Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

trueman
ForoCoches: Usuario
No sa jodido como no va a salir como estaba previsto si es todo a plazo fijo jaja. Cetelem 60k tenias que haber puesto hasta llegar a los 100k
NUT*
Y no te planteas dejar el alquiler y comprar una vivienda?
Crees que es un mal momento actualmente?
frangajr
Cita de dimker
Shur, sin acritud, pero tener semejante cantidad de capital en cuentas depósitos "centimeras" en las que hacienda te mete un rejón continuamente y con la complejidad de gestión de 5 sitios distintos... es terriblemente absurdo.

¿Por qué no lo metes en Fondos Monetarios (repartes entre 2, si quieres), por ejemplo 100k en cada uno, y el resto de capital lo pones a trabajar en fondos indexados de renta variable para sacarle algo más de rentabilidad?

Sé que ahora mismo tienes riesgo cero, pero el coste de oportunidad es acojonante (solamente este año podrías ir un 10% arriba).

Saludos y buen hilo aún así.

Edit: veo que ya se ha comentado y has justificado que eres principiante, para eso estamos en este foro, para aprender. Un saludo!
Tengo un dinerillo importante también, que me recomiendas?
lolly
Hola
Joder con tu edad y ese patrimonio, menuda aversión al riesgo que tienes, pon algo en algun producto con un poco mas de riesgo y mas rentabilidad...
O sino mismamente un fondo de renta fija y te ahorras pasar x hacienda
dimker
ForoCoches: Miembro
Cita de frangajr
Tengo un dinerillo importante también, que me recomiendas?
Shur, si está explicado en el mismo mensaje que has citado 😂😂😂
ShurMad
Cita de NUT*
Y no te planteas dejar el alquiler y comprar una vivienda?
Crees que es un mal momento actualmente?
Si les el primer mensaje por el que abrí este hilo, iba encaminado a eso, a destinar el dinero a comprar mi primera vivienda nueva, pero viendo como están las cosas pues decido esperar un poco más, y en estos meses la verdad que he aprendido cómo funciona todo un poco, a nivel invertir, en tema de hipotecas también, etc etc

Y sobre el alquiler tengo suerte ya que donde vivo es muy buena zona, el piso es grande y está muy bien y el alquiler es muy económico, así que por esa parte estoy tranquilo. Viendo como están los precios de la vivienda de obra nueva, todo por las nubes, yo creo que si es mal momento, ¿pero bajará? Pues no se sabe, yo creo que en algún momento reventarán los precios, pero como todo, paciencia...
Isiii
Soy tu vecino Jose
Perfecto pillo sito
mexa87
Pillo sitio.
Muyay
Cual es el objetivo de precio en función a capital a meter en hipoteca / precio a pagar. Y cual sería lo ideal de quedarte de colchón después de dar la entrada.
iapg
Sitio
foreando1234
Sitio
jaja_Saludos
Cita de ShurMad

-CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.
1ero de todo shur. Enhorabuena por el ahorro, capital e interés por la inversión.

Dicho esto, te lo habrán dicho ya... No le veo ningún sentido a estar haciendo inversiones al 3% neto o menos... Es la inflación prácticamente. Es decir, no estás ganando nada, te estas manteniendo, simplemente. Tú ves que sacas 730e al mes, realmente esos 290k cada mes pierden 730e de "valor" y lo que ganas lo compensa.

DCA metiendo 5k al mes a SP500 y/o MSCI world ya. Compra hipoteca apalancando al máximo, si te mola alguna acción concreta, para alante y el dinero que va quedando, a fondos como ya estás haciendo.

Al menos así lo tengo yo (con 165k, no tengo tanto como tú shur). 70k en acciones individuales, 15k en SP500 + MSCI (añadiendo 4.8k mensual) y 75k en fondos. La idea es que con el tiempo, como evidentemente no ahorro 5k al mes, mis ahorros (fondos) se vayan reduciendo mientras suben los 15k del SP500 y MSCI.
dimker
Cita de jaja_Saludos
1ero de todo shur. Enhorabuena por el ahorro, capital e interés por la inversión.

Dicho esto, te lo habrán dicho ya... No le veo ningún sentido a estar haciendo inversiones al 3% neto o menos... Es la inflación prácticamente. Es decir, no estás ganando nada, te estas manteniendo, simplemente. Tú ves que sacas 730e al mes, realmente esos 290k cada mes pierden 730e de "valor" y lo que ganas lo compensa.

DCA metiendo 5k al mes a SP500 y/o MSCI world ya. Compra hipoteca apalancando al máximo, si te mola alguna acción concreta, para alante y el dinero que va quedando, a fondos como ya estás haciendo.

Al menos así lo tengo yo (con 165k, no tengo tanto como tú shur). 70k en acciones individuales, 15k en SP500 + MSCI (añadiendo 4.8k mensual) y 75k en fondos. La idea es que con el tiempo, como evidentemente no ahorro 5k al mes, mis ahorros (fondos) se vayan reduciendo mientras suben los 15k del SP500 y MSCI.
Totalmente de acuerdo contigo shur, para centimear con ese capital no merece la pena ni hablar de "inversión"
banned
Cita de ShurMad
SEGUIMIENTO DE MI CAPITAL INVERTIDO:

02/2024: 250.000€
08/2024: 289.000€
10/2024: 295.000€

Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post.

Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo

Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción?

También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones.

¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro.

También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades.

Gracias de antemano!

Resumen:

Dispongo de 250.000€
-¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox?
-¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles?
-¿Otras opciones de inversión?

EDIT1:

Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco.

Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso.

->¡¡¡PRIMERA INVERSION!!!: 25/01/2024

Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€

-BANCO BIG:

-Depósito al 4.25% con 75.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€

-Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€
-Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€

-RENAULT BANK

-Cuenta Remunerada al 2,85% con 15.000€
-Beneficio estimado a 6 Meses: 213,75€

TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses:

5.275,25€ (-19% de Hacienda) = 4.273,76€

TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 712,29 €/mes

-CONCLUSIÓN: Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay.

-RESULTADO: Pues esta primera vez fue todo según lo previsto, y una vez pasados los 6 Meses fueron venciendo los depósitos, y cobrado intereses, etc (tenéis en las páginas 7 y 8 del hilo las actualizaciones con los vencimientos y pagos)

->¡¡¡SEGUNDA INVERSIÓN!!!: (01/08/2024)

Pues ahora habiendo pasado ya la primera inversión y cobrado los rendimientos, más mi ahorro personal en estos meses, dispongo de 289.000€ y he decidido repetir en el tipo de inversiones que os detallo a continuación:

-TRADE REPUBLIC:

-Cuenta Remunerada al 3,75% con 50.000€
-Beneficio estimado mensual: 156,25€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-BANCO N26:

-Cuenta Metal Remunerada al 4% con 100.000€
-Cuota Mensual: -13,5€/mes
-Beneficio estimado mensual: 319,83€

TOTAL BENEFICIOS mensuales:

873,16€ (-19% de Hacienda) = 707,26€/mes

->¡¡¡TERCERA INVERSION!!!: (01/10/2024)

-Pues debido a las bajadas de tipos de interés y los cambios que ha habido en las diferentes cuentas remuneradas, etc He decidido hacer unos pequeños cambios y movimientos y aquí os detallo todo, en total tengo invertido 295.000€ así que seguimos aumentando y eso es buena señal:

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-CETELEM:

-Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€
-Beneficio estimado mensual: 199,50€

-REVOLUT:

-Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€
-Beneficio estimado mensual: 296,67€

TOTAL BENEFICIOS mensuales:

893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes

-CONCLUSIÓN: Pese haber bajado los tipos de interés hemos conseguido mover el dinero e incluso aumentar un poco el beneficio. Seguiremos atentos a los próximos movimientos, y en Enero de 2025 veremos que nos interesa más.

-PD: Gracias a todos los que apoyáis este hilo, a los que os gusta la claridad y transparencia de cómo lo pongo todo paso a paso y me lo hacéis saber, y también a los que os ha servido para empezar como hice yo gracias a leer este foro y consejos.
Has mirado los fondos monetarios? Yo he metido algo de dinero ahí, sigo al de la pizarra de Andrés y tiene un vídeo recomendando 4 fondos sin apenas riesgo
OMC_1984
Shurgatero
Cita de banned
Has mirado los fondos monetarios? Yo he metido algo de dinero ahí, sigo al de la pizarra de Andrés y tiene un vídeo recomendando 4 fondos sin apenas riesgo
Cuales? Y qué rentabilidad?
Schyzo
Joder qué gozada da leerte y ver como tienes tus ahorros rentabilizándose mes a mes, ojalá y en unos años poder escribir algo similar, enhorabuena shur! Y a seguir así, por supuesto
Sancuc
Sitio
advifdez
Cita de ShurMad
Ninguna novedad, todo sigue igual que la última actualización y sin problemas.

Ahora a partir de Enero que me vencen 60.000€ de CETELEM al 3,99% pues veré qué movimientos hago viendo las sucesivas bajadas de tipos de interés que ha habido
Shur, un consejo tonto.

La mayoría de depósitos que has abierto tienen cancelación gratuita, simplemente pierdes los intereses y listo.
Entonces, si por lo que sea, mañana necesitas disponer de esos 30.000 de Cetelem, si haces el depósito en 2 veces puedes cancelar la mitad y seguir generando ahorro con la otra.

Vamos, en resumen, que normalmente conviene hacer varios depósitos en lugar de uno con todo el dinero.
Van Houten
Nigga
Cita de lolly
Joder con tu edad y ese patrimonio, menuda aversión al riesgo que tienes, pon algo en algun producto con un poco mas de riesgo y mas rentabilidad...

Pero cuando recuperas la renta fija te toca pagar el 19% o 21% igual no?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de lolly
Yo creo que le pasa un poco como a mi, tiene planes a corto plazo de necesitar el dinero y meternos en RV no es la mejor opcion...

Yo tambien estoy tirando mucho de depositos por eso mismo. Que otras opciones tenemos si creemos que en 1-2 años vamos a necesitar el maximo capital disponible? Meterte en RV me parece un poco jugar a la ruleta en ese escenario
VLC
Cita de joseplito
Shur no recomiendes que meta 40k en criptos, para eso hay que leer y aprender, lo que menos quebradero y mas facil es depositos y fondos indexados si es para un largo tiempo, yo buscaria un piso de unos 70/80k no muy grande y lo alquilaria.

sobre lo de alquilar pisos:

cuales son tus consejos para hacerlo con seguridad en un pais juridicamente inseguro como este?

Ya sabes, con menores, son situacion vulnerable, con tanto inmigrante que puede desaparecer o tiene otra cultura, que mecanismos existen para seleccionar y garantizar el pago de rentas?

conozco los seguros de impago ( pero no es tan bonito tienen que estar 3 meses sin pagar primero) y si no se van al año el seguro caduca y no creo que te lo renueven si siguen sin pagar.

Un aval bancario es similar al seguro de impago y supongo que mas complicado aun de obtener

un aval personal de un familiar , supongo que es mas sencillo

Pedir contrato de trabajo, rentas anteriores, referencias de otros alquileres anteriores lo verias conveniente?

En resumen como se puede llevar las garantias al 99% de seguridad en este tema?
joseplito
Cita de VLC
sobre lo de alquilar pisos:

cuales son tus consejos para hacerlo con seguridad en un pais juridicamente inseguro como este?

Ya sabes, con menores, son situacion vulnerable, con tanto inmigrante que puede desaparecer o tiene otra cultura, que mecanismos existen para seleccionar y garantizar el pago de rentas?

conozco los seguros de impago ( pero no es tan bonito tienen que estar 3 meses sin pagar primero) y si no se van al año el seguro caduca y no creo que te lo renueven si siguen sin pagar.

Un aval bancario es similar al seguro de impago y supongo que mas complicado aun de obtener

un aval personal de un familiar , supongo que es mas sencillo

Pedir contrato de trabajo, rentas anteriores, referencias de otros alquileres anteriores lo verias conveniente?

En resumen como se puede llevar las garantias al 99% de seguridad en este tema?

Shur primeramente la experiencia es un 60%, después de haber vivido muchas historias ya uno se las va sabiendo todas.
La primera criba que debes de hacer es exigir a los interesados de alquilar tu vivienda los requisitos que piden los seguros de impagos:

-Contrato laboral indefinido superado periodo de prueba o + 1 año empresa.
-Renta de alquiler no podrá exceder del 40% de los ingresos.
-No antecedentes de morosidad.

Luego ya está en ti elegir al que creas mejor de
Los que cumplan estos requisitos.

Cada día se está poniendo más difícil alquilar una vivienda sin tener temor a que te dejen de pagar o que tengas otro problema, ya que las leyes están en beneficio a los inquilinos y no a los propietarios.
VLC
Cita de joseplito
Shur primeramente la experiencia es un 60%, después de haber vivido muchas historias ya uno se las va sabiendo todas.
La primera criba que debes de hacer es exigir a los interesados de alquilar tu vivienda los requisitos que piden los seguros de impagos:

-Contrato laboral indefinido superado periodo de prueba o + 1 año empresa.
-Renta de alquiler no podrá exceder del 40% de los ingresos.
-No antecedentes de morosidad.

Luego ya está en ti elegir al que creas mejor de
Los que cumplan estos requisitos.

Cada día se está poniendo más difícil alquilar una vivienda sin tener temor a que te dejen de pagar o que tengas otro problema, ya que las leyes están en beneficio a los inquilinos y no a los propietarios.

muchas gracias por el post, esa es la dificultad, entrar pueden entrar todos, pero si dejan de pagar es el problema. Ademas los seguros restan rentabilidad, la clave es encontrar una persona honrada, con principios en plan antes de deber a nadie dinero me voy a casa de un familiar, y no se queda apalancado. Justo por las leyes te cite, no lo veo claro en españa, no entiendo como si le robo el coche a un tipo la policia me detiene y me lo quita, pero si es una casa no pasa nada? Estan agravando el problema de acceso a vivienda parecen idiotas.

Disculpad el offtopic , este post es de invertir, pero justamente tiene su riesgo esta inversion, el OP sabra valorarlo
lolly
Hola
Cita de Van Houten
Pero cuando recuperas la renta fija te toca pagar el 19% o 21% igual no?

Sí claro pero te puedes tirar unos años aprovechando ese dinero de hacienda para hacer interés compuesto, o lo puedes traspasar a otro fondo y sigues sin tributar, y si quieres ya darle vuelta nivel dios cuando quieras dinero pignoras esos fondos y sigues sin darle nada al perro y compañia
lolly
Hola
Cita de JocK
Yo creo que le pasa un poco como a mi, tiene planes a corto plazo de necesitar el dinero y meternos en RV no es la mejor opcion...

Yo tambien estoy tirando mucho de depositos por eso mismo. Que otras opciones tenemos si creemos que en 1-2 años vamos a necesitar el maximo capital disponible? Meterte en RV me parece un poco jugar a la ruleta en ese escenario

Pues un fondo monetario que lo tienes al dia siguiente disponible
Y sino por ejemplo en robochas se vende todo en el momento ( claro esto ya es de mas riesgo, se vende ahora que la plataforma funciona como un tiro y lleva así años pero con esto nunca se sabe?

Yo no tengo el famoso fondo de emergencia, todo lo tengo invertido pero si necesito pues tiro de monetarios y de robochas y mintos
JocK
Qué miras bobo?
Cita de lolly
Pues un fondo monetario que lo tienes al dia siguiente disponible
Y sino por ejemplo en robochas se vende todo en el momento ( claro esto ya es de mas riesgo, se vende ahora que la plataforma funciona como un tiro y lleva así años pero con esto nunca se sabe?

Yo no tengo el famoso fondo de emergencia, todo lo tengo invertido pero si necesito pues tiro de monetarios y de robochas y mintos
Los fondos monetarios rinden mas que el mejor de los depositos/remuneradas actuales?

No se como funcionan, pero entiendo que en el mejor de los casos ahora rondaran todos el 3% no?
lolly
Hola
Cita de JocK
Los fondos monetarios rinden mas que el mejor de los depositos/remuneradas actuales?

No se como funcionan, pero entiendo que en el mejor de los casos ahora rondaran todos el 3% no?

Rondan el 3, pero tienen mejor fiscalidad y disponibilidad, mientras no vendas no tributas y puedes traspasar...busca informacion en google que hay mucha, hay cientos de videos sobre ello
JocK
Qué miras bobo?
Cita de lolly
Rondan el 3, pero tienen mejor fiscalidad y disponibilidad, mientras no vendas no tributas y puedes traspasar...busca informacion en google que hay mucha, hay cientos de videos sobre ello
Gracias, pues les echare un ojo al menos para tantear meter algo ya que los depositos van de bajada total (y esto esta mas vinculado al tipo de interes real).

Si se clasificarsa su riesgo, estaria en la misma escala que un deposito?
lolly
Hola
Cita de JocK
Gracias, pues les echare un ojo al menos para tantear meter algo ya que los depositos van de bajada total (y esto esta mas vinculado al tipo de interes real).

Si se clasificarsa su riesgo, estaria en la misma escala que un deposito?

Para mi tienen menos riesgo que un deposito, yo lo pondría al nivel de una cuenta corriente en cuanto a riesgo de echo veo mas seguro por ejemplo el fondo axa tresor o grupama que tener la pasta en una cuenta corriente del popular por ejemplo que ya sabemos como acabo

el unico riesgo de los monetarios es el timming...cuando se acerquen a interés 0 hay que buscar otra cosa
fetoca
Cita de lolly
Para mi tienen menos riesgo que un deposito, yo lo pondría al nivel de una cuenta corriente en cuanto a riesgo de echo veo mas seguro por ejemplo el fondo axa tresor o grupama que tener la pasta en una cuenta corriente del popular por ejemplo que ya sabemos como acabo

el unico riesgo de los monetarios es el timming...cuando se acerquen a interés 0 hay que buscar otra cosa
Vamos a ver, nadie perdió un chavo de las cuentas corrientes del popular.

Por otra parte los fondos monetarios no son un producto garantizado de ningún modo, aunque virtualmente el riesgo sea nulo, no están cubiertos por el FGD de ningún país.

No es mucho pero menos es nada.
← A InverForo