Es el sistema gambit y acción táctica del final fantasy xii...
23-mar-2024 10:59
|
Yo lo veo un juego bastante coral, como Final Fantasy VI, dónde Terra es supuestamente la protagonista pero puedes acabar el juego sin ella. Aquí Balthier o Ashe tienen mucho más peso en la trama que Vaan. De hecho, a Vaan le llegan a preguntar, y de malas formas, que qué cojones hace viajando con el grupo
|
23-mar-2024 11:36
| La versión Zodiac Age con el sistema de especialidades mejora aun más el juegazo que es a nivel de combate, ambientación del mundo y jugabilidad. Las ciudades se sienten vivas y las secundarias con las cacerías eran la ostia. Lástima que la historia se desinfle tanto y sea tan sosa en el último tercio del juego... |
26-mar-2024 00:04
|
Venía del ff 10 y lo que me mató fue lo inútil que eran los entes, yo ni los invocaba ni jugaba con ellos me parecio muy desaprovechado. Balthier me encantó, me habría gustado saber más de Fran. Basch el guardaespaldas y Ashe para mí los mejores. Penelo y vaan insulsos la verdad, podrían haberlos potenciado de otra manera. Las cacerías estaban genial pero yo personalmente las vi pocas, me habría gustado más cacerías |
26-mar-2024 00:18
|
Llega un punto que el sistema es tan bueno que se automatiza tanto que el juego que es infumable si no lo juegas a x4 de velocidad porque lo unico que haces es mover al prota, el resto del rato es mirar. El sistema esta bien para un juego tipo ffvii donde aún tienes que atacar y contraatacar tu pero si ataca solo al final te quedas mirando. Se murió el productor del juego pero se intuye que iba a ser balthier y luego le dijeron al productor que mejor un prota más joven. La cosa es que cuando llegas ya a la ciudad del imperio la historia se simplifica porque el productor se murió. |
Editado: 26-mar-2024 00:22 -
26-mar-2024 07:57
| A mi personalmente me gustó bastante, aunque la historia se viene abajo en su último tercio, en cuanto al remake yo prefiero el tablero original (que fue solo para las versiones de fuera de Japón), te daba mucha más libertad para buildear los personajes. |
31-mar-2024 16:18
|
El sistema de combate en el original de ps2 era infumable por lo lento que era. En las versiones remasterizadas era soportable por poder usar el x2 o x4. La historia empieza muy bien y se nota muchísimo la muerte del primer director por cómo se va a la mierda. El malo es bastante penoso y todo el rollo de las piedras mágicas (neticita, etc) y que gire todo en torno a eso es bastante meh. Eso sí, gráficamente y en dirección artística es posiblemente el mejor juego se ps2, 10/10. |
20-dic-2024 13:02
|
A mi me encantó. Me influirá ser el primer Final Fantasy que jugué, pero su sistema siempre me ha parecido tremendamente dinámico y fácil de llevar. Lo de que no haya combates aleatorios como tales es distinto y lo hace menos cuadriculados, aunque me gustan mucho los RPG clásicos. |
20-dic-2024 13:09
|
A mi llamadme loco,pero de todos los ff que he probado el sistema que más me hizo divertirme fue el de ff x-2 El resto ni fu ni fa |
20-dic-2024 13:15
| A mí me parece el precursor del sistema de combate actual del Rebirth, solo que este último ha alcanzado prácticamente la perfección para un RPG, combinando la estrategia del combate por turnos con la acción real para que no se vea cutre ver a unos tíos parados unos en frente de otros. |
20-dic-2024 13:20
|
De acuerdo con la salvedad de la historia. En comparación con otros juegos de la saga... Se queda muy, muy cojo. Y eso que tiene un universo expandido de la hostia, transcurriendo en Ivalice — Vagrant Story, Final Fantasy Tactics... — con todas sus razas, etc... Pero es que la historia se queda a años luz, lamentablemente. No arranca mal pero después como que se desinfla, fíjate que hasta me cuesta recordarla. El supuesto protagonista es un mierdecilla que no le importa a nadie. Un ratero que quiere ser pirata, vale. La amiguita de él ya... La pereza. Princesa OK, Balthier y Fran quizás los únicos personajes que recuerdes, junto a Basch que finalmente, se queda en nada, como la mayoría. Luego te meten ahí al final a un calvo con patillas que es un pirata del aire, que no viene a puto cuento... Es una pena porque con el sistema que tiene, las mazmorras son disfrutables. Jugablemente mola todo el juego, tiene localizaciones que molan bastante... Pero ya digo, la trama es una mierda. |
20-dic-2024 14:16
|
Muy buen juego. Madre mía como exprimía la PS2! Los gambits eran muy buenos, donde primaba la estrategia. En las cacerías no ibas en piloto automático, eran muy duras algunas. Míticas como la de Gilgamesh, sin guía eran todo un reto y las más difíciles de todo FF. |
20-dic-2024 14:23
| Un sistema donde puedes personalizar las rutinas y prioridades de los personajes siempre será mejor que lo que tuvimos después: sistemas automáticos donde manejas un personaje y los demás tienen una IA de mierda que los convierte en inútiles. |
20-dic-2024 14:23
Uno de mis favoritos, el sistema de combate y ese mundo abierto para mi es de lo mejor que se ha hecho nunca.
|
20-dic-2024 14:30
| La historia, que practicamente ni la recuerdo, y las para mi muy mal llevadas invocaciones, que me hacian dudar mil a quien 'enlazar' el eon (o como se llamase) porque era permanente no lo llevé muy bien. Llegué prácticamente al final, me cargué al dragon aquel de los 8M de puntos de vida, haciendolo a los poquitos, pero no lo completé y nunca vi el final, tampoco es que a estas alturas me acuerde de demasiado de la historia del juego la verdad. |
20-dic-2024 14:45
|
Tenia 12030120210 variables ocultas el FFXI era una gozada xD, con el sistema de magic burst a lo ff9 y eso. |
20-dic-2024 15:18
|
De acuerdo con la salvedad de la historia. En comparación con otros juegos de la saga... Se queda muy, muy cojo. Y eso que tiene un universo expandido de la hostia, transcurriendo en Ivalice — Vagrant Story, Final Fantasy Tactics... — con todas sus razas, etc... Pero es que la historia se queda a años luz, lamentablemente. No arranca mal pero después como que se desinfla, fíjate que hasta me cuesta recordarla. El supuesto protagonista es un mierdecilla que no le importa a nadie. Un ratero que quiere ser pirata, vale. La amiguita de él ya... La pereza. Princesa OK, Balthier y Fran quizás los únicos personajes que recuerdes, junto a Basch que finalmente, se queda en nada, como la mayoría. Luego te meten ahí al final a un calvo con patillas que es un pirata del aire, que no viene a puto cuento...
Es una pena porque con el sistema que tiene, las mazmorras son disfrutables. Jugablemente mola todo el juego, tiene localizaciones que molan bastante... Pero ya digo, la trama es una mierda. |
21-dic-2024 00:30
|
No tiene nada que ver el XI con los offline. Lo jugué 5 años, es otra cosa. Droga de la que engancha, con lo bueno y lo malo. |
21-dic-2024 00:44
|
Opino igual, justo lo estoy jugando ahora, me tiene enganchado como ninguno. Soy incapaz de jugar a los antiguos con combates aleatorios |
Editado: 21-dic-2024 00:51 -
21-dic-2024 02:04
|
Lo he leído varias veces en el hilo y no se de dónde sacáis que el director del juego murió. Yasumi Matsuno abandonó la producción del juego porque estaba hasta los mismísimos y enfermó por tener que lidiar con tanta presión en el desarrollo del juego. De ahí a morir... Según parece, antes de su marcha de Square, el señor Sakaguchi (padre de la franquicia) dejó a Matsuno como principal responsable, no sólo de la duodécima entrega, si no del futuro de la saga. Le hicieron la cama pero bien. A mí personalmente FFXII es un título que me encanta, pero me hubiera gustado ver un FF con todas las ideas de Matsuno. |
17-ago-2025 23:36
|
Lo he leído varias veces en el hilo y no se de dónde sacáis que el director del juego murió. Yasumi Matsuno abandonó la producción del juego porque estaba hasta los mismísimos y enfermó por tener que lidiar con tanta presión en el desarrollo del juego. De ahí a morir...
Según parece, antes de su marcha de Square, el señor Sakaguchi (padre de la franquicia) dejó a Matsuno como principal responsable, no sólo de la duodécima entrega, si no del futuro de la saga. Le hicieron la cama pero bien. A mí personalmente FFXII es un título que me encanta, pero me hubiera gustado ver un FF con todas las ideas de Matsuno. Por otro lado lo estoy rejugando (mi quinta vez desde que tengo memoria, 2006, 2010 2015 o 16, 2020 y ahora) y su combate lo sigo sintiendo fresco. Estoy rejugando la saga. Después de jugar al XVI, XV y Remake, tengo la sensación de personajes menos japoneses. Es decir, exagerados. Dadme unas horas más para opinar |
18-ago-2025 00:24
| Mi FF favorito, le meti un montón de horas en su dia.He pillado el zodiac para darle otra vez. |
Editado: 18-ago-2025 04:40 -
18-ago-2025 00:30
|
Cuando lo jugué en PS2 me pareció un meh que lo acabe dejando a medias. Cuando sacaron la Zodiac en Steam le volví a dar una oportunidad y solo os digo que me saque el 100% de los logros y derrotando a Yiazmat. Me alegro de haberle dado una oportunidad y haberlo sabido valorar, porque está vez lo disfrute muchísimo y me encanto. Seguramente en el futuro me lo vuelva a rejugar. |
18-ago-2025 07:25
| Fue un juegazo en su epoca, pero tenía muy poco de final fantasy, pero la verdad que a dia de hoy es gloria bendita xd |
18-ago-2025 09:19
Ni Vaan ni Penelo son los protagonistas, y el juego te lo recalca en alguna que otra ocasion cuando el resto de personajes le preguntan que que cojones hace ahi ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero vamos que lo hace para el que este despistado, el juego va de basch y ashe, y balthier y fran tienen sus propios arcos de historia. Es curioso como ffxii te presenta a los personajes menos relevantes de la historia al principio del juego como motor de inicio de la historia, y no al final como en otros (Amarant, por ejemplo) |
Editado: 18-ago-2025 09:24 -