Propuestas de cartera de fondos y ETFs para 2025
20-dic-2024 18:19
|
¿Qué diríais de una cartera que ofrece estos resultados? A tres años, retornos del 8% con volatilidad del 5,5%, Sharpe 1,07, Alfa 3,79 y Beta 0,36 ![]() ![]()
|
Editado: 20-dic-2024 18:28 -
20-dic-2024 18:24
|
Para 2025 yo me pregunto si Europa puede seguir haciéndolo peor que el resto, al menos el pesimismo que se respira me recuerda mucho a cuando hace dos años o menos nadie queria META ni ninguna tecnológica. Los aranceles de Trump también pueden dañar la competitividad de EEUU. De todas formas no voy a mover un dedo mi cartera indexada. |
20-dic-2024 18:27
|
Mi caso: - 85% Renta Variable con fondos indexados de gestoras de calidad (World + Emergentes) - 15% Commodities (10% ETF Oro + 5% Bitcoin) - Fondo Monetario (Groupama) para tener ahí el fondo de emergencia. PD: Diversificar está bien, pero una excesiva diversificación puede diluir tus ganancias. |
Editado: 20-dic-2024 18:29 -
20-dic-2024 19:08
|
Yo tengo esto preparado para hacer DCA de 1000€ a partir del año que viene y ver con que quedarme 62,5% RV entre Plan de pensiones y cartera Metal de MYInvestor y el fondo de Vanguard Global Stock 7,5% Nasdaq El resto de momento probar 10% de RF entre el B&H Deuda y neuberger ultra short 10% a Small caps y Emergentes 10% ETF de oro, Bitcoin, …. El Chatgtp dice que esto me daría en el mundo ideal un 7% anual pero un dinero que me va a entrar se van a quedar en monetarios, quiero decir que no voy a hacer inversión inicial, nada más que para ajustar los porcentajes a lo que ya tengo en el plan de pensiones |
Editado: 20-dic-2024 19:13 -
21-dic-2024 00:20
|
Quiero que sepas que te lo digo con el mayor de los respetos, pero es que no se que me pasa últimamente creo cada vez menos en el análisis técnico por ejemplo, luego de un día para otro sale x noticia y dinamita la mejor previsión. Ojalá se cumpla tus deseos saludos |
Editado: 21-dic-2024 00:23 -
21-dic-2024 00:22
| Mi predicción para 2025, Yo creo que con la bajada de tipos el año que viene puede ser un buen año para las small caps pero nunca se sabe ... El oro y el btc frenarán y la renta variable en general frenará el ascenso meteórico de dos años que lleva increíbles... Algún susto nos llevaremos pero nos mantendremos. |
21-dic-2024 01:48
|
Diría lo siguiente. Con la diferencia que hay entre años en rentabilidad del x-ray, es imposible que en el futuro acierte ya que en el pasado y en corto tiempo ya hay unas variaciones grandes. Es una proyección a futuro con datos pasados. Si un año tiene un 19 y luego la media de tres años es 8 pues algo no va bien para mí para tomarlo como modelo a usar. Sea como fuere es imposible saber eso en el futuro
Quiero que sepas que te lo digo con el mayor de los respetos, pero es que no se que me pasa últimamente creo cada vez menos en el análisis técnico por ejemplo, luego de un día para otro sale x noticia y dinamita la mejor previsión. Ojalá se cumpla tus deseos saludos La cartera básicamente era esto, muy sencillito, nada del otro mundo. Por jugar:
|
21-dic-2024 08:07
|
Tranquilo, entiendo lo que dices. Tienes razón. Sólo me han sorprendido los buenos ratios. Por supuesto siempre que se vaya buscando ese 8 a tres años, ignorando la coyuntura puntual del 19 en un año. Las divergencias a 3 años venían porque la Cartera Permanente era otra totalmente distinta en 2021, bastante mala, y el Vanguard tuvo bastante caída en 2022.
La cartera básicamente era esto, muy sencillito, nada del otro mundo. Por jugar: ![]() Creo que las Smalls puede ser que pudiera dar más rentabilidad pero bueno vamos con lo más seguro supuestamente, empresa reconocida Saludos!! |
Editado: 21-dic-2024 08:23 -