[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!
25-dic-2024 17:20
25-dic-2024 17:32
|
Mira que estoy en contra del control y de los impuestos abusivos de este país, pero por qué preocupa tanto dar unos datos para verificar la procedencia del dinero. Es que si no hay nada que ocultar no habría problema. El único "pero" que le veo es que no haya seguridad y los hackers jueguen con tus datos y dinero. |
25-dic-2024 17:35
|
yo me guardé todos los excels desde que estoy en esto para el tema de trazabilidad (tengo hasta de exchanges que ya no existen), y lo que te digo, al final incremento de patrimonio sobre lo que he sacado en cuenta y ya, lo guardo por si acaso. |
25-dic-2024 17:37
|
El problema es que muchos llevamos años en este mundo, hemos hecho muchas permutas, airdrops, staking, bugs que generaba tokens infinitos... Y eso no hay manera de demostrar la procedencia. Si Hacienda hiciese una amnistía cripto lo declararía todo y pasaría mucho FIAT al banco, pero intentar declarar eso sería buscarme problemas y dolores de cabeza.
Para el que compra, si quiere lo pasa a su wallet y pasado un tiempo vende, no hay problemas, declara la permuta y listo. Pero bueno al margen de eso, el mundo cripto cada vez está más regularizado y cercado, yéndose al carajo toda su filosofía y privacidad. |
25-dic-2024 17:46
|
Binance también mandó correo. Está claro que Europa es un vertedero, cada vez más controlados y manejándonos a su antojo. Se están cargando toda la industria automovilística con la estafa de la agenda 2030, cada vez más impuestos y el ciudadano con la correa en el cuello asfixiado a su merced. Para cantidades grandes la única forma de sacarlo a fiat es pasando por caja y ahí ya te tenían pillado por los huevos, ahora si tienes un Trezor ledger o lo que sea ya se quedará registrado tu Wallet en el momento que vendas. Han dejado que muevas hasta 1000€ exactamente igual que el efectivo. Hoy en día no puedes comprar nada pagando más de 1000€ en metálico (bueno ciertas cosas si....). Para el que quiera sacar una gran cantidad pues ya sabe. Los que mueven chatarra y mierdecillas pues p2p, tarjetas de bitrefill o algún exchange sin kyc que tenga visa/mastercard |
25-dic-2024 19:39
|
tal y como han puesto el modelo nuevo con el apartado de cryptos, no declares las preventas como trade aun, sino solo lo que hayas comprado y vendido. es un coñazo que se va a tener que comer el gestor. Aún no había tenido que declarar nada con ese nuevo modelo al estar dentro, este año si que me tocará.
yo me guardé todos los excels desde que estoy en esto para el tema de trazabilidad (tengo hasta de exchanges que ya no existen), y lo que te digo, al final incremento de patrimonio sobre lo que he sacado en cuenta y ya, lo guardo por si acaso. Y a mi no se porque me da que puede ser el que pegue un buen petardazo de aqui a 5 años. |
25-dic-2024 21:43
|
Binance también mandó correo. Está claro que Europa es un vertedero, cada vez más controlados y manejándonos a su antojo. Se están cargando toda la industria automovilística con la estafa de la agenda 2030, cada vez más impuestos y el ciudadano con la correa en el cuello asfixiado a su merced.
Para cantidades grandes la única forma de sacarlo a fiat es pasando por caja y ahí ya te tenían pillado por los huevos, ahora si tienes un Trezor ledger o lo que sea ya se quedará registrado tu Wallet en el momento que vendas. Han dejado que muevas hasta 1000€ exactamente igual que el efectivo. Hoy en día no puedes comprar nada pagando más de 1000€ en metálico (bueno ciertas cosas si....). Para el que quiera sacar una gran cantidad pues ya sabe. Los que mueven chatarra y mierdecillas pues p2p, tarjetas de bitrefill o algún exchange sin kyc que tenga visa/mastercard |
25-dic-2024 22:00
|
Mira que estoy en contra del control y de los impuestos abusivos de este país, pero por qué preocupa tanto dar unos datos para verificar la procedencia del dinero. Es que si no hay nada que ocultar no habría problema.
El único "pero" que le veo es que no haya seguridad y los hackers jueguen con tus datos y dinero. El que compre criptos, lo dejé en el echanges o una wallets a hold o solo haga varias permutas llevando el registro no tiene problemas. Si a mí me diesen una amnistía cripto lo declararía todo, pero es que no me voy a buscar un problema que me puede arruinar la vida. |
Editado: 25-dic-2024 22:02 -
25-dic-2024 22:06
|
Por ejemplo el otro día hice una prueba con unas 1500€ y se comía unos 30 o 40€ de comisión. La otra forma más económica que te sale más o menos por la mitad entre que mandas, tradear y retornas es usar un exchange sin KYC. |
26-dic-2024 02:29
|
Hay plataformas que ya han pensando en eso y solo tienes que dar a un boton y pasarle al gestor el numerito que va en la casilla de la declaracion (te genera un informe completo), todos los exchanges iban hacia un lado durante todo este tiempo excepto uno que iba remando desde el lado de la legalidad siempre, y por ello ha sido fuertemente criticado. Han estado dejandose toda la pasta en apuntalar la seguridad y poco a poco metiendo servicios mejorando la suite y tienen un soporte que funciona de locos.
Y a mi no se porque me da que puede ser el que pegue un buen petardazo de aqui a 5 años. Petardazo a que te refieres? Sí, novato. |
26-dic-2024 10:01
|
Pero vamos a ver, vosotros queréis euros o bitcoins? Porque si queréis bitcoins, simplemente compras y acumular ya está. Si lo que queréis son euros. Ya sabíais de antemano que todas las inversiones se tienen que declarar. Yo lo llevo haciendo desde 2020 y 0 problemas con hacienda. Y he tenido stacking, airdrops, permutas y demás mierdas como el que más. Pero es que un airdrop que me genera 6€ por ejemplo es que ni pierdo el tiempo en declaraelo.A haciendo lo que le interesa es todo lo gordo. |
26-dic-2024 10:48
|
Pero vamos a ver, vosotros queréis euros o bitcoins?
Porque si queréis bitcoins, simplemente compras y acumular ya está. Si lo que queréis son euros. Ya sabíais de antemano que todas las inversiones se tienen que declarar. Yo lo llevo haciendo desde 2020 y 0 problemas con hacienda. Y he tenido stacking, airdrops, permutas y demás mierdas como el que más. Pero es que un airdrop que me genera 6€ por ejemplo es que ni pierdo el tiempo en declaraelo.A haciendo lo que le interesa es todo lo gordo. |
26-dic-2024 10:53
|
Otra cosa es que tengas un control de lo que has ido ganando, pero eso es otra historia. |
26-dic-2024 12:03
| No, esos 100€ fueron solo cuando me cree la cuenta de Coinbase hace muchos años. Todo el dinero que he conseguido en el mundo cripto ha sido de la nada, sin poner un euro. |
27-dic-2024 08:00
|
En que sabran que tu cuenta de Ledger es tuya. Putada, dado que era una de las formulas mas "anaonimas" anque hace años robaron la base de datos de Ledger, pero como puedes crear infinitas cuentas dentro del Ledger, podrias jugar con las cantidades y tal. Altas....pero mejor eso que nada si tienes una urgencia. Mira que estoy en contra del control y de los impuestos abusivos de este país, pero por qué preocupa tanto dar unos datos para verificar la procedencia del dinero. Es que si no hay nada que ocultar no habría problema.
El único "pero" que le veo es que no haya seguridad y los hackers jueguen con tus datos y dinero. No se trata de verificar la procedencia del dinero, se trata de que sepan o no, si tienes cryptos y ponerle nombre y apellidos a tu wallet. SOn cosas distintas, todos sabemos que tarde o temprano cuando quieras pasar a fiat, sabran que es tuyo y pagaras impuestos, pero por que deben saber que tengo 100 BTC en una hardware wallet o COLD wallet? y que son mios, con mi nombre y apellido? que necesidad tienen? Pues eso. |
27-dic-2024 09:27
| Puta mierda, ETH me lo tienen retenido 6 dias despues del unstake y se me pasara el plazo del dia 30...hijos de puta |
27-dic-2024 09:59
|
Confirmo que lo que he tenido por cojones que pasarme a Crypto.com.....ya han activado la Ruleta y yo no habia recibido ningun email al respecto. Pues nada, ya tengo cositas que poco a poco irán a fiat. |
27-dic-2024 11:28
|
Pero vamos a ver, vosotros queréis euros o bitcoins?
Porque si queréis bitcoins, simplemente compras y acumular ya está. Si lo que queréis son euros. Ya sabíais de antemano que todas las inversiones se tienen que declarar. Yo lo llevo haciendo desde 2020 y 0 problemas con hacienda. Y he tenido stacking, airdrops, permutas y demás mierdas como el que más. Pero es que un airdrop que me genera 6€ por ejemplo es que ni pierdo el tiempo en declaraelo.A haciendo lo que le interesa es todo lo gordo. |
27-dic-2024 11:41
|
De todos modos, a priori se declara igual que un cex, que duda tienes?? Por si te puedo ayudar. |
27-dic-2024 11:44
|
Te refieres en DEX? Ahora no me viene a la memoria, comprar seguro que he comprado en 2021 pero cantidades muy pequeñas, pero en uniswap he comprado fijo, pero no creo que superasen varios cientos.
De todos modos, a priori se declara igual que un cex, que duda tienes?? Por si te puedo ayudar. |
27-dic-2024 11:58
|
Nada shur, leí por aquí hace un tiempo que hacienda puede poner pegas si quieres declarar una plusvalía (entiendo que de 5 cifras para arriba) habiendo hecho las compras via P2P, por el hecho de posible blanqueo de capitales y tal. Por saber hasta que punto esto es real, posible o si es más una leyenda urbana.
A priori se gestiona exactamente igual que un cex. En mi experiencia siempre que puedas justificar el origen de ese dinero, no vas a tener problema. Quiero decir, si tienes toda la trazabilidad de tu dinero desde que lo envías desde el banco, hasta que viene de vuelta, no te van a poner pegas. Yo 5 ceros no he movido pero 4 si y de momento 0 problemas. Para este la renta de este año no va a subir mucho pero para la del 2025 (año en curso 2026) pasaré unos 40 mil euros, no creo que me digan nada. También te digo, tengo un conocido que vive de esto, literalmente es su trabajo y se dedica 24x7 al arbitraje de monedas. Y se mueve en cifras anuales entre 200 mil y 300 mil cada año y nunca ha tenido ningún problema. También es cierto que el tema con hacienda se lo lleva una gestoría. Pero sin más, a efectos prácticos es igual que si lo hicieras tú. Como digo, siempre y cuando puedas justificar la trazabilidad de tu dinero, no vas a tener ningún problema. A parte de tener que regalarle un pastizal en retenciones jeje. |
27-dic-2024 12:10
|
A priori se gestiona exactamente igual que un cex. En mi experiencia siempre que puedas justificar el origen de ese dinero, no vas a tener problema. Quiero decir, si tienes toda la trazabilidad de tu dinero desde que lo envías desde el banco, hasta que viene de vuelta, no te van a poner pegas. Yo 5 ceros no he movido pero 4 si y de momento 0 problemas. Para este la renta de este año no va a subir mucho pero para la del 2025 (año en curso 2026) pasaré unos 40 mil euros, no creo que me digan nada.
También te digo, tengo un conocido que vive de esto, literalmente es su trabajo y se dedica 24x7 al arbitraje de monedas. Y se mueve en cifras anuales entre 200 mil y 300 mil cada año y nunca ha tenido ningún problema. También es cierto que el tema con hacienda se lo lleva una gestoría. Pero sin más, a efectos prácticos es igual que si lo hicieras tú. Como digo, siempre y cuando puedas justificar la trazabilidad de tu dinero, no vas a tener ningún problema. A parte de tener que regalarle un pastizal en retenciones jeje. |
27-dic-2024 18:19
| No operas, simplemente holdeas, si tienes la necesidad de operar busca alternativas, bingx por ejemplo. |
27-dic-2024 19:14
La regulación es lo que tiene, y en la Unión Europea se empeñan en tenerlo todo muy controladito (así nos va). Conforme pasen los años se irá endureciendo y la filosofía del BTC como moneda anónima y no trazable quedará en lo teórico ![]() Y esperad a que Hacienda empiece a meter mano en nuestros BTC para cobrarse deudas fiscales...no podrán prohibir el BTC pero ya tienen la base normativa para poder confiscar y meternos mano... |
27-dic-2024 20:47
|
La regulación es lo que tiene, y en la Unión Europea se empeñan en tenerlo todo muy controladito (así nos va). Conforme pasen los años se irá endureciendo y la filosofía del BTC como moneda anónima y no trazable quedará en lo teórico
![]() Y esperad a que Hacienda empiece a meter mano en nuestros BTC para cobrarse deudas fiscales...no podrán prohibir el BTC pero ya tienen la base normativa para poder confiscar y meternos mano... |
27-dic-2024 21:05
|
27-dic-2024 22:08
|
La regulación es lo que tiene, y en la Unión Europea se empeñan en tenerlo todo muy controladito (así nos va). Conforme pasen los años se irá endureciendo y la filosofía del BTC como moneda anónima y no trazable quedará en lo teórico
![]() Y esperad a que Hacienda empiece a meter mano en nuestros BTC para cobrarse deudas fiscales...no podrán prohibir el BTC pero ya tienen la base normativa para poder confiscar y meternos mano... En cuanto a Europa, se va pareciendo bastente a la época del 1920-1945... No sé si me explico. |