Microstrategy $MSTR. El stock de moda, ¿burbuja o oportunidad?

kilerz
ForoCoches: Miembro
El viernes dentro de la nasdaq 100
kurwo
Cita de kilerz
El viernes dentro de la nasdaq 100
Correcto, oficial ya

No creo que haya un cambio gordo en la valoración solo por la inclusión (creo leí que solo eran 2bn en compras, que se pulirá en el primer ATM). Pero es positivo que la acción (y BTC) tenga flujos indirectos, sin duda
kilerz
en 2025, dentro del sp500 por los cambios de la fasb, se irá a la puta luna.
Cbo7
ForoCoches: Usuario
muy buena noticia
r___
Vendidas un 70% de mi posición, pensaba volver a comprar una parte por debajo de 350$.
Ahora veo que seguramente se me escapan.
O me decida a recomprar a mayor precio.

Somos rehenes de nuestras indecisiones y prisioneros de las decisiones tomadas.
Nos liberamos con el tiempo cuando asumimos los aciertos o errores cometidos.
kilerz
Cita de r___
Vendidas un 70% de mi posición, pensaba volver a comprar una parte por debajo de 350$.
Ahora veo que seguramente se me escapan.
O me decida a recomprar a mayor precio.

Somos rehenes de nuestras indecisiones y prisioneros de las decisiones tomadas.
Nos liberamos con el tiempo cuando asumimos los aciertos o errores cometidos.
Insensato, la próxima semana va a volar.
r___
Cita de kilerz
Insensato, la próxima semana va a volar.
Eso espero (aunque prefiero que baje temporalmente para comprar más).
Ha sido por vértigo: miedo a perder beneficios no realizados.
Ya conocemos la volatilidad del Bitcoin.
VlRUS
RNAm
Mmmmmm es interesante y tentador
Pistorius
Dejo esto por aquí:

Ni con tu dinero shur
kilerz
La gente no sabe que es la empresa más rentable respecto a su capitalización del mundo ahora mismo, vende sus acciones con un premium sobre nav de > 2x y compra btcs ampliando su balance, reduciendo a la vez su ratio de dueda por market cap.
Cuando hace emisión de convertibles, aún es más lucrativo, con lo cual se genera un nuevo premium sobre nav que puede utilizar con nuevas emisiones at the market.
Es una puta rueda al infinito y más ahora que tiene fondos pasivos gigantes insensibles al precio.

Es para hacer un ALL IN apalancado y jubilarse.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Días como hoy son la muestra perfecta de porque te puedes pillar bien los dedos. Mercado en verde, entrada al Nasdaq100, nuevo ATH de Bitcoin y sin embargo Saylor no puede estarse quieto sin diluir al accionista otra semana mas.
kilerz
Cita de AlwaysOnMyMind
Días como hoy son la muestra perfecta de porque te puedes pillar bien los dedos. Mercado en verde, entrada al Nasdaq100, nuevo ATH de Bitcoin y sin embargo Saylor no puede estarse quieto sin diluir al accionista otra semana mas.
Mientras aumente el btc/share que es lo que interesa por mí que no pare nunca
Cbo7
Cita de AlwaysOnMyMind
diluyendo al accionista solo ha caído un 0,04%... la inclusión en el indice no tiene efecto (entrada de capital) hasta el 20/12
kurwo
Cita de AlwaysOnMyMind
Puede ser frustrante ver que no se despega al alza el mNAV de BTC en un bullrun, no sé si más adelante cuando acabe las compras o si tiene un periodo de blackout lo veremos. Antes he calculado que va unos 14bn de ventas ATM y 3 de bonos convertibles. Si llega a 21 en pocas semanas no sé si se dedicará a incrementar la deuda de la compañía (al 0% -bokos conv-) o lanzará otro programa de ventas ATM. Supuestamente este era para 3 años

En Reddit hay un usuario que publica que enero-febrero no puede vender ATM y por eso ahora está cagando prisas. Pero no he sido capaz de encontrar el motivo

De momento con la caída de hoy, en 1 mes vista 19% rentabilidad VS 16% BTC.

Es lo importante del mNAV a la hora de la compra, quien compró cuando hace menos de 1 mes estaba a 3,5mNAV, fue bastante arriesgado (aunque en bullrun todo puede pasar, de hecho si no está subiendo el mNAV estás últimas semanas es porque se dedica a diluir la compañía)

(439.000BTC - deudas)*Habilidad de comprar BTC = valor intrínseco de la compañía. El como valores la habilidad de hacer de banco de BTC es lo que determina como se valorará la empresa (pd: el num de BTC seguirá aumentando, claro)
Señor Gol
Es como comprar BTC pero por 2.5 veces su valor, que puede salir mál.

Como si estuvieras pagando 270k por un BTC, de idiotas.
Otra cosa más discutible sería comprar los bonos convertibles, viendo la cantidad de tontos que compran la acción.

Pero comprar acciones a largo plazo es ser poco inteligente, a lo sumo para especular y tradear.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de kurwo
Puede ser frustrante ver que no se despega al alza el mNAV de BTC en un bullrun, no sé si más adelante cuando acabe las compras o si tiene un periodo de blackout lo veremos. Antes he calculado que va unos 14bn de ventas ATM y 3 de bonos convertibles. Si llega a 21 en pocas semanas no sé si se dedicará a incrementar la deuda de la compañía (al 0% -bokos conv-) o lanzará otro programa de ventas ATM. Supuestamente este era para 3 años

En Reddit hay un usuario que publica que enero-febrero no puede vender ATM y por eso ahora está cagando prisas. Pero no he sido capaz de encontrar el motivo

De momento con la caída de hoy, en 1 mes vista 19% rentabilidad VS 16% BTC.

Es lo importante del mNAV a la hora de la compra, quien compró cuando hace menos de 1 mes estaba a 3,5mNAV, fue bastante arriesgado (aunque en bullrun todo puede pasar, de hecho si no está subiendo el mNAV estás últimas semanas es porque se dedica a diluir la compañía)

(439.000BTC - deudas)*Habilidad de comprar BTC = valor intrínseco de la compañía. El como valores la habilidad de hacer de banco de BTC es lo que determina como se valorará la empresa (pd: el num de BTC seguirá aumentando, claro)
Ahí está la clave. No lleva un equilibrio entre las 2. Crees que el tío se va a estar quieto 3 años una vez cumpla con los 21B de ATM? (Al ritmo que va los agota en los próximos 2 meses) O por el contrario va a seguir riéndose del accionista non-stop de forma indefinida? Porque la parte de los bonos convertibles no depende exclusivamente de él. Pero darle al botón de diluir en cambio, sí.

A este paso BTC se planta en 150k (+50%) y MSTR sigue anclada en 400$.
kurwo
Cita de AlwaysOnMyMind
Ahí está la clave. No lleva un equilibrio entre las 2. Crees que el tío se va a estar quieto 3 años una vez cumpla con los 21B de ATM? (Al ritmo que va los agota en los próximos 2 meses) O por el contrario va a seguir riéndose del accionista non-stop de forma indefinida? Porque la parte de los bonos convertibles no depende exclusivamente de él. Pero darle al botón de diluir en cambio, sí.

A este paso BTC se planta en 150k (+50%) y MSTR sigue anclada en 400$.
Pues puede ser. Si no para con el ATM, mi opción será salir y volver a entrar cuando esté derruida en un bear (con mNAV por debajo de 1, que sería adonde llegaría si no logra confianza del mercado.

Yo espero que acabe los 21bn pronto y se dedique a obtener financiación con bonos, que es otra dilución pero alargada en el tiempo. Los anteriores bonos se vendieron en 20 minutos, 3bn...puede ser parte de la estrategia obtener mejores condiciones de los bonos con una empresa más sólida a nivel de BTC? Los anteriores se vendieron con un 55% de premium, con más BTC en sus arcas quizás puedan incrementar ese premium?
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de kurwo
Pues puede ser. Si no para con el ATM, mi opción será salir y volver a entrar cuando esté derruida en un bear (con mNAV por debajo de 1, que sería adonde llegaría si no logra confianza del mercado.

Yo espero que acabe los 21bn pronto y se dedique a obtener financiación con bonos, que es otra dilución pero alargada en el tiempo. Los anteriores bonos se vendieron en 20 minutos, 3bn...puede ser parte de la estrategia obtener mejores condiciones de los bonos con una empresa más sólida a nivel de BTC? Los anteriores se vendieron con un 55% de premium, con más BTC en sus arcas quizás puedan incrementar ese premium?
Tú la llevas en 170$ así que dentro de lo que cabe pues duermes tranquilo con muy buen margen de seguridad por si pasara lo peor. No así el retail que entro en 470$+ en el rally de Noviembre. A esos pobres diablos se les puede hacer muy largo el invierno.
i0n
Toro Sentao
Está cayendo fuerte
kilerz
A ver cómo se comporta el lunes, una vez dentro de QQQ
kurwo
Cita de kilerz
A ver cómo se comporta el lunes, una vez dentro de QQQ
Justo ayer vi una entrevista de Saylor diciendo que iba a parar el ATM y dejar que se apalanque la empresa más, con lo que debiera subir el mNAV si hay demanda (que parece ser la hay) de la acción.

Pero han venido 2 días en la mierda para BTC, ahora, quien quiera comprar MSTR no creo que se den estos precios más si viene finalmente el bull run....un BTC apalancado
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Dentro con un par de acciones!! Bajará mucho mas?
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
@kurwo

Añade esta página al OP que contiene mucha info interesante de catalizadores y del proceso de ATM.

https://www.mstrmoon.com/
kurwo
Cita de AlwaysOnMyMind
@kurwo

Añade esta página al OP que contiene mucha info interesante de catalizadores y del proceso de ATM.

https://www.mstrmoon.com/
Interesante, la añado.

Ahora está parado con el rango de BTC. Se comenta que Saylor está en periodo de blackout unas semanas por el cierre de resultados del Q4, pero el próximo lunes sabremos 100% seguro si ha habido esta semana más compras o no...

Se ha enfriado el tema BTC y eso indudablemente afecta a MSTR. Veremos en Enero, de momento el bull run descafeinado
REN12
Cita de kurwo
Interesante, la añado.

Ahora está parado con el rango de BTC. Se comenta que Saylor está en periodo de blackout unas semanas por el cierre de resultados del Q4, pero el próximo lunes sabremos 100% seguro si ha habido esta semana más compras o no...

Se ha enfriado el tema BTC y eso indudablemente afecta a MSTR. Veremos en Enero, de momento el bull run descafeinado
Ha comprado más y baja de 300 ya.
kurwo
Cita de REN12
Ha comprado más y baja de 300 ya.
Correcto, veremos si vuelve a subir BTC si se vuelve a desacoplar al alza o que sucede.

Ahora mismo con el premium que tiene y si alguien considera que tiene BTC recorrido al alza, es buena oportunidad riesgo/beneficio. No creo que caiga más el premium si la cotización del mercado cripto sube. Pero veremos porque nadie tiene la bola de cristal
kurwo

No entiendo mucho el juego de las opciones pero parece que hasta el 17 de enero que expira un grandísimo número de ellas, va a haber una volatilidad enorme (para cualquier lado). Y todavía se puede amplificar más si ofrece ahora bonos antes de esa fecha, con el precio tan "bajo" amplificaria más está volatilidad

Si Bitcoin hace buen enero, la acción debería hacer un buenisimo enero. Pero veremos. Al menos aprenderemos un poco cómo funciona el mercado de opciones
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de kurwo

No entiendo mucho el juego de las opciones pero parece que hasta el 17 de enero que expira un grandísimo número de ellas, va a haber una volatilidad enorme (para cualquier lado). Y todavía se puede amplificar más si ofrece ahora bonos antes de esa fecha, con el precio tan "bajo" amplificaria más está volatilidad

Si Bitcoin hace buen enero, la acción debería hacer un buenisimo enero. Pero veremos. Al menos aprenderemos un poco cómo funciona el mercado de opciones
Los que llevais tiempo con MSTR dónde veis ahora una buena entrada o ampliación??
Yo llevo MSTR en 312 pero es una acción bastante volatil y aun no controlo bien su comportamiento, me vendrian bien vuestras opiniones, gracias!
kurwo
Cita de ExploZyzz
Los que llevais tiempo con MSTR dónde veis ahora una buena entrada o ampliación??
Yo llevo MSTR en 312 pero es una acción bastante volatil y aun no controlo bien su comportamiento, me vendrian bien vuestras opiniones, gracias!
Yo, sin ser experto (sobretodo en el corto plazo y el mercado de opciones tan enorme que mueve), me fijo en el precio de BTC y el mNAV.

Si crees que BTC va a crecer a largo plazo (por sus propiedades, adopción, deflacionario...), MSTR es buena opción. Pero, no a cualquier precio, cuanto más cerca de mNAV 1, mejor. Pero nunca se sabe si llegará a ese punto otra vez (mNAV = 1), el mNAV es el múltiplo de expansión que se "sobrepasa" porque das por hecho que la empresa va a adquirir más BTC de forma neta -es decir, sin diluir la empresa más de la cantidad de BTC que compra-. Ayer estaba a 1.8, si crees que BTC puede subir a 130-150k este año, es buena entrada, pero teniendo en mente que es un stock muy volátil y lo mismo baja a 200$ que sube a 500$ en 2 semanas.

A largo plazo mientras la tesis de BTC funcione, va a subir igual, pero ojito con comprar con mNAV muy expandidos (por encima de 3 a mí me parece ya caro para comprar, mejor BTC para evitarte ostiones de bajadas. Entre 1 y 2, ok.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de kurwo
Yo, sin ser experto (sobretodo en el corto plazo y el mercado de opciones tan enorme que mueve), me fijo en el precio de BTC y el mNAV.

Si crees que BTC va a crecer a largo plazo (por sus propiedades, adopción, deflacionario...), MSTR es buena opción. Pero, no a cualquier precio, cuanto más cerca de mNAV 1, mejor. Pero nunca se sabe si llegará a ese punto otra vez (mNAV = 1), el mNAV es el múltiplo de expansión que se "sobrepasa" porque das por hecho que la empresa va a adquirir más BTC de forma neta -es decir, sin diluir la empresa más de la cantidad de BTC que compra-. Ayer estaba a 1.8, si crees que BTC puede subir a 130-150k este año, es buena entrada, pero teniendo en mente que es un stock muy volátil y lo mismo baja a 200$ que sube a 500$ en 2 semanas.

A largo plazo mientras la tesis de BTC funcione, va a subir igual, pero ojito con comprar con mNAV muy expandidos (por encima de 3 a mí me parece ya caro para comprar, mejor BTC para evitarte ostiones de bajadas. Entre 1 y 2, ok.
Dónde miras el mNAV shur?
Yo creo firmemente en BTC por eso me metí en MSTR, pero lo que tu dices a precios y valoraciones razonables. Muchas gracias shur.
← A InverForo