[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!

miso
ForoCoches: Miembro
Cita de Link_ocarina
Hola Miso,
Te he leído ya alguna vez por aquí y eres una persona que tengo en estima. Lo aclaro para que no haya malos entendidos ️.

Es cierto que no se puede bloquear el P2P, pero llegará el momento en que le estés comprando o vendiendo a alguien que sufra una inspección y que pueda dar todos los datos que tenga de ti, conversaciones, números de cuenta o de telefono... Etc. Ahora mismo es un juego con pocas posibilidades, pero mira mismamente desde el día 30 de este mes la Travel Rule, el control de cripto va hacia el mismo camino que el bancario.

Pero volvemos al punto anterior. Quién tenga 500.000 no va a usar el P2P porque o cambiará de residencia fiscal. Son herramientas que tienen su función, pero a la que ganes dinero de verdad...

Felices fiestas a todos
A ver...que no se pueda prohibir como digo, no significa que sea fácil o deseable que que vayas a cambiar 1 btc con un random por 100k ...desde luego fácil no es...

Pero bueno que ahora hay mucho miedo con la travel rule...pero que se puede seguir operando poco a poco...y por p2p.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de rochoa
Hace una semana solicité a kraken la eliminación de mi cuenta y aún no se nada. Suelen tardar tanto? Lo vuelvo a pedir otra vez?
Para que quieres eliminar tu cuenta si no borran tus datos?
transeunte77
En resumen:

1- Si no tienes mucho dinero todavía existen posibilidades de no tener que pasar por el aro vía P2P, etc..

2- Si tienes la suficiente pasta como para tener/querer utilizarla en adquisiciones importantes (coche, entrada para un piso, piso, etc...) o pasas por el aro en España o te buscas opción de irte a otro país y cambiar de residencia fiscal a un país con menos restricciones.

Más allá de esas dos opciones no veo salida.

Y dicho lo cual, tengas mucha o poca pasta, y en previsión de que te pueda ir muy bien, cuanto antes tengas tus cuentas bien ordenadas, documentadas, etc mucho mejor, por si acabas en la opción 2.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
Así te quieren, con miedo y cobarde.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de transeunte77
En resumen:

1- Si no tienes mucho dinero todavía existen posibilidades de no tener que pasar por el aro vía P2P, etc..

2- Si tienes la suficiente pasta como para tener/querer utilizarla en adquisiciones importantes (coche, entrada para un piso, piso, etc...) o pasas por el aro en España o te buscas opción de irte a otro país y cambiar de residencia fiscal a un país con menos restricciones.

Más allá de esas dos opciones no veo salida.

Y dicho lo cual, tengas mucha o poca pasta, y en previsión de que te pueda ir muy bien, cuanto antes tengas tus cuentas bien ordenadas, documentadas, etc mucho mejor, por si acabas en la opción 2.
Para poco dinero, podría ser menos de 100k, yo usaría P2P.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
La procedencia del dinero está en los movimientos que has hecho en una wallet... donde previamente has tenido que meter dinero proveniente de une exchange.

Cualquier sooftware tipo bloockpit te gestiona eso.
Fritz the cat
Cómo proceder?
miso
Cita de Fritz the cat
Cómo proceder?
Sacando todo de kraken y demás exchanges con kyc o con sede en europa.

Bueno para el que esto sea un problema.

Que para algunos puede da igual
Periquito47
Bueno por si a alguien le interesa acabo de mandar de Binance al Ledger una cantidad considerable y no me han puesto ninguna pega de momento, asi que aprovechad los que aun tengais algo que en cinco dias maximo ya estan pidiendo la biblia en verso para retirar.
Lopeeez
Si mi intención es estar ahorrando durante toda mi vida inversora en bitcoin mediante la app Kraken pro y después pasarlo a una ledger esto me afectará?
vtec16
Europa se está convirtiendo en un infierno.
vtec16
Cita de miso
Sacando todo de kraken y demás exchanges con kyc o con sede en europa.
Sacarlo adónde? pocas opciones quedan
Periquito47
Cita de vtec16
Sacarlo adónde? pocas opciones quedan
A donde va a ser, a una cold wallet.
asi14.
Muchos de los que os lleváis las manos a la cabeza, entiendo que no habéis metido dinero a kraken o al exchsnge que sea directamente del banco no?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Yo lo sacaría todo de Kraken ya mismo y me iría a otras opciones.

Y el que necesite wallet, Una cold wallet barata, Safepal X1 por 35€, la que lleva bluetooth

Código Crypto101@sfp

En la web oficial.

No será la mejor wallet, pero por 35€ no hay nada mejor...
rOoLeZ
Yo tengo preocupacion cero por todo esto, al ver la noticia, lo primero que hice fue comprar una cold wallet, un traspaso de fondos y cerrar la cuenta de dos exchanges que no voy a volver a utilizar, ahí lo tengo todo a buen recaudo. Y no, no es cash para mañana, es para dentro de unos años y llegado el momento habrán sucedido muchas cosas y cambiado otras tantas, así que estoy bastante tranquilo al respecto.

Cuando llegue el momento de necesitarlo ya veremos como está la cosa

Cita de kurwo
No te motives, hacienda se quedará un porcentaje de las plusvalías, como si vendes acciones de Apple.

Que os pensáis que en España por sus cojones van a ponerte una ley de confiscación del 100% de tus criptoactivos, cuando en ese caso es tan sencillo como irte al país vecino a sacarlo y tributar mucho menos. No te los pueden quitar, no es dinero en un banco.

Esta ley principalmente atenta contra la privacidad. Y deberíamos defendernos todos los ciudadanos, hace poco han hackeado la base de datos de la agencia tributaria y vete a saber quién sabe lo que gana y tiene cada español. A un muerto de hambre le dará igual pero a quien tenga pasta y quiera mantenerse en el anonimato le han jodido pero bien nuestros funcivagos retrasados. Pasa exactamente lo mismo con las criptos ahora.

Pero por suerte sigue siendo poner puertas al campo, quién quiera esconder su riqueza de los estados va a poder seguir haciéndolo. Y si lo quiere convertir a Fiat porque es billonario, irá a Estados Unidos, Dubai u otro país que sea más amigable. Volvemos a lo mismo, los rojos a joder a los clase baja y los ricos que pueden a huir.

Yo el próximo bear empezaré a comprar BTC sin KYC aparte de los BTC que tengo en el Ledger que no está rastreado. Es una obligación moral hacer lo contrario a lo que promulgan.
tio_gilito
No entiendo tanta preocupación, yo todos mis ingresos del banco al exchange los hice a Kraken en su día y si esto va a servir para que me den menos problemas a la hora de llevar el dinero de nuevo al banco pues bienvenido sea.
ElTioGilipo
Cita de rochoa
Hace una semana solicité a kraken la eliminación de mi cuenta y aún no se nada. Suelen tardar tanto? Lo vuelvo a pedir otra vez?
La cuenta se borra desde tu perfil si no recuerdo mal.
nonáino
Cita de Ensaladilla_FC
Eso ya va a pasar a partir del día 30.

Imagínate que tienes 10 BTC en tu Ledger (que no tiene identificación) y quieres pasar parte de esos BTC a un exchange como Coinbase para venderlos y pasar a FIAT en tu banco. Cuando envíes de la dirección A a la B (exchange), esa transacción se va a bloquear y Coinbase te va a decir, dime de quien es esa dirección para desbloquear los fondos y tendrás que decir que es tuya para que quede registro y vinculación.

En Europa estamos jodidos y las criptos van a decaer mucho después de todo esto. Qué empresa o servicio cripto va a querer operar a Europa? Nos van a vetar de muchas servicios incluso no me extraña que Bitrefill y demás webs de tarjetas regalo acaben baneadas de Europa.
Cuando ocurrirá esto que comentas? Hay fecha?
rOoLeZ
Cita de nonáino
Cuando ocurrirá esto que comentas? Hay fecha?
Día 30
rOoLeZ
Cita de tio_gilito
No entiendo tanta preocupación, yo todos mis ingresos del banco al exchange los hice a Kraken en su día y si esto va a servir para que me den menos problemas a la hora de llevar el dinero de nuevo al banco pues bienvenido sea.
Ninguna, a mi lo único que me hace ponerme en contra de todo este sistema es que la filosofía de las criptomonedas se la han fundido, y la única manera de seguir teniendo algo de valor fuera del sistema es salirse de él.

Yo seguiré igual, todo cómo siempre, pero mi inversión a muy largo plazo totalmente fuera de control. Uno ya está cansado de que le metan la mano en el bolsillo hasta el fondo, intentas levantar cabeza y te la cortan para llevarte en la línea de flotación que ellos consideran.

Evolucionar, avanzar y progresar, en este sistema cada vez es mas difícil.
Jasel
Y de un wallet a otra te lo piden? Por ejemplo de un hot wallet a cold wallet?

Lo digo porque se podría tener una hot wallet con poco asociada al exchange y una cold wallet donde se tenga la mayor parte que no esté asociada al exchange.
rOoLeZ
Cita de Jasel

Lo digo porque se podría tener una hot wallet con poco asociada al exchange y una cold wallet donde se tenga la mayor parte que no esté asociada al exchange.
Dale un ojo al video de abogacrypto, creo que lo han puesto por aquí arriba, lo explica todo bien, desde el día 30 si retiras de exchange a cold wallet, tendrás que identificar la propiedad de esas cold wallet

Hay que comprar directamente en la cold wallet
javiviveloz
forocochia24
Yo ya he sacado casi todo al ledger, estos días termino de meter toda la morralla.
Sabéis que fees te cobran al comprar y vender directamente en LEDGER?
miso
Cita de Jasel

No. Ahi ya no piden nada.
peyola106
Gran Canaria
Feliz Navidad!Una pregunta.
Por ejemplo, yo tengo 10 SOL en Binance, comprados hace 2 años mediante el par SOL/USDT.

Debería ahora vender , y esos USDT, pasarlos a USDC para no tener problemas?

O puedo seguir tranquilo, y el día que venda, tendré la oportunidad de pasar los USDT a USDC sin problemas.
D0x
Cita de Mallitas
no, no te afecta. yo me verifiqué hace años con el tier máx y hace nada me volvió a pedir el dni, van actualizando los términos y el tema del kyc y es normal. habiendo sacado más de 100k de ahí me meo con el que por 200 pavetes le entra la paranoia

esto ya se hacía para cuentas bancarias, lo que cambia es que va a pasar a afectar a wallets como si fuesen cuentas. si lo tenías todo declarado y en orden no pasa na. si retiras pagas el incremento de patrimonio y andando, nunca me han dicho nada ni me ha llegado complementaria.

tengo casi todo el portfolio en kraken y binance desde 2016-17 por si en algún mom hay que apretar el botón rojo y no ha pasado nada relevante que me afecte a la práctica nunca, salvo la restricción de futuros en binance. Para eso está bitmex. A los paranoias de not your keys cuando llevan dos telediarios dentro, a mamarla.
La pasta que has sacado tenía la trazabilidad hecha? Te han dado guerra si pagas lo que toca y ya esta?
aMarte
Cita de Mallitas
no, no te afecta. yo me verifiqué hace años con el tier máx y hace nada me volvió a pedir el dni, van actualizando los términos y el tema del kyc y es normal. habiendo sacado más de 100k de ahí me meo con el que por 200 pavetes le entra la paranoia

esto ya se hacía para cuentas bancarias, lo que cambia es que va a pasar a afectar a wallets como si fuesen cuentas. si lo tenías todo declarado y en orden no pasa na. si retiras pagas el incremento de patrimonio y andando, nunca me han dicho nada ni me ha llegado complementaria.

tengo casi todo el portfolio en kraken y binance desde 2016-17 por si en algún mom hay que apretar el botón rojo y no ha pasado nada relevante que me afecte a la práctica nunca, salvo la restricción de futuros en binance. Para eso está bitmex. A los paranoias de not your keys cuando llevan dos telediarios dentro, a mamarla.

Me estas diciendo que has metido 100k en tu cuenta bancaria y que a lo mejor le has dicho a hacienda que de esos 100k tu solo has tenido 50k en ganancias (créanme!) y no te han pedido justificar que eso es así?
Mallitas
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de D0x
La pasta que has sacado tenía la trazabilidad hecha? Te han dado guerra si pagas lo que toca y ya esta?
Cita de aMarte
Me estas diciendo que has metido 100k en tu cuenta bancaria y que a lo mejor le has dicho a hacienda que de esos 100k tu solo has tenido 50k en ganancias (créanme!) y no te han pedido justificar que eso es así?
los 100 los saqué entre 2017 y 2018, me pagué el coche a tocateja y la entrada del piso. Entonces nadie tenía ni puta idea de nada y la declaración me la hizo el padre de un colega que es ex inspector de hacienda declarandomelo como incremento de patrimonio (sobre el 20%), iba perdidisimo. Compré eth por primera vez a algo más de 1$ con los currillos que tenía en la uni como para correr un nodo. Con la mierda que se formó con the dao y tal (sobre 10$ estaba si no recuerdo mal) vendí la mayoría y reinvertí en más historias.

Hoy en día sigo dentro sobre beneficios de todo aquello. Mi inversión inicial fueron unos 1800 euros.

En fin, mucho ha llovido. Sigo martirizándome a día de hoy por no haber mantenido esos casi 1800 eth a pesar de haberme solucionado bastante la vida todo esto.

mi portfolio el 9 de enero de 2016, por si a alguno le da por el pamfritismo

empecé en coinbase y lo fui pasando a kraken para comprar eth, sigo ahí para eso, en binance para alts y en bitmex para leverage.
rochoa
Shurmano
Cita de AlberTez
Para que quieres eliminar tu cuenta si no borran tus datos?
Ya no la voy a usar
← A Criptomonedas