Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.

Mandaoporculo
ForoCoches: Usuario
El 4 no me gustó por el exceso de acción y caídas de FPS en la lancha y vagoneta era insultante , y lo jugué en ps5.

Para mí el 1 y el 2 , son lo mejor , a demás valoro algo , que la cámara , tener esos ángulos muertos y que sea tan ortopédica , me mola , porque da un toque de debilidad frente al medio , y no poder ver bien me gusta que me genere esa inseguridad.

Que todos son juegazos !!

Eso que valla por delante
Shrek2enDVD
Cita de xNotax
Si tu objetivo es seguir la historia, evidentemente no es el mejor método. Aún así la historia no es taaaan compleja como para no enterarte de nada, pero si que creo que te vas a perder cosillas por el camino.

Si quieres jugar el 4 remake ya, adelante, es un juegazo y lo vas a pasar genial, pero igualmente te aconsejo jugar como mínimo 2 remake.

Y luego si tienes tiempo, los remaster del 1 y del 2 y todo lo que pilles, por order a poder ser.
Jugué al RE2 de PSX pero solo me pasé la historia de Claire y jugué hasta la mitad la historia de Leon. De eso hace bastante años. El RE1 de PSX es el que menos he avanzado en la historia y el RE3 nunca lo he jugado.

Siempre había entendido que el RE4 es como un spinoff que no tiene que ver con la historia clásica de los tres primeros Resident Evil.
Shrek2enDVD
Shur por cierto, mola mucho tu hilo sería la ostia si haces otros hilos analizando juegos de otras sagas.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Shrek2enDVD
Jugué al RE2 de PSX pero solo me pasé la historia de Claire y jugué hasta la mitad la historia de Leon. De eso hace bastante años. Siempre había entendido que el RE4 es como un spinoff que no tiene que ver con la historia de los tres primeros Resident Evil.
Por decirlo de alguna forma en Resident Evil 4 empieza la "temporada 2". A partir de ahí y hasta el 7 cambia el rollo virando más hacia la acción y empieza una trama nueva (la de Las Plagas). En el 7 vuelve a pegar otro cambio y empieza otra trama nueva.
Shrek2enDVD
Cita de Tagardino
Por decirlo de alguna forma en Resident Evil 4 empieza la "temporada 2". A partir de ahí y hasta el 7 cambia el rollo virando más hacia la acción y empieza una trama nueva (la de Las Plagas). En el 7 vuelve a pegar otro cambio y empieza otra trama nueva.
Había empezado con el RE1 HD pero lo he dejado de lado, también quiero jugarlos como el shur por orden de salida pero como tengo ese atascado me he ido al RE4 Remake que igual al ser más de tiros me engancho a la saga y vuelvo a la trilogía clásica, luego seguir al RE7 porque 5 y 6 ni los pienso tocar por lo que he leído
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Shrek2enDVD
Había empezado con el RE1 HD pero lo he dejado de lado, también quiero jugarlos como el shur por orden de salida pero como tengo ese atascado me he ido al RE4 Remake que igual al ser más de tiros me engancho a la saga y vuelvo a la trilogía clásica, luego seguir al RE7 porque 5 y 6 ni los pienso tocar por lo que he leído
Si por lo que sea no te entran los clásicos o lo que sea los remakes están muy bien y son muy modernos (los mas modernos de hecho). El itinerario que está llevando el OP a mi me está pareciendo muy disfrutable y me parece muy buena opción seguirlo.

No es lo ideal pero si por lo que sea tienes una Wii o una playstation 3 con move a la mano hay dos juegos de la saga chronicles (The umbrella chronicles y The darkside chronicles) que basicamente son resúmenes de los primeros juegos en formato shooter sobre railes.
Bastante buenos juegos por cierto, y que de paso recomiendo al OP jugarlos cuando acabe con esta movida que está haciendo porque además tienen capítulos extra que sirven de enlace entre algunos juegos y mola aún más jugarlos conociendo los juegos.
xNotax
ForoCoches: Miembro
Cita de Veldrun
Yo estoy en el camino de pasarme toda la saga como tú, pero poco a poco. El RE 0 y 1 los descarto por el tipo de control y cámara, no puedo a día de hoy jugar algo así.
Te recomiendo encarecidamente la versión remaster para PS4, ya que en ella, cambian el control tipo tanque por control analógico y se juega sin ningún tipo de problema. Y te lo digo yo que soy 100% anti control tanque.

Cita de Shrek2enDVD
Jugué al RE2 de PSX pero solo me pasé la historia de Claire y jugué hasta la mitad la historia de Leon. De eso hace bastante años. El RE1 de PSX es el que menos he avanzado en la historia y el RE3 nunca lo he jugado.

Siempre había entendido que el RE4 es como un spinoff que no tiene que ver con la historia clásica de los tres primeros Resident Evil.
Perdona, he dicho remasters antes cuando debería haber dicho remake. Residen Evil 2 remake y Resident Evil 3 remake quería decir. Son juegazos muy recomendados. Si quisieras ir más allá, te doy el mismo consejo que al shur de arriba, RE0 y RE1 remasterizados para ps4 tienen controles actualizados, y el RE0 se ve increible.

Cita de Shrek2enDVD
Shur por cierto, mola mucho tu hilo sería la ostia si haces otros hilos analizando juegos de otras sagas.
Lo hice con la saga Bioshock. El hilo no tuvo tanto éxito, aunque creo que mis opiniones son igualmente controvertidas : )

Ahora estoy rejugando la saga FEAR. Pero sólo habría 4 respuestas y 3 serán para decir que todos menos el primero son una puta mierda. Cosa que no es cierta en mi opinión.
xNotax
Cita de Tagardino
Si por lo que sea no te entran los clásicos o lo que sea los remakes están muy bien y son muy modernos (los mas modernos de hecho). El itinerario que está llevando el OP a mi me está pareciendo muy disfrutable y me parece muy buena opción seguirlo.

No es lo ideal pero si por lo que sea tienes una Wii o una playstation 3 con move a la mano hay dos juegos de la saga chronicles (The umbrella chronicles y The darkside chronicles) que basicamente son resúmenes de los primeros juegos en formato shooter sobre railes.
Bastante buenos juegos por cierto, y que de paso recomiendo al OP jugarlos cuando acabe con esta movida que está haciendo porque además tienen capítulos extra que sirven de enlace entre algunos juegos y mola aún más jugarlos conociendo los juegos.
Hola shur.

Gracias por los consejos, la cuestión es que los juegos sobre railes nunca me han hecho tilín y como creo que no me he dejado muchos detalles en la historia y encontrarlos sería un follón, voy a dejarlos a un lado. Además tampoco tengo taaaanto tiempo disponible : )

Por cierto, toda esta movida la terminé este verano, que después de un año sólo me faltaba el 4 remake, así que en realidad la terminé hace tiempo : ) Si le echas un ojo al op puedes ver todos los análisis.

Por cierto, gracias por los comentarios sobre el itinerario, la mayoría de la gente me tiró piedras a la cabeza
navarro27
Yo estoy ahora mismo con RE 2 Remake. Acabo de llegar al parking y aun siendo un cagado para los juegos de terror me tiene enganchado. El caso es que por lo que leo en todos los hilos ya le tengo miedo al tal Tyrant ese. ¿Me va a hacer cagar blando? ¿Te deja el juego claro que acción lo "activa" o puedes activarlo sin querer aun con medio mapa sin explorar?
dexus
Cita de navarro27
Yo estoy ahora mismo con RE 2 Remake. Acabo de llegar al parking y aun siendo un cagado para los juegos de terror me tiene enganchado. El caso es que por lo que leo en todos los hilos ya le tengo miedo al tal Tyrant ese. ¿Me va a hacer cagar blando? ¿Te deja el juego claro que acción lo "activa" o puedes activarlo sin querer aun con medio mapa sin explorar?
Si quieres evitarlo el mayor tiempo posible…

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Evita el mayor tiempo posible acercarte a un helicóptero estrellado.

De todas formas no es para tanto, mantener la calma y jugar con el al gato y al ratón.
orxata
Muy buen hilo, esto aporta calidad al foro.
xNotax
Cita de navarro27
Creo que es en elite guías donde explican bien a que no acercarse para "activarlo":

Después de conseguir la llave del trébol, regresa junto al helicóptero en el tejado y acciona la manivela para que el agua apague el fuego. Ve al interior del edificio por la puerta junto a éste y recoge la hierba roja. Pero prepárate, por que en cuanto avances un poco por el pasillo, verás como el Tyrant hace acto de presencia (bueno, pero al menos habrá apartado el helicóptero).

Fuente: Eliteguias

Cita de orxata
Muy buen hilo, esto aporta calidad al foro.
Gracias shur
Cosuro
Resident Evil termina en Code:Veronica, todo lo de después es mierda.
navarro27
Cita de dexus
Si quieres evitarlo el mayor tiempo posible…

Evita el mayor tiempo posible acercarte a un helicóptero estrellado.

De todas formas no es para tanto, mantener la calma y jugar con el al gato y al ratón.

Finalmente y sin quererlo parece que lo activé en su debido momento. Ha sido poco tiempo pero que maldita tensión. Y ahora que he salido de RPD espero que haya vuelto la calma por un tiempo.
Kaitxo
Sin jugar los originales ni el code veronica... Te compro que no juegues el Survivor o alguno del estilo pero joder, jugar los originales de PSX y el de PS2 es mas que necesario si quieres hacer algo del estilo, ya no solo por el juego en si mismo, si no por tener una perspectiva de como comenzaron y como evoluciono la saga.
navarro27
Me acabo de terminar el A y me ha encantado, pero llevo ya 1 hora en el B, acabo de llegar al primer boss y se me está haciendo mucha bola volver a rejugar todo tan pronto viendo que es exactamente igual excepto un par de detalles que me he encontrado. Me estoy pensando si seguir tirándole sin ganas, dejarlo un tiempo y volver a jugarlo más adelante, o verme un resumen en Youtube.

¿Hay algo interesante más adelante en la historia que incite a rejugarme RE 2 Remake en el escenario B?.
xNotax
Cita de Cosuro
Resident Evil termina en Code:Veronica, todo lo de después es mierda.
Pues no shur, no todo lo de después es mierda. Si bien pienso que el 4 está sobre valorado y el 5 y el 6 son juegos muy irregulares, 7 y 8 son juegos sobresalientes, e incluso si no te parecen que sean residents auténticos, no son mierda, son juegos muy bien terminados.

Incluso resident evil zero es un juegazo, por no hablar de los remakes de 2,3 y 4.

La nostalgia os nubla un poco.
xNotax
Cita de Kaitxo
Sin jugar los originales ni el code veronica... Te compro que no juegues el Survivor o alguno del estilo pero joder, jugar los originales de PSX y el de PS2 es mas que necesario si quieres hacer algo del estilo, ya no solo por el juego en si mismo, si no por tener una perspectiva de como comenzaron y como evoluciono la saga.
Como he dicho varias veces a lo largo del hilo, los originales los jugué en su momento y no voy a pasar de nuevo por ese suplicio de control. El CV también lo intenté hace poco y el control me mataba, que no estamos para eso.
xNotax
Cita de navarro27
Me acabo de terminar el A y me ha encantado, pero llevo ya 1 hora en el B, acabo de llegar al primer boss y se me está haciendo mucha bola volver a rejugar todo tan pronto viendo que es exactamente igual excepto un par de detalles que me he encontrado. Me estoy pensando si seguir tirándole sin ganas, dejarlo un tiempo y volver a jugarlo más adelante, o verme un resumen en Youtube.

¿Hay algo interesante más adelante en la historia que incite a rejugarme RE 2 Remake en el escenario B?.
Ummm a ver que piense... si no recuerdo mal, yo hice el primer escenario con Leon y el segundo con Claire. Independientemente de con quien lo hagas, siempre es más corto, y las diferencias son las mismas que entre ambos escenarios principales... que en el caso de Claire, que yo recuerde fue:

La parte de Sherry

Lo demás creo que es igual. Aunque sea repita, al menos es más corto.

Creo que es algo que mencioné en mi análisis, que aunque se agradece que haya una historia paralela, le faltaba cierta coherencia porque algunos puzles también tenías que hacerlos igualmente.
Cosuro
Cita de xNotax
Pues no shur, no todo lo de después es mierda. Si bien pienso que el 4 está sobre valorado y el 5 y el 6 son juegos muy irregulares, 7 y 8 son juegos sobresalientes, e incluso si no te parecen que sean residents auténticos, no son mierda, son juegos muy bien terminados.

Incluso resident evil zero es un juegazo, por no hablar de los remakes de 2,3 y 4.

La nostalgia os nubla un poco.
El Zero es un meh, pero por encima de los demás.La Navidad pasada terminé del tirón el 1, 2 y 3 Némesis versiones viejas con mods y no se me pasó por la cabeza jugar al 4 ni lo que salió después.
El Code: Verónica lo mismo lo juego estás vacaciones.
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro hilo de plastas boomers que por sus cojones tienen que ser mejores los juegos que jugaban cuando no tenian ni pelos en los huevos, pues no, todos los Resident evil son juegazos, tanto los clasicos como los nuevos, a mi por ejemplo el 6 o el revelations 2 me parecen de los mejores, pero claro, aqui si te sales del sota caballo rey, te cruzifican.
Guniko
Alto miembro
Cita de Najera
Otro hilo de plastas boomers que por sus cojones tienen que ser mejores los juegos que jugaban cuando no tenian ni pelos en los huevos, pues no, todos los Resident evil son juegazos, tanto los clasicos como los nuevos, a mi por ejemplo el 6 o el revelations 2 me parecen de los mejores, pero claro, aqui si te sales del sota caballo rey, te cruzifican.
Normal shur, el 6 es demasiado mierda 🤣 y tras el segundo del revelations murió el spin off . Tb bastante malarro comparado con el primero.
Najera
Cita de Guniko
Normal shur, el 6 es demasiado mierda 🤣 y tras el segundo del revelations murió el spin off . Tb bastante malarro comparado con el primero.
Que va, son dos grandisimos juegos, muy divertidos, que le dan un aire fresco a la saga, seria un puto coñazo diez juegos de lo mismo, luego claro, ves a los mismos que critican el 5 o 6, diciendo que ubisoft da asco por que saca muchos assasins creed iguales que solo cambia el skin.
xNotax
Cita de Najera
Cita de Najera
Que va, son dos grandisimos juegos, muy divertidos, que le dan un aire fresco a la saga, seria un puto coñazo diez juegos de lo mismo, luego claro, ves a los mismos que critican el 5 o 6, diciendo que ubisoft da asco por que saca muchos assasins creed iguales que solo cambia el skin.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y mira que el 6 no es mi favorito ni de lejos, pero yo mismo digo en el análisis que es un juego muy disfrutable.

Pero es que si fuera por la mayoría de estos quejicas, seguiríamos jugando a exactamente lo mismo, juegos con control tanque, cámara fija, y sin salir de racoon city, y para colmo, juegos que ya en su época duraban 3 o 4 horas (esto parece ser un gran problema para RE 3 remake pero no para los originales, ok).

La mayoría de pesados que han entrado al hilo a decir lo mismo como loros no han aportado absolutamente nada útil ni de interés.

Y ojo, que puedo entender que a alguien le gusten más los originales (que seguramente sea por nostalgia, pero ok), pero de ahí a decir que todo lo nuevo es mierda... es ser una fanático, no tener ni idea de videojuegos, o más seguramente no haberlos jugado.

Y respecto al revelations 2, coño, pues me encantó, ambientación gameplay... sin ser una superproducción me pareció un juego cojonudo.

Y por último, me alegro mucho que la saga de Resident Evil haya pasado por todo lo que ha pasado, los survivals originales de cámara fija, los tipo shooters del 4 al 6, luego el 7 y más recientemente el 8, que parece redondo. Por no mencionar los remakes. Creo que ha sido una saga que ha sabido variar, reinventarse...
Guniko
Alto miembro
Cita de Najera
Ves que me queje del 4 o del 5?

El 6 es malísimo con un fov además que marea y una trama que quizá pueda molarle a un crío de 15
Wren
Me ha gustado mucho leerte! estos hilos tan completos están genial. De los resident jugué al 1, al 2 remake, al 7 y al 8. Ahora mismo estoy con el 4 remake y menudo vicio, eso sí, me altera mucho
Najera
Cita de xNotax
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y mira que el 6 no es mi favorito ni de lejos, pero yo mismo digo en el análisis que es un juego muy disfrutable.

Pero es que si fuera por la mayoría de estos quejicas, seguiríamos jugando a exactamente lo mismo, juegos con control tanque, cámara fija, y sin salir de racoon city, y para colmo, juegos que ya en su época duraban 3 o 4 horas (esto parece ser un gran problema para RE 3 remake pero no para los originales, ok).

La mayoría de pesados que han entrado al hilo a decir lo mismo como loros no han aportado absolutamente nada útil ni de interés.

Y ojo, que puedo entender que a alguien le gusten más los originales (que seguramente sea por nostalgia, pero ok), pero de ahí a decir que todo lo nuevo es mierda... es ser una fanático, no tener ni idea de videojuegos, o más seguramente no haberlos jugado.

Y respecto al revelations 2, coño, pues me encantó, ambientación gameplay... sin ser una superproducción me pareció un juego cojonudo.

Y por último, me alegro mucho que la saga de Resident Evil haya pasado por todo lo que ha pasado, los survivals originales de cámara fija, los tipo shooters del 4 al 6, luego el 7 y más recientemente el 8, que parece redondo. Por no mencionar los remakes. Creo que ha sido una saga que ha sabido variar, reinventarse...
Asi es shur, menos mal que capcom no hace caso a la gente, eso si, ya va tocando un juego de Resident evil, con los personajes clasicos.
K3K0
Que pongas mejor a la basura infecta del 6 que al 5...
orxata
Shur leyéndote me he animado y quiero jugar a RE.

Decirte que solo he jugado al 4 en GameCube. Ahora en ps5 por cuál empezarías por el 2, 3, 7 u 8 ? Descartó jugar a los antiguos.

Gracias!
RaySeven
Cita de orxata
Shur leyéndote me he animado y quiero jugar a RE.

Decirte que solo he jugado al 4 en GameCube. Ahora en ps5 por cuál empezarías por el 2, 3, 7 u 8 ? Descartó jugar a los antiguos.

Gracias!
Si descartas jugar a los antiguos, empiezas por el 2, 3 y 4 REMAKE, luego 7 y 8, al menos yo lo haría así.
← A Videojuegos