[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
23-dic-2024 15:27
| Buenos días, pregunta para los expertos. Estoy en Endesa desde la promoción del Black Friday y conseguí los puntos de las promociones. Ahora me he pasado a la tarifa Conecta para que me salga un poco más barato. El tema es que voy a necesitar un consumo bastante potente a partir de la semana que viene y durante 1 único mes. He estado mirando la opción de Endesa Única que me saldría bastante bien para el consumo que voy a tener ese mes (No para el resto de meses evidentemente). El tema es si ahora podría cambiar a la tarifa única durante este siguiente mes y luego volver a la Conecta sin problema una vez pasado ese mes. Habría algún problema de permanencias con el cambio o afectaría en algo a los puntos conseguidos con la promoción del Black Friday? Gracias de antemano. |
23-dic-2024 15:42
|
Buenos días, pregunta para los expertos. Estoy en Endesa desde la promoción del Black Friday y conseguí los puntos de las promociones. Ahora me he pasado a la tarifa Conecta para que me salga un poco más barato. El tema es que voy a necesitar un consumo bastante potente a partir de la semana que viene y durante 1 único mes. He estado mirando la opción de Endesa Única que me saldría bastante bien para el consumo que voy a tener ese mes (No para el resto de meses evidentemente). El tema es si ahora podría cambiar a la tarifa única durante este siguiente mes y luego volver a la Conecta sin problema una vez pasado ese mes. Habría algún problema de permanencias con el cambio o afectaría en algo a los puntos conseguidos con la promoción del Black Friday? Gracias de antemano.
Hay cosas que no se pueden garantizar. Permanencias no hay. |
23-dic-2024 15:58
|
Básicamente si.
O recoges todo el consumo anual y calculas a un año. El consumo anual lo tienes en la distribuidora. Pero recopilando facturas en el área de cliente de la comercilizadora también lo sacas. Más elevado , menos elevado ...donde están los datos ? Yo.a ciegas con 3,5kW contratados ya te he dicho que a partir de 75kwh mensuales te compensa. Algún mes consumes menos de 75kWh? |
23-dic-2024 15:59
|
De potencias no se. Tendrás que ver los picos máximos y ver si te conviene y cuanto. Ya no hay tramos. Múltiplos de 0,1kW. De bajar se recomienda solo la potencia punta.. Hay instrucciones en primera pagina. Con 100kWh de consumo seguro que te renta igual. |
Editado: 23-dic-2024 16:04 -
23-dic-2024 16:13
|
Tal vez no venga muy al hilo y estéis cansados de escuchar historietas de estas, pero hoy he recibido una llamada muy rara (la verdad no recibo muchas llamadas de este tipo) y sólo por como han entrado al final le he dicho que no contrataba nada por teléfono a través de llamadas no solicitadas. Me han llamado y se han dirigido a mi por mi nombre, que ya es raro, indicando que eran de la distribuidora y si me había llegado una carta de revisión de precios y no sé que movida, lo cual ya me ha puesto en alerta. Le he dicho que no había recibido nada y lo típico, que daba igual. Para no alargar mucho la historia, me han dicho que como mi distribuidora es Endesa, me quieren hacer una oferta a través de la comercializadora de Endesa para dejarme la luz a 0,11€/kWh o algo así, que es una oferta para que pague menos y así saltarme a los intermediarios de las comercializadoras (lo dicho, toda la llamada un despropósito...). Como me ha pillado con unos minutos libres le he pedido si me podía explicar eso, porque no lo entendía, y cada vez la cosa era más divertida... En fin, que al final le he dicho que no entendía nada, que pagaba menos de lo que me decía a través de esos intermediarios que ella decía, pues no tenía la luz con Endesa, y que la llamada me sonaba muy rara y que personalmente no contrataba nada a través de llamadas no solicitadas, más hoy en día con todo el robo de datos y estafas que circulan. La chica me ha insistido en que era totalmente legal y me llamaban porque a través de la distribuidora tenían mis datos. Yo le he dicho que muy bien pero que si tienen mis datos, me hagan esas ofertas por mail o canales escritos, que por teléfono ni contrato ni doy ninguna información que no tengan. Como ha visto que no iba a sacar nada pues se ha despedido. Pero en fin, al final no sé si era o no Endesa, como la oferta no era ningún chollo tampoco he indagado más, pero ya que te intenten hacer un cambio de comercializadora empezando con mentiras de este tipo es muy lamentable, y lo malo es que seguro que les funciona. Con lo fácil que es decir que te hago una oferta X y si te va bien pues vale y si no también. |
23-dic-2024 16:14
|
Buenos días, pregunta para los expertos. Estoy en Endesa desde la promoción del Black Friday y conseguí los puntos de las promociones. Ahora me he pasado a la tarifa Conecta para que me salga un poco más barato. El tema es que voy a necesitar un consumo bastante potente a partir de la semana que viene y durante 1 único mes. He estado mirando la opción de Endesa Única que me saldría bastante bien para el consumo que voy a tener ese mes (No para el resto de meses evidentemente). El tema es si ahora podría cambiar a la tarifa única durante este siguiente mes y luego volver a la Conecta sin problema una vez pasado ese mes. Habría algún problema de permanencias con el cambio o afectaría en algo a los puntos conseguidos con la promoción del Black Friday? Gracias de antemano.
Toda la información sobre el BF de Endesa recogida en el Post 13 Suerte |
23-dic-2024 16:16
|
Tal vez no venga muy al hilo y estéis cansados de escuchar historietas de estas, pero hoy he recibido una llamada muy rara (la verdad no recibo muchas llamadas de este tipo) y sólo por como han entrado al final le he dicho que no contrataba nada por teléfono a través de llamadas no solicitadas.
Me han llamado y se han dirigido a mi por mi nombre, que ya es raro, indicando que eran de la distribuidora y si me había llegado una carta de revisión de precios y no sé que movida, lo cual ya me ha puesto en alerta. Le he dicho que no había recibido nada y lo típico, que daba igual. Para no alargar mucho la historia, me han dicho que como mi distribuidora es Endesa, me quieren hacer una oferta a través de la comercializadora de Endesa para dejarme la luz a 0,11€/kWh o algo así, que es una oferta para que pague menos y así saltarme a los intermediarios de las comercializadoras (lo dicho, toda la llamada un despropósito...). Como me ha pillado con unos minutos libres le he pedido si me podía explicar eso, porque no lo entendía, y cada vez la cosa era más divertida... En fin, que al final le he dicho que no entendía nada, que pagaba menos de lo que me decía a través de esos intermediarios que ella decía, pues no tenía la luz con Endesa, y que la llamada me sonaba muy rara y que personalmente no contrataba nada a través de llamadas no solicitadas, más hoy en día con todo el robo de datos y estafas que circulan. La chica me ha insistido en que era totalmente legal y me llamaban porque a través de la distribuidora tenían mis datos. Yo le he dicho que muy bien pero que si tienen mis datos, me hagan esas ofertas por mail o canales escritos, que por teléfono ni contrato ni doy ninguna información que no tengan. Como ha visto que no iba a sacar nada pues se ha despedido. Pero en fin, al final no sé si era o no Endesa, como la oferta no era ningún chollo tampoco he indagado más, pero ya que te intenten hacer un cambio de comercializadora empezando con mentiras de este tipo es muy lamentable, y lo malo es que seguro que les funciona. Con lo fácil que es decir que te hago una oferta X y si te va bien pues vale y si no también. ![]() Saludos,,, |
23-dic-2024 16:18
| conecta se supone que es para nuevos clientes,, de la one, me tendria que cambiar de compañia y volver a endesa con la conecta y asi aprovechar los puntos |
23-dic-2024 16:20
|
Si Desde que salió lo llevamos diciendo Otra cosa es que se utilicen varios métodos alternativos, ya no digo trampas, para cambiarse, ya que a unos le salen y a otros no y al final, tengo yo la culpa. Esa me la sé Saludos,,, |
23-dic-2024 16:35
| Hola! Solo para comentar que ya me han ingresado 40€ de lo 60€ prometidos por Repsol al volver con ellos después de reclamarlos. Ya solo falta uno de 20€ el mes que viene. Un saludo y feliz navidad. |
23-dic-2024 17:24
|
Tal vez no venga muy al hilo y estéis cansados de escuchar historietas de estas, pero hoy he recibido una llamada muy rara (la verdad no recibo muchas llamadas de este tipo) y sólo por como han entrado al final le he dicho que no contrataba nada por teléfono a través de llamadas no solicitadas.
Me han llamado y se han dirigido a mi por mi nombre, que ya es raro, indicando que eran de la distribuidora y si me había llegado una carta de revisión de precios y no sé que movida, lo cual ya me ha puesto en alerta. Le he dicho que no había recibido nada y lo típico, que daba igual. Para no alargar mucho la historia, me han dicho que como mi distribuidora es Endesa, me quieren hacer una oferta a través de la comercializadora de Endesa para dejarme la luz a 0,11€/kWh o algo así, que es una oferta para que pague menos y así saltarme a los intermediarios de las comercializadoras (lo dicho, toda la llamada un despropósito...). Como me ha pillado con unos minutos libres le he pedido si me podía explicar eso, porque no lo entendía, y cada vez la cosa era más divertida... En fin, que al final le he dicho que no entendía nada, que pagaba menos de lo que me decía a través de esos intermediarios que ella decía, pues no tenía la luz con Endesa, y que la llamada me sonaba muy rara y que personalmente no contrataba nada a través de llamadas no solicitadas, más hoy en día con todo el robo de datos y estafas que circulan. La chica me ha insistido en que era totalmente legal y me llamaban porque a través de la distribuidora tenían mis datos. Yo le he dicho que muy bien pero que si tienen mis datos, me hagan esas ofertas por mail o canales escritos, que por teléfono ni contrato ni doy ninguna información que no tengan. Como ha visto que no iba a sacar nada pues se ha despedido. Pero en fin, al final no sé si era o no Endesa, como la oferta no era ningún chollo tampoco he indagado más, pero ya que te intenten hacer un cambio de comercializadora empezando con mentiras de este tipo es muy lamentable, y lo malo es que seguro que les funciona. Con lo fácil que es decir que te hago una oferta X y si te va bien pues vale y si no también. Te quieren cambiar de compañía. No es tu distribuidora, lo dicen a modo de gancho. Por lo que ya hablosmos de engaño. A partir de ahí...si partimos de engaño, mal acaba. Llamadas no solicitadas no se recomiendan. No merece la pena perder mucho el tiempo, la batalla contra.estas llamadas la doy por perdida. Están prohibidas por ley hace.mucho tiempo. El filtro spam del.telefono hace tiempo que es más eficaz. Necesita aprender, pero es más eficaz |
Editado: 23-dic-2024 17:45 -
23-dic-2024 18:15
|
No es nada ilegal je je. Es una vivienda que suele estar vacía y que por un cambio de domicilio vamos a tener que utilizarla durante 1 mes o así y con el frío que hace vamos a tener que andar tirando de radiadores a tope. |
23-dic-2024 19:29
|
Hola shur. Tenía pensado volver a Endesa conecta. (Estuve hace más de un año y muy bien). Pensé que era mejor esperar a primeros de año por el tema del IPC ( si te apuntas en el año anterior te ponen el ipc al pasar el año. Si entras en el nuevo año no ponen el ipc). Pero hablando con un conocido que tiene punto Endesa. Me dice que a primeros de año suben los precios el día uno. Entonces me siembra la duda en dos cosas. 1.- debería ya ir haciendo el cambio ? 2.- si hago ya el cambio, cuanto se tarda? Y entraría el cambio con la tarifa actual? O pasaría a las semanas ya entrado el año nuevo. |
23-dic-2024 19:38
|
Hola shur. Tenía pensado volver a Endesa conecta. (Estuve hace más de un año y muy bien).
Pensé que era mejor esperar a primeros de año por el tema del IPC ( si te apuntas en el año anterior te ponen el ipc al pasar el año. Si entras en el nuevo año no ponen el ipc). Pero hablando con un conocido que tiene punto Endesa. Me dice que a primeros de año suben los precios el día uno. Entonces me siembra la duda en dos cosas. 1.- debería ya ir haciendo el cambio ? 2.- si hago ya el cambio, cuanto se tarda? Y entraría el cambio con la tarifa actual? O pasaría a las semanas ya entrado el año nuevo. Media de 4 días La semana pasada 3 días en Octopus a mi Endesa sube IPC Qué será más barato contratando ahora + IPC o a principios y sin modificar?Que el día 1 suben precios? Ni idea Suerte |
23-dic-2024 19:38
|
Hola shur. Tenía pensado volver a Endesa conecta. (Estuve hace más de un año y muy bien).
Pensé que era mejor esperar a primeros de año por el tema del IPC ( si te apuntas en el año anterior te ponen el ipc al pasar el año. Si entras en el nuevo año no ponen el ipc). Pero hablando con un conocido que tiene punto Endesa. Me dice que a primeros de año suben los precios el día uno. Entonces me siembra la duda en dos cosas. 1.- debería ya ir haciendo el cambio ? 2.- si hago ya el cambio, cuanto se tarda? Y entraría el cambio con la tarifa actual? O pasaría a las semanas ya entrado el año nuevo. Pero si es por temas regulados, peajes, cargos, IVA, te afecta igual ind. De cuando. Podrías esquivar el IPC. Está bien y tal, pero creo es es mucha estrategia por el ipc. Creo que se estan mezclando cosas. |
23-dic-2024 20:04
|
¿Cómo que te afecta igual? Si contratas en 2025 una tarifa del mercado libre obligatoriamente debe tener todos los cargos y peajes regulados vigentes en el momento de la contratación. No pueden modificarte la tarifa en ese sentido. El IVA evidentemente es el que esté vigente en el momento de facturación y el IPC tampoco se puede aplicar. |
23-dic-2024 20:34
|
@Omadón Es que el tema que ya van varias veces que se pregunta aquí es que si el precio que tendrán todas las tarifas (generalizó ya que se ha preguntado para varias compañías) será superior a partir del 1 de enero con el cambio de peajes y cargos al del 31 de diciembre + IPC Puede ser que sí o que no o todo lo contrario o que una sí y que otra que no Estamos buscándole 5 pies al gato. De todas formas, mínimas diferencias Mi humilde opinión Saludos,,, |
23-dic-2024 20:35
Parece que hay algunos cambios en el bono social para el 2025 con respecto a lo que había previsto hasta ahora.![]() https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...los-cons0.html |
23-dic-2024 20:43
|
@Omadón
Es que el tema que ya van varias veces que se pregunta aquí es que si el precio que tendrán todas las tarifas (generalizó ya que se ha preguntado para varias compañías) será superior a partir del 1 de enero con el cambio de peajes y cargos al del 31 de diciembre + IPC Puede ser que sí o que no o todo lo contrario o que una sí y que otra que no Estamos buscándole 5 pies al gato. De todas formas, mínimas diferencias Mi humilde opinión Saludos,,, Respecto a los incrementos de las actuales, sabremos las cifras definitivas la semana que viene con lo que se publique en el BOE. Respecto a que las diferencias serán mínimas, ya lo veremos (no las tengo todas conmigo), ya que en una tarifa con discriminación horaria del mercado libre en 2024, puede verse incrementada entre IPC y nuevos cargos y peajes en 2 céntimos en punta, 1 céntimo en llano y quedarse prácticamente igual en Valle o incluso bajar imperceptiblemente (redondeando). Ya iremos viendo... |
23-dic-2024 21:59
|
Buenas, ayer contrate la Endesa conecta (bye bye TE...) y hoy ya me han mandado unos cuantos mail para firmar, se supone que esta hecho, en uno de ellos me pone que mi contratacion ha sido gestionada correctamente y en el ultimo, despues de firmar digitalmente, que mi solicitud ha sido registrada con el identificador xx-xxxxxx y en la pagina de mi distribuidora, en estado de la solicitud de comercializadora es finalizado. La pregunta es si puedo ya registrarme en el area de cliente de Endesa y descargar la app, para despues poder meter codigo amigo y tal, o tengo que esperar a que me avisen que ya estoy con ellos "oficialmente". |
Editado: 23-dic-2024 22:06 -
23-dic-2024 22:15
|
Buenas, ayer contrate la Endesa conecta (bye bye TE...) y hoy ya me han mandado unos cuantos mail para firmar, se supone que esta hecho, en uno de ellos me pone que mi contratacion ha sido gestionada correctamente y en el ultimo, despues de firmar digitalmente, que mi solicitud ha sido registrada con el identificador xx-xxxxxx y en la pagina de mi distribuidora, en estado de la solicitud de comercializadora es finalizado.
La pregunta es si puedo ya registrarme en el area de cliente de Endesa y descargar la app, para despues poder meter codigo amigo y tal, o tengo que esperar a que me avisen que ya estoy con ellos "oficialmente". Saludos,,, |
23-dic-2024 22:20
|
Normal. Seguro que es el SIPS Se supone que tienen acceso todas las comercilizadoras. Si además han conseguido datos propios, pues te hacen bajar la guardia Llamadas no solicitadas, no se recomienda https://www.cnmc.es/sectores-que-regulamos/energia/sips |
23-dic-2024 22:30
|
Ah por supuesto que no sabemos qué pasará con las nuevas tarifas de 2025. Eso es impredecible.
Respecto a los incrementos de las actuales, sabremos las cifras definitivas la semana que viene con lo que se publique en el BOE. Respecto a que las diferencias serán mínimas, ya lo veremos (no las tengo todas conmigo), ya que en una tarifa con discriminación horaria del mercado libre en 2024, puede verse incrementada entre IPC y nuevos cargos y peajes en 2 céntimos en punta, 1 céntimo en llano y quedarse prácticamente igual en Valle o incluso bajar imperceptiblemente (redondeando). Ya iremos viendo... A mí me mata lo de la cláusula "precios válidos hasta..." Que a veces cuele,.lo compro. Que reclamando cuele. También lo compro. Si recomiendo algo así...el día 1 corto internet en cualquier dispositivo al que tenga acceso |
23-dic-2024 23:11
|
Lo que mi conocido dice que a primeros de año suben los precios. |
23-dic-2024 23:18
|
@Omadón
Es que el tema que ya van varias veces que se pregunta aquí es que si el precio que tendrán todas las tarifas (generalizó ya que se ha preguntado para varias compañías) será superior a partir del 1 de enero con el cambio de peajes y cargos al del 31 de diciembre + IPC Puede ser que sí o que no o todo lo contrario o que una sí y que otra que no Estamos buscándole 5 pies al gato. De todas formas, mínimas diferencias Mi humilde opinión Saludos,,, |