Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

pdcaviv
ForoCoches: Usuario
Cita de memorian
He encontrado otra compañia bastante interesante para añadir a tu fondo de IA, en la parte también de infraestructuras. Se trata de Nebius Group (NBIS).

Es una empresa holandesa que cotiza en el Nasdaq desde hace como un par de meses sólamente. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con infraestucturas en diversas localizaciones, tanto de Europa, USA e Israel. Se está centrando a tope en desarrollarlas para la IA, y es también un socio preferente de Nvidia. Ya han anunciado que tienen reservadas e instalarán la nueva generación de sus GPUs en cuanto salgan en unos meses. Actualmente su "joya de la corona" es un datacenter HPC en Finlandia con 14.000 GPUs funicionando, completamente pagado, y con la previsión de ampliarlo a gran escala en 2025. Las cuentas están saneadas, su mcap aún es de 6.6B, alcanzando los 8.6B de ingresos. Su cotización ya ha subido un 120% desde su lanzamiento.

A falta de analizarla un poco más a fondo, muy buena pinta. Otra ventaja que tiene es que como hace escasas semanas que ha salido al mercado, apenas han entrado los fondos, y de hecho aún no aparece incluída en ningun ETF. Pero sí se ha publicado ya que un grupo privado de inversores, entre los que se encuentra Nvidia, ha entrado a saco invirtiendo $700M en el proyecto.
Cita de memorian
Hoy ha corrido el rojo y parece que se adelantaron las rebajas. El que estaba esperando un punto de entrada en APLD o SEZL puede se el momento.
Yo creo que $SEZL es una oportunidad buena según está y el futuro que tiene
alexfont.6
Pillo sitio.

Muy interesante shur.
memorian
Cita de alexfont.6
Pillo sitio.

Muy interesante shur.

Gracias. La bestia que está construyendo por ejemplo APLD creo que no se comprende bien. A ver si un día hago unos números.
memorian
Hoy he terminado de recapitular el siguiente modelo, y podemos compartir información de una compañía en un sector radicalmente diferente a los anteriores. Se trata del sector de la salud, se trata de TransMedics Group (TMDX).

Por situarla en pocas palabras, se trata de una compañía con sede en Andover, MA, cuyo ámbito de negocio es el traslado expres de órganos vitales para su trasplante. Básicamente son tres: corazón, hígado y pulmón. Cuando hablamos del traslado de un órgano, ¿que nos viene a la cabeza? Pues lo típico de meterlo en una bolsita, guardarlo en una especie de nevera de playa llena de cubitos de hielo, y arreando con ello. Tan simple como eso. Tan obsoleto e ineficiente como eso.

Ahí es donde empiezan las innovaciones de TransMedics. Sus procedimientos van más mucho más allá, transportan los órganos en un sistema portátil de perfusión, optimización y monitorización continua que utiliza su tecnología patentada y personalizada para reproducir condiciones casi fisiológicas de los órganos de donantes fuera del cuerpo humano. A toda esa tecnología la denominan Organ Care System (OCS). Básicamente, los órganos se consiguen mantiener en funcionamiento durante esas horas críticas fuera del cuerpo humano. Eso repercute radicalmente en el porcentaje de éxito de utilización posterior de los órganos, desde un 20-30% hasta más de un 85%, y que las posibles enfermedades posteriores relacionadas con estos trasplantes caigan en picado.

Además de utilizar este equipamiento único, ellos operan directamente toda la cadena. Disponiendo de un centro de control para monitorizar todas las operaciones, asi como una flota de 18 jets propios localizados en los puntos críticos del pais, de expertos clínicos que acompañan y supervisan de punto a punto el transporte in situ, pilotos, mecánicos, equipos propios para el transporte terrestre...

El resultado es tan diferencial que, por ejemplo, el 75% de los corazones ya se transportan exclusivamente con el sistema OCS. Todo esto además abarata al sistema nacional de salud de muchos costes indirectos, problemas y gestiones asociados a la operativa que la hacen más ineficiente (incluidos los transportes que fracasan). Con lo cual, es un importante avance para todas las partes.

Yendo a los números, el volúmen general de los trasplantes gracias a todos los avances médicos va subiendo alrededor de un 12% año a año, con lo cual es un negocio en expansión. Y gracias a la tecnología OCS, TransMedics se encuentra en franca ventaja para liderar este mercado. Actualmente es la única tecnología aprobada por la FDA para ello. Eso ha hecho que en 4 años y ya se hayan hecho con el 25% del mercado. Entre sus activos también cuentan con una cartera de más de 400 patentes relacionadas con su sistema.

En el 2022 transportaron unos 1.000 órganos, el año pasado ya más de 2.300, y este año se estima que superen los 4.000, lo cual les podría suponer unos beneficios de unos $450M. Además, publican un saldo en cash de $330M. En la cotización, desde septiembre ha sufrido una importante correción desde los 170$ por título al entorno de los 65$ en que se encuentra ahora. Así, con los números anteriores y un mcap actual de $2,1B lo convierten en un valor bien atractivo para irse planteando una entrada inicial.

Como proyecciones, se estima que en USA hay unos 16.000 donantes al año, con lo cual el margen de crecimiento aún es muy importante. A esto podemos unir lo que hemos comentado de que el número de trasplantes crece aprox un 12% anualmente. El objetivo de TransMedics es llegar a los 10k trasplantes anuales no tardando mucho. También está en pruebas para incluir el transporte de riñon en su sistema OCS (se realizan unos 40.000 trasplantes de rinón al año en USA). Otro dato que ayuda en el crecimiento es que están empezando a utilizar una nueva plataforma para transportar varios órganos a la vez, y que debido al aumento de transportes diarios van a poder optimizar y compartir algunas rutas y viajes. El margen de beneficios puede ampliarse sustancialmente. También planean ampliar su flota de jets y de logística, e incluso empezar a operar en el extranjero próximamente.
Danieell
Sitio
Pancarcho
ForoCoches: Miembro
Sitiando. Muy interesante
Shanks
Buenas y por aquí que opinión con asts? Que hay bastante interés por el foro
memorian
Cita de Shanks
Buenas y por aquí que opinión con asts? Que hay bastante interés por el foro
Personalmente no conozco la empresa shur, no se cuáles serán sus ventajas competitivas. Mirando así a vuelapluma sus números clave no parecen muy boyantes tampoco.

sekunnin
Loading...
Vaya hostia tu amiga applied digital, eso si, baja dos dias 10% y sube al siguiente el 10 y si hay alguien que tradee puede hacerse de oro...
fiestagrupo2
Cita de sekunnin
Vaya hostia tu amiga applied digital, eso si, baja dos dias 10% y sube al siguiente el 10 y si hay alguien que tradee puede hacerse de oro...
La llevo en -25%... paciencia, espero, entiendo que son acciones de digestión lenta.
memorian
Cita de sekunnin
Cierto, es un valor con buenas oscilaciones. En general, si vas mirando, a casi todo lo que huele a crypto le sucede parecido. Es el negocio de los brokers, ir meneando el árbol.

A veces también nos enfrascamos tanto en el día a día que nos olvidados que hace escasos tres meses bailaba en el rango de los 5$ - 6$. Los mercados son lentos, pero suelen acabar valorando bien.
sekunnin
Loading...
Cita de memorian
Cierto, es un valor con buenas oscilaciones. En general, si vas mirando, a casi todo lo que huele a crypto le sucede parecido. Es el negocio de los brokers, ir meneando el árbol.

A veces también nos enfrascamos tanto en el día a día que nos olvidados que hace escasos tres meses bailaba en el rango de los 5$ - 6$. Los mercados son lentos, pero suelen acabar valorando bien.
Ojalá! Hoy he metido para bajar el precio medio, a ver si en un puñado de meses podemos celebrarlo!
memorian
Atención a TransMedics (hablamos de ella un poco más arriba), lleva dos días consecutivos subiendo un 6%, con los mercados en rojo y con fuerte volumen. Puede que se hayan acabado las correcciones. Valoración actual $2,00B. Un momento interesante para ir tomando posiciones.
memorian
Cita de sekunnin

Vaya, hoy ha subido Applied Digital el 17% y no has dicho nada, pájaro

Y Nebius Group el 15% en 3 días.

Papá y mamá en el mundo de los datacenters HPC hacia la IA.
sekunnin
Loading...
Cita de memorian

Con mucho gusto te digo que menos mal y aue es una gran subida
sekunnin
Loading...
Cita de memorian

No quiero hablar muy alto, pero mis dieses hoy. Tienes precio objetivo?
memorian
Cita de sekunnin
No quiero hablar muy alto, pero mis dieses hoy. Tienes precio objetivo?

Sí, hoy otra jornada bonita está siendo parece. De momento no, la noche es joven.

Y, siento ser pesado con ello, pero TransMedics otro 10% que está subiendo hoy. Cuarta jornada consecutiva escalando un 5% o más, con un volumen superior a la media. Era una golosina. Parece que alguien está entrando, y no precisamente con calderilla.
memorian
Ayer todo en rojo y Nebius Group subiendo con fuerza un 7%.

Los primeros analistas que la estudian le dan un precio objetivo de 50$. Vamos por delante.
Bilhm
No tengo ni idea sobre empresas específicas pero si tuviese que centrarme en empresas que pueden petarlo a muy largo plazo (soy ingeniero así que hablo "técnico" y no bolsa) me centraría en los sigientes campos:- Empresas que se dediquen a las fuentes de almacenamiento de energía, parece que van a estar muy muy en auge. De alguna forma se va a tener que aprovechar las renovables
- Empresas que estén trabajando en desarrollar sistemas de fotolitografía (lo que se usa para hacer los microchips). A día de hoy todos los "tochos" se hacen en ASML. Cuando les salga competencia veremos a ver.
- Empresas que busquen nuevas formas de alimentar medios de transportes que no se han podido electrificar (aviones o barcos por ejemplo)
- Computación cuántica. Creo que va a dar que hablar en la próxima década
- V2V (Comunicaciones entre vehículos para conducción automática)

A muuuuy largo plazo:
- Empresas de minería en el espacio, aunque igual 20 o 30 años se quede corto, el tiempo dirá.
memorian
Cita de Bilhm
No tengo ni idea sobre empresas específicas pero si tuviese que centrarme en empresas que pueden petarlo a muy largo plazo (soy ingeniero así que hablo "técnico" y no bolsa) me centraría en los sigientes campos:- Empresas que se dediquen a las fuentes de almacenamiento de energía, parece que van a estar muy muy en auge. De alguna forma se va a tener que aprovechar las renovables
- Empresas que estén trabajando en desarrollar sistemas de fotolitografía (lo que se usa para hacer los microchips). A día de hoy todos los "tochos" se hacen en ASML. Cuando les salga competencia veremos a ver.
- Empresas que busquen nuevas formas de alimentar medios de transportes que no se han podido electrificar (aviones o barcos por ejemplo)

A muuuuy largo plazo:
- Empresas de minería en el espacio, aunque igual 20 o 30 años se quede corto, el tiempo dirá.

Estoy de acuerdo en bastantes de ellos. Pero son o sectores muy complicados de competir, o casi jugar a la ruleta rusa con empresas muy pequeñas, o asuntos a muchos años vista.

Personalmiente insisto con el tema de los Datacenters HPC para el procesamiento de la IA. Es un negocio aún incipiente, cada vez surgen más clientes, más ideas y más datos para procesar. Y hay muy muy pocas compañías que estén por debajo con capacidad para construir y mantener este tipo de infraestructuras criticas con garantías. Ya simplemente el hecho de tener acceso prioritario a los mejores componentes que se requieren es un reto. Diría que prácticamente se cuentan con los dedos de las manos.
Bilhm
Cita de memorian
Estoy de acuerdo en bastantes de ellos. Pero son o sectores muy complicados de competir, o casi jugar a la ruleta rusa con empresas muy pequeñas, o asuntos a muchos años vista.

Personalmiente insisto con el tema de los Datacenters HPC para el procesamiento de la IA. Es un negocio aún incipiente, cada vez surgen más clientes, más ideas y más datos para procesar. Y hay muy muy pocas compañías que estén por debajo con capacidad para construir y mantener este tipo de infraestructuras criticas con garantías. Ya simplemente el hecho de tener acceso prioritario a los mejores componentes que se requieren es un reto. Diría que prácticamente se cuentan con los dedos de las manos.
Sí, estoy de acuerdo shur.
memorian
Cita de Bilhm

Sobre el tema de las baterías y sus mejoras, atención a KURL Technology. Tienen varias tecnologías parece que bastante buenas para su enfriamiento y optimización. De hecho, están consiguiendo contratos importantes al respecto con el ejército americano, la Nasa, la marina, Space X... Incluso haciendo distintos tipos de pruebas con aernoaves militares. Y esto no es nada facil de conseguir para una pequeña empresa. Ayer estuve a punto de tomar una posición.
JOSE R
Cita de memorian
Sí, hoy otra jornada bonita está siendo parece. De momento no, la noche es joven.

Y, siento ser pesado con ello, pero TransMedics otro 10% que está subiendo hoy. Cuarta jornada consecutiva escalando un 5% o más, con un volumen superior a la media. Era una golosina. Parece que alguien está entrando, y no precisamente con calderilla.
Desde esa fecha ha caído -20%, creo que salió una noticia de venta de órganos, algo muy turbio….alguien tiene más info del tema??
flanagann
Cita de memorian
Sobre Sezzle, que también hemos hablado varias veces:
...

Creo que ahora sí pinta bastante bien. Gracias por ponerla en el radar.

Saludos
memorian
Cita de JOSE R
Desde esa fecha ha caído -20%, creo que salió una noticia de venta de órganos, algo muy turbio….alguien tiene más info del tema??
Por lo que yo leí, esos "analistas" comentaban como que la empresa utilizaba malas prácticas para obligar a los centros a que utilizaran sus servicios frente a los de la competencia. Vamos, cualquiera que se encuentre en una situación crítica, lo que quiere por encima de todo es que el órgano que necesita le llegue en una situación lo más optima y lo más rápido posible. Eso a día de hoy se consigue gracias la tecnología de TransMedics, frente a los sistemas habituales. Recordemos que el transporte tradicional de órganos tiene una tasa de fracaso superior al 30%.

Por otro lado indicaban que era casi todo humo, y que el valor real de la compañía era prácticamente 0. Una empresa que puede hacerte una gestión integral de un transporte crítico bajo su propia infraestructura de centros logísticos y su flota de aviones de punta a punta del país en cuestión de pocas horas, y que no tiene competencia en su tecnología, es dificil poder sostener esa afirmación. Una empresa que trimestre a trimestre continúa mejorando sus márgenes y sus resultados, y que más del 85% de los títulos están en manos de los institucionales.

Pero bueno, hay que aguantar este tipo de firmas que se dedican a crear alarmas, a publicar informes dudosos y a hacer negocio con las ventas a corto. Cualquiera que siga la empresa desde hace tiempo y la haya analizado un poco en serio lo tiene claro. Personalmente, y sin ser recomendación de inversión, aproveché para aumentar mi posición el otro día. El entorno de los 60$ es un estupendo punto de entrada.

Cita de flanagann
Creo que ahora sí pinta bastante bien. Gracias por ponerla en el radar.

Saludos

Gracias por valorar el esfuerzo shur.

Aprovechando, hoy Nebious Group ha roto su ath con otro día de tremendo volumen. Lo venimos comentando, las manos fuertes ahora descubriendo y tomando posiciones. Y nosotros mientras silbando y disfrutando del viaje.
rasantos24
ready to rumble
Tremendo Sezzle ayer. Gracias por ponerla en nuestro radar shur!
memorian
Cita de rasantos24
Tremendo Sezzle ayer. Gracias por ponerla en nuestro radar shur!

Gracias por el apoyo shur. Pues si ayer hubo buena fiesta hoy tenemos los fuegos artificiales. Menudo pedazo gap de salida que nos hemos zampado, y ya estamos en el +20%. Sezzle es una potra salvaje.
isma_el
Sitio
rasantos24
ready to rumble
Cita de memorian
Gracias por el apoyo shur. Pues si ayer hubo buena fiesta hoy tenemos los fuegos artificiales. Menudo pedazo gap de salida que nos hemos zampado, y ya estamos en el +20%. Sezzle es una potra salvaje.
Innovative solutions también de lujo hoy. Me suscribo a tu hilo!
mklfray
La verdad pareces bueno shur, las 3 que analizas van como un tiro jeje. Como procedes a hacer los análisis? Tienes mucha experiencia?

Por mi parte meti algo a Apld, a ver si nos sigue dando alegrías
Herramientas

← A InverForo