Indonesia 2025
23-dic-2024 19:50
| Bali has de hacerlo a tu aire, tienes sitios increíbles a pesar de que estén masificados en ocasiones. Alquílate una moto una vez allí y descubre a tu ritmo. A mi los primeros días me decepcionó y sin embargo poco a poco me fué ganando. La naturaleza es exuberante y con poco más me fascinó |
24-dic-2024 12:20
|
Bali has de hacerlo a tu aire, tienes sitios increíbles a pesar de que estén masificados en ocasiones. Alquílate una moto una vez allí y descubre a tu ritmo. A mi los primeros días me decepcionó y sin embargo poco a poco me fué ganando. La naturaleza es exuberante y con poco más me fascinó
Una pregunta shurs, no he tirado nunca de Mochila, de hecho no tengo, siempre he facturado una maleta mediana y aparte mochila pequeña como equipaje de mano, pero estoy leyendo que es bastante complicado trasladar maletas entre hoteles. Como lo habéis hecho vosotros? Habéis tirado todos de mochila?, y otra cosa, si me permitís , para los vuelos internos veo que a todo el mundo ha tenido cancelaciones y cambios, la verdad que en otros sitios de Asia no he tenido mucho problema habiendo cogido con bastante antelación, de hecho he usado Air Asia en otros países sin problema, con qué antelación habéis cogido los vuelos internos ? , recomendáis alguna aerolínea que sea más fiable ?, hablo solo de los internos, entre Java, Borneo, etc… Mil gracias por los consejos ! |
24-dic-2024 12:22
|
Con mochila puedes hacerlo fácilmente, hay lavanderías por todos lados y para que te hagas una idea suele constar 1 euro más o menos el kilo de ropa lavada, así que eso facilita mucho las cosas. Respecto a los vuelos yo he utilizado Transnusa para moverme desde Java, Bali etc y siempre muy bien, puntuales y sin ningún problema |
24-dic-2024 14:21
| Te lo han dicho arriba, mochila cómoda , ajustas hasta 8-10 kg con lo básico y en 4 euros te lavan la ropa, no es la tintorería del barrio de Salamanca pero sobra. Una prenda alta tipo cortavientos o jersey finito técnico y un pantalón de montaña para los vuelos y las excursiones al volcán. Lo demás camisetas, bermudas y gallumbos |
24-dic-2024 15:08
|
Con mochila puedes hacerlo fácilmente, hay lavanderías por todos lados y para que te hagas una idea suele constar 1 euro más o menos el kilo de ropa lavada, así que eso facilita mucho las cosas.
Respecto a los vuelos yo he utilizado Transnusa para moverme desde Java, Bali etc y siempre muy bien, puntuales y sin ningún problema Te lo han dicho arriba, mochila cómoda , ajustas hasta 8-10 kg con lo básico y en 4 euros te lavan la ropa, no es la tintorería del barrio de Salamanca pero sobra. Una prenda alta tipo cortavientos o jersey finito técnico y un pantalón de montaña para los vuelos y las excursiones al volcán. Lo demás camisetas, bermudas y gallumbos
|
24-dic-2024 15:40
|
Si, tengo claro que meteré Bali, sean más o menos días , veo que Ubud está muy céntrico para desplazarse al resto de sitios.
Una pregunta shurs, no he tirado nunca de Mochila, de hecho no tengo, siempre he facturado una maleta mediana y aparte mochila pequeña como equipaje de mano, pero estoy leyendo que es bastante complicado trasladar maletas entre hoteles. Como lo habéis hecho vosotros? Habéis tirado todos de mochila?, y otra cosa, si me permitís , para los vuelos internos veo que a todo el mundo ha tenido cancelaciones y cambios, la verdad que en otros sitios de Asia no he tenido mucho problema habiendo cogido con bastante antelación, de hecho he usado Air Asia en otros países sin problema, con qué antelación habéis cogido los vuelos internos ? , recomendáis alguna aerolínea que sea más fiable ?, hablo solo de los internos, entre Java, Borneo, etc… Mil gracias por los consejos ! Respecto a vuelos internos he usado Air Asia, Batik Air, Citilink y Lion Air. Huye de Lion Air si tienes otras alternativas, sobre todo si vuelas de Bali a Lombok; mucho mejor Citilink para este trayecto. |
24-dic-2024 15:43
| Entonces te pasa como a mi, al final fui con dos maletas para 3 personas y acabamos volviendo con 5 maletas 😭, pero bueno como desahogo y no andar con ropa sucia acumulada en la maleta lo de las lavanderías va genial, habremos usado 6 o 7 diferente en Indonesia y todas sin ningún problema, incluso en algunos hoteles se encargaban de llevarla ellos a la lavandería sin coste alguno |
24-dic-2024 16:37
| Gracias Shur, de air Asia tengo buenos recuerdos de Tailandia y Vietnam, me quedo con estas 3, Transnusa, Air Asia y Citilink, también me voy a ir apuntando en los diarios que estoy leyendo que aerolínea han usado los que dicen haber tenido cancelaciones, ahora mismo estoy leyendo uno que tuvo un cambio de hora con sriwija , tuvo que cancelar y todavía están esperando que le devuelvan el dinero, 6 meses después , parece que le ofrecen un bono para volar en 12 meses… anotada como no contratar… al final dice que fueron con Citilink. |
24-dic-2024 16:40
|
Entonces te pasa como a mi, al final fui con dos maletas para 3 personas y acabamos volviendo con 5 maletas , pero bueno como desahogo y no andar con ropa sucia acumulada en la maleta lo de las lavanderías va genial, habremos usado 6 o 7 diferente en Indonesia y todas sin ningún problema, incluso en algunos hoteles se encargaban de llevarla ellos a la lavandería sin coste alguno
|
24-dic-2024 16:59
|
Pues en Ubud para ir a los sitios y como íbamos con nuestra hija pequeña desechamos el ir en moto así que contratamos una guía en español que también nos hacía de chófer para conocer lo más interesante de Bali, para ir a los aeropuertos usábamos Gojek, nos salía más económico que Grab, así que no había problema para los traslados por las maletas, si teníamos que pillar algún barco para ir a Gili o Nusa tampoco tuvimos impedimento por las maletas. Tema compras la verdad que en Bali no compramos mucho, pero estuvimos 2 días completos a la vuelta en Jakarta y ahí es donde nos entró la vena consumista y no paramos de comprar en los centros comerciales que allí había, y en uno de ellos tuvimos que comprar 3 maletas para poder meter todo. |
24-dic-2024 17:10
|
Pues en Ubud para ir a los sitios y como íbamos con nuestra hija pequeña desechamos el ir en moto así que contratamos una guía en español que también nos hacía de chófer para conocer lo más interesante de Bali, para ir a los aeropuertos usábamos Gojek, nos salía más económico que Grab, así que no había problema para los traslados por las maletas, si teníamos que pillar algún barco para ir a Gili o Nusa tampoco tuvimos impedimento por las maletas.
Tema compras la verdad que en Bali no compramos mucho, pero estuvimos 2 días completos a la vuelta en Jakarta y ahí es donde nos entró la vena consumista y no paramos de comprar en los centros comerciales que allí había, y en uno de ellos tuvimos que comprar 3 maletas para poder meter todo. |
24-dic-2024 18:04
| El café y el te es bastante caro, si quieres darte el capricho... Hay muchísima artesanía, tallados de madera etc, el incienso por ejemplo en Bali es muy muy barato, de ropa pues tienen los típicos batirs para las mujeres, los bolsos estilo balines etc, si te refieres a ropa de imitación en Bali no hay gran cosa, y en el resto de Indonesia hay poca cosa que comprar salvo en Yakarta que es más típico de compras estilo Bangkok, no te preocupes cualquier duda me dices, justo vine este verano de estar un mes allí y aún lo tengo fresco en la memoria |
24-dic-2024 18:44
|
El café y el te es bastante caro, si quieres darte el capricho... Hay muchísima artesanía, tallados de madera etc, el incienso por ejemplo en Bali es muy muy barato, de ropa pues tienen los típicos batirs para las mujeres, los bolsos estilo balines etc, si te refieres a ropa de imitación en Bali no hay gran cosa, y en el resto de Indonesia hay poca cosa que comprar salvo en Yakarta que es más típico de compras estilo Bangkok, no te preocupes cualquier duda me dices, justo vine este verano de estar un mes allí y aún lo tengo fresco en la memoria
Bueno, echaré un ojo y si me traigo poco, casi mejor que tengo ya la casa que parece un museo jjj Ya tengo bastante información, cuando tenga un itinerario , lo pondré por aquí, para opiniones y por si ayuda a alguien, y luego vuelos y hoteles, después empiezo a buscar las actividades , Borneo, guías locales, en fin.. Ya tengo algún contacto pero si me compartís cualquier guía local que conozcáis y os haya ido bien, lo tengo en cuenta también , sin ningún compromiso . Lo dicho, mil gracias. |
31-dic-2024 11:52
|
Si, tengo claro que meteré Bali, sean más o menos días , veo que Ubud está muy céntrico para desplazarse al resto de sitios.
Una pregunta shurs, no he tirado nunca de Mochila, de hecho no tengo, siempre he facturado una maleta mediana y aparte mochila pequeña como equipaje de mano, pero estoy leyendo que es bastante complicado trasladar maletas entre hoteles. Como lo habéis hecho vosotros? Habéis tirado todos de mochila?, y otra cosa, si me permitís , para los vuelos internos veo que a todo el mundo ha tenido cancelaciones y cambios, la verdad que en otros sitios de Asia no he tenido mucho problema habiendo cogido con bastante antelación, de hecho he usado Air Asia en otros países sin problema, con qué antelación habéis cogido los vuelos internos ? , recomendáis alguna aerolínea que sea más fiable ?, hablo solo de los internos, entre Java, Borneo, etc… Mil gracias por los consejos ! |
01-ene-2025 21:59
|
He estado en enero de este año de luna de miel, un mes, hicimos Abu Dhabi, Singapur, Indonesia y Kuala Lumpur.
El itinerario de Indonesia fue: Llegada a Ubud por la noche, 5 noches. Cada dia cogiamos un conductor privado para hacer rutas por la isla, ellos tienen itinerarios ya hechos, si no una moto y a recorrer la isla. Uno de los días hicimos un tour al monte Batur que era para el amanecer, luego unas termas y una plantacion de cafe Despues cogimos un tour de 3 dias 2 noches para Ijen y Bromo, que nos cogía en el hotel y nos dejaba en Yogyakarta. Incluia coche, barco, tren, alojamientos, comidas y desayunos y guía. No fue barato, pero lo puedes montar por tu cuenta. Estuvimos en Ijen y Bromo, si hay que elegir, Ijen mil veces, es un poco exigente la subida, pero vas con guía y él paraba más de lo que nosotros queríamos, ves el fuego azul por la mina de azufre y el amanecer dentro del volcán. Al día siguiente Bromo, si hay suerte lo veras, nosotros solo vimos nubes, eso si, da impresión subir y escuchar como borbotea la lava, brutal también, nosotros “vimos el amanecer” solos allí, porque todo el mundo ve el amanecer desde otro sitio y luego va al volcán, fue increíble. Yogyakarta ni llego a 2 días, solo queríamos ver los templos, Borobudur está más controlado ahora porque se estaba deteriorando mucho con el turismo. Vuelo a Labuan Bajo (Komodo) cogimos un tour de 3 días 2 noches en barco, vimos los dragones, hicimos snorkel con rayas inmensas, fuimos a islas y playas increíbles Vuelo a Bali, esta vez nos quedamos en el sur para ir a Uluwatu, 3 noches allí. Estuvimos en Padang beach y de tranquileo por la zona. Barco a Nusa Penida 2 noches (poco) moto y a descubrir la isla Barco a Lombok 2 noches (poco) mismo plan que Penida, las distancias son largas, la zona mas concurrida esta a dos horas del puerto, asi que si vas en moto con maletas preparate, nosotros ibamos con mochilas y se nos hizo interminable, los alojamientos suelen ofrecer coche pero son carisimos y alli grab (tipo uber) no hay Barco a Gili Air 5 noches, allí ya fuimos a descansar, bicis para recorrer la isla, buceo, paddle surf, snorkel para ver tortugas sin necesidad de tours ni guias, aparecen solas, tour a las otras Gili… Cosas a tener en cuenta: Los ferries no salen a la hora que dicen ni tardan lo que pone generalmente, en algunos cabes sentado y gracias, porque casi te das con la cabeza en el asiento de delante, pero es lo mas economico Moto: es lo mejor pero en Bali no nos atrevimos, el trafico es tela y eso que era temporada baja Alojamientos: gente con la que coincidiamos iba creando el itinerario a placer, se cogian los alojamientos el dias de antes o el mismo dia, siendo en verano, no se si habra tanta diaponibilidad, pero es lo mejor para no ir atado Tours y demas: todo alli es mas barato, nosotros llevamos los mas tochos desde españa, pero los demas y los conductores privados es mejor alli negociando Tema mosquitos: fuimos en epoca de lluvias preparadisimos con sprays y demas y no fue para tanto Raja Ampat nos dijeron que increible, pero se necesita tiempo Borneo lo ibamos a hacer pero se nos iba mucho tiempo al estar en otra isla, son mas traslados y eso complica las cosas, ademas del precio, que subia mucho, por los vuelos y demas Si se me ocurre mas ya añadire, fotos tambien puedo añadir si quieres Bali has de hacerlo a tu aire, tienes sitios increíbles a pesar de que estén masificados en ocasiones. Alquílate una moto una vez allí y descubre a tu ritmo. A mi los primeros días me decepcionó y sin embargo poco a poco me fué ganando. La naturaleza es exuberante y con poco más me fascinó
El café y el te es bastante caro, si quieres darte el capricho... Hay muchísima artesanía, tallados de madera etc, el incienso por ejemplo en Bali es muy muy barato, de ropa pues tienen los típicos batirs para las mujeres, los bolsos estilo balines etc, si te refieres a ropa de imitación en Bali no hay gran cosa, y en el resto de Indonesia hay poca cosa que comprar salvo en Yakarta que es más típico de compras estilo Bangkok, no te preocupes cualquier duda me dices, justo vine este verano de estar un mes allí y aún lo tengo fresco en la memoria
Después de muchas vueltas, anotaciones, diarios, etc... ya tengo un itinerario, os lo dejo por aquí, por si veis algo incoherente, o queréis comentar algo. Al final meto algo más de Bali de lo que pensaba, pero aún manteniendome lejos de Canggu, hay bastantes cosas que me gustaría visitar ( Pura Ulund Danu, Tirta Empul, pura besakih, pura taman ayun, Impossible Beach Uluwatu, Tirta Gangga y la subida al Batur). En fin, la idea es esta : - 30 Julio salida Madrid - 31 Julio Kuala Lumpur ( veo vuelos que llegan por la mañana, siempre he quedido ver las Petronas y visitar las cuevas Batu) - 1 Agosto Vuelo a Yogyakarta ( visitar Prambanan o solo la ciudad ?) - 2 Agosto Yogyakarta ( visitar Borobudur por la mañana y salida hacia Semarang, si es posible volar ese mismo dia a Borneo). - 3 Agosto Borneo / Pangkalan ( vuelo a primera hora en caso de no haber volado dia antior) / Crucero fluvial - 4 Agosto Borneo crucero fluvial - 5 Agosto Borneo llegada crucero y vuelo a Surabaya ( traslado a hotel inmediaciones del Bromo) - 6 Agosto subida al Bromo a ver amanecer - 7 Agosto subida al Ijen - 8 Agosto traslado ( Ubud) - 9 Agosto Bali - 10 Agosto Bali - 11 Agosto Bali - 12 Agosto vuelo a Labuan Bajo ( Komodo), crucero privado 2 noches con Submarinismo y vista a Rinca - 13 Agosto Komodo - 14 Agosto Komodo y vuelo a Lombok - 15 Agosto Lombok - 16 Agosto Lombok a Gili Air - 17 Agosto Gili Air - 18 Agosto Gili Air a Lombok - 19 Agosto Lombok - 20 Agosto vuelo a Kuala Lumpur por la mañana para coger vuelo de vuelta a Madrid ( con bastante margen entre ambos). Cualquier aporte es bienvenido, estoy contento porque empiezo a tener ya una base sólida para cerrar vuelos, seguro medico, excursiones y hoteles, me gustaría estar más tiempo en Lombok por ejemplo o en Yogyakarta, pero es que los dias son los que son. He metido una parada en Kuala Lumpur, porque al final para llegar a Yogyakarta, si o sí hay que hacer 2 escalas, 1 en el Hub de la aerolinea y otra o bien en Yakarta, que no me suscita interes o bien en Kuala, como no se si en un futuro visitaré Malasia, es una buena ocasión para ver esos 2 sitios que me apetecen mucho. |
02-ene-2025 10:25
|
".
Después de muchas vueltas, anotaciones, diarios, etc... ya tengo un itinerario, os lo dejo por aquí, por si veis algo incoherente, o queréis comentar algo. Al final meto algo más de Bali de lo que pensaba, pero aún manteniendome lejos de Canggu, hay bastantes cosas que me gustaría visitar ( Pura Ulund Danu, Tirta Empul, pura besakih, pura taman ayun, Impossible Beach Uluwatu, Tirta Gangga y la subida al Batur). En fin, la idea es esta : - 30 Julio salida Madrid - 31 Julio Kuala Lumpur ( veo vuelos que llegan por la mañana, siempre he quedido ver las Petronas y visitar las cuevas Batu) - 1 Agosto Vuelo a Yogyakarta ( visitar Prambanan o solo la ciudad ?) - 2 Agosto Yogyakarta ( visitar Borobudur por la mañana y salida hacia Semarang, si es posible volar ese mismo dia a Borneo). - 3 Agosto Borneo / Pangkalan ( vuelo a primera hora en caso de no haber volado dia antior) / Crucero fluvial - 4 Agosto Borneo crucero fluvial - 5 Agosto Borneo llegada crucero y vuelo a Surabaya ( traslado a hotel inmediaciones del Bromo) - 6 Agosto subida al Bromo a ver amanecer - 7 Agosto subida al Ijen - 8 Agosto traslado ( Ubud) - 9 Agosto Bali - 10 Agosto Bali - 11 Agosto Bali - 12 Agosto vuelo a Labuan Bajo ( Komodo), crucero privado 2 noches con Submarinismo y vista a Rinca - 13 Agosto Komodo - 14 Agosto Komodo y vuelo a Lombok - 15 Agosto Lombok - 16 Agosto Lombok a Gili Air - 17 Agosto Gili Air - 18 Agosto Gili Air a Lombok - 19 Agosto Lombok - 20 Agosto vuelo a Kuala Lumpur por la mañana para coger vuelo de vuelta a Madrid ( con bastante margen entre ambos). Cualquier aporte es bienvenido, estoy contento porque empiezo a tener ya una base sólida para cerrar vuelos, seguro medico, excursiones y hoteles, me gustaría estar más tiempo en Lombok por ejemplo o en Yogyakarta, pero es que los dias son los que son. He metido una parada en Kuala Lumpur, porque al final para llegar a Yogyakarta, si o sí hay que hacer 2 escalas, 1 en el Hub de la aerolinea y otra o bien en Yakarta, que no me suscita interes o bien en Kuala, como no se si en un futuro visitaré Malasia, es una buena ocasión para ver esos 2 sitios que me apetecen mucho. Mira bien en komodo si esos días puedes acceder, me quiere sonar que al parque nacional de komodo solo se puede acceder en fin de semana saludos |
02-ene-2025 10:34
|
".
Después de muchas vueltas, anotaciones, diarios, etc... ya tengo un itinerario, os lo dejo por aquí, por si veis algo incoherente, o queréis comentar algo. Al final meto algo más de Bali de lo que pensaba, pero aún manteniendome lejos de Canggu, hay bastantes cosas que me gustaría visitar ( Pura Ulund Danu, Tirta Empul, pura besakih, pura taman ayun, Impossible Beach Uluwatu, Tirta Gangga y la subida al Batur). En fin, la idea es esta : - 30 Julio salida Madrid - 31 Julio Kuala Lumpur ( veo vuelos que llegan por la mañana, siempre he quedido ver las Petronas y visitar las cuevas Batu) - 1 Agosto Vuelo a Yogyakarta ( visitar Prambanan o solo la ciudad ?) - 2 Agosto Yogyakarta ( visitar Borobudur por la mañana y salida hacia Semarang, si es posible volar ese mismo dia a Borneo). - 3 Agosto Borneo / Pangkalan ( vuelo a primera hora en caso de no haber volado dia antior) / Crucero fluvial - 4 Agosto Borneo crucero fluvial - 5 Agosto Borneo llegada crucero y vuelo a Surabaya ( traslado a hotel inmediaciones del Bromo) - 6 Agosto subida al Bromo a ver amanecer - 7 Agosto subida al Ijen - 8 Agosto traslado ( Ubud) - 9 Agosto Bali - 10 Agosto Bali - 11 Agosto Bali - 12 Agosto vuelo a Labuan Bajo ( Komodo), crucero privado 2 noches con Submarinismo y vista a Rinca - 13 Agosto Komodo - 14 Agosto Komodo y vuelo a Lombok - 15 Agosto Lombok - 16 Agosto Lombok a Gili Air - 17 Agosto Gili Air - 18 Agosto Gili Air a Lombok - 19 Agosto Lombok - 20 Agosto vuelo a Kuala Lumpur por la mañana para coger vuelo de vuelta a Madrid ( con bastante margen entre ambos). Cualquier aporte es bienvenido, estoy contento porque empiezo a tener ya una base sólida para cerrar vuelos, seguro medico, excursiones y hoteles, me gustaría estar más tiempo en Lombok por ejemplo o en Yogyakarta, pero es que los dias son los que son. He metido una parada en Kuala Lumpur, porque al final para llegar a Yogyakarta, si o sí hay que hacer 2 escalas, 1 en el Hub de la aerolinea y otra o bien en Yakarta, que no me suscita interes o bien en Kuala, como no se si en un futuro visitaré Malasia, es una buena ocasión para ver esos 2 sitios que me apetecen mucho. Si quieres me mandas MP y nos llamamos un día de estos para poner cosas en común, que 4 ojos ven más que 2! Gracias por compartir! |
02-ene-2025 12:34
| Feliz año shur, y gracias por avisar shur, no vas desencaminado pero no es por el parque, que puedes visitar toda la semana y por lo que he leído incluso es algo más barato entre semana, lo que sí los cruceros compartidos solo salen los viernes y los lunes, por eso en parte miraré opciones de uno privado, soy consciente que será algo más caro pero es que así además tendré la opción de hacer al menos un par de inmersiones, pendiente de contactarles, en los viajeros hay varios foreros que han ido con ellos y parece que son serios. |
02-ene-2025 12:53
|
Shur yo estoy pensando algo similar para agosto. En Bali, ¿que lugares tienes pensado visitar? ¿Para Borneo y otros lugares donde contratas las excursiones/ guias/ conductores? ¿Te sale mejor volar a KL que a Jakarta?
Si quieres me mandas MP y nos llamamos un día de estos para poner cosas en común, que 4 ojos ven más que 2! Gracias por compartir! https://hoyviajamosweb.com/guia-de-viaje-indonesia También de otros foros, sobre todo los viajeros. Los vuelos no los tengo muy baratos pero es que mi pareja tiene vacaciones esos días exactos así que no tengo margen de negociación, estoy en los 1170€ , caro si, se puede sacar igual algo menos pero he quitado ryanair, wizzair, vueling y alguna más En Bali, quiero ver lo que ponía antes, Pura Ulund Danu, Tirta Empul, pura besakih, pura taman ayun, Impossible Beach Uluwatu, Tirta Gangga y la subida al Batur, esto de lo que he visto que me haya gustado. De precio he mirado y volar a Jakarta no sale más barato, por eso lo hago a Kuala Lumpur, el tema es que lo que he visto de Jakarta no me llama nada y en Kuala si me llama visitar las cuevas Batu y las Petronas, que se pueden hacer en un día y me añaden algo más que tenía pendiente de ver, como quiero empezar por Yogyakarta, tanto desde Kuala como desde Jakarta tenía igualmente que pillar un vuelo corto… Te mando privado y lo que pueda ayudar, sin problema, ojo, con los tour no he entrado a fondo aún, no hasta que cierre los vuelos de entrada y salida, contactos tengo varios, empezando por los que han aconsejado otros shur de este hilo. |
03-ene-2025 13:20
|
Feliz año shur, y gracias por avisar shur, no vas desencaminado pero no es por el parque, que puedes visitar toda la semana y por lo que he leído incluso es algo más barato entre semana, lo que sí los cruceros compartidos solo salen los viernes y los lunes, por eso en parte miraré opciones de uno privado, soy consciente que será algo más caro pero es que así además tendré la opción de hacer al menos un par de inmersiones, pendiente de contactarles, en los viajeros hay varios foreros que han ido con ellos y parece que son serios.
|
03-ene-2025 13:22
|
Shur yo estoy pensando algo similar para agosto. En Bali, ¿que lugares tienes pensado visitar? ¿Para Borneo y otros lugares donde contratas las excursiones/ guias/ conductores? ¿Te sale mejor volar a KL que a Jakarta?
Si quieres me mandas MP y nos llamamos un día de estos para poner cosas en común, que 4 ojos ven más que 2! Gracias por compartir! Bali, pilla una moto y a rodar es la mejor opcion. saludos |
05-ene-2025 14:43
|
Entiendo por lo que dices que estaremos " obligados" a tener que contratar guía ( se puede llegar en moto por tu cuenta?). Cuanto cuesta ese guía? Necesitas ropa especial para subir ??( por tema de frío y tal) Gracias! |
05-ene-2025 17:00
|
Yo no los he usado, lo ha comentado el forero @speedporlanariz pero ha borrado la respuesta, yo siempre he tirado de repelentes en spray, por mi experiencia ni siquiera las pulseritas funcionan, repelentes para climas tropicales y reponer cada 5 o 6 horas, eso y ropa ligera de manga larga sobrero todo estás en zonas con aguas estancadas en climas cálidos y húmedos. También depende mucho de la persona a mi pareja casi no le pican pero a mí me deben ver como una delicatessen… |
06-ene-2025 16:22
| Con pasta mírate algo con más clase en vez de sitios del tercer mundo que comen bixos shur |
06-ene-2025 22:28
|
Shur , ya he pillado el seguro en Mondo con tu dto, gracias por todo, lo he pillado ya antes de los 7 días desde que compré el vuelo para que cubra anulación , la modalidad he cogido la Top porque es el único que cubre cruceros y en este viaje hay 2, el fluvial y el de Komdo… He contactado con varios para las excursiones, pendiente de respuesta, algunos me han pedido ya info sobre días, licencia de submarinismo etc… Mateo todavía no ha dicho nada, aunque solo han pasado un par de días, a ver qué precios y opciones me convencen más, si pillo con él le diré que voy de tu parte. |
06-ene-2025 22:35
| Jjj, gracias shur pero el destino ya está decidido y los vuelos gordos comprados , de todos modos he estado ya en muchos países del sudeste asiático y me han gustado todos , no he comido ningún bicho ( que yo sepa) , ellos que coman lo que tengan a bien |
06-ene-2025 22:44
|
Shur , ya he pillado el seguro en Mondo con tu dto, gracias por todo, lo he pillado ya antes de los 7 días desde que compré el vuelo para que cubra anulación , la modalidad he cogido la Top porque es el único que cubre cruceros y en este viaje hay 2, el fluvial y el de Komdo…
He contactado con varios para las excursiones, pendiente de respuesta, algunos me han pedido ya info sobre días, licencia de submarinismo etc… Mateo todavía no ha dicho nada, aunque solo han pasado un par de días, a ver qué precios y opciones me convencen más, si pillo con él le diré que voy de tu parte. |
08-ene-2025 01:42
|
12 dias en Java , me dedique a subir volcanes , Ijen , Bromo , Merbabu y Sumbing Jakarta es una mierda , solo merece la pena la mezquita Yogyakarta poco la verdad , los templos borobudur me esperaba algo mas y prambanan no esta mal si no has visto nada de ese estilo Luego hice 14 dias en Malasia , mucho mejor para mi gusto |
08-ene-2025 16:32
|
Yo estuve el año pasado
12 dias en Java , me dedique a subir volcanes , Ijen , Bromo , Merbabu y Sumbing Jakarta es una mierda , solo merece la pena la mezquita Yogyakarta poco la verdad , los templos borobudur me esperaba algo mas y prambanan no esta mal si no has visto nada de ese estilo Luego hice 14 dias en Malasia , mucho mejor para mi gusto A Borobudur le tengo más ganas que a Prambanan que se parece algo más a lo que hay en Angkor Wat, salvando las distancias, pero si me llama ver templos y ruinas antiguas en general . Volcanes haré 2, aunque comparado con el tuyo mi paso por Java será muchísimo más breve, tiraste por Malasia en lugar del resto de Indonesia imagino que por qué buscabas algo menos masificado ? |