¿Otra plaza de garaje?

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Wind_DEMO
Hola shurs,

Escribo porque prometí no volver a invertir en plazas de garaje ya que tengo varias y representan +50% de mi cartera.

La cosa es que me dejan una a -35% de precio de mercado y con una rentabilidad neta del 8%.

Para no descapitalizarme he mirado para pedir préstamo y las cuotas son lo mismo por lo que lo podría alquilar, por lo que se iría pagando solo.

Cuando acabe el préstamo se habrá pagado y yo habiendo pagado intereses, notario, impuestos etc, si veo que las plazas se van para abajo en diez años la vendo y entiendo que no pierdo nada.

Me da palo el tener tanto en plazas de garaje.

¿Qué opináis?
Descapitalizarte comprando una plaza de garaje?
Pillala sin pedir préstamos que un 8% no está mal y en tres meses ya tienes un margen ahorrado.
titanalvaro
Cita de Wind_DEMO
Ya, pero tiene pinta que meto todos los huevos en la misma cesta. Me da ya respeto
Sería meter todos los huevos en la misma cesta si todas las plazas estuvieran en el mismo edificio o en la misma calle o incluso en el mismo barrio (por si hay algún problema de seguridad e en el vecindario o similar).

De lo contrario yo no veo problema en tenerlo todo en plazas. Salvo que a futuro haya algún problema con el sector automotriz y convierta a todos los garajes en inútiles estén donde estén
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Wind_DEMO
Suena realmente friki. Lo que realmente se me da bien son los trasteros jaja. Tengo trasteros, cocheras ( plazas de aparcamiento con una puerta basculante como la de los chalets) que se puede usar como taller, trastero o lo que quieras y plazas de garaje.

No soy autónomo.

Sí tengo otras inversiones, pero en inmuebles estás. Soy una persona normal, hasta seguramente puede que tengas más que yo ahorrado. Simplemente se me da bien, hago muchos contactos por donde voy y me la juego
Y cómo cobras todo eso, imagino que en efectivo no?
Tanabok
En su día me puse a investigar y era imposible sacarle más de un 4% de rentabilidad. Lo estás declarando?
macrozoid
Inquieto.
Yo tengo unas cuantas plazas de garaje. Solo las 2 primeras las compré a precio de Mercado, el resto en ofertas de bancos en zonas que yo creía se revalorizarían en pocos años al 50%, acerté. Saco un 12% antes de impuestos. Y no me dan quebadreros de cabeza como los 2 pisos que tengo alquilados. No me haré rico con ellas, pero vivo tranquilo. Los garajes apenas dan problemas, puedo estar años sin saber de mis inquilinos. Tengo 3 trasteros tambien y tambièn es buena opción. No todo es rentabilidad, también hay que mirar los problemas y en pisos de alquiler siempre hay follones. Pero bueno, diversificar está bien por si vienen maldadas, un poco de acciones, de depositos, de deuda hipotecaria y de inmuebles.
supertonto
Cita de SuperJavitxu
Buenos días.

Aprovecho la cita para saludarte, que hacía mucho que no lo hacía.
Saludos, titán!Siempre es agradable encontrarse a los shurs de bien
Buenas fiestas
supertonto
Cita de Wind_DEMO
Hola shurs,

Escribo porque prometí no volver a invertir en plazas de garaje ya que tengo varias y representan +50% de mi cartera.

La cosa es que me dejan una a -35% de precio de mercado y con una rentabilidad neta del 8%.

Para no descapitalizarme he mirado para pedir préstamo y las cuotas son lo mismo por lo que lo podría alquilar, por lo que se iría pagando solo.

Cuando acabe el préstamo se habrá pagado y yo habiendo pagado intereses, notario, impuestos etc, si veo que las plazas se van para abajo en diez años la vendo y entiendo que no pierdo nada.

¿Qué opináis?
Cuantas cocheras tienes?Precios y rentas q te pagan al mes?
A mi también me gusta ese tipo de activo
Dast85
Plaza de parking en 7500 + iva. En barrio todavia no consolidado. Hay como 30 por vender

Ahora se alquilan en 70€.

Como veriais comprar para alquilar. Y en unos años cuando no haya en venta alquilar mas caro o directamente vender?
depuniet
Miembro Viril
8% neto teniendo en cuenta los impuestos trasferencia patrimonial, notarias y demás en compra, ibis mantenimiento y derramas, impuesto al vender la plaza, seguro y seguro impago, que no te afecte a un tramo superior y sea mayor la retención. Todo incluido? Póngame 100 para llevar por favor
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Wind_DEMO
Hola shurs,

¿Qué opináis?
Si la oportunidad es buena, yo lo que haría es comprarla y vender una de las otras, la que peor rentabilidad me esté dando
The_Lord
Cita de fadameiga
Supongo que no estes pensando en gastar 15000 en una plaza y repuperar los 15000 solo con el alquiler...
No,pero las plazas las veo de 15 a más de 20k poco margen de subida veo,por lo que cuando la vendas recuperas lo pagado - impuestos,por lo que veo poca ganancia contando que en muchas le puedes sacar 70 al mes - comunidad...eso las que llegan a 70...
Wind_DEMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Tanabok
En su día me puse a investigar y era imposible sacarle más de un 4% de rentabilidad. Lo estás declarando?
No lo declaro por comodidad, pero me sale parecido a hacerlo. Si tienes un inmueble vacío en la declaración ya te meten un derecho de pernada en el que tendrás que pagarle, se me queda muy parecido
Wind_DEMO
Cita de depuniet
8% neto teniendo en cuenta los impuestos trasferencia patrimonial, notarias y demás en compra, ibis mantenimiento y derramas, impuesto al vender la plaza, seguro y seguro impago, que no te afecte a un tramo superior y sea mayor la retención. Todo incluido? Póngame 100 para llevar por favor
Me puede la codicia y creo que voy a intentar que sea un +9%. El problema no es la rentabilidad neta actual. Es la primera vez que estoy indeciso,.la verdad
Wind_DEMO
Cita de Dast85
Plaza de parking en 7500 + iva. En barrio todavia no consolidado. Hay como 30 por vender

Como veriais comprar para alquilar. Y en unos años cuando no haya en venta alquilar mas caro o directamente vender?
Me faltan datos. No es mucho dinero por lo que puedes intentarlo.

Se te va a ir a unos 8900e, depende del valor de referencia del ayuntamiento de turno, por ejemplo.

Me faltan muchos datos. Un vecino lo que hizo fue comprar dos juntas. Le salió mal la inversión ya que le ha perdido dinero. Ha repintado las plazas y ahora le caben 5.motos en las dos plazas. Las zonas nuevas no se sabe cómo evolucionarán. Hay muchas plazas, para mí ahí es bueno ver el nivel socioeconómico de la gente
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Wind_DEMO
Ya, pero tiene pinta que meto todos los huevos en la misma cesta. Me da ya respeto
Para mi seria meter todos los huevos en la misma cesta si fuera en el mismo edificio ya que puede sufrir una catástrofe, que hagan otros parkings, etc. Si las tienes diversificadas en distintos barrios lo veo guay
pshulz
Cita de Wind_DEMO
Nadie se ha hecho rico diversificando en cien cosas diferentes. Céntrate en una que te guste y entiendas y te irá bien, como parece que ya te va.
zZz
Hola! Ya que estáis...

Tengo miradas 3 plazas que se venden en pack por 7000 en total. Está en una zona de capital de provincia con dificultades para aparcar en la calle.

Lo único que son para coche pequeño. A priori parece buena idea pero tú que tienes más experiencia... ¿limita mucho el hecho de que sea para coche pequeño? ¿Te parece buena idea?
Darkness
Cita de REUSENC
De esos 6 pisos solo 2 están hipotecados, los otros 4 han estado comprados al contado. Este último lo quise hipotecar pero el banco me decía que claramente era para invertir y me daban una "hipoteca" que era más bien un préstamo personal, al 4,25% TAE, y decidí vender mis acciones y pagar al contado.

Estuve mirando lo de pignorar fondos pero myinvestor me ofrecía un TAE también alto así que lo descarte.

Que pueda caer? Te refieres al inmobiliario? Creo que a corto plazo no va a caer, no hay pisos, para que te hagas una idea hace 15 años habían anunciados en idealista 2000pisos a la venta, hoy 800. Y en alquiler hemos pasado de tener 200 pisos anunciados a tener 40.

No hay pisos, cuando pongo un piso en alquiler "me los quitan de las manos", mucho me suplican que les alquile a ellos, lo que está pasando con la vivienda es un drama la verdad.

Lo que si me preocupa es el bobierno que tenemos y sus limitaciones, prohibiciones etc... Pero bueno, de momento sigo invertiendo...
Dónde compras shur?
REUSENC
Cita de Darkness
Dónde compras shur?
Reus
Darkness
Cita de REUSENC
Reus
En Madrid es imposible joooderr, un piso paco a reformar con 50 años de te va a 150 K en móstoles en Madrid capital ya no quiero ni mirar
The_Lord
Cita de Wind_DEMO
Hola shurs,

¿Qué opináis?
Shur como es la fiscalidad en ese mundillo?cuando compras pagas algo tipo al ITP?o algún otro impuesto?y al vender,pagas supongo plusvalía...algo más?
Pd: podría saberse aprox a cuanto estás comprando?
The_Lord
Cita de Dast85

Shur si son varias puedes decir ciudad y barrio?cuanto se paga de comunidad?(Hace poco mire unas y cobraban más de 50 de comunidad,un atraco,manda privado si lo prefieres
Dast85
Cita de The_Lord
Shur si son varias puedes decir ciudad y barrio?cuanto se paga de comunidad?(Hace poco mire unas y cobraban más de 50 de comunidad,un atraco,manda privado si lo prefieres
Es en el pais vasco, si quieres mas info privado
Wind_DEMO
Cita de zZz
Hola! Ya que estáis...

Tengo miradas 3 plazas que se venden en pack por 7000 en total. Está en una zona de capital de provincia con dificultades para aparcar en la calle.

Lo único que son para coche pequeño. A priori parece buena idea pero tú que tienes más experiencia... ¿limita mucho el hecho de que sea para coche pequeño? ¿Te parece buena idea?
Hay que ver por qué son para coche pequeño. Si es por la maniobra de la rampa, porque es incómodo aparcar, pero se puede llegar a meter un coche mediano (ya que hay gente que quiere su coche de recreo 6 días a la semana en garaje y no le importa maniobrar).

Por ese precio no es difícil encontrar gente, puedes poner precios competitivos y ya se verá. Con una plaza cree la necesidad poniéndolo barato y cuando lo probaron ya no querían dejarlo en la calle.

Tienes que ver qué sorpresa puede tener la plaza para que nadie la quiera. Son 3 y demasiado.jugosa la.oferta.

Una alternativa muy buena es alquilar para motos. Max 6 y si son las tres contiguas min 5.
Wind_DEMO
Cita de The_Lord
Shur como es la fiscalidad en ese mundillo?cuando compras pagas algo tipo al ITP?o algún otro impuesto?y al vender,pagas supongo plusvalía...algo más?
Pd: podría saberse aprox a cuanto estás comprando?
En fiscalidad ITP. Si es muy barato tributarás por el valor de referencia del ayuntamiento y al porcentaje de tu querida comunidad autónoma.

Es un inmueble, por lo que se parece mucho a una vivienda. Te diría que solo te diferencias de un piso en el tasador y en la hipoteca.
zZz
Cita de Wind_DEMO
Hay que ver por qué son para coche pequeño. Si es por la maniobra de la rampa, porque es incómodo aparcar, pero se puede llegar a meter un coche mediano (ya que hay gente que quiere su coche de recreo 6 días a la semana en garaje y no le importa maniobrar).

Por ese precio no es difícil encontrar gente, puedes poner precios competitivos y ya se verá. Con una plaza cree la necesidad poniéndolo barato y cuando lo probaron ya no querían dejarlo en la calle.

Tienes que ver qué sorpresa puede tener la plaza para que nadie la quiera. Son 3 y demasiado.jugosa la.oferta.

Una alternativa muy buena es alquilar para motos. Max 6 y si son las tres contiguas min 5.

¡Gracias por tu punto de vista!

Lo de las motos suena bien. ¿No me pueden poner inconvenientes desde la Comunidad de Vecinos, no? Lo que sí supongo es que me tendrían que dar permiso para pintarlas en el suelo. ¿A cuánto cotiza una plaza de moto respecto a una de coche? ¿20%?
Wind_DEMO
Cita de zZz
¡Gracias por tu punto de vista!

Lo de las motos suena bien. ¿No me pueden poner inconvenientes desde la Comunidad de Vecinos, no? Lo que sí supongo es que me tendrían que dar permiso para pintarlas en el suelo. ¿A cuánto cotiza una plaza de moto respecto a una de coche? ¿20%?
La comunidad de vecinos te puede poner todas las pegas que quiera. Desde que solo entre el propietario a que solo otros propietarios pueden alquilar tela.

En tu mano está hacer las cosas bien y vigilar que los otros lo hagan. Me refiero a que entres con buen pie en una comunidad de vecinos que no está viciada.

Si te dan permiso y coges a los primeros maliendres que se presentan y son unos maleducados pues irás generando un poso difícil de limpiar.

Las de motos se pagan bien, por lo general. A efectos prácticos en dos plazas que tengo yo las alquilo a 40 y mi vecino saca 50 porque mete dos motos a 25 cada una por plaza.

A él le salió muy bien, hizo reunión, propuso pintarlas no pareció mal y lo hizo.
Wind_DEMO
Cita de zZz
Hola! Ya que estáis...

Perdona shur, me he explicado mal. Más o menos tienes para dos motos y media por plaza. Si no te dejaran pintar puedes crear un pasillo con tiza o esparadrapo hasta que se la sepan.

En tres plazas contiguas siendo avaricioso podrías tener 8 plazas, pierdes la de la entrada que hace pasillo. Según cómo quede la más alejada de todas y la "orografía" puede que pierdas otra.
Vespino
¿ Hay otros sitios donde cargar coche e- el dia de mañana?
Ahí tienes la respuesta
Wind_DEMO
Cita de Vespino
¿ Hay otros sitios donde cargar coche e- el dia de mañana?
Ahí tienes la respuesta
Tú crees que eso saldrá adelante? Hay muy pocos coches eléctricos en la actualidad, cierto que la infraestructura es casi la misma (nula). En un futuro entiendo que coche eléctrico para quien pueda o quiera y las calles para los ciudadanos.
← A InverForo