Indonesia 2025
20-dic-2024 22:56
|
Muchas gracias por la aportación, me has dejado un poco pillado por lo que comentas de Ijen, porque solo tengo al final 21 días y estaba viendo donde recortar, pensaba que subiendo al Bromo, este igual era prescindible porque encima veo que es más exigente , pero ya veo que te ha entusiasmado… tengo que ver más fotos y vídeos por internet, me convence tu plan de los templos, día y algo, de las zonas de Playa algo tengo que recortar, cuáles son las que más te gustaron?, pon las fotos que quieras, agradecidisimo, shur.
Una duda, donde hiciste cambio ? Usaste Revolut allí ? Cuando pueda te subo fotos de Ijen y valoras, yo no soy de senderismo pero me gustó mucho, entras en un cráter es una flipada vaya, exigente, sí, pero tampoco excesivo, es más el cansancio por dormir poco (creo que nos recogieron a la 1am) que otra cosa. El cambio en revolut no salía la moneda, así que sacamos allí en cajero con Evo, te cobra la comisión el cajero de allí, no el propio y el cambio salía bien, y para pagar Revolut en restaurantes y demás, los sitios más locales no tienen datáfono y para los transportes privados lo mismo, lo demás sí. Cogimos muchas cosas online y algunos coches privados con Grab que también es online, así que no sacamos muchas veces tampoco. |
20-dic-2024 23:18
|
Gracias Shur, tengo que repartir los días , no sé si me dará para tantas noches , al final si veo algo de los templos de Yogyakarta, hago el crucero fluvial por Borneo, voy a Bali, a Nusa, a Gili, a Komodo y a Lombok, me da que algo se queda fuera, Borneo, Bali y Komodo son fijas y del resto tengo que ver lo que más me atrae porque tampoco quiero llegar ver y salir corriendo, me gustaría al menos estar 3 noches mínimo en cada sitio… tengo que empezar con el esquema , hoy he pillado vacaciones, la próxima semana lo “peino”
Veo que me va a pasar como con Japón, que pensé que podría ver lo más interesante en 21 días y al final tuve que dejar muchas cosas fuera, tengo claro que a Japón volveré, a Indonesia a priori no, salvo que me deje muy alucinado. |
21-dic-2024 00:13
| Vaya, esto sí que no me lo esperaba he visto un vídeo de otro forero grabado con dron ( llevaré tb) desde el cráter del Bromo y la verdad es que me gustó mucho, en principio al menos uno si me gustaría hacerlo, volcanes he subido al Vesubio y al Teide ( porque Yellowstone no cuenta, es otro rollo), pero esos me parecen mucho más espectaculares.. |
21-dic-2024 00:19
|
Lombok está menos explotado y es más grande así que para huir de la muchedumbre quizás mejor, sino Gili
Cuando pueda te subo fotos de Ijen y valoras, yo no soy de senderismo pero me gustó mucho, entras en un cráter es una flipada vaya, exigente, sí, pero tampoco excesivo, es más el cansancio por dormir poco (creo que nos recogieron a la 1am) que otra cosa. El cambio en revolut no salía la moneda, así que sacamos allí en cajero con Evo, te cobra la comisión el cajero de allí, no el propio y el cambio salía bien, y para pagar Revolut en restaurantes y demás, los sitios más locales no tienen datáfono y para los transportes privados lo mismo, lo demás sí. Cogimos muchas cosas online y algunos coches privados con Grab que también es online, así que no sacamos muchas veces tampoco. Grab ya he visto en las páginas de otros foreros que se usa y va bien, esa si la tenía de otros países del sudeste asiático Te ha gustado Lombok eh?? Veré vídeos a ver qué tal, gracias por el consejo |
21-dic-2024 00:23
|
Yo cometí el error de dedicar dos días completos a Nusa Penida, me di cuenta que con una excursión de un día y un conductor esperándote en el muelle para llevarte a los puntos más interesantes de la isla valía, al final Nusa es para echar 4 fotos, es muy Instagram todo, si puedes rascar esos días de Nusa seguramente te de tiempo a lo demas
Gracias shur. |
21-dic-2024 11:39
|
Gracias shur, pues por curiosidad he metido IDR, el código de la rupia Indonesia en Revolut ahora por probar, y si aparece, así que en principio usaré eso y el cajero , por cierto que con 61 € visto el cambio , soy millonario jjjj
Grab ya he visto en las páginas de otros foreros que se usa y va bien, esa si la tenía de otros países del sudeste asiático Te ha gustado Lombok eh?? Veré vídeos a ver qué tal, gracias por el consejo Pues estuvimos poco, pero las playas estaban bien y había menos gente que en Bali Han puesto de Nusa coger un coche para los sitios más instagrameables, la verdad es que al final vas a esos sitios y ya si tienes poco tiempo, lo que sí hicimos nosotros fue bajar a la Kelingking beach, una bajada que tela, pero mereció la pena, una playa muy bonita, con olas y poquísima gente, igual estábamos 10 personas y es inmensa |
21-dic-2024 14:58
|
Gracias Shur, tengo que repartir los días , no sé si me dará para tantas noches , al final si veo algo de los templos de Yogyakarta, hago el crucero fluvial por Borneo, voy a Bali, a Nusa, a Gili, a Komodo y a Lombok, me da que algo se queda fuera, Borneo, Bali y Komodo son fijas y del resto tengo que ver lo que más me atrae porque tampoco quiero llegar ver y salir corriendo, me gustaría al menos estar 3 noches mínimo en cada sitio… tengo que empezar con el esquema , hoy he pillado vacaciones, la próxima semana lo “peino”
Veo que me va a pasar como con Japón, que pensé que podría ver lo más interesante en 21 días y al final tuve que dejar muchas cosas fuera, tengo claro que a Japón volveré, a Indonesia a priori no, salvo que me deje muy alucinado. Siempre digo lo mismo, menos es más. Hay que tener en cuenta siempre el tiempo que se pierde en los desplazamientos y que los horarios a veces no son los publicados en internet/foros. En especial la zona de Canggu en Bali es una puta odisea para moverse a cualquier lado, por eso es mejor evitar la zona, además de estar llena de extranjeros (si es lo que quieres evitar). |
21-dic-2024 23:25
| No estuve en Raja Ampat pero en Flores tienes un snorkel y submarinismo muy muy bueno. De hecho, de Flores lo peor en mi opinión y en casi que la de todo el mundo, son los dragones de Komodo. Por lo que podrías elegir entre una de las dos opciones si por tiempo tienes que recortar. |
22-dic-2024 01:36
|
Vaya, esto sí que no me lo esperaba he visto un vídeo de otro forero grabado con dron ( llevaré tb) desde el cráter del Bromo y la verdad es que me gustó mucho, en principio al menos uno si me gustaría hacerlo, volcanes he subido al Vesubio y al Teide ( porque Yellowstone no cuenta, es otro rollo), pero esos me parecen mucho más espectaculares..
|
22-dic-2024 02:16
|
Pues que suerte macho, yo lo miré en su día y no había. Sisi el cambio es ridículo
Pues estuvimos poco, pero las playas estaban bien y había menos gente que en Bali Han puesto de Nusa coger un coche para los sitios más instagrameables, la verdad es que al final vas a esos sitios y ya si tienes poco tiempo, lo que sí hicimos nosotros fue bajar a la Kelingking beach, una bajada que tela, pero mereció la pena, una playa muy bonita, con olas y poquísima gente, igual estábamos 10 personas y es inmensa |
22-dic-2024 02:19
|
Siempre digo lo mismo, menos es más. Hay que tener en cuenta siempre el tiempo que se pierde en los desplazamientos y que los horarios a veces no son los publicados en internet/foros.
En especial la zona de Canggu en Bali es una puta odisea para moverse a cualquier lado, por eso es mejor evitar la zona, además de estar llena de extranjeros (si es lo que quieres evitar). Bali, tengo que verla pero a ver cómo lo monto para estar en zonas lo menos masificadas posibles , de todos modos se lo que estoy viendo tiene un par de templos muy guapos , y los arrozales también, anoto lo de evitar Canggu( y de paso miro que hay ahí ) |
22-dic-2024 02:25
|
Uff, todo lo que te diga es poco, era mi primer Safari y me decían que 10 días igual era mucho, que si al final se hacía repetitivo , pffff habría estado un mes… tengo en mente ya Botswana y Uganda. Por cierto, que lo que me llamó mucho la atención es que , al ser el hemisferio sur, bueno, por poco, porque el ecuador pasa por allí, siempre había pensado en África con calor y mosquitos, y para nada, de hecho en los Aberdares parecía que estaba de nuevo en un pueblo de mi Galicia natal, humedad, frío, olor a leña quemada, fue muy fuerte, jjj, digo, coño, estoy en el pueblo de mis padres hjjj… y por allí viendo los rinos con un buen forro polar, lo mejor Samburu y por supuesto Masái Mara, lo peor Naivasha, los flamencos que salen en memorias de África… andandaran porque allí, no… También te digo, ahí tiré de agencia, mire por fotos, pregunté en Fitur, y al final una agencia local de Fitur, por la mitad del primer presupuesto, transporte privado en una van de esas que se levanta el techo y te asomas, conductor y guía en español , muy muy bien, tienen página pero si quieres te doy por privado el WhatsApp de uno de los socios que es con quien contacte, la agencia es Masikio. También te digo que barato no es , pero bueno, yo lo combine con Maldivas luego y, la verdad, este año me va a venir bien Indonesia por lo que veo, porque el pasado entre una y otra se me fue un dinero curioso , jjj |
Editado: 22-dic-2024 02:45 -
22-dic-2024 02:30
|
No estuve en Raja Ampat pero en Flores tienes un snorkel y submarinismo muy muy bueno. De hecho, de Flores lo peor en mi opinión y en casi que la de todo el mundo, son los dragones de Komodo. Por lo que podrías elegir entre una de las dos opciones si por tiempo tienes que recortar.
|
22-dic-2024 02:31
| La verdad es que me estoy creando unas expectativas bastante altas con el viaje, tiene todo una pinta increíble , te gustaron mas los templos de Yogyakarta o la propia ciudad que la parte de los volcanes? |
22-dic-2024 11:35
|
Si, eso lo aprendí hace tiempo, por las malas jjj
Bali, tengo que verla pero a ver cómo lo monto para estar en zonas lo menos masificadas posibles , de todos modos se lo que estoy viendo tiene un par de templos muy guapos , y los arrozales también, anoto lo de evitar Canggu( y de paso miro que hay ahí ) Canggu en sí mola porque tiene muchísimos negocios, cafeterías y tal, el problema es la carretera que lo cruza el traficazo que se forma, un auténtico caos. Como te dije también está repleta de turistas o expatriados que viven por la zona. Como preferencia personal visitaría como mucho Pererenan que está muy cerca de Canggu y menos masificado. Mi zona favorita es Uluwatu para moverte a tu aire en moto sin soportar el tráfico horrible y si buscas tranquilidad total vete a la zona Oeste (Balian) por ejemplo. |
22-dic-2024 15:04
| Te recomiendo que subas al volcán “ Monte Batur” a ver amanecer, tienes una hora de senda y merece mucho la pena, hay unas vistas increíbles. Te intentarán cobrar tanto el transporte como el guía para subir, es difícil que te escapes de pagar, pero merece la pena |
22-dic-2024 17:08
| Yogy me gustó mucho la sensación de poco turística por parte de los europeos, es en el único sitio en que nos han pedido una foto por vernos diferentes (piel blanca). Luego los templos borobudur o prambaran son muy bonitos y si te sobra tiempo, hacer cave tubing en la cueva pindul mola. |
22-dic-2024 19:01
|
Gracias shur, tengo que leer cuál es el mejor punto de conexión en la ruta para ir , pero si me estoy dando cuenta que algo tengo que recortar , intentaré que no sea eso, tal vez los templos de Yakarta, porque además de conocer Angkor, Ayutaya y algunos más de la zona, tengo claro que de al menos un par de días de buceo si quiero hacer…. Tengo que ponerlo todo negro sobre blanco, a ver los tiempos …
|
23-dic-2024 11:50
|
Canggu en sí mola porque tiene muchísimos negocios, cafeterías y tal, el problema es la carretera que lo cruza el traficazo que se forma, un auténtico caos. Como te dije también está repleta de turistas o expatriados que viven por la zona.
Como preferencia personal visitaría como mucho Pererenan que está muy cerca de Canggu y menos masificado. Mi zona favorita es Uluwatu para moverte a tu aire en moto sin soportar el tráfico horrible y si buscas tranquilidad total vete a la zona Oeste (Balian) por ejemplo. |
23-dic-2024 11:57
|
Lo de que te cobren, bueno, recuerdo una vez en Siem Reap, estar lloviendo y yo regateando con un tuk tuk el transporte a un night market, total que me salió muy barato, y luego cuando pensé en lo que realmente me suponía a mí lo poco que pedía y lo que le suponía a él, vaya que no me sentí muy bien, así que , sin que me estafen decidí racionalizar un poco el tema del regateo ( de hecho si puedo lo evito), por ejemplo en lugar de taxi usaré grab y acabo de descargar Gojek que no la conocía y he leído en diarios que sale incluso mejor en la mayoría de trayectos, vaya volviendo al tema que si me piden 2 o 3€ al cambio por subir , en fin tampoco es un drama y seguro que para ellos supone más que para mí. |
23-dic-2024 12:01
|
Yogy me gustó mucho la sensación de poco turística por parte de los europeos, es en el único sitio en que nos han pedido una foto por vernos diferentes (piel blanca). Luego los templos borobudur o prambaran son muy bonitos y si te sobra tiempo, hacer cave tubing en la cueva pindul mola.
|
23-dic-2024 12:05
|
A ver, ir a komodo y no bucear alli es un pecado, aunque tambien puedes bucear en bali (Amed). Yo me he dedicado un año y medio al tema del buceo en Tailandia y tengo contactos para que bucees en donde quieras (Bali en amed, en Nusa penida, en Komodo) asi que cuando decidas donde quieres bucear si te interesa mandame un MP y te paso contactos.
|
23-dic-2024 15:05
|
Gracias, si, lo ponía otro shur más arriba y unos amigos que estuvieron en Bali me enviaron vídeos y me llama bastante, de las cosas que ver en Bali.
Lo de que te cobren, bueno, recuerdo una vez en Siem Reap, estar lloviendo y yo regateando con un tuk tuk el transporte a un night market, total que me salió muy barato, y luego cuando pensé en lo que realmente me suponía a mí lo poco que pedía y lo que le suponía a él, vaya que no me sentí muy bien, así que , sin que me estafen decidí racionalizar un poco el tema del regateo ( de hecho si puedo lo evito), por ejemplo en lugar de taxi usaré grab y acabo de descargar Gojek que no la conocía y he leído en diarios que sale incluso mejor en la mayoría de trayectos, vaya volviendo al tema que si me piden 2 o 3€ al cambio por subir , en fin tampoco es un drama y seguro que para ellos supone más que para mí. |
23-dic-2024 15:28
| No lo hagas, yo estuve este pasado Febrero y Bali me decepcionó mucho. Mucho postureo, mucho trafico, todo lo que se supone que hay que ver está apestado de gente con el movil en la mano... me pareció muy artificial todo y con poco encanto. |
23-dic-2024 15:37
|
Gracias shur, lo he visto en tus vídeos, que ya estoy suscrito jj, lo del cave tubing si me sobrase tiempo igual lo hacía pero pinta que de ahí solo iré a Borobudur y si sobra igual a Prambanan , aunque este último se parece muchísimo a Angkor pero en pequeño, por eso si voy justo igual me lo salto, lo del cave tubing me recuerda también a los ríos subterráneos de Riviera maya, no sé si en Xcaret o Xel Ha, aunque igual con algo más de cueva mmmm no me llama mucho.
Komodo - Borneo, sí que no los quitaría. Está claro que somos unos turistas más y vas a ver muchísimo postureo, pero yo suelo alejarme de esa gente y estar con mi mano más apartados disfrutando. Mira, si es que en Komodo en el barco íbamos unos 10 - 12 (esta semana subo el video) y solo hablaba con un francés y su mujer que conectamos bastante, pero con el resto era muy postureo (japos y chinos sobre todo) a ver si me da tiempo, esta semana subo el video de Komodo y os lo paso saludos y aprovecho para felicitaros la Navidad abrazos |
23-dic-2024 16:44
| Ah, joder com la subidita, pues entonces miraré de buscarme la vida, le preguntaré también al contacto del otro forero que me pasó, y en los viajeros también estoy viendo contactos de locales que recomiendan, gracias shur, al no haber entrado todavía en profundidad he pecado de ingenuo, jjj |
23-dic-2024 16:58
| Joder, pero tanto?, vaya tela, la verdad es que por los consejos ya lo voy a reducir a lo mínimo, pero hay un par de templos y lo de la subida a Batur que si me llama, la verdad, me está llamando más Lombok, Lambuan y las Gili, pero pasar totalmente de Bali, me da miedo a que pueda tener zonas que me gusten, tengo anotado evitar Canggu ya, pero también he anotado que Pererenan o la zona oeste puede estar bien, curioso lo decepcionada que está la gente que habéis estado en Bali, tiene que ser un parque de atracciones, lo imagino rollo cuando fui a Maya Beach en Tailandia, antes de que la cerraran, menudo chasco.. |
23-dic-2024 17:22
| Como campo base quédate en Ubud es el punto más cercano para ir a los sitios más interesantes |
23-dic-2024 19:04
|
Bali es increíble, solo tienes que tener en cuenta lo que ocurre en la zona de Canggu, poco más. No te la saltes y descúbrela. |