El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
20-dic-2024 18:31
| Es SLIP39 en nuevo estándar de trezor de 20 palabras, es la predeterminada en safe 3 y safe 5;está implementado ya por ej, en blue wallet pero en H.wallets creo que todavía en ninguna, espero que lo hagan, Saludos. |
21-dic-2024 12:23
|
Alguno sabe esto que le paso a un usuario de ledger? https://www.binance.com/es-LA/square...?ref=360939810 Dicen que fue phishing, pero no se da mal rollo el historial que esta teniendo ledger ultimamente |
21-dic-2024 12:36
|
Alguno sabe esto que le paso a un usuario de ledger? https://www.binance.com/es-LA/square...?ref=360939810
Dicen que fue phishing, pero no se da mal rollo el historial que esta teniendo ledger ultimamente |
21-dic-2024 12:39
|
El tio aseguraba que lo tenia bien guardado |
21-dic-2024 12:42
|
Da mal rollo el que? Qué a usuarios irresponsables les roben fondos? Eso te va a pasar con Ledger, Trezor, cualquier exchange, etc. Si el usuario no toma medidas de seguridad luego vienen los lloros. Anda que no hay gente que tienen las semillas guardadas en un .txt del PC o las claves para entrar en exchanges, sin verificación de 2 pasos, etc. Luego encima tienen el Windows y los programas piratas usando activadores, no tienen antivirus, se comen todos los correos o mensajes en RRSS fraudulento... Y lo peor? Qué luego se sorprenden y no saben por qué le han robado los fondos y la culpa de otros. |
22-dic-2024 21:30
|
Da mal rollo el que? Qué a usuarios irresponsables les roben fondos? Eso te va a pasar con Ledger, Trezor, cualquier exchange, etc. Si el usuario no toma medidas de seguridad luego vienen los lloros.
Anda que no hay gente que tienen las semillas guardadas en un .txt del PC o las claves para entrar en exchanges, sin verificación de 2 pasos, etc. Luego encima tienen el Windows y los programas piratas usando activadores, no tienen antivirus, se comen todos los correos o mensajes en RRSS fraudulento... Y lo peor? Qué luego se sorprenden y no saben por qué le han robado los fondos y la culpa de otros. A ver que yo he tenido el nano s viejo tambien y el actual y 0 problemas, pero uno va aumentando el btc y empieza a preocuparse más jajaja, eso si yo la semilla 100% offline Tengo el bitbox por ahi tambien pero es que no me gusta el tactil que tiene no se |
22-dic-2024 21:41
|
Igualmente ha tenido ya varias historias ledger, entre lo de su bbdd de las compras, la libreria que que les colaron… el ledger recover que aunque no lo uses el acceso existe a la clave. No se yo ya he visto a varios que están recomendando bitbox02 o safepal solamente y des recomendando ledger incluso el nano s plus
A ver que yo he tenido el nano s viejo tambien y el actual y 0 problemas, pero uno va aumentando el btc y empieza a preocuparse más jajaja, eso si yo la semilla 100% offline Tengo el bitbox por ahi tambien pero es que no me gusta el tactil que tiene no se Ahora, viene bien siempre diversificar tus activos y no tener todos los huevos en la misma cesta. Yo por ejemplo tengo un Ledger y un Safepal, mejor así siempre. |
25-dic-2024 13:16
|
Me han desaparecido mis SOL del Ledger repentinamente. No aparece ninguna transacción de salida ni absolutamente nada. Simplemente es como si nunca hubieran estado. Los tenía en Earn. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado? Obviamente mi frase sólo la tengo yo y bien guardada, no hay posibilidad de que me la hayan robado. Además el resto de activos que tengo siguen ahí. Ni siquiera aparece como que hubiera perdido nada en el % diario de saldo. Es literalmente como si nunca hubieran existido. |
Editado: 25-dic-2024 13:28 -
25-dic-2024 13:34
|
Me han desaparecido mis SOL del Ledger repentinamente. No aparece ninguna transacción de salida ni absolutamente nada. Simplemente es como si nunca hubieran estado. Los tenía en Earn. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado? Obviamente mi frase sólo la tengo yo y bien guardada, no hay posibilidad de que me la hayan robado. Además el resto de activos que tengo siguen ahí.
Ni siquiera aparece como que hubiera perdido nada en el % diario de saldo. Es literalmente como si nunca hubieran existido. Revisa la dirección en el explorador de bloques. |
25-dic-2024 13:40
| Aparece lo mismo que me sale en el Ledger. 0,0009 Solanas y ninguna transacción en el último mes. ¿Me los habrán retenido en el Pool por alguna razón? Ayer estaban. |
Editado: 25-dic-2024 13:42 -
25-dic-2024 15:03
| Muy contento con mi primera Trezor Safe 3, el año que viene me pillo una BitBox02 only Bitcoin. |
27-dic-2024 02:04
|
Dejo esta joyita por aquí para los shures interesados. El podcast de Lunaticoin sobre wallets para 2025, recien salidito del horno. https://youtu.be/ALcKzqSq4XM?si=q6gGORksNETBKvvA Perdon por el retraso con el enlace estoy con el movil y no consigo insertar bien el video. |
27-dic-2024 11:42
|
Dejo esta joyita por aquí para los shures interesados.
El podcast de Lunaticoin sobre wallets para 2025, recien salidito del horno. https://youtu.be/ALcKzqSq4XM?si=q6gGORksNETBKvvA Perdon por el retraso con el enlace estoy con el movil y no consigo insertar bien el video. |
27-dic-2024 22:13
| Hay que verlo desde el punto de vista de que son muy puristas con el tema btc y todo lo demás lo descartan. Aparte que si es cierto que el hecho de no tener pantalla ya lo descarta automáticamente. |
31-dic-2024 11:37
|
En relación a la nueva Trezor Safe 5 he visto en algún video que usa por defecto 20 palabras de frase semilla. Si usas este estándar para crear una nueva billetera, entiendo que luego si quieres restablecer esa frase en una nueva billetera ya estás condicionado a comprarte nuevamente una si o si Trezor no? Gracias, |
31-dic-2024 11:40
|
En relación a la nueva Trezor Safe 5 he visto en algún video que usa por defecto 20 palabras de frase semilla. Si usas este estándar para crear una nueva billetera, entiendo que luego si quieres restablecer esa frase en una nueva billetera ya estás condicionado a comprarte nuevamente una si o si Trezor no?
Gracias, |
31-dic-2024 11:42
|
Cierto, dicen que no tiene semilla y la V2 si tiene semilla. A ver, Lunaticoin era un shitcoiner de marca mayor, solo hay que escuchar sus primeros podcast. Ahora van de adalid de Bitcoin a un nivel extremo, pero es que les vende eso Para mí se pasan un poco con esa soberbia y más cuando viene de donde vienen. |
31-dic-2024 12:04
|
Pero si creas la nueva de 20 entiendo que ese protocolo no es apto para restablecerlo en otra wallet no? Que por cierto, entiendo que con 12 palabras+passphrase sería seguro,no? Muchas gracias |
31-dic-2024 13:33
|
12+passphrase es ok, siempre que la passphrase sea algo complicada y la guardes lejos de las 12 palabras Saludos |
31-dic-2024 14:04
|
El estándar BIP39 que usamos actualmente (12 o 24 palabras) lo inventó Trezor. El nuevo estándar de 20 palabras, conocido como SLIP39 el cual trae mejoras, lo ha inventado recientemente (hace unos años) también trezor. Seguramente es cuestión de tiempo que lo integren el resto de hardware wallets como ocurrió con BIP39. En cualquier caso es una opción crear la wallet con 12 o 24 palabras, o hacerlo con el nuevo estándar. Un saludo. |