No, pesados, la altseason ni ha empezado
Tema Cerrado
22-dic-2024 17:19
| Joder leyendo los comentarios del hilo se palpa el miedo en vosotros, increíble como la caída del mercado os acojona, hasta yo q estoy convencido de que viene pronto el bullrun de las Alts me hacéis que me plantee vender, no me quiero imaginar a las personas que sean más novatas q yo y os lean, seguro que hacéis q pulsen el boton de vender, para luego con la euforia q habrá en la subida irán a comprarlas mucho más caras. Sois increibles |
Editado: 22-dic-2024 17:21 -
22-dic-2024 17:22
|
Hombre, cuando hay esos niveles de desesperanza.. precisamente es cuando hay que comprar. Hace unos meses, hasta yo estaba también un poco acojonado y en cuestión de semanas subieron las alts con una fuerza brutal. Estaremos ahora en una situación similar y, por lo tanto, en el suelo? La verdad es que no tengo ni idea pero a estas alturas del juego creo que ya me la suda la polla. |
22-dic-2024 17:23
|
Desde luego que el pensamiento de este ciclo es muy distinto, ahora todo el mundo va con el pensamiento de tomar ganancias y de no quedarse atrapado y asi es como lo estan pregonando todos los Youtubers y esto es algo de lo que NO se hablaba en anteriores ciclos Algo que sin duda tendra un gran impacto en el margen de la posible subida |
Editado: 22-dic-2024 17:27 -
22-dic-2024 17:24
| Para mí y después de años en esta fiesta yo solo veo fluctuaciones ,fluctuaciones que a mí en lo particular en el 90% de mis monedas no me afecta porque las tengo compradas desde hace años y solo he ido añadiendo más ,tengo mucho margen para entrar en números rojos aún pero mucho...solo tengo en rojo las memes de mierda pero esas las uso para tradear y entretenerme ,así que por eso digo que os lo toméis con calma porque en unas semanas será esto una fiesta y estáis aquí cagados y metiendo miedo a gente novata ,que además si yo fuese ellos aprovecharía este black friday para entrar si no lo están ya. |
22-dic-2024 17:31
|
Para mí y después de años en esta fiesta yo solo veo fluctuaciones ,fluctuaciones que a mí en lo particular en el 90% de mis monedas no me afecta porque las tengo compradas desde hace años y solo he ido añadiendo más ,tengo mucho margen para entrar en números rojos aún pero mucho...solo tengo en rojo las memes de mierda pero esas las uso para tradear y entretenerme ,así que por eso digo que os lo toméis con calma porque en unas semanas será esto una fiesta y estáis aquí cagados y metiendo miedo a gente novata ,que además si yo fuese ellos aprovecharía este black friday para entrar si no lo están ya.
|
22-dic-2024 17:41
|
Para mí y después de años en esta fiesta yo solo veo fluctuaciones ,fluctuaciones que a mí en lo particular en el 90% de mis monedas no me afecta porque las tengo compradas desde hace años y solo he ido añadiendo más ,tengo mucho margen para entrar en números rojos aún pero mucho...solo tengo en rojo las memes de mierda pero esas las uso para tradear y entretenerme ,así que por eso digo que os lo toméis con calma porque en unas semanas será esto una fiesta y estáis aquí cagados y metiendo miedo a gente novata ,que además si yo fuese ellos aprovecharía este black friday para entrar si no lo están ya.
|
22-dic-2024 17:45
|
Efectivamente, es que yo creo que el coloso no entiende muy bien lo que es shortear y al poner margin en "spot" cree que está operando con su propio dinero.
No, tu dinero es el colateral. Cuando se abre un short el cex te está prestando (te apalancas) ese activo QUE NO TIENES para que lo vendas y luego (si te sale bien) lo compres otra vez más barato y se lo devuelvas al cex, el cex te permite quedarte con la plusvalía y ellos se quedan con la misma cantidad del activo (que acabas de devolver) y solo le pagas las fees de apertura y rollover que es de lo que ellos viven. ![]() Era una explicación para spamfrito, en terminos de riesgo que no un short implica un riesgo superior a un long, evidentemente vas a "prestado" siempre, pero una cosa no quita la otra. Cierro tema que no es el hilo tampoco para ello. abrazo ! |
22-dic-2024 18:36
|
|
22-dic-2024 18:36
|
Desde luego que el pensamiento de este ciclo es muy distinto, ahora todo el mundo va con el pensamiento de tomar ganancias y de no quedarse atrapado y asi es como lo estan pregonando todos los Youtubers y esto es algo de lo que NO se hablaba en anteriores ciclos
Algo que sin duda tendra un gran impacto en el margen de la posible subida |
22-dic-2024 18:39
|
Cuando todo el mundo esté vendiendo = compra |
22-dic-2024 18:41
| Tiene algo de sentido guiarse por fechas también? Lo digo porque hay gente que dice que a partir de febrero empezaría a vender y otra gente dice marzo, abril, etc. |
22-dic-2024 18:42
|
nota: doble techo en algunas ALTs TF1h, si rompe sería un movimiento interesante para tesis alcistas. |
22-dic-2024 18:44
| Eso es difícil de saber Shur ,depende de dónde hayas entrado y cual sea tu objetivo , yo tengo claro más o menos unos números en los que me saldré en cada una de las que llevo , pero son sensaciones también , yo de momento estoy bien tranquilo y expentante. También te digo que si quieres entrar en alguna es unos días buenos para meterse. |
22-dic-2024 18:48
|
Por ejemplo si lees, hoy, ayer, y pasado que que $pnut ha claudicado y se va al guano por ser la MEME que más ha caído en esta bajada, entonces puedes comprarla tranquilamente cuando todo análisis técnico ya está roto y se la tacha de muerta y llevarte hoy un +30% Cuando todo el mundo a $2.5 dice que se va to the moon y que es la nueva MEME de referencia, puedes shortearla 1:1 y hacer un 500% hasta $0,6...si arriesgas un poquito aplancas x3 y le haces un 1500% en 30 días. Básicamente, de todo lo que leas, la operativa es al revés. |
22-dic-2024 18:50
| a mi el crash me da igual, yo aprovecho todos los días, la dirección en la que vaya el mercado me da exactamente igual también. |
22-dic-2024 18:56
|
Eso es difícil de saber Shur ,depende de dónde hayas entrado y cual sea tu objetivo , yo tengo claro más o menos unos números en los que me saldré en cada una de las que llevo , pero son sensaciones también , yo de momento estoy bien tranquilo y expentante. También te digo que si quieres entrar en alguna es unos días buenos para meterse.
|
22-dic-2024 18:57
|
Pues sin tener npi de este mundo y por cosas de la vida entré relativamente pronto. Así que con todo lo que ha bajado estos días sigo en verde. Y aunque no me asusta especialmente eso de que se quede mi dinero congelado unos años, sí me gustaría hacerlo bien.Se que es difícil saber lo que va a pasar pero, quizás el haber vivido situaciones parecidas, os da cierta ventaja en cuanto a qué cosas es normal encontrar. Y con ello me refiero a no solo las fluctuaciones locas que tiene (que me asustan poco, sinceramente) sino los comentarios y el miedo que leo en el foro.
Para mí el termómetro es ETH y ni siquiera ha hecho ATH. Es que incluso le ha costado hacer máximo del año. |
22-dic-2024 18:59
|
Sí, es muy útil para hacer lo contrario.
Por ejemplo si lees, hoy, ayer, y pasado que que $pnut ha claudicado y se va al guano por ser la MEME que más ha caído en esta bajada, entonces puedes comprarla tranquilamente cuando todo análisis técnico ya está roto y se la tacha de muerta y llevarte hoy un +30% Cuando todo el mundo a $2.5 dice que se va to the moon y que es la nueva MEME de referencia, puedes shortearla 1:1 y hacer un 500% hasta $0,6...si arriesgas un poquito aplancas x3 y le haces un 1500% en 30 días. Básicamente, de todo lo que leas, la operativa es al revés. |
22-dic-2024 19:16
|
macho, estás emperrado con el ETH como si eso estuviera escrito en una tabla de piedra que bajó moisés de la montaña. |
22-dic-2024 19:18
|
La 2º cripto en todo. 1ª alt. La única con ETF Spot (exceptuando a Bitcoin). Ya me dirás. No hay altseason de verdad sin que ETH haga máximos. |
22-dic-2024 19:20
|
edito: y no quiero ser pájaro de mal aguero pero ahora mismo la pinta que tiene todo es fin de ciclo ni altseason ni pollas: tendencia alcista desde enero 2023, estamos en un tercer impulso. no superamos la resistencia "mata tendencias" que se tocó en los 108k (sí, las resistencias no necesariamente tienen que ser horizontales), históricamente siempre que se ha tocado ha significado un final de ciclo. macd semanal cambiando de tendencia. se está formando algo parecido a un doble techo. |
22-dic-2024 19:21
|
edito: y no quiero ser pájaro de mal aguero pero ahora mismo la pinta que tiene todo es fin de ciclo ni altseason ni pollas:
tendencia alcista desde enero 2023, estamos en un tercer impulso. no superamos la resistencia "mata tendencias" que se tocó en los 108k (sí, las resistencias no necesariamente tienen que ser horizontales), históricamente siempre que se ha tocado ha significado un final de ciclo. macd semanal cambiando de tendencia. se está formando algo parecido a un doble techo. a ver, que me he liado al contestar, esto iba para tí: Picateclas |
22-dic-2024 19:22
|
Y en ForoCoches mismamente también, no solo esta el comentando eso. Eth es el que empieza la fiesta de las alts, siempre ha sido así y dudo que esta vez sea diferente. |
22-dic-2024 19:22
| Estoy dentro y todavía no está para abrir short, hacen falta más confirmaciones. |
22-dic-2024 19:28
|
edito: y no quiero ser pájaro de mal aguero pero ahora mismo la pinta que tiene todo es fin de ciclo ni altseason ni pollas:
tendencia alcista desde enero 2023, estamos en un tercer impulso. no superamos la resistencia "mata tendencias" que se tocó en los 108k (sí, las resistencias no necesariamente tienen que ser horizontales), históricamente siempre que se ha tocado ha significado un final de ciclo. macd semanal cambiando de tendencia. se está formando algo parecido a un doble techo. |
22-dic-2024 19:32
|
Se eclipsará a la plataforma del botoncitos y sus discípulos?? Yo creo que si, sobretodo si picateclas no hace flood ahí y lo hace aquí ![]() Y con famfrit como mascota, los mensajes aumentan aún más. |