No, pesados, la altseason ni ha empezado
Tema Cerrado
22-dic-2024 19:38
| Has tenido 15 días para abrir shorts a diestro y sinestro en un cruce bajista de indicadores a TF1D...ahora el reisgo/recomenpsa de shortear ya es alto |
22-dic-2024 19:39
| Puede cambiar todo? Si, puede cambiar pero ahora mismo la pinta que tiene es esa. |
22-dic-2024 20:04
|
En la primera corrección gorda se acaba el ciclo? No creo. A las alts le queda recorrido |
22-dic-2024 20:24
| ¿Alguien me recomienda algún canal bueno de YouTube para el tema criptomonedas que no sean tan magufos? Gracias |
22-dic-2024 20:39
|
Hombre supongo que lo sabes, pero lo que me preocupa es que le quites hierro a tradear en margin diciendo que es en "spot" (lo es, pero eso no significa que sea seguro) cuando tiene sus riesgos ya que tradeas apalancado y además es altamente adictivo.
No tradeas con tu dinero/crypto por ende el riesgo es mayor si holdeas durante mucho tiempo, es un préstamo y ello conlleva que puedan pasar cosas raras, los cex son muy cabrones. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que si se controla el nivel de apalancamiento el riesgo es bajo, pero repito el riesgo es mucho más alto que tradear en spot con tus propios activos. Pero para shortear no queda otra alternativa, bueno sí, ser un holder y vender y comprar más abajo tus propias crypto. Y a todas estas y era el punto que quería expresar @Famfrit, que en España poco a poco el apalancamiento sea en margin o en futuros está siendo prohibido, en crypto.com como ha dicho él no está disponible ni siquiera en margin. El gobierno español considera esa práctica muy peligrosa para los inversionistas... conozco países en los que el gobierno prohíbe cosas "por el bien del pueblo soberano"...... |
22-dic-2024 21:07
|
Hombre supongo que lo sabes, pero lo que me preocupa es que le quites hierro a tradear en margin diciendo que es en "spot" (lo es, pero eso no significa que sea seguro) cuando tiene sus riesgos ya que tradeas apalancado y además es altamente adictivo.
No tradeas con tu dinero/crypto por ende el riesgo es mayor si holdeas durante mucho tiempo, es un préstamo y ello conlleva que puedan pasar cosas raras, los cex son muy cabrones. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que si se controla el nivel de apalancamiento el riesgo es bajo, pero repito el riesgo es mucho más alto que tradear en spot con tus propios activos. Pero para shortear no queda otra alternativa, bueno sí, ser un holder y vender y comprar más abajo tus propias crypto. Y a todas estas y era el punto que quería expresar @Famfrit, que en España poco a poco el apalancamiento sea en margin o en futuros está siendo prohibido, en crypto.com como ha dicho él no está disponible ni siquiera en margin. El gobierno español considera esa práctica muy peligrosa para los inversionistas... conozco países en los que el gobierno prohíbe cosas "por el bien del pueblo soberano"...... https://app.hyperliquid.xyz/trade |
22-dic-2024 21:52
|
¿de qué ciclo hablas shur?, que llevamos alcistas desde enero 2023. Algunos deben pensar que la tendencia alcista comenzó cuando ganó trump. En fin, yo ya no se ni para que contesto. |
22-dic-2024 21:56
| Buenas hostia. Por debajo de 95. Miedo da esta madrugada . Y mañana que los ETF operan... |
22-dic-2024 22:20
|
No sé si es el fin pero el "fin" para muchos novatos y paper hands.. desde luego que si. Tiene pinta de que van a salirse cagaos vivos unos cuantos del mercado crypto. Quizá hasta alguno de ellos acabe con resentimiento y le de por crear hilos multipage en ForoCoches. |
22-dic-2024 22:27
| los tarderos y enfomados lo van a pasar mal si, es lo que tiene entrar al mercado en plena punta alcista, ahora a ver sus portafolios en -50% como minimo y rezar para que vuelva a sus precios de entrada, que si hay altseason puede que lo recuperen, podria ser peor y estar en el final del bull y comerte luego el invierno |
22-dic-2024 22:36
|
Efectivamente ha sido un doble techo para volver a caer...veremos si viene un 3er intento, para la tesis alcista cuando los indicadores van arriba pero el precio no = mal asunto. TOTAL3 debería superar los $950B y allí las ALTs ya estarían tirando de nuevo un poco más. NOTA: de todas formas, quien haya comprado este DIP y a no ser que los indicadores "griten" lo contrario, no debería plantearse una venta antes de por lo menos 10 - 14 días y hasta 20 días... |
Editado: 22-dic-2024 22:38 -
22-dic-2024 22:42
|
bastante apretado todo, TOTAL3 cede menos que BTC, 1.5% vs 2.5%...por lo que de momento hay cierto aguante en las ALTs
Efectivamente ha sido un doble techo para volver a caer...veremos si viene un 3er intento, para la tesis alcista cuando los indicadores van arriba pero el precio no = mal asunto. TOTAL3 debería superar los $950B y allí las ALTs ya estarían tirando de nuevo un poco más. NOTA: de todas formas, quien haya comprado este DIP y a no ser que los indicadores "griten" lo contrario, no debería plantearse una venta antes de por lo menos 10 - 14 días y hasta 20 días... |
22-dic-2024 22:44
|
Esta historia ya la hemos visto muchas veces y para la tesis alcista no acaba bien. BTC lateral y TOTAL3 subiendo es el único camino posible para una ALTseason. |
22-dic-2024 22:45
| Eth, por ejemplo, llegó a su máximo unos 20 días después de Bitcoin, es decir, Bitcoin ya en caída.. Ocurrió en 2021 y 2018 |
22-dic-2024 22:52
|
Hablamos de un BTC arriba de 110k y un TOTAL3 en 1.8B...pero antes de ver eso necesitas que BTC vuelva a "tontear" en el rango de los 99k-100k Por cierto en la famosa caída a 91k creo que fue, se vio que mucho colateral con las ALTs no había...en aquel DIP ni se inmutaron "prácticamente" |
22-dic-2024 22:57
|
Para nada lo descarto, de hecho, me encantaría ver los 110k antes de reyes. Todo el mundo quiere todo más rápido, pero hoy no ha sido un mal día para la tesis alcista/altseason...evidentemente, caminando en el filo de la navaja |
22-dic-2024 23:29
|
Cuál es la prevision de mañana? Nos vamos a la mierds o subimos ? Soy todo oídos…. |
22-dic-2024 23:31
|
Demasiado pseudo-experto leo por aquí sin idea alguna de cómo funcionan los ciclos en BTC. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones y análisis. |
22-dic-2024 23:39
| Si puedes aportar algo mejor. Creo que en este hilo, excepto Famfrit que es un elegido, todo el mundo ha intentando aportar algo humildemente. |
22-dic-2024 23:40
| Quédate despierto hasta las 4-5. Sobre las 2-3 los chinos empiezan a darle caña. |

Se ha picado más aquí que en sus propios hilos