[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
overdriver
ForoCoches: Miembro
cambiada tarifa de empresa de iberdrola a Nufri, he aprovechado para bajar de 4,6ah a 3

Me llama Iberdrola y me ofrece 0,099 la energía y 0,108 y 0,042 la potencia para que no me vaya

parece buena oferta, no?
maxino42
Buenas a todos.
TE me acaba de mandar el correo de renovación y me bajan el precio .
Estoy
Lo he leído varias veces y no veo el truco. ¿Me ha tocado la lotería? o es que no sé leer

"Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 22/01/2025

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 63 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.06536775/0.04584861 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.18596800/0.13043700 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 989 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.05963303/0.03732614 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.16965300/0.10619100 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 911 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."
JavierRR
Cita de maxino42
Buenas a todos.
TE me acaba de mandar el correo de renovación y me bajan el precio .
Estoy
Lo he leído varias veces y no veo el truco. ¿Me ha tocado la lotería? o es que no sé leer

"Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 22/01/2025

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 63 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.06536775/0.04584861 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.18596800/0.13043700 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 989 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.05963303/0.03732614 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.16965300/0.10619100 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 911 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."
Post 5
Renovaciones de primera
Has tenido la suerte que los otros no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de overdriver
cambiada tarifa de empresa de iberdrola a Nufri, he aprovechado para bajar de 4,6ah a 3

Me llama Iberdrola y me ofrece 0,099 la energía y 0,108 y 0,042 la potencia para que no me vaya

parece buena oferta, no?
Si te sale la más barata del Excel si
Saludos,,
JavierRR
Cita de XR-Scully
Ayer por la noche me comía tanto la cabeza que leí el contrato (noche podía dormir) y vi que dentro de los 14 primeros días se puede desistir sin mayor problema.

Además, aunque poniendo en un mail los datos personales, dirección , DNI, número CUPS, es suficiente para el desistimiento, al final del contrato viene una hoja para rellenar y cumplimentar la hoja de desistimiento

Hoy me ha llegado el Mail confirmando que han anulado los dos contratos que hice ayer. Esperaré un par de días y haré de nuevo el contrato, pero esta vez si con el enlace que habéis puesto directo. A veces (siempre) las prisas son malas consejeras.

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
furancher
Alguien se pasó a una tarifa de VE teniendo acumuladores de calor??

En mi cabeza suena factible si ya tienes el VE y un piso con todo eléctrico, podrías desviar la carga del VE, el termo, algún lavavajillas y lavadora y los acumuladores.

Quizá el problema sería la potencia en valle... aunque suele ser barata y se podría subir

Yo cumplo con todo menos los acumuladores, peroooo... me lo estoy pensando, ya miré por wallapop y todo
overdriver
Cita de JavierRR
Si te sale la más barata del Excel si
Saludos,,
En el Excel no aparace

os la cuento por si a alguien se la ofrecen, por lo menos para empresas parece de lo mejor:

-Potencia: 0.108+0.042

-Energía: 0.099

la energía incluye un 15% de descuento durante un año
JavierRR
Cita de overdriver
En el Excel no aparace

os la cuento por si a alguien se la ofrecen, por lo menos para empresas parece de lo mejor:

Ya
Pero para eso está la primera columna, Personalizada

De todas formas, gracias por comentar por lo que ofrecen
Saludos,,,
rmr69
estuve aqui..
Hola, acabo de contratar la tarifa conecta de Endesa, ¿me acaba de llegar un sms con información para firmar? Es esto normal.Tengo que meter el DNI (foto) y todo en dicha web (certify).

Desde el SAC me ha dicho que está pendiente de firma pero no se, me parece sospechoso @MegaPatata @tonigo70 @Xev @QDomotix @sustrai @mato75 @lolailo_lo @HEBE @Aronius @elsita
lolailo_lo
Cita de rmr69
Hola, acabo de contratar la tarifa conecta, ¿me acaba de llegar un sms con información para firmar? Es esto normal.Tengo que meter el DNI (foto) y todo en dicha web (certify).

Desde el SAC me ha dicho que está pendiente de firma pero no se me parece sospechoso @MegaPatata @tonigo70 @Xev @QDomotix @sustrai @mato75 @lolailo_lo @HEBE @Aronius @elsita
Si yo lo tuve que hacer y todo bien. Saludos.
malekula
Hola,
Ya me sale la segunda bonificación de puntos en la app de Endesa, pero lo máximo que veo son 20€ a aplicar. Creo recordar que alguien comentó que hasta 25€ se podía descontar de máximo, esto es así?
A mí me aparecen de 20,15,10 y 5 €...

Saludos.
rmr69
estuve aqui..
Cita de lolailo_lo
Si yo lo tuve que hacer y todo bien. Saludos.
Gracias shur
lolailo_lo
Cita de malekula
Hola,
Ya me sale la segunda bonificación de puntos en la app de Endesa, pero lo máximo que veo son 20€ a aplicar. Creo recordar que alguien comentó que hasta 25€ se podía descontar de máximo, esto es así?
A mí me aparecen de 20,15,10 y 5 €...

Saludos.
Según parece lo han bajado...
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de disturbedman
Joder, y yo que me di de alta el 17, creo que no he llegado a tiempo... O, simplemente, han hecho un cambio de condiciones para todos. Pinta a que me tocará cambio en enero.
Pues efectivamente me sale en la app que me darán el saldo de 5 euros en 5 euros. Veré la primera factura con descuento para comprobar que así sea. Si no me sale a cuenta, chao pescao.
Ivansnoke
Cita de overdriver
En el Excel no aparace

Vaya clavo en potencia, shur, 0,15€kW día.

Tienes las primeras columna del Excel para echar cuentas.

No creo que apareciese semejante clavo en el.excel
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
ME suscribo que me han llamado de total energie a ofercerme la luz a 0,07, actualmente tengo naturgy a 0,13.

Hay algun otro precio que deba tener en cuenta o con que me ofrezcan una rebaja del kwh mas barata ya compensa?
aguilucho_
Cita de Plastic boy
ME suscribo que me han llamado de total energie a ofercerme la luz a 0,07, actualmente tengo naturgy a 0,13.

Hay algun otro precio que deba tener en cuenta o con que me ofrezcan una rebaja del kwh mas barata ya compensa?
Potencia, que suele ser cara. Y asegúrate que no sea una estafa. Llamadas no solicitadas pueden ser cualquier cosa.
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Plastic boy

Hay algún otro precio que deba tener en cuenta o con que me ofrezcan una rebaja del kwh mas barata ya compensa?
¿Has pedido tú que te llamaran o te han llamado ellos diciendo que son TE?¿Les has pedido la oferta por escrito?

No me fío yo mucho de las llamadas no solicitadas, pero puedes probar y cambiarte al día siguiente...
resplandor2006
Hola.

Pasé mis 2 contratos que tenía en octopus a ibedrola online 3 planes, y la verdad, es que me ha ido muy bien.

Octopus me mandó una carta con la subida de precio, y aunque podría cambiar de tarifa, según el excel, la tarifa de iberdola me salía ligeramente mejor, así que opte por el cambio.

Ahora me he llevado una grata sorpresa, y es que con el plan mi iberdrola, me van a descontar 85€ en un año. Así que me ha salido redondo el cambio.
JavierRR
Cita de Plastic boy

Estás seguro de que eran ellos?
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Plastic boy

Llamadas no solicitadas no se recomienda atenderlas.

En una tarifa solo hay que ver dos cosas.
Precio de energía kWh
Precios de potencia en kW. Son dos precios de potencia siempre.

Me extraña mucho que te ofrezcan ese precio. Es raro. Nunca llamaron para ofrecer ese precio, y hace algún tiempo que no lo ofrecen.

Me huele raro raro.
maxino42
Cita de JavierRR
Post 5
Renovaciones de primera
Has tenido la suerte que los otros no
Saludos,,,
La verdad es que me han alegrado el día.
Tengo todo eléctrico, calefacción, agua caliente, etc.
Me temía una subida desorbitada como he leído que le ha pasado a otros, porque esto de la luz se ha convertido en un sin vivir cada vez que toca renovar, si quieres mantener un precio medio razonable. Por lo que leo he tenido suerte hasta el año que viene.
Saludos
Plastic boy
Cita de Ivansnoke
Llamadas no solicitadas no se recomienda atenderlas.

En una tarifa solo hay que ver dos cosas.
Precio de energía kWh
Precios de potencia en kW. Son dos precios de potencia siempre.

Me extraña mucho que te ofrezcan ese precio. Es raro. Nunca llamaron para ofrecer ese precio, y hace algún tiempo que no lo ofrecen.

Me huele raro raro.
Tengo el gas con ellos,me han llamado diciendo eso. Les he pedido que por escrito la oferta

Cita de JavierRR
Estás seguro de que eran ellos?
Saludos,,,

Parece que si son,no sé cómo estar seguro al 100%,me han mandado por escrito la oferta tambien

Cita de Laostiapedrin
¿Has pedido tú que te llamaran o te han llamado ellos diciendo que son TE?¿Les has pedido la oferta por escrito?

No me fío yo mucho de las llamadas no solicitadas, pero puedes probar y cambiarte al día siguiente...

Tengo el gas con ellos,igual es por eso

Cita de aguilucho_
Potencia, que suele ser cara. Y asegúrate que no sea una estafa. Llamadas no solicitadas pueden ser cualquier cosa.

Esto me han enviado de oferta
Ivansnoke
Cita de Plastic boy
Tengo el gas con ellos,me han llamado diciendo eso. Les he pedido que por escrito la oferta

Parece que si son,no sé cómo estar seguro al 100%,me han mandado por escrito la oferta tambien

Muy bien. Con "papeles"

Podría ser total Energies y todo.

Parece buena oferta. Pagarías un poquito más por la potencia pero parece que compensa.
No te debe quedar mucho tiempo en esa tarifa que tienes actualmente que entiendo que es naturgy compromiso.

Echa cuentas a ver qué tal, pero pinta bien.

En otro orden de cosas. Si estás con total en el gas estás pagando mucho.
A no ser que estés en Baser(una compañía cercana a total Energies) con la tarifa TUR.

Creo que es la primera noticia que tenemos que TE este ofreciendo eso.
Plastic boy
Cita de Ivansnoke
Muy bien. Con "papeles"

Podría ser total Energies y todo.

Parece buena oferta. Pagarías un poquito más por la potencia pero parece que compensa.
No te debe quedar mucho tiempo en esa tarifa que tienes actualmente que entiendo que es naturgy compromiso.

Echa cuentas a ver qué tal, pero pinta bien.

En otro orden de cosas. Si estás con total en el gas estás pagando mucho.
A no ser que estés en Baser(una compañía cercana a total Energies) con la tarifa TUR.

Creo que es la primera noticia que tenemos que TE este ofreciendo eso.
La tarifa de naturgy se me acaba en marzo, no se si tendre penalizacion, creo que no, ya llevo mas de un año con ellos.

Mirare lo del gas entonces a ver..

Que compañia da mejor combo gas-luz?
JavierRR
Cita de Plastic boy

Ok, sí siendo así vale
Por otro lado, como te ha comentado Ivansnoke, en gas debes estar en TUR, y su regulada Baser, como tenemos el resto
Estás pagando mucho de más por tener el gas en TotalEnergies
Ahora entiendo porque te ofrecen esa tarifa de luz, que bueno, a 0,07 yo he rechazado varias veces en su día por la alta potencia. Como siempre decimos, es cuestión de echar números
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de Plastic boy
La tarifa de naturgy se me acaba en marzo, no se si tendre penalizacion, creo que no, ya llevo mas de un año con ellos.

Ninguna
Luz la más barata del Excel
Gas TUR, Post 15
Después de 1 año no hay penalización (si la hubiese)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ninguna
Luz la más barata del Excel
Gas TUR, Post 15
Después de 1 año no hay penalización (si la hubiese)
Saludos,,,
Cita de Plastic boy

Penalización no tienes en Naturgy.

Combo gas luz ninguna buena
jorgecu
Cita de alpripe
Gestionando a Visalia CNMC. Tenía la PVPC y estába sufriendo con ella.
Buenas. Yo estaba igual que tú. El lunes firmé el contrato con visalia y todavía no se nada de ellos.
Tú cuando lo hiciste?
Por cierto gracias a la plataforma por el curro que os habéis pegado.
alpripe
Cita de jorgecu
Buenas. Yo estaba igual que tú. El lunes firmé el contrato con visalia y todavía no se nada de ellos.
Tú cuando lo hiciste?
Por cierto gracias a la plataforma por el curro que os habéis pegado.
Yo lo hice ayer. Hoy he firmado el contrato que me han mandado y a esperar...

Saludos
← A Electrónica / Informática