Opinion sobre cartera en indexados

Darnel
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
Yo la veo demasiado agresiva, no ya por volatilidad sino por máximo drawdown.

El Vanguard 20 años creo que en los próximos tiempos puede darte más sorpresas de las que crees, y no buenas.
Piensas que estamos en máximos y que habrá una resecion durante los siguientes 15-20 años?

Imagino que meterías más en bonos y fondos de RF ¿no?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Darnel
Piensas que estamos en máximos y que habrá una resecion durante los siguientes 15-20 años?

Pero Shur....

Voy a sacar la bola de cristal....

En los próximos 20 años, habrá de todo.

Como ha habido en los últimos 20/25 años.

Veamos:

Efecto 2000. Crisis .com

Torres gemelas.

Crisis subprime financiera global.

COVID.

Ucrania

And on and on and on.....

El mercado está en máximos, como casi siempre.

Pero yendo a largo con indexados, pues nos debe dar igual.

Otra cosa es que todos pensamos en estar 15/20/30 años dentro, y por lo que sea, necesitamos sacar parte o todo antes....

Pues cuando llegue ese río, ya cruzaremos ese puente.
Darnel
Cita de LajAR1
Pero Shur....

Voy a sacar la bola de cristal....

En los próximos 20 años, habrá de todo.

Como ha habido en los últimos 20/25 años.

Veamos:

Efecto 2000. Crisis .com

Torres gemelas.

Crisis subprime financiera global.

COVID.

Ucrania

And on and on and on.....

El mercado está en máximos, como casi siempre.

Pero yendo a largo con indexados, pues nos debe dar igual.

Otra cosa es que todos pensamos en estar 15/20/30 años dentro, y por lo que sea, necesitamos sacar parte o todo antes....

Pues cuando llegue ese río, ya cruzaremos ese puente.

has estado bien con lo de la bola de cristal, toda la razon en que al final es todo incertidumbre en este mundo y al final pasan mil y una cosas a lo largo de 30 años

Te lo preguntaba por lo que habías dicho del drawdown y el riesgo de ciertas carteras

Un saludo y gracias por aportar al hilo
MZBS
Shurman
En mi caso particular tengo:10% Japan
10% EM
15% Europa C50
65% USA repartido en NASDAQ 3x y SP500

Porcentajes aproximados sobre el peso en mi cartera ahora mismo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Darnel
has estado bien con lo de la bola de cristal, toda la razon en que al final es todo incertidumbre en este mundo y al final pasan mil y una cosas a lo largo de 30 años

Te lo preguntaba por lo que habías dicho del drawdown y el riesgo de ciertas carteras

Un saludo y gracias por aportar al hilo

Nada hombre, ya ves tú!!

Tampoco he dicho nada del otro jueves. Solo era poner la nota de humor.

Yo espero que en 10 años la cartera esté mucho mejor de lo que va ahora, que igual tengo que recoger cash.

Pero bueno, en las fichas de producto dicen que el plazo mínimo son 5.

Obvio 10 mejor. Y 15 y y y....

Siempre es un dinero que no necesitamos a corto. Que además vamos haciendo aportaciones periódicas....

Pero no deja de ser una hucha que habrá que romper
Joselitodimetu
ForoCoches: Usuario
Ya que exponeis carteras y hay mucha controversia, me surge la duda, cuando es mejor usar indexa capital y cuando aprender tú mismo de indexados?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Joselitodimetu
Ya que exponeis carteras y hay mucha controversia, me surge la duda, cuando es mejor usar indexa capital y cuando aprender tú mismo de indexados?
Shur, esa pregunta solo la puedes responder tú....

Sabes la diferencia entre un roboadvisor o gestión activa??

Al final es pagar por un servicio o hacerlo tú todo.

Cuando es mejor?? Depende de ti y tus circunstancias.
Darnel
Cita de Joselitodimetu
Aprender es bueno aprender siempre,uses o no un roboadvisor,

Yo es la primera vez que invierto en fondos indexados y no he cogido un roboadvisor por el simple hecho de que me gusta hacer las cosas yo mismo, creo que lo que te hace el roboadvisor que es la gestión de % y meter el dinero en los fondos que componen dicha cartera es algo que (pienso) puedo hacer perfectamente.

La ventaja del roboadvisor es que seleccionas la cartera que quieras y solo te tienes que preocupar de la aportación de dinero.
RocosoSabroso
Cita de LajAR1

El Shur habla de indexados, no de gestión activa
galaxxy
Tu forero favorito
Yo también empecé haciéndome mis carteras para tener todos los cromos.

Ahora mismo meto al VWCE y a tomar por culo. Tener más sólo es si quieres sobreponderar algún sector o zona geográfica.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Joselitodimetu
Cita de RocosoSabroso
El Shur habla de indexados, no de gestión activa
Le cito a ver.

Yo lo que entiendo Shur, es roboadvisor o aprender tu mismo para.....??

A lo mejor me pasé de leer entre líneas.

Pero si hablamos de seleccionar tú mismo los fondos, regiones, pesos, rebalanceos hechos por ti etc etc....

Para mí es gestión activa en indexados
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Darnel

Lo que pienso es que una caída del 50% necesita una subida del 100% para quedarse igual. Si todo el mundo está de acuerdo en que hay que comprar en caídas ¿de dónde si no sacarías dinero para compensar una cartera en esa situación?

De RF opino que estamos en un momento 50/50 para bonos entre corto plazo y plazo medio, y no es el momento de largo plazo. Ya se ha visto que igual los tipos no bajan tanto como decía todo el mundo
zonocotropo
Cita de LajAR1
Le cito a ver.

Pero si hablamos de seleccionar tú mismo los fondos, regiones, pesos, rebalanceos hechos por ti etc etc....

Gestión activa : Un gestor elige la inversión del fondo y cobra mucho por ello.

Gestión pasiva: Un gestor se limita a comprar lo que un índice le dice que compre y (normalmente) cobra poco por ello.
RocosoSabroso
Cita de LajAR1
Le cito a ver.

No deberías usar esa expresión para no confundir con fondos de gestión activa. Los cuales tienen unas características que no tienen nada que ver con la indexación, aunque tú elijas los pesos que estimes
marzelinor
Cita de MZBS
En mi caso particular tengo:10% Japan
10% EM
15% Europa C50
65% USA repartido en NASDAQ 3x y SP500

Porcentajes aproximados sobre el peso en mi cartera ahora mismo.
Naddaq x3 a largo plazo como los indexados?
MZBS
Shurman
Cita de marzelinor
Naddaq x3 a largo plazo como los indexados?
Me gusta jugar. Por ahora si.
Joselitodimetu
Cita de LajAR1

En su día me metí a tope con los NFTs antes de que todo el tema de la crypto pegase el boom (2k19), inicialmente DYOR, y me iba bastante bien, luego me jugó muy mala pasada empezar ganando y pues me fuí a un 50% de lo que tenía en posesión, esto será más o menos lo mismo, no? O tiene menos riesgo? El tema es pues eso, que ya uno desconfía bastante, quizá yo tiraría más por el roboadvisor que no te juega mala pasada la psicología y solo ves que el numero sube y baja pero no haces nada más
Joselitodimetu
Cita de Darnel
Aprender es bueno aprender siempre,uses o no un roboadvisor,

Yo es la primera vez que invierto en fondos indexados y no he cogido un roboadvisor por el simple hecho de que me gusta hacer las cosas yo mismo, creo que lo que te hace el roboadvisor que es la gestión de % y meter el dinero en los fondos que componen dicha cartera es algo que (pienso) puedo hacer perfectamente.

La ventaja del roboadvisor es que seleccionas la cartera que quieras y solo te tienes que preocupar de la aportación de dinero.
Si no recuerdo mal, la ventaja del roboadvisor es automatizar las operaciones, aunque te clavan comisiones, no?

Estuve mirando en su dia indexa capital, recomendado?
Joselitodimetu
Cita de zonocotropo
Gestión activa : Un gestor elige la inversión del fondo y cobra mucho por ello.

Gestión pasiva: Un gestor se limita a comprar lo que un índice le dice que compre y (normalmente) cobra poco por ello.
Indexa donde quedaría encapsulado? Gestión pasiva?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Joselitodimetu
Si no recuerdo mal, la ventaja del roboadvisor es automatizar las operaciones, aunque te clavan comisiones, no?

Shur, yo tengo indexa y te lo recomiendo.

Todo el mundo habla de las comisiones, que son 60€ / año por cada 15k.

No se, no me parece nada excesivo.

Aparte de automatizar operaciones, rebalancear pesos etc, hay un tema importante.

Te deja acceder a los fondos vanguard de categoría institucional.

Echa un vistazo a su blog / faqs y si quieres charlamos.
zonocotropo
Cita de Joselitodimetu
Indexa donde quedaría encapsulado? Gestión pasiva?
Es que eso es otra cosa, es gestión automatizada de carteras, no de fondos.

En todo caso sería gestión pasiva, no hay nadie tomando decisiones, solo un algoritmo en base a la evolución del mercado y en base a los objetivos de pesos, sin más
Darnel
Cita de Joselitodimetu

Si, tu solo tienes que preocuparte de meter dinero y elegir la cartera en base al riesgo que quieres asumir en cuanto a RF o RV.

Claro la contrapartida es que pagas comisiones (no son una locura)
Joselitodimetu
Cita de LajAR1
Shur, yo tengo indexa y te lo recomiendo.

Todo el mundo habla de las comisiones, que son 60€ / año por cada 15k.

No se, no me parece nada excesivo.

Aparte de automatizar operaciones, rebalancear pesos etc, hay un tema importante.

Te deja acceder a los fondos vanguard de categoría institucional.

Echa un vistazo a su blog / faqs y si quieres charlamos.
Perfecto, pues me he hecho cuenta de indexa, tengo el referido de un colega, voy a probar a ver
Joselitodimetu
Cita de zonocotropo
Es que eso es otra cosa, es gestión automatizada de carteras, no de fondos.

En todo caso sería gestión pasiva, no hay nadie tomando decisiones, solo un algoritmo en base a la evolución del mercado y en base a los objetivos de pesos, sin más
Espera, en indexa no hay nadie tomando las decisiones, si no, un algoritmo? Creia que eran gestores de cartera activa que cambiaban la inversión en función de como evolucionaba el mercado...
Joselitodimetu
Cita de Darnel
Si, tu solo tienes que preocuparte de meter dinero y elegir la cartera en base al riesgo que quieres asumir en cuanto a RF o RV.

Claro la contrapartida es que pagas comisiones (no son una locura)
Me he hecho una cartera 10/10, sin comisiones 1 año por 15k, he metido 3k de iniciales, a ver qué tal en función de eso veré si me renta meter directamente los 15k o hacer aumentos periodicos
zonocotropo
Cita de Joselitodimetu
Espera, en indexa no hay nadie tomando las decisiones, si no, un algoritmo? Creia que eran gestores de cartera activa que cambiaban la inversión en función de como evolucionaba el mercado...

Que crees que significa esto si no?

"Nuestra metodología consiste en 7 pasos:

Asignación del perfil inversor
Selección de las clases de activo
Asignación óptima de cada clase de activo
Selección de los Fondos Indexados de bajo coste
Monitorización y reajustes de tu cartera
Minimización de impuestos
Reducción de costes"

https://indexacapital.com/es/esp/model
Darnel
Cita de Joselitodimetu
Me he hecho una cartera 10/10, sin comisiones 1 año por 15k, he metido 3k de iniciales, a ver qué tal en función de eso veré si me renta meter directamente los 15k o hacer aumentos periodicos
Si no me equivoco para un intervalo de tiempo de 20-30 años era mejor meter de golpe todo lo que tenías por el tema del interés compuesto que ir haciendo DCA.

Pero bueno hablo de memoria y no sé hasta que punto interesa o no.
Darnel
Cita de Joselitodimetu
No te lo tomes a mal ni mucho menos ya que no es la intención, pero deberías de leer e informarte todo lo posible acerca de los tipos de inversiones y las diferencias entre éstas, antes de meter tu dinero en una u otra.

Gestión activa es que hay una persona detrás del fondo comprando y vendiendo acciones para intentar superar al mercado

Gestión pasivo es un algoritmo que de manera automática intenta replicar el mercado, ni quiere ganar ni quiere perder, simplemente imitar el mercado.
franni
Live strong die young
Una pregunta. Cuando habláis de plan a 20 o 30 años, durante ese tiempo no tocais nada de esas ganancias, es decir, es solo para la jubilación sin disfrutar por el camino?
Bilhm
No sé si sabes que MSCI World ya te inlcuye EEUU, Europa y Japón. Emerging Markets ya te incluye en su mayoría Asia Pacífico excluyendo Japón. Tienes muchas redundancias que no me queda claro que buscas con ellas. Mucha gente tiene MSCI World y aparte compra S&P 500 para darle más peso a EEUU del que ya tiene el índice, en tu caso exactamente qué buscas?
← A InverForo