Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
20-dic-2024 15:09
|
Cuál creéis que puede sacar la nota de corte de este año? Yo tengo algo más de 48, pero por saberlo. PD: Alguien conoce alguna persona que trabaje en el INAP y nos pueda soplar información? |
20-dic-2024 18:45
|
Esta convocatoria los pollavieja dicen q ha sido más difícil q aquella, y el aprobado tb lo habían fijado en 48 (sabían q iba a ser difícil). Yo creo q con 48 se pillará plaza, y veremos a ver si sobran. Otra cosa es q vayas muy juntito y los llorones de las anulaciones te hayan jodido el aprobado, anulando alguna q tengas bien y metiendo errores o blancas de la reserva. Eso sí es una putada, y suele pasar bastante. La putada, hasta marzo no se sabrá, cuando saquen la plantilla definitiva |
20-dic-2024 19:08
|
La convocatoria pasada el último entró con plaza teniendo 48, y eran unas pocas más.
Esta convocatoria los pollavieja dicen q ha sido más difícil q aquella, y el aprobado tb lo habían fijado en 48 (sabían q iba a ser difícil). Yo creo q con 48 se pillará plaza, y veremos a ver si sobran. Otra cosa es q vayas muy juntito y los llorones de las anulaciones te hayan jodido el aprobado, anulando alguna q tengas bien y metiendo errores o blancas de la reserva. Eso sí es una putada, y suele pasar bastante. La putada, hasta marzo no se sabrá, cuando saquen la plantilla definitiva |
20-dic-2024 19:14
| Si. Aunque de la parte general las tengo en blanco y del supuesto I, tengo marcadas la 3 y la 5, pero están bien. |
20-dic-2024 19:26
|
Básicamente los suspensos intentan inpugnar hasta el día del examen, xa rascar el aprobado como sea, y puedes ser un daño colateral de ese egoismo. Muy triste xo cierto. Espero q tengas suerte shur, y no te quiten el aprobado. |
20-dic-2024 19:34
|
Vas muy muy justito tío. La peña quería impugnar un cojon, xq patata.
Básicamente los suspensos intentan inpugnar hasta el día del examen, xa rascar el aprobado como sea, y puedes ser un daño colateral de ese egoismo. Muy triste xo cierto. Espero q tengas suerte shur, y no te quiten el aprobado. Espero estar dentro, rezaré a Dios porque así sea. |
20-dic-2024 21:27
|
Pues sí, espero que el Jefe te eche un cable y no te estropeen el aprobado shur. Creo q es muy injusto que esas cosas pasen. |
20-dic-2024 22:30
|
Pues a mí sí que me ha servido y por mi parte lo recomiendo, y mucho. Solamente hice muchos test, también decir que tengo FPs SMR (Grado Medio) y ASIR (Grado superior) con 8 años de experiencia profesional. Es totalmente método autoescuela. En mi caso hacía test de todo el temario y las que no sabía las hacía "a voleo" y me leía la explicación que daba Opositatest, fallase o acertase. Así me he quedado con muchos conceptos y que luego me han servido a la hora de hacer el exámen.
Piensa que te vas a enfrentar a un test, y de esta forma practicas mucho la forma de hacer tests... que parece que no, pero creo que es muy importante en esta oposición Incluso más que tener dominado el temario. En mi opinión no merece mucho la pena profundizar, es muchísimo mejor tener una visión global del temario, así sacas muchas preguntas. Para que te hagas una idea, hace 5 meses no me veía capaz de sacar prácticamente ninguna del bloque de desarrollo (III), y en el examen me salió "rentable" contestar a dichas preguntas, al igual que en el de leyes. En su día cuando me comentaron este método no me lo creía, pero vamos, en principio salvo desastre he sacado plaza a la primera y de forma cómoda y muy económica. Ah y otra cosa, el supuesto práctico es muy importante porque ahí puede estar la diferencia entre sacar o no plaza, y escalar bastantes puestos, ya que cada pregunta acertada son 4 puntos.
|
20-dic-2024 23:08
|
Not bad. Tú estás a salvo. Yo pensaba que tenía 57.01, pero calculé mal unas preguntas y se me bajó hasta 49.67. |
21-dic-2024 00:35
| Alguien que esté opositando a la DGA de Aragón, me podría decir, cuando van a publicar en el BOA la convocatoria? |
21-dic-2024 10:25
| Pues leyéndoles a todos me interesa la idea. Yo tengo un CFGM y CFGS (ASIR) y como 10 años de experiencia (sigo en activo) asi que lo mismo me planteo opositar para la siguiente convocatoria. Supongo que me recomiendan empezar ya no? como se enteran de cuando se abre el plazo de solicitud? Se que saldrá en el BOE pero habrá algún método mejor que me envíe un correo o algo no? jaja GRACIAS! |
21-dic-2024 12:22
|
Pues leyéndoles a todos me interesa la idea. Yo tengo un CFGM y CFGS (ASIR) y como 10 años de experiencia (sigo en activo) asi que lo mismo me planteo opositar para la siguiente convocatoria. Supongo que me recomiendan empezar ya no? como se enteran de cuando se abre el plazo de solicitud? Se que saldrá en el BOE pero habrá algún método mejor que me envíe un correo o algo no? jaja GRACIAS!
|
21-dic-2024 18:09
|
No sé si hay alguien de por aquí que haya aprobado en esta u otra convocatoria y puede arrojarme un poco de luz.
Acabo de empezar en ZBrain y la verdad que muy bien, pero no termino de acostumbrarme a que no haya temario como tal. Es algo que tienes que ir haciéndote tu con los videos, fichas y otros recursos. Voy poco a poco, pero la verdad es que verse los videos + hacerse los temas es un currazo que no se cuando acabaré xD En fin, es por saber las estrategias de otras personas. Gracias de antemano. Vas por buen camino shur. |
22-dic-2024 16:53
|
No sé si hay alguien de por aquí que haya aprobado en esta u otra convocatoria y puede arrojarme un poco de luz.
Acabo de empezar en ZBrain y la verdad que muy bien, pero no termino de acostumbrarme a que no haya temario como tal. Es algo que tienes que ir haciéndote tu con los videos, fichas y otros recursos. Voy poco a poco, pero la verdad es que verse los videos + hacerse los temas es un currazo que no se cuando acabaré xD En fin, es por saber las estrategias de otras personas. Gracias de antemano. Te cuento más o menos lo que he hecho: -Primero leer todos los bloques según los apuntes de la academia a la que me apunté, y según unos que le compré a un forero de otro foro por 40 euros hace ya más un año. Esto me dio cierta visión general de qué entraba, aunque faltaban cosas. -Luego ensayé los exámenes oficiales del año pasado, algunos hasta 2 veces, espaciados en el tiempo por más de un mes por intento, y sin repasar nada. Llegado al punto en que los había "sobreaprendido" dejé de mirarlos. -Hice tests tanto de esa academia, como de una aplicación que compartía un chaval por Telegram. Algo me aportaron, sin ser clave, pero están bien para retener conceptos e incluso descubrir algunos que se desconocen. -Cuarto y para mí muy relevante: Indagué cada pregunta de los exámenes anteriores, en especial el del año pasado, no para saber la respuesta correcta, sino para explorar el tema que esta engloba, así como las respuestas fallidas. Por ejemplo si era una pregunta sobre "Docker", yo estudié la teoría general sobre contenedores, así como las herramientas más típicas (Docker, Containerd, Podman, K8s para orquestar, etc.) y comandos si los hubiera. Esto me ha dado muchos puntos en el examen general (45 aciertos y 6 errores, bastante por encima de la media habitual. Lástima que mi parte práctica ha sido mediocre, 8-5). -En las últimas semanas opté por leerme cada texto consolidado de las principales leyes: TREBEP, Igualdad/LGTBI, Objetivos Agenda 2030, Transparencia y Buen Gobierno, etc. Destacando la Constitución, claro, que siempre caen 5-6 preguntas. Para esta, además, dediqué muchas horas a escucharla en audiolibro (sobre todo al acostarme, pero no solo). Y como te dicen por ahí arriba: Sobre todo hazte apuntes tuyos en todo aquello que necesites. |
23-dic-2024 03:07
|
Vas muy muy justito tío. La peña quería impugnar un cojon, xq patata.
Básicamente los suspensos intentan inpugnar hasta el día del examen, xa rascar el aprobado como sea, y puedes ser un daño colateral de ese egoismo. Muy triste xo cierto. Espero q tengas suerte shur, y no te quiten el aprobado. Mira que en el examen fallé todas las que nunca debería haber fallado, pero después de revisarlo con mucha calma, pocas preguntas son impugnables, cosa que me sorprende. Suele haber más ambigüedades en este tipo de exámenes. Otra cosa son las preguntas con jodida intencionalidad de que te equivocases, en el supuesto II del A caí en dos que aún me pregunto una semana después si tuve un ictus. |
23-dic-2024 03:11
|
A mí me sale 49,99 y la verdad con dos niños pequeños pero más de 3 años ( por excedencia cuidado menor digo), 45 tacos y siendo de zona de Levante, se me hace muy complicado el plantearme marcharme a Madrid. He leído que si tu mujer es funcionaria puedes pedir excedencia por agrupación familiar, pero tampoco sé en qué puede ayudar esa opción si no tienes antigüedad ni consigues estando de excedencia, como mejoras para acercarte?, por lo que tampoco tengo claro que opciones podría tener suponiendo que al final aprobara (porque no me anulen alguna buena) . ¿Que se puede hacer para no perder la plaza y intentar acercarse? |
Editado: 23-dic-2024 03:15 -
23-dic-2024 03:14
Chicos las notas que estáis poniendo las ponéis sobre 100 o sobre 160? Por curiosidad. No había opositado nunca y no pude estudiar, fallé 4 en el supuesto II que me ponen hasta de mala hostia, no solicité que se impugnase ninguna porque me leí el examen con detenimiento en casa y el A poca cosa ambigua tenía. En el supuesto II había dos un poco guarras y dos que fallé por mongol.
|
23-dic-2024 09:12
|
Chicos las notas que estáis poniendo las ponéis sobre 100 o sobre 160? Por curiosidad. No había opositado nunca y no pude estudiar, fallé 4 en el supuesto II que me ponen hasta de mala hostia, no solicité que se impugnase ninguna porque me leí el examen con detenimiento en casa y el A poca cosa ambigua tenía. En el supuesto II había dos un poco guarras y dos que fallé por mongol.
![]() La nota transformada creo q utiliza la nota de los opositores, x lo q no tiene sentido intentar sacarla ahora |
23-dic-2024 10:22
|
Lo acabo de ver hace un momento, pensé que harían una conversión lineal, al ver la lista del año pasado (edito: la última convocatoria) ya vi que no, gracias shur. Parezco lelo pero es la primera vez que me presento, no pude preparar nada y no me entero de como hacen las cosas en este tema. ![]() Yo saqué un 86'67. |
Editado: 23-dic-2024 10:35 -
23-dic-2024 10:40
|
Lo acabo de ver hace un momento, pensé que harían una conversión lineal, al ver la lista del año pasado (edito: la última convocatoria) ya vi que no, gracias shur. Parezco lelo pero es la primera vez que me presento, no pude preparar nada y no me entero de como hacen las cosas en este tema.
![]() Yo saqué un 86'67. |
25-dic-2024 07:54
|
Pues leyéndoles a todos me interesa la idea. Yo tengo un CFGM y CFGS (ASIR) y como 10 años de experiencia (sigo en activo) asi que lo mismo me planteo opositar para la siguiente convocatoria. Supongo que me recomiendan empezar ya no? como se enteran de cuando se abre el plazo de solicitud? Se que saldrá en el BOE pero habrá algún método mejor que me envíe un correo o algo no? jaja GRACIAS!
|
25-dic-2024 16:07
|
Las convocatorias las publican en el menú izquierdo de aquí: Código:
https://www.inap.es/pruebas-selectivas Por ejemplo MAD te permite añadir las convocatorias específicas en las que estás interesado, y te envían los avisos sobre las convocatorias que sigues. |
26-dic-2024 13:22
|
|
29-dic-2024 13:40
|
Yo he sacado 88 lo que seria un 5,5 lo veo imposible… (suponiendo que un 10 es 160 puntos) pero vamos ya otro año si eso, que le den por culo no me voy a rayar. Por algun lado vi que eran 10mil personas Total al final ha sido por probar |
29-dic-2024 15:42
| ?, Si es una notaza, el año pasado con esa notas estabas en el TOP 300. Ten en cuenta que para pillar plaza necesitas 48 puntos. |
29-dic-2024 18:38
| Notaza? Pero si un 10 es 160 puntos que son todos no??? Ahora me has dejado loco. Pues estare atento por si entro, se sabe fecha? Estaba por pasar de todo jajaja pensando que he aprobado raspado |
29-dic-2024 19:13
|
Es notaza, shur. Además, este año el examen ha sido más jodido que los anteriores (hice simulacro de los dos últimos y en ambos saqué sobre 90 puntos. En el examen de este año he sacado un 57,33). Lo comenta en general la gente que ha opositado a TAI, por lo que lo normal es que haya notas más bajas. El corte es 48 como ya han comentado otras veces, y viendo que en la última hasta quedaron plazas sin cubrir, no me extrañaría que este año suceda de nuevo. Eso sí, puede ser notaza para pillar "x" plaza, pero no la quieres si eres de provincias. Si vas a pillar plaza en Madrid, vas a poder casi coger la que quieras. Ahora toca esperar hasta marzo mínimo para saber las inpugnaciones y el puesto que te toca. |
Nº888