Comparativa: Mercedes clk 230k vs peugeot 406 coupe v6

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
REVISTA AUTOMOVIL 252 ENE 1999

davicico
Figurante de escenas 🔞
El Mercedes técnicamente superior en prácticamente todo, aunque el diseño del Peugeot, incombustible.
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Hostia menuda comparativa jajaj
Pelopincho
Cita de davicico
El Mercedes técnicamente superior en prácticamente todo, aunque el diseño del Peugeot, incombustible.
Pues están muy igualados en prestaciones siendo el Peugeot más pesado
S22B
Elegí lo imposible
El 406 si hubiera tenido tracción trasera ahora mismo sería inalcanzable para el bolsillo de cualquier mortal.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pelopincho
En recuperaciones se nota claramente que el Mercedes es superior, la prueba definitiva sería meterlos en varios circuitos de distinto tipo de trazado, pero el Mercedes en teoría debería ser superior, de todos modos el propósito de éstos coches era ser un GT de precio "accesible".
Marcos666
Me da igual cual corra más, el 406 es de los coches "normales" más bonitos que se han hecho
Swift Turbo
Cita de Pelopincho
Porque el Mercedes es automático
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Al lado del 406, el Mercedes parece mucho más antiguo (estéticamente hablando).
J_T_D_85
Cita de Swift Turbo
Hostia menuda comparativa jajaj
Ya te digo, el MB parece del pleistoceno al lado jajaj
reblon
El 406 tiene un diseño impresionante. Pena del interior calcado al del 406 normal.

No obstante a mi me parecen que llevan muy bien el paso del tiempo si se cuidan.
xumi
Talijunior
El Mercedes era el coche perfecto para aquel que quisiera un coche para viajar solo o en pareja, pequeño, estable, buen autopistero, bien acabado…bueno no, el perfecto era el 320. Yo conocía a uno que cambió un 964 por un 320 de estos, y viajaba, el 964 una vez se llenó todo de autopistas…no tenía sentido.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de xumi
Yo conocía a uno que cambió un 964 por un 320 de estos, y viajaba, el 964 una vez se llenó todo de autopistas…no tenía sentido.
Hombre, tanto como dejar de tener sentido...
xumi
Talijunior
Cita de davicico
Hombre, tanto como dejar de tener sentido...
Meterte con un 911 en una autopista….pudiendo ir en un clk, en un sl, en un serie 8, en un M5….no tiene mucho sentido. Era un coche duro, de batalla muy corta…encima este era carrera 2, que el tren delantero en esa época flotaba….ese coche no era para eso.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de xumi
Meterte con un 911 en una autopista….pudiendo ir en un clk, en un sl, en un serie 8, en un M5….no tiene mucho sentido. Es un coche duro, de batalla corta…encima este era carrera 2, que el tren delantero flotaba….ese coche no era para eso.
No lo decía por eso, lo digo porque comprarse un 911 ya de entrada para viajar no suele ser, por lo que el 911 se lo podría haber quedado como coche de disfrute, que es para eso, o bien seguir viajando por nacionales, que siguen existiendo, por esa regla de 3 ni dios se compraría nada que no fuera un GT, berlina o SUV... y bueno, un 911 se podría considerar un GT en cierto modo
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He tenido ese mismo CLK y era una puta pasada en todos los aspectos. Vale que habría preferido el V6 o incluso el V8 (lo compró mi hermana originalmente), pero incluso con el 4 pucheros Kompressor era una delicia.

El motor del 230K anda bien, suena bien y consume relativamente poco para lo que ofrece.

Lo único que puedo criticar es que el C208 no prescindiese del pilar B como su predecesor. Habría sido sublime con ese detalle.
xumi
Talijunior
Cita de davicico
No lo decía por eso, lo digo porque comprarse un 911 ya de entrada para viajar no suele ser, por lo que el 911 se lo podría haber quedado como coche de disfrute, que es para eso, o bien seguir viajando por nacionales, que siguen existiendo, por esa regla de 3 ni dios se compraría nada que no fuera un GT, berlina o SUV... y bueno, un 911 se podría considerar un GT en cierto modo
Si te digo la verdad no sé si se quedó el 911, pero no se lo volví a ver, y cuando veia a este tío, era porque estaba de viaje. Pero de viaje, por lo menos el 964 no lo volvió a usar.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de xumi
Si te digo la verdad no sé si se quedó el 911, pero no se lo volví a ver, y cuando veia a este tío, era porque estaba de viaje. Pero de viaje, por lo menos el 964 no lo volvió a usar.
Curioso cuanto menos
528
Ese 230k no me gusta nada como suena. Es como que no pega nada con la planta que tiene el coche. Hasta en la prueba dicen que la mecánica es muy tosca.

El 320 es otro cantar.

Del 406 no sé mucho pero menudo estilo que tiene. Luego con el restyling la cagaron bien.
naviquen
Lo único del Peugeot el diseño pero no tiene nada que hacer contra el mercedes.
KanjoJDM
El problema del CLK es su parte delantera con esos faros y parrilla. Horrible. Le he dado muchas vueltas para comprar una unidad cabriolet o coupe con un 320 o 430. Pero la parte delantera me mata.
Syntroleum
ambos están bien, de ese CLK una cosa que me llama la atención es su corta vida comercial, salió en 1997 y en el 2002 llegó su sustituto, apenas 5 años en el mercado

El 406 Coupé tenía una línea atractiva y original, pero en cambio por dentro me gusta más el CLK, con un aspecto más lujoso

Para tratarse de una prueba de 1999, llama la atención que el 406 fuese un M-UY, ya con año y medio de edad, cuando normalmente en las pruebas suelen coger coches que no llegan al año de edad
24v_v6
Si el clk hubiese sido manual las prestaciones hubieran sido muy superiores, con todo y eso lo prefiero automático.
Lukas_Kas
Cita de S22B
El 406 si hubiera tenido tracción trasera ahora mismo sería inalcanzable para el bolsillo de cualquier mortal.
Como se os va a algunos 🤣
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de DasBesteBenz
He tenido ese mismo CLK y era una puta pasada en todos los aspectos. Vale que habría preferido el V6 o incluso el V8 (lo compró mi hermana originalmente), pero incluso con el 4 pucheros Kompressor era una delicia.

El motor del 230K anda bien, suena bien y consume relativamente poco para lo que ofrece.

Lo único que puedo criticar es que el C208 no prescindiese del pilar B como su predecesor. Habría sido sublime con ese detalle.
Para un SLK o un C el 230K esta bien, corre, no gasta (aunque yo no lo bajo de 10-12L) y en los pre-2000 suena cojonudo.

Pero para un CLK o un E, más aún con pretendiendo asemejar el CLK al E, es un motor demasiado rustico, es una de las cosas que mas me sorprendió, lo áspero y feo que es a bajas vueltas, con tacto muy desagradable para ser un MB.

Sin ir mas lejos el Accord coetaneo que tuve era mil veces más suave en su funcionamiento, y ya yendonos a productos modernos el 2.0 del Corolla de casa le pega mil patadas en suavidad y vibraciones al M111.

Aún con todo en el formato en el que tengo el M111, el SLK, me parece un motor bien adaptado a la filosofia roadster, suena gordo, corre desde 1800 vueltas y esta muy lleno.

Menos mal que el M111 EVO era mucho mas suave y ya los posteriores eran genuinos mercedes en ese sentido, para un CLK o un E la opcion buena era el V6.
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de theblackmissil
Para un SLK o un C el 230K esta bien, corre, no gasta (aunque yo no lo bajo de 10-12L) y en los pre-2000 suena cojonudo.

Pero para un CLK o un E, más aún con pretendiendo asemejar el CLK al E, es un motor demasiado rustico, es una de las cosas que mas me sorprendió, lo áspero y feo que es a bajas vueltas, con tacto muy desagradable para ser un MB.

Sin ir mas lejos el Accord coetaneo que tuve era mil veces más suave en su funcionamiento, y ya yendonos a productos modernos el 2.0 del Corolla de casa le pega mil patadas en suavidad y vibraciones al M111.

Aún con todo en el formato en el que tengo el M111, el SLK, me parece un motor bien adaptado a la filosofia roadster, suena gordo, corre desde 1800 vueltas y esta muy lleno.

Menos mal que el M111 EVO era mucho mas suave y ya los posteriores eran genuinos mercedes en ese sentido, para un CLK o un E la opcion buena era el V6.
Coincido en que tiene un tacto demasiado áspero. Por eso mi apuesta es siempre partir de los 6 cilindros hacia arriba, aunque como bien dices los hay de 4 pucheros de otras marcas que son bastante más suaves.
Sin ir más lejos el Astra G 1.8 que también tuvo mi hermana hace años, era más suave que el M111.

En el SLK pega por el carácter deportivo.

Sin duda. Con el V6 tiene mucho más empaque y se nota más gordo el coche.
2-D
Empezar a leer el artículo y que diga "Que los coupés se hayan puesto de moda...". Igualito que la moda actual...
calibraazul
in the puddles is happine
Buena prueba, muchas gracias por subirla.A ver si un día me da por subir la prueba con el motor 2.2 hdi
Ajolote
Que pena que el 406 no fuera propulsión , pero en una marca generalista de esa época es obvio que era prácticamente imposible
Richie1
Cita de Lukas_Kas
Como se os va a algunos 🤣
Tampoco es una tontería... inalcanzable no, pero 2 ó 3 veces más si que costaría, y más su motorización v6.

Pienso que igual pasaría con el C70 de primera generación, por ejemplo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día