[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
20-dic-2024 02:50
|
Hola shures. Tengo un consumo grande (aerotermia, coche híbrido, depuradora de piscina...), casi 16000 kW al año, y 12 y 13 kW de potencia punta y valle. Placas para autoconsumo y batería.La mejor oferta del Excel, la de Iberdrola Plan Online 3 periodos, pero indica que de 10 a 15 kW de potencia cambia la tarifa, pero no está por ningún lado, así que lo contraté para verlo, pensando que no cambiaría tanto de los 0,0820 €/kW en p1 y 0,0137 € €/kW en p2 y por consumos:
0,1610 € 0,1136 € 0,0837 € Pues vaya si cambia para >10 kW de potencia Término de Potencia Punta: 35,000000 €/kW y año (0,0972 por dia) Término de Potencia Valle: 15,480000 €/kW y año (0,043 por dia) Término de Energía Punta: 0,157786 €/kWh Término de Energía Llano: 0,136202 €/kWh Término de Energía Valle: 0,128108 €/kWh Desestimiento y a TE, 2º del Excel. Me quedé loco al ver el contrato. https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ ![]() Tiene la potencia prácticamente al costo y la energía no muy disparada, y es contratable hasta 15 kW de potencia adscrita. No tiene permanencia, así que si te va mal, a otra cosa. |
20-dic-2024 03:02
|
Para tu perfil de suministro quizás te venga bien la tarifa de 3 periodos de Energya VM
https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ ![]() Tiene la potencia prácticamente al costo y la energía no muy disparada, y es contratable hasta 15 kW de potencia adscrita. No tiene permanencia, así que si te va mal, a otra cosa. |
20-dic-2024 08:45
|
los 20 euros trimestrales de descuento no están condicionados a contratar el Pack Iberdrola Hogar? según https://www.iberdrola.es/documents/2...leverde_es.pdf |
20-dic-2024 08:50
|
Qué tal funciona Repsol como compañía de electricidad? Me han hecho una oferta que mejora a la actual que tengo con Iberdrola, que funciona muy bien. |
20-dic-2024 08:51
20-dic-2024 09:02
|
Pero cuánto me extraña que alguna tarifa de Repsol te resulte rentable. Lo has comparado con el resumen de tarifas de la plataforma al menos? |
20-dic-2024 09:06
|
los 20 euros trimestrales de descuento no están condicionados a contratar el Pack Iberdrola Hogar? según https://www.iberdrola.es/documents/2...leverde_es.pdf
Me uno a la pregunta. Estás seguro de esos 5€? Porque veo enla promo Xmas la Estable pero no la Estable Verde |
20-dic-2024 09:11
|
Buenas shurs
Era para haceros una consulta se me acaba el contrato con naturgy la verdad que nos mudamos hace 2 años y no ha ido mal las facturas pero veo que ahora nos lo suben bastante alguna alternativa? Algo que no sea muy complicado de hacer ya que mi madre no está muy predispuesta a estos cambios Muchas gracias por adelantado ![]() Elige alguna del Excel. Todas son sencillas de contratar/hacer. Las que tienen enlace especial, pues eso. O coges el código QR de una factura y a ver qué te recomienda CNMC. Cuelga por aquí lo que sale por si tenemos que sdertir algo como que la primera factura es barata y el resto caras, que se les están colando tarifas así en el comparador de Comisión Nacional de Mercados y Competencia |
20-dic-2024 09:15
|
perdona los 20 euros trimestrales (80 euros anuales) son otros, me refería al descuento adicional de 20 euros "Podrá tener un descuento adicional de 20€ que se aplicará trimestralmente en cuantías de 5€ en las facturas emitidas pasados los 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses si contrata el servicio de Pack Iberdrola Hogar y condicionado a tenerlo activo." |
20-dic-2024 09:33
|
perdona los 20 euros trimestrales (80 euros anuales) son otros, me refería al descuento adicional de 20 euros "Podrá tener un descuento adicional de 20€ que se aplicará trimestralmente en cuantías de 5€ en las facturas emitidas pasados los 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses si contrata el servicio de Pack Iberdrola Hogar y condicionado a tenerlo activo."
Pero respecto a los 5€ adicionales creo que @Omadón se refiere a la promo Xmas que son los famosos 120€ en 2 años, a 5€ por mes. No creo que se refiere al pack hogar ese Pero las condiciones del Xmas pone que es compatible con "Ahorro Inteligente", "más ahorro" y "Estable" La "estable verde" no aparece. A ver si lo aclara y ha visto algo que yo no. |
20-dic-2024 09:44
|
Como todas. Das el interruptor y tienes luz Luego cuando toca te mandan la factura Lo normal de todas Que se pueden equivocar con el contrato o con el precio? Si, como todas Por otro lado, permiteme poner en duda que cualquier tarifa que te hayan dado mejore a alguna del Excel. Pero si a ti te vale que mejore la que tienes con Iberdrola (no sé si la tienes a 0,32) pues estupendo Saludos,,, |
Editado: 20-dic-2024 09:52 -
20-dic-2024 09:59
|
Como todas. Das el interruptor y tienes luz
Luego cuando toca te mandan la factura Lo normal de todas Que se pueden equivocar con el contrato o con el precio? Si, como todas Por otro lado, permiteme poner en duda que cualquier tarifa que te hayan dado mejore a alguna del Excel. Pero si a ti te vale que mejore la que tienes con Iberdrola (no sé si la tienes a 0,32) pues estupendo Saludos,,, No podemos meter miedo así a la gente ![]() Hoy es viernes ![]() Pero se está dando mucho el caso últimamente de entrar al hilo sin ver siquiera el resumen de tarifas de primera página. Pensé que era de primero plataforma pero parece que no. Las consultas se hacen mal. Hay que andar adivinando lo que los surfs van a contratar o dicen que han visto. Mal. Hay que compartir lo que se ha visto |
20-dic-2024 09:59
![]() No me han llamado de retenciones de TE 😭 Se ve que tenían ganas de perderme de vista... 😂 |
Editado: 20-dic-2024 10:01 -
20-dic-2024 10:00
|
No tenemos bola de cristal, pero a corto plazo no se espera bajada de precios en general.
Yo mantendría la tarifa lo máximo posible, y trataría de contratar una alternativa antes de que caduque, con el Bug de Año Nuevo que suelen tener casi todas las compañías en los primeros días del año (contratar pasado el 1 de Enero con precios de 2024, pero al entrar en vigor el contrato en 2025 tiene que tener incluidas en los precios todos los cargos y suplementos regulados vigentes en el momento de la contratación). Te deseo suerte. Saludos |
20-dic-2024 10:04
|
Nooooo, Javieeeeeer noooooo
No podemos meter miedo así a la gente ![]() Hoy es viernes ![]() Pero se está dando mucho el caso últimamente de entrar al hilo sin ver siquiera el resumen de tarifas de primera página. Pensé que era de primero plataforma pero parece que no. Las consultas se hacen mal. Hay que andar adivinando lo que los surfs van a contratar o dicen que han visto. Mal. Hay que compartir lo que se ha visto Lo de siempre Andar suponiendo que Y luego resulta que eres un tarugo porque lo que supusiste resulta que no era lo que tenías que haber supuesto ya que estaba clarisimo En fin Saludos,,, |
20-dic-2024 10:06
|
Bye bye yo también en unos días... |
20-dic-2024 10:07
|
Entiendo que responde también a lo que preguntaba @aguilucho_ , yo estoy exactamente igual que el, me vence el 23 de enero mi tarifa de TE a 0.05 y claro la intentaré aguantar lo máximo a no ser que tenga que adelantarlo para beneficiarme de lo que contraté, que será visalia probablemente. Recomiendas hacerlo el mismo día 1 o dejarlo al 2 con riesgo de que las hayan cambiado?
Saludos Cuando @Omadón lo escribió ayer ya me esperaba este tipo de preguntas Yo no sabría que contestarte, aunque bueno, lo único claro es que para mí la diferencia sería mínima Más bien es un tema de conceptos Pero a la pregunta que haces mi respuesta es que yo no lo sé Saludos,,, |
20-dic-2024 10:10
|
Que les den. Yo he llamado varias veces con operadores variopintos, unos me contaban mentiras, otras pasaban un huevo, otros no sabían ni que precios tenía y me decían mis precios de renovación mal... No me querían pasar con supervisor, a todos se la pelaba que me fuera de la compañía intentando hacerme creer que lo que me ofrecían era lo mejor del mercado...
Bye bye yo también en unos días... Si, si Yo solo hice una llamada para preguntar si me multiplicaban el precio por 2,3. Me dijeron que si y que lo que había estado pagando que había sido lo mejor del mercado. Les dije que ya lo sabía, pero yo les llamaba para saber por qué me lo subían a ese precio. No fue capaz de explicarlo, pero que era el precio Le contesté que gracias y que habían perdido varios contratos Saludos,,, |
20-dic-2024 10:34
|
Te había entendido mal.
Pero respecto a los 5€ adicionales creo que @Omadón se refiere a la promo Xmas que son los famosos 120€ en 2 años, a 5€ por mes. No creo que se refiere al pack hogar ese Pero las condiciones del Xmas pone que es compatible con "Ahorro Inteligente", "más ahorro" y "Estable" La "estable verde" no aparece. A ver si lo aclara y ha visto algo que yo no.
|
20-dic-2024 10:37
|
Entiendo que responde también a lo que preguntaba @aguilucho_ , yo estoy exactamente igual que el, me vence el 23 de enero mi tarifa de TE a 0.05 y claro la intentaré aguantar lo máximo a no ser que tenga que adelantarlo para beneficiarme de lo que contraté, que será visalia probablemente. Recomiendas hacerlo el mismo día 1 o dejarlo al 2 con riesgo de que las hayan cambiado?
Saludos |
20-dic-2024 10:45
![]() Sobra decirlo, pero has hecho lo correcto. |
20-dic-2024 11:07
|
Nooooo, Javieeeeeer noooooo
No podemos meter miedo así a la gente ![]() Hoy es viernes ![]() Pero se está dando mucho el caso últimamente de entrar al hilo sin ver siquiera el resumen de tarifas de primera página. Pensé que era de primero plataforma pero parece que no. Las consultas se hacen mal. Hay que andar adivinando lo que los surfs van a contratar o dicen que han visto. Mal. Hay que compartir lo que se ha visto |
20-dic-2024 11:46
|
Pues nada, ya de alta con Iberdrola y 5 euritos más de saldo que espero que se sumen a los 120 reglamentarios. Todo muy rápido, ya sabemos cómo va esto. Ahora a ver si son igual de rápidos con la baja dentro de un año. Saludos a todos. |
20-dic-2024 11:47
|
Si, disculpa. Le he podido dedicar muy poco tiempo e igual te entendí mal.
Los precios han cambiado como dices. .211530*.85 y .1057*0,85 y además los 120€ se reparten en 24cuotss, no en 12 como hasta ahora.. O sea que son 60€año. Poco atractivo lo veo. Ayer me quería cargar esa tarifa en el.excel pero no pudo ser. De hoy no pasa |
20-dic-2024 11:50
|
@JavierRR @Omadón Se actualiza el excel y resumen de tarifas
· desaparece la iberdrola ahorro inteligente, que ya no hay por donde cogerla con sus 120€ en 2 años, 5€ al mes. ná, es cara. La iberdrola Estable verde, da 80€ al año. No me salen cuentas sin consumo. para un suministro de 2kW, vacío, bueno, anda a la par, queda 3ª por unos centimos. para 1 kW contratado sí, queda primera. 1€ a pagar frente a los 3€ de la segunda, las tarifas de nufri a precio BOE. No sé, de momento sale de la ecuación. y eso que estoy muuuuuuuuy contento con la Iberdrola Estable Spoiler: [ pulsa para ver ] la contraté hace un año, que me ha dado por un suministro vacío 36€+25€ de un referido) Ese suministro que no quiero cortar me costaba unos 62€ al año. me ha dado 36€, así que entiendo que mañana me gasto 98€ en + 25 en unos pinchosEso, que estoy muy contento. será por dinero.... Bendito omadón · desaparece Endesa One. · actualizaciones menores de otras tarifas ![]() |
20-dic-2024 11:56
|
Buenas, ayer puse reclamacion a Totalenergies para la devolución del tope de gas que me cobraron en 2022, unos 350€. Esperaré a que me la desestimen o al plazo de 1 mes para que contesten, y si no contestan, se va a arbitraje de consumo. Ya os iré informando. |
20-dic-2024 13:04
|
En cuanto al GAS, es normal que tarden tanto? Contraté TUR con EnergiaXXI el 16 y llamo para ver que tal va el cambio, y me dicen que no existe esa solicitud. Como veo que parecen inutiles, si lo contrato ahora con otra comercializadora, tendría que desistir de EnergiaXXI, enviando correo y demás, o se encarga siempre la nueva empresa de realizar la cancelación del contrato anterior? Lo digo porque en Endesa que es donde tengo ahora me aparee "pendiente de cambio". |
Editado: 20-dic-2024 13:17 -
20-dic-2024 13:27
|
Si por las buenas te cambian, bien. Si no ,desiste del contrato. solo he intervenido para que otros no caigan en el error. Pero solucionar patinazos no es lo nuestro. A veces preguntais como si fueramos "soporte". No trabajamos con compañías. Contratas igual que hago yo. Además, aunque poniendo en un mail los datos personales, dirección , DNI, número CUPS, es suficiente para el desistimiento, al final del contrato viene una hoja para rellenar y cumplimentar la hoja de desistimiento Hoy me ha llegado el Mail confirmando que han anulado los dos contratos que hice ayer. Esperaré un par de días y haré de nuevo el contrato, pero esta vez si con el enlace que habéis puesto directo. A veces (siempre) las prisas son malas consejeras. |
20-dic-2024 13:34
|
En cuanto al GAS, es normal que tarden tanto? Contraté TUR con EnergiaXXI el 16 y llamo para ver que tal va el cambio, y me dicen que no existe esa solicitud. Como veo que parecen inutiles, si lo contrato ahora con otra comercializadora, tendría que desistir de EnergiaXXI, enviando correo y demás, o se encarga siempre la nueva empresa de realizar la cancelación del contrato anterior?
Lo digo porque en Endesa que es donde tengo ahora me aparee "pendiente de cambio". en mi primera factura tengo el dia que me puso la web activo. |
20-dic-2024 13:40
|
Lo he intentado pero no tiene para meter el CUPS cuando te registras, solo numero contrato o IBAN. El numero de contrato no lo tengo claro, y el IBAN no me lo reconoce. |

+ 25 en unos pinchos