Vamos a crear juntos una nueva CRIPTOMONEDA +unete si quieres
21-dic-2024 23:59
| Me apunté en el general, pero como está borrado por si acaso me vuelvo a apuntar |
22-dic-2024 00:06
|
He creado un hilo en general que es este: Desarrollemos juntos una nueva CRIPTOMONEDA +codigo abierto +hd +serio - Forocoches
Os aviso también por aquí para que no se os pase a los que podáis estar interesados En el hilo tenéis toda la información pero básicamente se trata de crear un open project, sin owners ni propietarios ni nada de eso si no que será un proyecto que pertenece del mismo modo a todos los usuarios que quieran formar parte de él Las características de nuestra criptomoneda serán: - Implementaremos un cifrado postcuántico mediante el algoritmo Dilithium (propongo éste porque estoy familiarizado con él, pero si tenéis otra propuesta es bienvenida) - Privacidad de la red. Como sabéis bitcoin no es privado si no que es pseudoanónimo. Todo el mundo tiene acceso a todas las transacciones ya que son públicas y se pueden rastrear en la blockchain. Si alguien identifica una dirección como tuya, esa persona podrá rastrear todas tus transacciones para siempre. Además que el monto transferido de cada transacción es también visible. Nuestra criptomoneda usará zk-STARKs, que básicamente nos permitirá demostrar que una transacción es validada sin tener que revelar la cantidad de la transacción ni las direcciones involucradas - Compromiso ambiental. Esto es más de márketing que de otra cosa, pero todos sabemos la gran cantidad de recursos que malgastamos con bitcoin. Podemos crear una especie de política ambiental en la que todos los nodos que demuestren que están usando tecnología verde son recompensados con más monedas - Código abierto. Todo el código de este proyecto será abierto y puede unirse todo el mundo que quiera. Todo el mundo podrá crear Pull Requests con sus propuestas. Cualquier desarrollador que se involucre lo suficiente en el proyecto con el tiempo podrá ingresar en el equipo de Reviewers por lo que se le garantizarán los permisos para hacer el merge a la rama main No habrá socios fundadores, no habrá una cara visible del proyecto ni abanderados que lo anuncien como suyo. El proyecto será de la comunidad y de todos los que formen parte de ella. Cualquiera podrá contribuir y dejar de contribuir cuando así lo estime Pero si tenéis buenas ideas las podemos implementar también De momento no tenemos nada creado, estamos esperando para ser unos cuantos y luego ya empezaremos a decidir el nombre y el logo Necesitamos a cuanta más gente mejor: programadores, gente de marketing, gente amante del mundo cripto, gente que quiera llevar redes sociales, gente que quiera crearse nodos de nuestra blockchain... todo el mundo es bienvenido. Y todas las decisiones se tomarán por consenso en la comunidad, nadie será más que nadie Si os interesa decídmelo y os añadimos en el hilo del general |
22-dic-2024 00:17
| ¿y la pasta de dónde la vais a sacar? o queréis hacer un DOGGGO con una web cutre cómo única infraestructura y a ver donde llega. Como consejo, antes de marearos y perder un montón de horas con el cuento de la lechera, pensaría en si tenéis dinero o sabéis de donde sacarlo. |
22-dic-2024 00:58
| Esto va a ser como compañeros de curro tomando unas birras en la barra del bar y discutiendo sobre un tema. Al final solo una hará todo y los otros mirarán hasta que no pase nada o bien consigan un poco de dinero en cuanto salga la moneda. |
22-dic-2024 03:31
|
Soy desarrollador con más de 20 años de experiencia, No tengo ni idea de desarrollo de criptos, pero puedo ayudaros con microservicios, con la única condición que la moneda se llame Shurcoin, inicialmente solo pueda ser usada entre forococheros y que Ilitri se interese por el proyecto y ponga pasta. Edit: y que la moneda no se pueda comprar, ni convertir de $ a Shurcoin ni de Shurcoin a $, para evitar la especulación, que solo se use para el intercambio de bienes y servicios. Esas son mis únicas condiciones
|
Editado: 22-dic-2024 03:34 -
22-dic-2024 04:09
|
Y yo qué pinto aquí? Además manda cojones que me tengas a mi en ingnorados si no digo nada raro. En fin, tontos hay en todos sitios. |
22-dic-2024 07:47
|
He dado click con muy poca fe, pero me llama algo la atención. Si no es para hacer un rug podría aportar mi sable. Como se ha borrado el general no sé si allí explicas más cosas. ¿Es un PoW? ¿Qué aportaría de diferente? |
22-dic-2024 09:33
| Yo no lo veo.LLevan creandose aqui cryptos desde hace mas de 10 años y no ha salido un proyecto bueno o exitoso.No se por que ahora tendria que ser diferente. |
22-dic-2024 10:27
| Pillo sitio y suscrito para estar más informado. Puedo aportar conocimientos de marketing y publicación web |
22-dic-2024 12:14
|
Ese proyecto no tiene futuro:
-el pow no tiene rival buena suerte siendo ecosostenible -la privacidad no tiene futuro (todas las monedas serán prohibidas en los exchanges medio decentes proximamente, de hecho YA HA COMENZADO.) -De españa no ha salido ni un proyecto decente. Saludos y siento joderte la ilusion. Este shur sabe, dejaros de tonterías |
22-dic-2024 14:03
|
Ya han existido mas de 2.500.000 de intentos de proyectos de sacar una moneda, y actualmente solo hay 23000 activas. Parece broma pero es verdad, muchos millones de ilusos ya lo han intentado antes lo mismo, de hecho en 10 min te puedes crear una moneda fácilmente. Pensando que se iban a hacer millonarios, creo que tienes más posibilidades comprando lotería de navidad, al menos tienes una entre 100.000. |
22-dic-2024 14:06
| Si queréis contactar con launchpads, VCs, KOLs y un ecosistema pro en crypto podéis añadirme, pero vamos esto no es fácil, si no se hace una estrucura startup, con gente implicada con todo su tiempo, y una buena base tecnológica no irá a ningún lado. |
22-dic-2024 16:16
|
He creado un hilo en general que es este: Desarrollemos juntos una nueva CRIPTOMONEDA +codigo abierto +hd +serio - Forocoches
Os aviso también por aquí para que no se os pase a los que podáis estar interesados En el hilo tenéis toda la información pero básicamente se trata de crear un open project, sin owners ni propietarios ni nada de eso si no que será un proyecto que pertenece del mismo modo a todos los usuarios que quieran formar parte de él Las características de nuestra criptomoneda serán: - Implementaremos un cifrado postcuántico mediante el algoritmo Dilithium (propongo éste porque estoy familiarizado con él, pero si tenéis otra propuesta es bienvenida) - Privacidad de la red. Como sabéis bitcoin no es privado si no que es pseudoanónimo. Todo el mundo tiene acceso a todas las transacciones ya que son públicas y se pueden rastrear en la blockchain. Si alguien identifica una dirección como tuya, esa persona podrá rastrear todas tus transacciones para siempre. Además que el monto transferido de cada transacción es también visible. Nuestra criptomoneda usará zk-STARKs, que básicamente nos permitirá demostrar que una transacción es validada sin tener que revelar la cantidad de la transacción ni las direcciones involucradas - Compromiso ambiental. Esto es más de márketing que de otra cosa, pero todos sabemos la gran cantidad de recursos que malgastamos con bitcoin. Podemos crear una especie de política ambiental en la que todos los nodos que demuestren que están usando tecnología verde son recompensados con más monedas - Código abierto. Todo el código de este proyecto será abierto y puede unirse todo el mundo que quiera. Todo el mundo podrá crear Pull Requests con sus propuestas. Cualquier desarrollador que se involucre lo suficiente en el proyecto con el tiempo podrá ingresar en el equipo de Reviewers por lo que se le garantizarán los permisos para hacer el merge a la rama main No habrá socios fundadores, no habrá una cara visible del proyecto ni abanderados que lo anuncien como suyo. El proyecto será de la comunidad y de todos los que formen parte de ella. Cualquiera podrá contribuir y dejar de contribuir cuando así lo estime Pero si tenéis buenas ideas las podemos implementar también De momento no tenemos nada creado, estamos esperando para ser unos cuantos y luego ya empezaremos a decidir el nombre y el logo Necesitamos a cuanta más gente mejor: programadores, gente de marketing, gente amante del mundo cripto, gente que quiera llevar redes sociales, gente que quiera crearse nodos de nuestra blockchain... todo el mundo es bienvenido. Y todas las decisiones se tomarán por consenso en la comunidad, nadie será más que nadie Si os interesa decídmelo y os añadimos en el hilo del general |
22-dic-2024 17:12
|
Soy desarrollador con más de 20 años de experiencia, No tengo ni idea de desarrollo de criptos, pero puedo ayudaros con microservicios, con la única condición que la moneda se llame Shurcoin, inicialmente solo pueda ser usada entre forococheros y que Ilitri se interese por el proyecto y ponga pasta.
Edit: y que la moneda no se pueda comprar, ni convertir de $ a Shurcoin ni de Shurcoin a $, para evitar la especulación, que solo se use para el intercambio de bienes y servicios. Esas son mis únicas condiciones ![]() |
22-dic-2024 17:14
|
La idea es desarrollar un protocolo propio. Pero pensé también en crear al principio un token que sea wrapped. Es decir que comprando ese token te asegures reservar el mismo número de monedas en nuestra blockchain. Que opinas tu? tiene sentido? O mejor trabajar solo con la blockchain propia? Más que nada porque creando un token podíamos conseguir algo de liquidez que sería úitl para desarrollar la arquitectura desde 0 |