[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
22-dic-2024 23:12
![]() ![]() ![]() Se que nos llevaremos un chascazo tarde o temprano, pero mientras suene la flauta... ![]() Estos son capaces de bajar el descuento máximo en facturas de 20€ a 5€ y se quedan tan panchos
|
Editado: 23-dic-2024 01:25 -
22-dic-2024 23:20
|
A ver
Los contratos son de duración 1 año Otra cosa es que tengan permanencia A ver si sabe algo Omadón Voy a mirar de todas formas Edito Aquí dice que no con las condiciones que salen https://www.factorenergia.com/es/#:~...alizaci%C3%B3n. Saludos,,, |
23-dic-2024 01:24
|
Ah no, siendo Endesa yo tambien estoy esperando a que nos la jueguen de alguna manera todavia ![]() 21 de noviembre. |
23-dic-2024 03:54
|
Ok, sí siendo así vale
Por otro lado, como te ha comentado Ivansnoke, en gas debes estar en TUR, y su regulada Baser, como tenemos el resto Estás pagando mucho de más por tener el gas en TotalEnergies Ahora entiendo porque te ofrecen esa tarifa de luz, que bueno, a 0,07 yo he rechazado varias veces en su día por la alta potencia. Como siempre decimos, es cuestión de echar números Saludos,,,, Que tengo que tener en cuenta o que tengo que calcular para ver si es rentable? |
23-dic-2024 09:29
|
En Naturgy haciendo lo mismo unos 9,83 Habrá unos 4.45€ de diferencia que pagas a más en TOtalenergies. Esos 4,45 € los compensas con 75kWh mensuales consumidos dada la diferencia entre los precios de energía a favor de total Energies.es es el punto de equilibrio entre esas dos tarifas Resumiendo. Total Energies da el precio de potencia sumados los 2 periodos. El resto los da por separado. Está el Excel, columna personalizada para echar cuentas. |
Editado: 23-dic-2024 10:04 -
23-dic-2024 10:50
|
Estoy un pelín perdido, decidme si pago mucho o poco, porfi Estoy en Repsol Tarifa fija de 0.14€/KWh 3.5 kW contratados. Potencia punta 3,5 kW (24,90 €/kW al año) Potencia valle 5,5 kW (24,52 €/kW alño) (he probado a bajarlo a 3,5 kW y no me deja). Estoy pagando 86-90€ de media, en verano más de 100€ (somos 2 personas, yo teletrabajo y pongo el A/C a mínima potencia). ¿Hay algo mejor? |
Editado: 23-dic-2024 10:52 -
23-dic-2024 10:55
|
Estoy un pelín perdido, decidme si pago mucho o poco, porfi
Estoy en Repsol Tarifa fija de 0.14€/KWh 3.5 kW contratados. Potencia punta 3,5 kW (24,90 €/kW al año) Potencia valle 5,5 kW (24,52 €/kW alño) (he probado a bajarlo a 3,5 kW y no me deja). Estoy pagando 86-90€ de media, en verano más de 100€ (somos 2 personas, yo teletrabajo y pongo el A/C a mínima potencia). ¿Hay algo mejor? Todas las del Excel son mejores. La mejor te la dirá el excel poniendo días, potencia y consumo de esa factura |
Editado: 23-dic-2024 11:01 -
23-dic-2024 11:06
|
Es la única compañía que tiene un único precio denñ potencia si la contratada es la misma.Si tienes 3,5kW, por ejemplo. En total Energies pagarías 3,5kW*0,136€/kW día*30 dias=14,28
En Naturgy haciendo lo mismo unos 9,83 Habrá unos 4.45€ de diferencia que pagas a más en TOtalenergies. Esos 4,45 € los compensas con 75kWh mensuales consumidos dada la diferencia entre los precios de energía a favor de total Energies.es es el punto de equilibrio entre esas dos tarifas Resumiendo. Total Energies da el precio de potencia sumados los 2 periodos. El resto los da por separado. Está el Excel, columna personalizada para echar cuentas. |
23-dic-2024 11:19
|
O recoges todo el consumo anual y calculas a un año. El consumo anual lo tienes en la distribuidora. Pero recopilando facturas en el área de cliente de la comercilizadora también lo sacas. Más elevado , menos elevado ...donde están los datos ? Yo.a ciegas con 3,5kW contratados ya te he dicho que a partir de 75kwh mensuales te compensa. Algún mes consumes menos de 75kWh? |
23-dic-2024 11:20
|
Me estás diciendo que estaría alrededor de 20€ al mes ![]() |
23-dic-2024 11:21
Editado: 23-dic-2024 11:29 -
23-dic-2024 11:30
Editado: 23-dic-2024 11:40 -
23-dic-2024 11:39
|
Vuelve a calcularlo. |
23-dic-2024 11:40
|
Eso es. has confundido el total del contador con el parcial. 124+119+152 dan los 395kWh facturados. bajas un 30% la factura. nada mal |
23-dic-2024 11:40
|
Justo lo acabo de calcular bien y me da más de 20€ menos en cada factura Voy a gestionarlo pero ya.¿Se puede donar algo a quien ha hecho el Excel? Menudo puto genio. Gracias a todos! |
23-dic-2024 11:43
|
las gracias es suficiente son muchos colaborando, es a todos los que participanEn el fondo, si compartes como has hecho(capturas y tal), está colaborando/participando de alguna manera. |
23-dic-2024 12:05
|
Buenos dias gente. Me acaba de llamar Naturgy, me ofrecen 0.12kw las 24h ( busco tarifa 24H) y excedentes a 0.11 , pero lo bajan a 0.07 en Febrero los excedentes. Vengo de Octopus donde pago las 24h a ese precio pero el excedente me lo han bajado a 0.05, con esta gente de 10 La pregunta es....Que tal es Naturgy ? son fiables para lecturas y facturas ? o le tiro para Repsol solar con bateria virtual |
23-dic-2024 12:05
|
acabo de llamar a endesa por el tema black friday segundo contrato puse tres reclamaciones el 27 de noviembre, hace ya casi un mes y siguen en el limbo las tres, una de ellas he recibido algún email diciendo que están en ello, pero sin resolver, ni 15000 puntos ni cheque de 60 euros, sólo en el segundo contrato, el primero todo sin problemas un mes después seguimos igual, me dice que lo pone urgente, pero he abierto otra reclamación solicitando los 30 euros por no haber resuelto la reclamación en los 5 días hábiles que les obliga la ley, en otras empresas estas reclamaciones suelen doler y aligerar los procesos, veremos si aquí pasa igual lo comento por si alguno en situación similar quiere empezar poniendo reclamación solicitando los 30 euros, por si cuela, y por si finalmente hacen algo con el tema, este procedimiento aceleró resoluciones cuando total energies nos empezó a cobrar el tope al gas, alguno cobró más de indemnización de lo que reclamaba repito, esto no afecta a los que contratasteis un sólo suministro, sino a los que contratamos con la oferta más de un suministro con el mismo titular |
23-dic-2024 12:10
|
acabo de llamar a endesa por el tema black friday segundo contrato
puse tres reclamaciones el 27 de noviembre, hace ya casi un mes y siguen en el limbo las tres, una de ellas he recibido algún email diciendo que están en ello, pero sin resolver, ni 15000 puntos ni cheque de 60 euros, sólo en el segundo contrato, el primero todo sin problemas un mes después seguimos igual, me dice que lo pone urgente, pero he abierto otra reclamación solicitando los 30 euros por no haber resuelto la reclamación en los 5 días hábiles que les obliga la ley, en otras empresas estas reclamaciones suelen doler y aligerar los procesos, veremos si aquí pasa igual lo comento por si alguno en situación similar quiere empezar poniendo reclamación solicitando los 30 euros, por si cuela, y por si finalmente hacen algo con el tema, este procedimiento aceleró resoluciones cuando total energies nos empezó a cobrar el tope al gas, alguno cobró más de indemnización de lo que reclamaba repito, esto no afecta a los que contratasteis un sólo suministro, sino a los que contratamos con la oferta más de un suministro con el mismo titular Yo tuve una odisea para activar tres contratos, desde el 20 de noviembre en distribuidora figuraba Endesa y hasta la semana pasada no fueron capaces de activarlo en Endesa en su panel y por tanto aplicar los puntos, en mi caso conseguí aplicarlos en los dos primeros que se activaron pero el tercero ya daba error el codigo (se activo más tarde) y abrí reclamación que acaban de cerrar diciendo que en lo que queda de mes se aplicarán los puntos y me llegarán los 3 códigos de web60, así que me da que acabaremos reclamando en consumo… |
23-dic-2024 12:14
|
Buenos dias gente. Me acaba de llamar Naturgy, me ofrecen 0.12kw las 24h ( busco tarifa 24H) y excedentes a 0.11 , pero lo bajan a 0.07 en Febrero los excedentes.
Vengo de Octopus donde pago las 24h a ese precio pero el excedente me lo han bajado a 0.05, con esta gente de 10 La pregunta es....Que tal es Naturgy ? son fiables para lecturas y facturas ? o le tiro para Repsol solar con bateria virtual Las facturas como todas, según lo acordado. Siempre.recomendamos que no os olvidéis de tener en cuenta el precio de las potencias. Con placas y mismo precio 24h se me hace raro, pero habrás echado tus cuentas. |
23-dic-2024 12:17
|
Las lecturas las hace la distribuidora, naturgy no las hace ni Repsol tampoco.
Las facturas como todas, según lo acordado. Siempre.recomendamos que no os olvidéis de tener en cuenta el precio de las potencias. Con placas y mismo precio 24h se me hace raro, pero habrás echado tus cuentas. El que se te hace raro compañero ? |
23-dic-2024 12:27
|
Se me hace raro que con placas te rente una tarifa 24h y no una de 3 periodos.Se suele recomendar echar cálculos y suele salir 3 periodos, aunque no siempre, depende de la tarifa. para solar, Naturgy lo puedo entender, Repsol no. me extraña que no tengas en cuenta Ibedrola online 3 periodos con solar cloud y excedentes a 8 centimos |
Editado: 23-dic-2024 12:29 -
23-dic-2024 12:39
|
Se me hace raro que con placas te rente una tarifa 24h y no una de 3 periodos.Se suele recomendar echar cálculos y suele salir 3 periodos, aunque no siempre, depende de la tarifa.
para solar, Naturgy lo puedo entender, Repsol no. me extraña que no tengas en cuenta Ibedrola online 3 periodos con solar cloud y excedentes a 8 centimos Por eso he mirado la tabla y busco la que mejor precio tenga 24h y la que mejor pague los excedentes . En Octopus cuando me pagaban a 0.08 el excedente y a 0.12 lo consumido, desde Abril hasta Octubre tengo factura 0 A no ser que me recomendeis algo fuera de Repsol o Naturgy Gracias nuevamente |
23-dic-2024 12:45
|
En mi caso es que me interesa tener las 24h mismo precio, trabajo en casa y estoy todo el dia aqui, generalmente las horas baratas son de madrugada que no hago uso de nada...en mi caso mi uso es por las mañanas, al mediodia sobre todo ( que tiro de placas a full ) y por la tarde, y creo que al final me interesa mas tener siempre misma tarifa
Por eso he mirado la tabla y busco la que mejor precio tenga 24h y la que mejor pague los excedentes . En Octopus cuando me pagaban a 0.08 el excedente y a 0.12 lo consumido, desde Abril hasta Octubre tengo factura 0 A no ser que me recomendeis algo fuera de Repsol o Naturgy Gracias nuevamente No es cierto. horas baratas son los findes. hay cosas que consumen 24h. pero no solemos teorizar. Se miran los consumos de contador, y eso es lo que cuenta. veo que obvias muchas cosas. precio de potencia, lecturas de contador, excedentes reales que tienes. hablas cosas "a full", "usos", mejor pago por excedentes....pero cuentas, yo no las veo. Aqui buscamos pagar menos de factura. se parece pero no es lo mismo. yo no te he recomendado la iberdrola online. ha sido la iberdrola online 3 periodos. |
23-dic-2024 12:57
|
Mándame si puedes un modelo, aún así creo que la ley dice atender la reclamación no habla de resolverla, con contestar creo que ya cumplen.
Yo tuve una odisea para activar tres contratos, desde el 20 de noviembre en distribuidora figuraba Endesa y hasta la semana pasada no fueron capaces de activarlo en Endesa en su panel y por tanto aplicar los puntos, en mi caso conseguí aplicarlos en los dos primeros que se activaron pero el tercero ya daba error el codigo (se activo más tarde) y abrí reclamación que acaban de cerrar diciendo que en lo que queda de mes se aplicarán los puntos y me llegarán los 3 códigos de web60, así que me da que acabaremos reclamando en consumo… ha sido reclamación telefónica, no he usado ningún modelo, he dicho que quiero la compensación de 30 euros por no haber resuelto la reclamación número tal en 5 días hábiles, si buscas puedes encontrar modelos, o preguntarle a gepeto que se lo suele saber este me dice gepeto [Tu nombre y apellidos] [Dirección completa] [Teléfono de contacto] [Correo electrónico] [Fecha] A la atención de: Servicio de Atención al Cliente de Endesa Asunto: Reclamación por incumplimiento de plazo en la resolución de incidencia Estimados/as señores/as, Me dirijo a ustedes en relación a la reclamación registrada bajo el número de referencia [indica el número de referencia de tu reclamación], presentada el pasado [indica la fecha de la reclamación original], para expresar mi disconformidad con el hecho de que, habiendo transcurrido más de cinco días hábiles desde su presentación, no he recibido ni una solución ni una respuesta formal por su parte. De acuerdo con lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, que regula las actividades del sector eléctrico, las empresas comercializadoras tienen la obligación de resolver las reclamaciones en un plazo de cinco días hábiles. Asimismo, en caso de incumplimiento de dicho plazo, el consumidor tiene derecho a una compensación automática de 30 euros por los perjuicios ocasionados, como se especifica en el marco normativo. Por lo tanto, solicito:
Espero su pronta respuesta y quedo a su disposición para cualquier información adicional que sea necesaria. Atentamente, [Firma, si se envía en formato físico] [Tu nombre completo] |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 

son muchos colaborando, es a todos los que participan