Problemas serios con la Aprilia Tuareg 660 y Grupo Piaggio
19-dic-2024 10:42
|
Hace un año y medio compre una Aprilia Tuareg 660, convencido por videos y después de probarla me decante por ella en lugar de la Tenere 700 La tuve que comprar en MotosCeni (Torrejón de Ardoz) pues no tengo un concesionario en mi ciudad y busque el que mejor precio me dio¡ Cuando me llego empezaron las cositas.... Les dije que ajustaran la suspensión a mi peso(soy grande y deben comprimir algo los muelles) cosa que no hicieron y dijeron que harian Con los primeros 1000km de rodaje empiezo a notar pequeños tironcitos y que el colector esta machado por la condensación del escape que se escurre por el y lo deja tiznado de negro. en la revisión de los 1000 lo comento, tocan un poco la suspensión , ajustan bien la cadena aprietan el silencioso, y pese a ello todo seguía igual, porque lo que había que hacer era actualizar la ECU de versión Bien, ahora es cuando empiezan los problemas de verdad. Tras tener la moto parada 15 días me la encuentro sin batería, la llevo al servicio técnico y tienen que cambiar la pantalla porque tiene un consumo residual, total, 2 meses sin moto. Lo siguiente es que la moto no se enciende en algunas ocasiones, en el servicio técnico me dicen que es el relé de encendido. Y lo mas serio y motivo de este post, consume 0,5 litros de aceite cada 1000km!!! Cuando observo esto, se lo digo al concesionario donde la compre (Motosceni) y su jefe de taller me dice que es normal, escribo a la casa para que me lo confirmen y me responden que si. ![]() Como se que no es normal, insisto, les llamo en Junio y les digo que hay que revisarlo, me indican que haga 1000km mas, y mire el consumo, y les envie la moto, registro un consumo de 0,65l de aceite a los 1000km Les envio la moto en agosto, porque me dicen que antes estan muy liados. Les llega en septiembre porque el transporte tarda unas semanas en entregarla hasta que juntan varias motos y hasta el 15 de octubre no le hacen nada. Como la moto acumula "cositas" la mande para que revisaran varios puntos:
En octubre me dicen que debo recoger la moto y hacerle otros 1000km para que ellos comprueben el consumo, a lo que me niego, y les obligo a que todas las pruebas las hagan ellos, abro una queja en consumo con denuncia, porque desde La oficina de atencion al consumidor me indican que deben hacer ellos todas las comprobaciones. Acceden y hacen 500km, una primera comprobación les arroja un consumo excesivo, hablan con la casa y esta manda un técnico a revisar la moto, estamos ya en Diciembre y sigo sin moto. 3 dias despues el taller me dice que hay que cambiar pistones, pero que ellos me recomendarían cambiar el motor y que se lo exija a Aprilia, hablo con Aprilia y ,como las 50 llamadas anteriores que les he hecho al teléfono de atención al cliente, me dicen que ya me dirán algo, pero que va a ser que no. Motosceni, me dice que si hay que cambiar pistones, me prepare para tener la moto 3 meses mas, y que no quedara bien. La verdad....no se que hacer, llevo 4 meses sin moto, y posiblemente 3 mas para que vuelva sin estar bien del todo. ¿que me recomendais? (serio por favor) En todo este periplo, el taller no se ha portado como esperaba, si bien han hecho ellos la prueba de km para comprobar el aceite han tenido la moto meses sin mirar, me han mentido desde el primer momento, diciendo que ya estaba lista para mirarla, que si ya esta subida en el banco, que si el viernes me dicen algo, etc etc etc Por otro lado Aprilia solo tiene un teléfono de atención al cliente donde te atienden y dicen que pasaran la queja o consulta al departamento adecuado, pero luego nunca te dan una respuesta He puesto quejas desde el buzón web, y se las pasan por el arco del triunfo, ya no se que hacer. He hablado con Facua y OCU, me han dicho que ellos podrían mediar pero mucho me temo que solo llegarían a hablar con atención al cliente y nada mas. ah! he exigido que deben ampliarme la garantía por todos los meses que este la moto en taller y me dicen que " no lo ven necesario" , y tienen obligación de hacerlo(según el instituto de consumo) y esta es mi experiencia con la Aprilia Tuareg 660, maldita la hora que compre esa moto. PD: venderla y comprar otra, no es una opcion economicamente viable para mi en estos momentos, ademas de que venderle a un particular esta moto, aun arreglada, no me parece muy etico, de ser asi lo haria a otro concesionario como parte de pago por una moto nueva. RESUMEN DEL TOCHO Aprilia Tuareg 660 con 16 meses que ha estado 6 meses en taller por fallos electricos y de consumo de aceite excesivo. Los talleres no quieren hacerse cargo de las reparaciones de garantia y Aprilia es muy lenta contestando ademas de que querer hacer lo minimo para arreglar los problemas Consumo de Aceite 0,5 l cada 1000km, pantalla que consume bateria, bateria defectuosa, tensor de la cadena de distribucion que no tiene presion, suspnsion mal reglada, filtro que no sella bien, rele de encendido defectuoso, tirones al circular |
19-dic-2024 11:42
|
menuda puta comprar una moto nueva y que te pase eso en cuanto al consumo de aceite lo tiene jodido en cuanto a denunciar , todos los fabricante de coches y motos tienen en los manuales un consumo estipulado que se consideran normal en coches es hasta 1 litro cada 1.000kilometros por lo tanto es muy difícil denunciar por ese motivo. en cuanto a meter pistones .... por que saben que es por ahi y no por las guias de valvula o retenes de valvula? |
19-dic-2024 11:54
| Pues creo que sólo te queda la opción de un abogado y denunciar al concesionario o a la marca, lo que él/ella te indique. |
19-dic-2024 11:54
|
joder tu... vaya historia para no dormir... Mi tiger tambien se chupa medio litro mas o menos cada 6mil km. Como dice el shur de arriba, para ellos es normal... y entra dentro de las tolerancia (me paso lo mismo con la 500x y cuando se lo he comentado a mi padre que ha tenido 22 motos me dice que en la vida sus motos han consumido aceite) Asique por lo del aceite poco vas a rascarles... ahora lo de los pistones es muy :roto2 eh o te ha tocado la unidad con mas fallos de la historia o algo han hecho mal.. en cualquier caso deberían responsabilizarse de todo y si fueran medio decentes te cambiarían la moto COMPLETA por otra. Animo y mucha suerte shur... |
19-dic-2024 11:59
|
Yo redactaría un buen informe de lo que comentas y lo haría llegar a Aprilia. Intentando hacerles ver que tu unidad es una unidad defectuosa y que estando en garantía tienen que hacerse cargo de ella. Intenta hacer ver que en tu taller (además por lo que comentas es así) no te dan soluciones y solo demoras en tiempo. Contundente, pero sin aspavientos. A ver si hacen lo que tienen que hacer y se hacen cargo... Lo más normal es que te remitan al distribuidor que te la vendió, pero si lo hacen ya puedes ir a ellos con el papel de Aprilia donde diga que con ellos quien te tienen que hacer la gestión de la reposición de la unidad. Yo intentaría ir por esa vía. Suerte. |
19-dic-2024 12:10
|
Pues a mamarla el grupo piaggio. Seguiran la estela de Pierer... Como te han dicho yo buscaría un abogado y a ver. |
19-dic-2024 12:16
| Sinceramente en situaciones como esta yo priorizaría tu salud mental. Vendela al compraventa que más te de por ella y con lo que te den te compras una japonesa, aunque tenga unos años. |
19-dic-2024 12:26
Joder tio, yo tenia la Tuareg 660 como mi siguiente moto y leyéndote se me quitan las ganas. Alguna otra opinion hay por internet comentando tema de consumo de aceite. Entiendo que no todas las unidades tendrán este problema... pero joder macho, el servicio al cliente es increiblemente malo (que seguramente cualquier otra marca sea parecido). Al final te miras esta Aprilia porque tiene una electrónica guapa, suspensiones de puta madre, llantas tubeless, pero contenido... pero joder, dan ganas de irse a por la Tenere y dejarse de hostias.
|
Editado: 19-dic-2024 12:29 -
19-dic-2024 12:47
|
Pues no te puedo ayudar mucho. Te deseo suerte y te agradezco la info. En mi vida compraré una Aprilia, todas las motos pueden fallar, pero servicio post venta lo es todo. |
19-dic-2024 12:58
| Tremendo.... En casos así con este historial por ley se deberían meter la moto con chasis incluido por el culo y darte otra nueva |
19-dic-2024 12:58
|
menuda puta comprar una moto nueva y que te pase eso
en cuanto al consumo de aceite lo tiene jodido en cuanto a denunciar , todos los fabricante de coches y motos tienen en los manuales un consumo estipulado que se consideran normal en coches es hasta 1 litro cada 1.000kilometros por lo tanto es muy difícil denunciar por ese motivo. en cuanto a meter pistones .... por que saben que es por ahi y no por las guias de valvula o retenes de valvula? Es la tonica habitual con Aprilia, llamo a atencion al cliente, toman nota de la reclamacion, dicen que ya me contestaran por correo. A los 15 dias contestan algo diferente de lo que pregunto. Abro una queja, me reponden que se pondran en contacto y nunca lo hacen Y asi siempre |
19-dic-2024 12:59
| Yo tuve prácticamente ese consumo de aceite calcado en otra moto y marca. La marca me pedía hacer x kilómetros y llevarla cada vez a rellenar para comprobarlo. Tras pensarlo decidí venderla a compraventa y perder mucho dinero. |
19-dic-2024 13:00
|
Yo redactaría un buen informe de lo que comentas y lo haría llegar a Aprilia. Intentando hacerles ver que tu unidad es una unidad defectuosa y que estando en garantía tienen que hacerse cargo de ella. Intenta hacer ver que en tu taller (además por lo que comentas es así) no te dan soluciones y solo demoras en tiempo.
Contundente, pero sin aspavientos. A ver si hacen lo que tienen que hacer y se hacen cargo... Lo más normal es que te remitan al distribuidor que te la vendió, pero si lo hacen ya puedes ir a ellos con el papel de Aprilia donde diga que con ellos quien te tienen que hacer la gestión de la reposición de la unidad. Yo intentaría ir por esa vía. Suerte. No contesto nadie, solo me dijeron desde atencion al cliente España, que lo habian recibido |
19-dic-2024 13:02
|
El primer paso es no hacer nada a ver si cuela. Eso lo hace piaggio y talleres paco cuando le pides que te ajuste la suspensión. |
19-dic-2024 13:03
|
Al final todo esto demuestra para que sirven las garantías... Para pasar todas las revisiones con ellos a precio de leche de unicornio Y cuando hay fallos.... Es normal o son piezas de desgaste |
19-dic-2024 13:04
|
Joder tio, yo tenia la Tuareg 660 como mi siguiente moto y leyéndote se me quitan las ganas. Alguna otra opinion hay por internet comentando tema de consumo de aceite. Entiendo que no todas las unidades tendrán este problema... pero joder macho, el servicio al cliente es increiblemente malo (que seguramente cualquier otra marca sea parecido). Al final te miras esta Aprilia porque tiene una electrónica guapa, suspensiones de puta madre, llantas tubeless, pero contenido... pero joder, dan ganas de irse a por la Tenere y dejarse de hostias.
![]() Lo que si es igual en todas es la respuesta de los talleres y la marca, absolutamente nefasta. Para apretar un tornillo de una junta, o ajustar algo, no hay problema, pero como les llegues con problemas algo serios te quedas sin moto meses Yo miraria, sin duda una Tenere 700 Extrem Ni con Kove, ni con KTM me la jugaba, puedes encontrarte con una situacion parecida. Por supuesto, despues del berrinche, los nervios, la impotencia, y el abuso, el Grupo Piaggio me han perdido como cliente para siempre |
19-dic-2024 13:11
|
Si te quieres liar la manta a la cabeza, abogado + denuncia a la marca Si no quítatela de en medio y un problema menos |
19-dic-2024 13:13
|
Una pena oírte compañero. Yo la tuve un tiempo nueva también y estaba encantado con ella, iba increíble. Respecto a la solución poco puedo aportar, en mi experiencia los recambios tardan una eternidad en llegar, menos mal que no me dió ningún fallo ni necesité la garantía. Hasta donde tengo entendido solían responder, pero no había leído de fallos tan serios prácticamente nadie, algún tensor de distribución, el consumo de las pantallas y poco más. |
19-dic-2024 13:13
|
Yo porque tengo contratado el plan este de cambiar cada 3 años pero si no lo tuviera estas que me ven el pelo en la casa oficial... |
19-dic-2024 13:27
| Que mala suerte shur, yo de ti intentaria ir por lo legal si te va a compensar, pero vamos mas facil cambiar de moto |
19-dic-2024 16:11
|
Deberían desaparecer marcas así. Luego dicen de las chinas y al final se comerán el mercado. Y luego los típicos influencers del motor recomendando aprilia, como twin trail.. Manda huevos. Lucha y consigue lo que mereces, ni más ni menos, y obviamente el tiempo que has estado sin moto no cuenta como garantía como bien indicas. |
19-dic-2024 16:43
|
Yo italianas no quiero, porque ya sé cómo trabajan. Europeos en general, te quedas vendido. Desconozco si BMW actúa igual. Lo que me extraña es que Motos Ceni trabaje mal, me he criado en Torrejón y es un taller que yo desde que tengo memoria (y soy del 83) existe, junto a motos Limones son los que tienen la mayor fama del pueblo y en 28 años que he vivido allí te aseguro que conozco a mucha gente que ha pasado por sus talleres o tienda. Yo mismo incluso, cuando tenían la tienda frente al Círculo Comercial. Espero que haya sido simplemente mala suerte y ojalá te den solución, al menos apoyan un cambio total de motor. Igual lo suyo es que hables con un abogado e intente negociar por ti de forma extrajudicial. Un saludo! |
19-dic-2024 16:53
|
Hace un año y medio compre una Aprilia Tuareg 660, convencido por videos y después de probarla me decante por ella en lugar de la Tenere 700
La tuve que comprar en MotosCeni (Torrejón de Ardoz) pues no tengo un concesionario en mi ciudad y busque el que mejor precio me dio¡ Cuando me llego empezaron las cositas.... Les dije que ajustaran la suspensión a mi peso(soy grande y deben comprimir algo los muelles) cosa que no hicieron y dijeron que harian Con los primeros 1000km de rodaje empiezo a notar pequeños tironcitos y que el colector esta machado por la condensación del escape que se escurre por el y lo deja tiznado de negro. en la revisión de los 1000 lo comento, tocan un poco la suspensión , ajustan bien la cadena aprietan el silencioso, y pese a ello todo seguía igual, porque lo que había que hacer era actualizar la ECU de versión Bien, ahora es cuando empiezan los problemas de verdad. Tras tener la moto parada 15 días me la encuentro sin batería, la llevo al servicio técnico y tienen que cambiar la pantalla porque tiene un consumo residual, total, 2 meses sin moto. Lo siguiente es que la moto no se enciende en algunas ocasiones, en el servicio técnico me dicen que es el relé de encendido. Y lo mas serio y motivo de este post, consume 0,5 litros de aceite cada 1000km!!! Cuando observo esto, se lo digo al concesionario donde la compre (Motosceni) y su jefe de taller me dice que es normal, escribo a la casa para que me lo confirmen y me responden que si. ![]() Como se que no es normal, insisto, les llamo en Junio y les digo que hay que revisarlo, me indican que haga 1000km mas, y mire el consumo, y les envie la moto, registro un consumo de 0,65l de aceite a los 1000km Les envio la moto en agosto, porque me dicen que antes estan muy liados. Les llega en septiembre porque el transporte tarda unas semanas en entregarla hasta que juntan varias motos y hasta el 15 de octubre no le hacen nada. Como la moto acumula "cositas" la mande para que revisaran varios puntos:
En octubre me dicen que debo recoger la moto y hacerle otros 1000km para que ellos comprueben el consumo, a lo que me niego, y les obligo a que todas las pruebas las hagan ellos, abro una queja en consumo con denuncia, porque desde La oficina de atencion al consumidor me indican que deben hacer ellos todas las comprobaciones. Acceden y hacen 500km, una primera comprobación les arroja un consumo excesivo, hablan con la casa y esta manda un técnico a revisar la moto, estamos ya en Diciembre y sigo sin moto. 3 dias despues el taller me dice que hay que cambiar pistones, pero que ellos me recomendarían cambiar el motor y que se lo exija a Aprilia, hablo con Aprilia y ,como las 50 llamadas anteriores que les he hecho al teléfono de atención al cliente, me dicen que ya me dirán algo, pero que va a ser que no. Motosceni, me dice que si hay que cambiar pistones, me prepare para tener la moto 3 meses mas, y que no quedara bien. La verdad....no se que hacer, llevo 4 meses sin moto, y posiblemente 3 mas para que vuelva sin estar bien del todo. ¿que me recomendais? (serio por favor) En todo este periplo, el taller no se ha portado como esperaba, si bien han hecho ellos la prueba de km para comprobar el aceite han tenido la moto meses sin mirar, me han mentido desde el primer momento, diciendo que ya estaba lista para mirarla, que si ya esta subida en el banco, que si el viernes me dicen algo, etc etc etc Por otro lado Aprilia solo tiene un teléfono de atención al cliente donde te atienden y dicen que pasaran la queja o consulta al departamento adecuado, pero luego nunca te dan una respuesta He puesto quejas desde el buzón web, y se las pasan por el arco del triunfo, ya no se que hacer. He hablado con Facua y OCU, me han dicho que ellos podrían mediar pero mucho me temo que solo llegarían a hablar con atención al cliente y nada mas. ah! he exigido que deben ampliarme la garantía por todos los meses que este la moto en taller y me dicen que " no lo ven necesario" , y tienen obligación de hacerlo(según el instituto de consumo) y esta es mi experiencia con la Aprilia Tuareg 660, maldita la hora que compre esa moto. PD: venderla y comprar otra, no es una opcion economicamente viable para mi en estos momentos, ademas de que venderle a un particular esta moto, aun arreglada, no me parece muy etico, de ser asi lo haria a otro concesionario como parte de pago por una moto nueva. RESUMEN DEL TOCHO Aprilia Tuareg 660 con 16 meses que ha estado 6 meses en taller por fallos electricos y de consumo de aceite excesivo. Los talleres no quieren hacerse cargo de las reparaciones de garantia y Aprilia es muy lenta contestando ademas de que querer hacer lo minimo para arreglar los problemas Consumo de Aceite 0,5 l cada 1000km, pantalla que consume bateria, bateria defectuosa, tensor de la cadena de distribucion que no tiene presion, suspnsion mal reglada, filtro que no sella bien, rele de encendido defectuoso, tirones al circular Esto me recuerda muy mucho a los problemas que dió la TENERE 660 (motor MORINI) del 07 o 08, la primera serie de 660 de Ymaha que salieron unicades ocn un consumo excesivo de aceite y YAM optó por ir corigiendo el prpoblema cambiando (aqui no recuero bien) si piston y segmentos o ademas cilindro. Tienes algunas opciones y todas pasan por tu paciencia: 1- Cogens todo el material que tienes y te vas a un abogado para pedir la devolucion del dinero. OJO que esto no es una locura y lo que hay que saber demostrar es que te compraste una mto para usarla y en realidad no puedes usarla porque te pasas la mitad del tiempo con ella en el taller. Eso si, de todo lo que hagas o suceda,documentalo. si entra la moto en taller, si sale, si te camaibna algo, etc... 2-No quieres entrar en esto (logico) asi que con mano izquierda sigues insistiendo e insistiendo hasta conseguir algo. Que el Concesionario hable con la marca para convencer del problema, etc... |
19-dic-2024 18:54
|
Esto me recuerda muy mucho a los problemas que dió la TENERE 660 (motor MORINI) del 07 o 08, la primera serie de 660 de Ymaha que salieron unicades ocn un consumo excesivo de aceite y YAM optó por ir corigiendo el prpoblema cambiando (aqui no recuero bien) si piston y segmentos o ademas cilindro.
Tienes algunas opciones y todas pasan por tu paciencia: 1- Cogens todo el material que tienes y te vas a un abogado para pedir la devolucion del dinero. OJO que esto no es una locura y lo que hay que saber demostrar es que te compraste una mto para usarla y en realidad no puedes usarla porque te pasas la mitad del tiempo con ella en el taller. Eso si, de todo lo que hagas o suceda,documentalo. si entra la moto en taller, si sale, si te camaibna algo, etc... 2-No quieres entrar en esto (logico) asi que con mano izquierda sigues insistiendo e insistiendo hasta conseguir algo. Que el Concesionario hable con la marca para convencer del problema, etc... |
19-dic-2024 18:57
|
Es posible, si, pero justificándolo Tienes que demostrar que tú te compraste una moto para usarla y los continuos (no esposadicos) problemas te han impedido hacerlo y sigues sin poder hacerlo. Para ello, como no, es imprescindible documentar toda entrada en taller y salida, toda comunicación de problemas, averías, situaciones no resueltas, etc... Con ello bien montado, al juzgado...y el Sr. Juez decidirá, lógicamente, pero hay ya histórico de devoluciones por estos motivos sin problema. |
19-dic-2024 19:07
| Luego dice la gente no te compres una moto china..... al final una moto mala te puede salir venga de donde venga... |
19-dic-2024 19:24
|
Me fascina esa jeta increíble de decir de antemano que una reparación "no va a quedar bien". No va a quedar bien?. Por que?. Porque son unos putos inutiles. Es acojonante macho. |
19-dic-2024 19:33
|
Sea como fuere, la idea de reclamar la devolución de la moto ya suena en mi cabeza como la mejor solución si esto se alarga. De hecho voy a poner como plazo Marzo pues entonces llevaré sin moto casi tanto como con ella |
19-dic-2024 19:49
| Del grupo piaggio nunca se escucha nada bueno con respecto a servicio al cliente..y mira que aprilia tiene motos interesantes, pero no me compraría una. |