El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
17-nov-2024 03:24
| Una pregunta que me lleva asaltando la cabeza desde hace no mucho: la brocha, puede aguantar toda la vida o recomendáis cambiarla cada X años? |
17-nov-2024 03:32
|
Depende del trato que le des, ten en cuenta que las brochas trabajan en unas circunstancias que no son las mejores, la humedad puede acabar con ellas y más aún con restos de jabón, lo mejor que puedes hacer nada más acabar de afeitarte es lavar y secar a conciencia la brocha con una toalla o un paño de microfibras para quitarle toda la humedad posible y luego dejar que acabe de secarse en un sitio bien ventilado, si tienes varias brochas lo ideal es ir alternando de tal manera que cada brocha tenga varios días para acabar de secarse correctamente, así te pueden durar años y años, pero si las maltratas, en cuestión de un par de años tendrás muñones alopécicos más que brochas. |
17-nov-2024 03:45
|
Depende del trato que le des, ten en cuenta que las brochas trabajan en unas circunstancias que no son las mejores, la humedad puede acabar con ellas y más aún con restos de jabón, lo mejor que puedes hacer nada más acabar de afeitarte es lavar y secar a conciencia la brocha con una toalla o un paño de microfibras para quitarle toda la humedad posible y luego dejar que acabe de secarse en un sitio bien ventilado, si tienes varias brochas lo ideal es ir alternando de tal manera que cada brocha tenga varios días para acabar de secarse correctamente, así te pueden durar años y años, pero si las maltratas, en cuestión de un par de años tendrás muñones alopécicos más que brochas.
Gracias por tu respuesta. Por ahora, tengo una brocha que me lleva durando desde que empecé con el afeitado clásico, hace ya 11 años. La verdad es que la brocha va, pero a la hora de ponerle el jabón o de distribuirlo por la cara, ya veo que le cuesta mucho más que antes. La limpieza? Pues quitar todos los restos de jabón y dejar que se seque en un sitio ventilado durante el tiempo necesario. No sé, quizás me piense el pillarme otra con la excusa de los descuentos que están al caer e ir alternando, como bien señalas. |
24-nov-2024 17:29
| ¿Qué tal las cuchillas Feather, shurs? Tengo entendido que son las que más apuran, pero son, también, las más agresivas. ¿Y la crema de afeitar Cella almendras? |
24-nov-2024 21:31
|
Hola shurs Quiero empezar a afeitarme con brocha y maquinilla clásica, he estado echando un vistazo al hilo y os explico un poco. Voy con barba siempre, me afeito solo en la zona del cuello y un poco en los pómulos. De momento he pedido la brocha Yaqi de AliExpress que he visto en el hilo por los comentarios y por que estéticamente me ha gustado la verdad. Me queda comprar una maquinilla y os quería preguntar si hay algún modelo que recomendéis y que ronde los 20 euros de precio. Los 2 o 3 modelos más nombrados por vosotros los encuentro alrededor de los 40-50 euros. Luego el tema de las cuchillas por lo que entiendo depende de cada uno, por vuestros comentarios creo que empezaría probando las 7 oclock Un saludo |
25-nov-2024 08:54
|
Hola shurs
Quiero empezar a afeitarme con brocha y maquinilla clásica, he estado echando un vistazo al hilo y os explico un poco. Voy con barba siempre, me afeito solo en la zona del cuello y un poco en los pómulos. De momento he pedido la brocha Yaqi de AliExpress que he visto en el hilo por los comentarios y por que estéticamente me ha gustado la verdad. Me queda comprar una maquinilla y os quería preguntar si hay algún modelo que recomendéis y que ronde los 20 euros de precio. Los 2 o 3 modelos más nombrados por vosotros los encuentro alrededor de los 40-50 euros. Luego el tema de las cuchillas por lo que entiendo depende de cada uno, por vuestros comentarios creo que empezaría probando las 7 oclock Un saludo |
Editado: 25-nov-2024 08:57 -
27-nov-2024 06:45
|
Hola shurs
Quiero empezar a afeitarme con brocha y maquinilla clásica, he estado echando un vistazo al hilo y os explico un poco. Voy con barba siempre, me afeito solo en la zona del cuello y un poco en los pómulos. De momento he pedido la brocha Yaqi de AliExpress que he visto en el hilo por los comentarios y por que estéticamente me ha gustado la verdad. Me queda comprar una maquinilla y os quería preguntar si hay algún modelo que recomendéis y que ronde los 20 euros de precio. Los 2 o 3 modelos más nombrados por vosotros los encuentro alrededor de los 40-50 euros. Luego el tema de las cuchillas por lo que entiendo depende de cada uno, por vuestros comentarios creo que empezaría probando las 7 oclock Un saludo Las cuchillas como todo, cuestión de ir probando. https://cuchilleriamoreno.com/produc...odfellas-smile https://cuchilleriamoreno.com/produc...ell-5-unidades |
10-dic-2024 14:28
| Buenas, quiero regalar un pack de afeitado para estos reyes, es para un entendido y no tengo ni idea de que pillar, podríais indicarme un buen pack, por favor. ^^ |
10-dic-2024 15:55
|
Sabes que lo que quieres hacer es como regalarle un vino a un enólogo ¿Verdad?
|
19-dic-2024 21:47
| Pues si es para alguien aficionado, yo no entraría en maquinillas, brochas o navajas, muy caras y que no sabes si acertarás en su preferencia, pero un combo jabón y after a juego no le disgusta a nadie, y los hay desde muy económicos como proraso hasta cerca de 100€ como un barrister jabón+after+bálsamo. |
20-dic-2024 09:19
|
Pues si es para alguien aficionado, yo no entraría en maquinillas, brochas o navajas, muy caras y que no sabes si acertarás en su preferencia, pero un combo jabón y after a juego no le disgusta a nadie, y los hay desde muy económicos como proraso hasta cerca de 100€ como un barrister jabón+after+bálsamo.
|
20-dic-2024 11:13
|
A mí las feather no me gustaron mucho, la verdad. Mis favoritas son las permasharp. |
20-dic-2024 11:22
|
Yo compré una maquinilla feather que vino con unas cuchillas de la misma marca y no me gustaron nada. Ejemplo de que en contra de lo que se pueda pensar, lo mas afilado no tiene por que ser lo mejor, porque efectivamente estan hiper mega súper afiladas. Y eso que la maquinilla era la feather popular que destaca por ser suave. Si pones esas cuchillas en una maquinilla mas agresiva (básicamente cualquier otro modelo del mercado, porque la feather popular dicen que es la mas suave) ya me parece una combinación mortal. |
20-dic-2024 12:42
|
Yo compré una maquinilla feather que vino con unas cuchillas de la misma marca y no me gustaron nada. Ejemplo de que en contra de lo que se pueda pensar, lo mas afilado no tiene por que ser lo mejor, porque efectivamente estan hiper mega súper afiladas.
Y eso que la maquinilla era la feather popular que destaca por ser suave. Si pones esas cuchillas en una maquinilla mas agresiva (básicamente cualquier otro modelo del mercado, porque la feather popular dicen que es la mas suave) ya me parece una combinación mortal. , seguiré con las Astra verdes. |
20-dic-2024 14:56
|
Pero si quieres probar cuchillas no dudes en pillar las que te he comentado. |
28-dic-2024 16:10
| Llevo tiempo buscando un afilador de cuchillas de afeitar, solo he encontrado máquinas para afilar hechos en los años 50 y de segunda mano, no se si alguien sabe de alguno. |
06-ene-2025 21:05
|
Upeo porque tengo una duda. Pensaba cambiar la típica cuchilla Gillette de varias hoja por una con una sola hoja. ¿Es recomendable? |
14-ene-2025 01:31
|
Pregunta tonta, no existe algún tipo de brocha eléctrica que te caliente la cara antes de afeitarte? Es un suplicio afeitarme en mojado, el agua caliente tarda mucho en salir del lavamanos si es que sale y termino afeitándome en frío. Voy a tener que usar algún hervidor de agua o el microondas.. |
05-feb-2025 17:17
Sitiando. Novato total, y en general me afeito más bien poco. Va a ser curioso verme pasar de usar el mismo cortapelos que uso para barba, huevos y cabeza a este ritual
|
09-feb-2025 10:36
|
Hola shurs afeitadores Tras la eliminación de la crema de afeitar la Toja ¿existe una sustituta forocochera? La crema LEA que ha copado los supermercados no es decente. Da sensación de grasa y sin embargo no hidrata suficiente He probado la de PRORRASO (la verde, que imagino que es la mentolada), y está guay el efecto mentolado pero tampoco llega a la suavidad/hidratación que me dejaba la Toja |
Editado: 09-feb-2025 10:41 -
09-feb-2025 10:38
|
No sé qué puede llevar a un hombre a seguir comprando Gillete después de que la marca le trate como a un ser silvícola. Salvo precisamente los silvícolas a los que iba dirigido el famoso anuncio |
09-feb-2025 11:06
¿Qué tal las cremas de afeitar Taylor of Old Bond Street? Estoy pensando en comprar la sensitive skin, pero me tira un poco para atrás el precio. ¿Alguien la ha probado? Esta u otra de la marca.
|
09-feb-2025 11:07
|
Pregunta tonta, no existe algún tipo de brocha eléctrica que te caliente la cara antes de afeitarte?
Es un suplicio afeitarme en mojado, el agua caliente tarda mucho en salir del lavamanos si es que sale y termino afeitándome en frío. Voy a tener que usar algún hervidor de agua o el microondas.. |
09-feb-2025 11:16
| Eso ya depende, en mi casa puedes tirarte más de 5 minutos en el grifo del lavamanos, en cambio en la ducha no tarda tanto. |