Tenéis hasta el 31 de este mes para sacar dinero de cajeros sin KYC

Picateclas
O.O
Cita de suburu
Pues a pagar impuestos como todo el mundo y ya
Tú puedes pagar lo que quieras, por supuesto. Si te piden un 50% los pagas también. No hay problema. Eres libre.
suburu
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Tú puedes pagar lo que quieras, por supuesto. Si te piden un 50% los pagas también. No hay problema. Eres libre.
Pues nada shur dejamos absolutamente todo el mundo de pagar impuestos y que sea lo que Dios quiera
Picateclas
O.O
Cita de suburu
Pues nada shur dejamos absolutamente todo el mundo de pagar impuestos y que sea lo que Dios quiera
Cuando tengamos una fiscalidad coherente y dejen de gastarse el dinero en gilipolleces, entonces.

Pero que repito. Tú puedes pagar lo que quieras. De hecho, si tanto te gusta, te animo a subirte el IRPF de su nómina al máximo y cuando hagas la Declaración y te salga a devolver, no lo cobres, simplemente lo ingresas a favor del Tesoro Público.
raulgoa
Cita de holacm
Me sigue pareciendo surrealista que haya gente dispuesta a perder el 10% del monto total de lo retirado con tal de no querer pagar impuestos, que según cómo, igual es hasta menos, pues no pagas del total sino de los beneficios.

Igualmente yo hago otra cosa así que me la pela esto
Y cómo lo haces tú, Shur?
Tienes parte de razón en lo de pagar los impuestos.
Pinon
¿Pues si os digo que la onif (aeat) ha enviado requerimientos a todas las entidades de pago para que informen de movimientos de destinatarios últimos del año 2023 como se os queda el cuerpo?
Picateclas
O.O
Cita de Pinon
¿Pues si os digo que la onif (aeat) ha enviado requerimientos a todas las entidades de pago para que informen de movimientos de destinatarios últimos del año 2023 como se os queda el cuerpo?
Pues lo normal ¿No? O no sey a qué te refieres exactamente
elingles43
Cita de Rocco123
si, paydece, este mes bastante, bizums, ingresos en cajero sin identificación hasta 1000€ (bbva, santander y sabadell), ingresos a paypal y tambien en wise. Un poco de todo.Al final es gente random que te hace las transferencias, paypal es un monedero digital, wise iban belga, que si que esta el crs ahora la mica y pollas en vinagre, las transferncias no vienen de ningun exchange, igualmente el riesgo a preguntas siempre existe

Lo peor de los paypal, transferencias o bizums, son las putas triangulaciones, he leido en Telegram que a alguno se la han liado y la gracia es pequeña...
elingles43
Cita de raulgoa
Y cómo lo haces tú, Shur?
Tienes parte de razón en lo de pagar los impuestos.

Parte muy pequeña, porque que cualquier entidad o empresa ligue una direccion btc con tu entidad ya es un riesgo para tu seguridad. Ademas por un lado Hacienda ya se lleva mínimo un 19% y por otro nadie sabe aun como registrar 30 movimientos que puedas tener por swaps, comisiones, airdrops...
Rocco123
Cita de elingles43
Lo peor de los paypal, transferencias o bizums, son las putas triangulaciones, he leido en Telegram que a alguno se la han liado y la gracia es pequeña...
si, estas expuesto a eso, a mi de momento no me ha pasado, es una putada, te pueden bloquear la cuenta si al que han timado te denuncia a ti, lo suyo es hacer tratos con gente que ya tenga transacciones positivas y que conozcas de otras veces
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
Pues a partir del 1 de enero los cajeros como shitcoinsclub van a pedir KYC para cualquier importe, aunque sean 10€, debido a las nuevas regulaciones. Actualmente no piden nada para importes inferiores a 1000€

Simpre podéis ir a Rumanía o Eslovaquia y sacar 10.000€ que, casualmente, es el límite de efectivo sin declarar en aduanas
A mi siempre me ha parecido una tontería pagar 10% por sacar en un cajero y en negro cuando Hacienda no quita más de 25%. Lo haces bien y no pagas nada o pagas lo que toca, pero no te quedes en medio.
Petev6
Cuentas en Panamá, Malta, Estonia, Lietchestein, Dubai, Qatar, Bahrein, Brunei, Suiza , Malaysia, Singapore, etc, con saldos inferiores a 50k en en el caso de las centroamericanas y/o europeas. Asia y Oceania es friendly meterle más panoja.

Todo esto haciendo envíos desde exchanges que no estén bajo la lupa de la UE (Binance, Coinbase, Kraken, Crypto.com)

Se puede hacer si quieres seguir viviendo en España, pero te vas a tener que gastar la pasta y el tiempo en viajar a estos países y esto no te garantiza que no te acaben pillando.

Si hablamos de cifras con sustancia, es para pensarse el modus operandi, pero siempre te podrán pillar.
nonáino
Igual solo por esto está tankeando un poco el mercado, gente sacando acojonada antes del 31 en Europa, una pena.

A mi me la pela, no voy a sacar btc solo por esta regulación, yo al meter por coinbase de primeras ya estoy fichado de todas maneras, meta donde lo meta después.
Picateclas
O.O
Cita de pshulz
A mi siempre me ha parecido una tontería pagar 10% por sacar en un cajero y en negro cuando Hacienda no quita más de 25%. Lo haces bien y no pagas nada o pagas lo que toca, pero no te quedes en medio.
Claro que Hacienda quita más del 25. El último tramo es del 28.

Y para una persona que haya comprado muy muy barato y venda ahora sí que le merece la pena

Has comprado en 1000 y vendes en 100.000. Con esto pagas 10.000. A Hacienda le pagas más de 20.000.
pshulz
Cita de Picateclas
Claro que Hacienda quita más del 25. El último tramo es del 28.

Y para una persona que haya comprado muy muy barato y venda ahora sí que le merece la pena

Has comprado en 1000 y vendes en 100.000. Con esto pagas 10.000. A Hacienda le pagas más de 20.000.
Va por tramos, pero no pagas más de 20-25% salvo que sea una cantidad muy grande que entre en el 28%.

Vas a sacar 100K€ en un cajero? Y luego qué haces con ese dinero?
Blair
Miembro de oro
Cita de pshulz
Va por tramos, pero no pagas más de 20-25% salvo que sea una cantidad muy grande que entre en el 28%.

En un cajero no, en muchos viajes a muchos cajeros. Incómodo a más no poder.
pshulz
Cita de Blair
En un cajero no, en muchos viajes a muchos cajeros. Incómodo a más no poder.
De todas maneras la cuestión es que solamente podrás utilizar ese dinero para el día a día y no podrás comprar casa, coche... Pagas un 10% para seguir limitado y para eso es mejor irte a otro país, declararlo al 0% y poder hacer lo que quieras o asumir la "comisión" de Hacienda que son 20K€ sobre 100K€ siguiendo el mismo ejemplo.
Picateclas
O.O
Cita de pshulz

Depende del caso Imagina alguien con criptos sin poder demostrar si procedencia. No porque sea ilegal sino porque los compró cuando todo estaba empezando. O los minó. O ha hecho permutas en exchanges que ya han cerrado.

Lo declaras y te pregunta Hacienda que de dónde ha salido.

Si compraste en Coinbase hace dos años y vendes ahora pues es mucho más fácil. Pero ese caso es el sencillo
citroen_ax
@bogieman
Alcampo
Cita de pshulz
¿Lo preguntas en serio? Hombre que son 1000 €, no 100 MM.

Puedes pagar todas tus compras de alimentación, ropa, calzado, libros, gasolina, electrónica, juguetes, consumiciones en bares y restaurantes… y hasta puedes darle 50 euros a tu ahijado para que lo guarde en su hucha y aprenda a manejar cash.

Esta no es una lista exhaustiva, solo un pequeño ejemplo para que veas lo poco que te iban a durar esos 1000 €.

Cita de Picateclas
Pues a partir del 1 de enero los cajeros como shitcoinsclub van a pedir KYC para cualquier importe, aunque sean 10€, debido a las nuevas regulaciones. Actualmente no piden nada para importes inferiores a 1000€

Siempre podéis ir a Rumanía o Eslovaquia y sacar 10.000€ que, casualmente, es el límite de efectivo sin declarar en aduanas
Tampoco será necesario irse tan lejos. Supongo que se incrementarán los intercambios P2P (lo que viene siendo el trueque de toda la vida, pero con un nombre más sofisticado), que incluso supone mejores tasas de cambio que los cajeros, para ambas partes.
pshulz
Cita de Alcampo
¿Lo preguntas en serio? Hombre que son 1000 €, no 100 MM.

Puedes pagar todas tus compras de alimentación, ropa, calzado, libros, gasolina, electrónica, juguetes, consumiciones en bares y restaurantes… y hasta puedes darle 50 euros a tu ahijado para que lo guarde en su hucha y aprenda a manejar cash.

Esta no es una lista exhaustiva, solo un pequeño ejemplo para que veas lo poco que te iban a durar esos 1000 €.

Tampoco será necesario irse tan lejos. Supongo que se incrementarán los intercambios P2P (lo que viene siendo el trueque de toda la vida, pero con un nombre más sofisticado), que incluso supone mejores tasas de cambio que los cajeros, para ambas partes.
Si te vas a fundir los 100K€ de esa manera, lo entiendo.
bogieman
...............
Cita de Rocco123
cambias usdt por euros a traves de p2p y los euros en forma de bizum, paypal y cuentas en el extranjero de a poco en cantidades no muy gordas y a lo tonto vas sacando la pasta
yo quitaria la opción paypal
Scoox
Cita de S.Dev
Todos los cajeros cripto tienen una camara, aunque saques antes del 31 1€, esa camara te graba. Además, muchos cajeros ya pedían para sacar 1€ un telefono móvil, además de grabarte. Osea que eso de sin kyc, como que no.
Yo tengo una gorra, gafas de sol y mascarilla.
← A Criptomonedas