GR86 o MX5 ND?
Encuesta del tema
GR86
MX5 ND
Votantes: 347. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-dic-2024 13:07
|
Yo siempre digo que el MX5 se mantiene como un 206. Lo único malo es que la medida 205/45 R17 es algo carilla, sobre 120€ una goma UHP. |
20-dic-2024 13:13
|
Uno lo vendió a los pocos meses de comprarlo y el otro lo tiene desde hace un año pero está pensando en cambio ya Yo nunca lo he llegado a probar pero por lo que cuentan es que son muy rápidos, pero no transmiten lo que quisieran. |
20-dic-2024 13:21
|
En mi grupo de rutas hay dos y no están muy contentos con ellos.
Uno lo vendió a los pocos meses de comprarlo y el otro lo tiene desde hace un año pero está pensando en cambio ya Yo nunca lo he llegado a probar pero por lo que cuentan es que son muy rápidos, pero no transmiten lo que quisieran. El coche es tan bueno y rápido, que no le pueden sacar partido sin ir a velocidades de jugarte la vida. |
20-dic-2024 13:26
|
Este chico que lo vendió, se compró luego un MR2 Mk3 y está la contentísimo con el |
20-dic-2024 13:32
| Porque mucha gente solo ve las prestaciones, y ve que por mismo precio sacas compactos Gti que son claramente más rápidos en recta, y ya sabes, nabo grande |
20-dic-2024 13:35
|
GR86. Está a otro nivel en conducción. El MX5 es para ir de paseo en comparación. Un saludo |
20-dic-2024 13:39
|
Un saludo |
20-dic-2024 13:47
|
Yo tengo un GR Yaris MY24 y puedes ir muy rápido sin jugarte nada, el coche te permite todo, frenar, girar ir pasado, corto... Es un coche extremadamente seguro, de verdad. Como se llama el chico del GR? Estoy en el grupo del GR y hay casos al revés, que cambiaron el ND por el GR y están encantados!
Un saludo El Yaris es un coche muy rápido, seguro y efectivo. Ese es su "problema". (bendito problema). Para sentir lo mismo que se siente un MX5, hay que ir mucho más rápido en el Yaris. Y ese mucho más rápido, habrá gente que no le compense. Yo lo entiendo, al igual que entiendo que la gente disfrute mucho de un pepino. Tengo en mi círculo varios pepinos y con la mayoría me pasa eso. El disfrute que me da el MX5, me lo dan esos pepinos yendo bastante más rápido, y eso implica muchas cosas. Un error tonto y las consecuencias pueden ser mucho mayores. Ya asumo bastante con el MX5. Me voy a una carretera de montaña rollo Montseny y con el MX5 me lo paso pipa sin tener que ir a fondo. Con un M2 me moriría del asco porque se queda pequeño el sitio, y como te salga un ciclista no es lo mismo frenar los 1000kg del MX5 a 80, que los 1600kg del M2 a 140. Del nombre de los compañeros ni idea. Pero hay dos, al igual que hay otros que les pasó lo mismo con un 718. Y al igual que también hay que han pasado del ND al GR86 o Yaris. Pero me sorprendió que ambos vinieran de un GR Yaris y opinasen parecido. |
20-dic-2024 15:10
|
Si lo dices por tanto en general, no deja de ser tricilíndrico turbo (que anda mucho). Si has cogido alguno sabrás el tacto del gas y cómo van muy abajo de vueltas. Aún así, no va mal... pero no es un atmosférico de 4 cilindros. Si hablamos del sonido (o su ausencia mejor dicho) pues es lo peor, sin duda alguna. MUY MAL tiene que hacerlo el GR86 para no mejorar estos aspectos. Y no, no lo hace tan mal xD Al final, el que busca disfrutar conduciendo se va dando cuenta que lo que busca es difícil resumirlo en una tabla de características. Yo sí considero que transmite, pero el ritmo al que hay que ir es endiablado. Cualquier Mx5 puesto al dia/mantenido bien (lo cual no lo verás en el 80% de las unidades, sobre todo en los NA/NB) te gratifica igual a 1/4 del ritmo. Aunque tiene pinceladas de Mx5, no son coches comparables. Los coches modernos de última hornada ya no son máquinas para ser conducidas, sino máquinas efectivas que te transportan a un ritmo mayor o menor. Cada vez importamos menos. |
20-dic-2024 20:04
|
Antes de que llegase el GR86 en españa estaba en las mismas. Como tardó tanto en llegar acabé comprando un ND184 RF en 2022. La verdad es que el miata va genial, gasta poco y con 4 modificaciones pequeñas se siente de maravilla. La única pega que tiene obviamente es que será menos práctico (aunque los asientos extra del GR ni los contaría) el maletero es suficiente para hacer viajes en pareja, pero para comprar ciertas cosas necesitas un utilitario (ir al leroy merlin, comprar cosas para casa en el super, etc.) Aun así no me arrepiento de mi decisión habiendo visto los problemas iniciales del GR86, consumo extra, etc. el coche va genial después de casi 3 años, pero si que estoy valorando tener un segundo coche o eventualmente cambiarlo por un hot hatch si la familia crece Si alguien tiene dudas respondo a lo que sea! |
20-dic-2024 20:31
|
Como propietario de un GR86 te puedo decir que mas o menos te han asesorado bien en el hilo (FC no te reconozco) Todo depende de tus necesidades, si lo vas a tener de coche para todo, el GR86 es objetivamente mejor, si lo vas a usar en trackday el GR86 es objetivamente mejor, si lo quieres para driftear el GR86 es objetivamente mejor tambien, pero si no necesitas las plazas traseras y te mola mas rutear tranquilamente por carreteras de montaña...ahí, amigo, el MX5 descapotado es insuperable. |
20-dic-2024 20:34
| Ya los hay a la venta sin especulación (eso si sin perder dinero tampoco) ten en cuenta que uno rojo o blanco de serie ya eran 36.500, y a pocas cosas que le pongas se te va a 37-38. Por ese precio hay varios anunciados y seguro que se le pueden rascar un par de miles. Si realmente os interesa es el último tren. |
20-dic-2024 20:36
pues cuéntalos porque en mi casa somos 3 y nos vienen de puta madre, incluso hemos hecho viajes largos!, y el maletero está muy muy bien también, hasta al ikea nos hemos ido a comprar muebles
|
20-dic-2024 20:38
| Por cierto otra cosa a favor del toyota, que pocas veces se menciona, son los 15 años de garantía |
20-dic-2024 21:02
|
Pues yo lo consideraría un 3 plazas, porque si mides mas de 1,70 el asiento de detrás del conductor esta condenado. Y detrás del copi, debajo del asiento quedan aprisionados los pies de quien vaya sentado, por lo que el espacio que tienes detrás es el que quitas de delante. Yo en mi GT86 he llegado a ir con 4 personas, pero no es viable para nada si quieres ir comodo. Par aun niño pequeño igual aun te apañas avanzando un poco el asiento del copiloto, pero para otra cosa que no sea puntual no te las recomiendo. Respecto del maletero si, puedes tumbar asientos traseros y que quede todo plano, es practico la verdad. |
20-dic-2024 21:02
|
Supongo que yo al tener piernas largas no veo muy utilizables los asientos de detrás, cuando lo pude probar era como estar comprimido en una cajita :s Claro que si uno de los 3 es un niño o persona pequeña van genial o para trayectos cortos |
20-dic-2024 21:09
![]() Sea como sea, siempre es mejor tener unos asientos por enanos que sean, que no tenerlos. |
21-dic-2024 14:43
|
Los problemas de fiabilidad del gr86 solo se peoducen en circuito,Toyota no va a hacer nada por solucionarlo porque es un fallo de diseño que ya se producía en el gt86, el aceite no vuelve al carter con la suficiente velocidad en determinadas curvas y acaba perdiendo presion, la solucion sencilla es sobrellenar con 0.5-1l el aceite cuando se vaya a circuito (yo lo llevo haciendo ya años pero en menor medida) o cambiar el carter de aceite por uno de mayor capacidad, ya hay 1 empresa en europa que los hacen en CNC (unos 1000€) pero claro, la garantía...
Respecto a las plazas traseras, son bastante utiles si tienes 1 hijo de hasta 1.50 de altura, puede viajar detras del copiloto con bastante comodidad y sino tienes hijos siempre puedes meter hasta 6 ruedas plegando los asientos y todo lo necesario para un trackday. |
21-dic-2024 15:20
| doy fé, este año nos hemos ido de 3 a nurb, spa, disneyland, phantasyland, etc sin problemas. |
21-dic-2024 21:14
|
Todo depende de tus necesidades, si lo vas a tener de coche para todo, el GR86 es objetivamente mejor, si lo vas a usar en trackday el GR86 es objetivamente mejor, si lo quieres para driftear el GR86 es objetivamente mejor tambien, pero si no necesitas las plazas traseras y te mola mas rutear tranquilamente por carreteras de montaña...ahí, amigo, el MX5 descapotado es insuperable.
![]() Para el que quiera ir tranquilo disfrutando de ir sin techo y sin apretar, perfecto xd. Y para el que no quiera ir tranquilo es un juguete de primer nivel dinámico. Como coche para todo un 2+2 con maletero y cerrado sera mejor siempre por versatilidad. Para todo lo demas, solo apetencias. El GR tiene buen bloque, con par y potencia mejorando a su precursor, buen chasis, buen conjunto, es un gran coche como lo es el GT86 y viene listo para rustir en pista si quieres. A mi me encanta (aunque estéticamente me quedo con el GT86 la verdad) Un miata es otro concepto, pero al margen de todo lo demas sigue siendo bastante mas ligero, mas compacto, mas corto de batalla, mas ratonero y con mejor reparto de pesos/equilibrio detras-delante. Igual de armado (hablamos de 4 cosas) es un aparato de muy alto nivel, pero distinto. Si quieres ir tranquilamente vas, ahora bien costar cuesta bastante xd. Y esto sin tener en cuenta las sensaciones añadidas de que es un roadster y se puede descapotar. No tiene aislamientos de ninguna clase, aire, ruidos, vas en un cockpit bastante cerrado, etc Si te lias la manta a la cabeza puedes terminar prácticamente con una semibarqueta con AA y la comodidad/civilización interior de un utilitario endurecido. No caigamos en la tentación de insinuar que sea un cabrio para ir paseando o sin demasiadas aspiraciones deportivas, no procede ni convence xd. El tema es que el mx5 busca un abanico de potencial comprador mucho mas amplio que el toyota, tanto de manera histórica como conceptual y dinamica. Por eso se vende como se vende, pero al final la base es la que es. Al jubilado que recorre Europa o al que sale al vino con la mujer el domingo le veras curvear tranquilamente, a mi perfil de usuario no ![]() Saludos! |
Editado: 21-dic-2024 21:18 -
21-dic-2024 21:29
|
Es un coche MUY efectivo, que además te puede hacer mejor conductor de lo que realmente eres. Empuje, frenada, agilidad junto a su ancho de vias... no hay comparación posible. Ahora bien, a nivel de placer de conducción, prefiero el Mazda ya que permite disfrutar sin llevar un ritmo endiablado, y valoras otras cosas (que no son precisamente ir rápido).
Creo que a ese respecto lo iba a pasar mejor con un fiestaST o similar delantera pelotillero moderno bajando un par de escalones en motricidad y adherencia al suelo, pero tendria que probarlos 🤔 O un Evo de alguna generación que lógicamente entiendo que es otra pelicula en todo, pero tambien mas visceral y analogico. En fin, dilemas de la vida petrolhead Hulio xdd Saludos! |
21-dic-2024 22:55
|
Bueno eso de tranquilamente xddd cómo te lo diría...
![]() Para el que quiera ir tranquilo disfrutando de ir sin techo y sin apretar, perfecto xd. Y para el que no quiera ir tranquilo es un juguete de primer nivel dinámico. Como coche para todo un 2+2 con maletero y cerrado sera mejor siempre por versatilidad. Para todo lo demas, solo apetencias. El GR tiene buen bloque, con par y potencia mejorando a su precursor, buen chasis, buen conjunto, es un gran coche como lo es el GT86 y viene listo para rustir en pista si quieres. A mi me encanta (aunque estéticamente me quedo con el GT86 la verdad) Un miata es otro concepto, pero al margen de todo lo demas sigue siendo bastante mas ligero, mas compacto, mas corto de batalla, mas ratonero y con mejor reparto de pesos/equilibrio detras-delante. Igual de armado (hablamos de 4 cosas) es un aparato de muy alto nivel, pero distinto. Si quieres ir tranquilamente vas, ahora bien costar cuesta bastante xd. Y esto sin tener en cuenta las sensaciones añadidas de que es un roadster y se puede descapotar. No tiene aislamientos de ninguna clase, aire, ruidos, vas en un cockpit bastante cerrado, etc Si te lias la manta a la cabeza puedes terminar prácticamente con una semibarqueta con AA y la comodidad/civilización interior de un utilitario endurecido. No caigamos en la tentación de insinuar que sea un cabrio para ir paseando o sin demasiadas aspiraciones deportivas, no procede ni convence xd. El tema es que el mx5 busca un abanico de potencial comprador mucho mas amplio que el toyota, tanto de manera histórica como conceptual y dinamica. Por eso se vende como se vende, pero al final la base es la que es. Al jubilado que recorre Europa o al que sale al vino con la mujer el domingo le veras curvear tranquilamente, a mi perfil de usuario no ![]() Saludos! |
21-dic-2024 23:28
| Voto por el MX5, ambos son muy buenos coches pero al Miata lo veo que cumple mejor con el cometido para el que ha sido diseñado, disfrutar conduciéndolo. |
21-dic-2024 23:46
|
Ya los hay a la venta sin especulación (eso si sin perder dinero tampoco) ten en cuenta que uno rojo o blanco de serie ya eran 36.500, y a pocas cosas que le pongas se te va a 37-38. Por ese precio hay varios anunciados y seguro que se le pueden rascar un par de miles. Si realmente os interesa es el último tren.
https://www.coches.net/search/?MakeI...&fi=Price&or=1 |
22-dic-2024 19:57
|
Es un aparato que tengo enquistado en la cabeza xd, me encanta esa pelotilla atomica pero ya en parte me imaginaba algo asi y luego leo estas cosas y "se me quitan las ganas" por eso mismo. Parece un coche para disfrutarlo de verdad haciendo el cabrón pero a base de bien por pistas llanas, carreteras con gravilla y zonas de baja adherencia. En asfalto bueno y seco veo que no es buen negocio "sensorial".
Creo que a ese respecto lo iba a pasar mejor con un fiestaST o similar delantera pelotillero moderno bajando un par de escalones en motricidad y adherencia al suelo, pero tendria que probarlos 🤔 O un Evo de alguna generación que lógicamente entiendo que es otra pelicula en todo, pero tambien mas visceral y analogico. En fin, dilemas de la vida petrolhead Hulio xdd Saludos! El Evo es más visceral pero el tamaño, el sonido, el tacto, el precio... ufff complicado comparar y resumir todo en palabras, sobre todo analizar de forma racional una compra irracional. A dia de hoy, MX5 ND2 y GR86 deben ser las mejores opciones modernas (pagables) para disfrutar de la conducción. Aunque, sinceramente, sus antecesores seguramente sean mejores por ser... "peores". |
22-dic-2024 22:24
| Conociendo bien las virtudes del ND, y no tanto las del GR... dame un 86, pero depende muchíiiiiisimo de tus necesidades y gustos, son cosas "bastante" diferentes |
24-dic-2024 10:48
|
Yo si pudiese tendría los dos. Cuando anunciaron el GR86 tuve claro que quería uno. Con el jaleo de los pedidos/incertidumbre sobre el número de unidades que se venderían, etc... empecé a valorar el MX5 pensando que me quedaría sin el GR86. De hecho, inicialmente solo contemplaba el GR por las 4 plazas, porque pensaba usarlo de diario y necesito el espacio. Sin embargo, al meter el Mazda en la ecuación, que tendría que ser si o si un 3er coche (solo de fines de semana), empecé a considerar el GR como 3er coche también y al final es lo que he hecho. Que en el fondo es lo mejor en mi opinión, ya que sería incómodo usarlo de diario (dejando de lado que solo han traído la versión básica a España, con el equipamiento muy justo para usarlo para otra cosa que no sea de coche de fin de semana). En resumen, preferí el GR por su estética, espacio (en caso de emergencia o si me estropea mi coche de diario podría usarlo) y la "exclusividad" del modelo. El Mazda tenía a su favor el ser descapotable, y la posibilidad de pillarlo con más equipamiento y mejor acabado. Para mi uso (paseo y tramos los fines de semana) cualquiera de los dos me valdría, por lo que el punto circuitero adicional que tiene el GR para mi no era algo fundamental. |
24-dic-2024 13:23
|
Yo si pudiese tendría los dos.
Cuando anunciaron el GR86 tuve claro que quería uno. Con el jaleo de los pedidos/incertidumbre sobre el número de unidades que se venderían, etc... empecé a valorar el MX5 pensando que me quedaría sin el GR86. De hecho, inicialmente solo contemplaba el GR por las 4 plazas, porque pensaba usarlo de diario y necesito el espacio. Sin embargo, al meter el Mazda en la ecuación, que tendría que ser si o si un 3er coche (solo de fines de semana), empecé a considerar el GR como 3er coche también y al final es lo que he hecho. Que en el fondo es lo mejor en mi opinión, ya que sería incómodo usarlo de diario (dejando de lado que solo han traído la versión básica a España, con el equipamiento muy justo para usarlo para otra cosa que no sea de coche de fin de semana). En resumen, preferí el GR por su estética, espacio (en caso de emergencia o si me estropea mi coche de diario podría usarlo) y la "exclusividad" del modelo. El Mazda tenía a su favor el ser descapotable, y la posibilidad de pillarlo con más equipamiento y mejor acabado. Para mi uso (paseo y tramos los fines de semana) cualquiera de los dos me valdría, por lo que el punto circuitero adicional que tiene el GR para mi no era algo fundamental. |