Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
19-dic-2024 13:37
|
Salud |
Editado: 19-dic-2024 13:40 -
19-dic-2024 13:58
| Supongo que para entrar fuerte en indexados, mejor esperar unos días a ver la tendencia |
19-dic-2024 18:39
| Ya que nadie se moja 😃, yo si estuviera fuera y tuviera que entrar creo que en este momento hay más que perder que ganar, y no me refiero a probabilidades sino al impacto de equivocarse. Es decir yo esperaría algunos días para estar seguro que todo se normaliza y que es improbable un cambio de tendencia, siempre con un objetivo de largo plazo. |
19-dic-2024 18:57
|
Ya que nadie se moja , yo si estuviera fuera y tuviera que entrar creo que en este momento hay más que perder que ganar, y no me refiero a probabilidades sino al impacto de equivocarse. Es decir yo esperaría algunos días para estar seguro que todo se normaliza y que es improbable un cambio de tendencia, siempre con un objetivo de largo plazo.
|
19-dic-2024 19:46
|
justo el día 13 entro en RV con un 80% de la inversión al MSCI World 60% y Emergentes 20% y el 20% restante a RF. Y me como este batacazo...Tenía pensando realizar aportes periódicos mensuales ¿cómo lo veis? ¿espero para realizar esos aportes? sigo en la proporción de 80% variable y 20% fija?
Hay que pensar en el largo plazo, como he dicho antes, de momento lo de ayer no representa más que una simple corrección nerviosa, propiciada por una noticia mal aceptada por el consenso y una recogida de beneficios, que no olvidemos la pendiente de las subidas que llevamos estos últimos meses sin apenas corrección. A mí lo de ayer no me cambia lo más mínimo la estrategia, de momento salvo que el sistema me diga lo contrario, cuando cobre este mes realizaré la aportación mensual cuando toque en base al DCA. Saludos |
20-dic-2024 00:03
|
Tres días seguidos recibiendo esto en el correo: "La renta variable sigue con buena salud. No parece haber señales que empeoren el escenario favorable de la renta variable por el momento." La predicción le ha salido regular. |
20-dic-2024 00:42
|
Pues mejor no vengas a molestar, vete al foro general, que aquí mensajes absurdos ensucian el hilo de la conversación. Menuda amargura tenéis algunos con tanto odio y crítica gratuita. |
20-dic-2024 00:45
|
Si lees su mensaje inicial, la web, las distintas explicaciones en sus mensajes... Queda bastante claro el objetivo. Para predicciones a 1 semana vista mejor acudir a la bruja vidente del pueblo. |
20-dic-2024 00:55
|
Bueno todos sabíamos que un día como hoy iba a llegar, mejor pronto que tarde.
Ayer cayó un 3% el S&P 500, y si como comenté ayer a las 21:00 estaba y estoy 100% invertido. Lo primero que tengo que comentar, es que no cunda el pánico. Entiendo que para alguien nuevo pueda parecer el Armagedón pero esto es algo mucho más común de lo que se puede pensar. Además, cuando llevas en tu cartera un +50% o un +80%, un -3% la verdad es que no te quita el sueño. Para todos los que preguntan si Market Warrior "predijo" el -3% de anoche, evidentemente no. Tal y como tengo puesto en la FAQ 1 del OP: "1)¿Es imposible predecir los movimientos futuros del mercado? Si hablamos de predecir como adivinación o tener la certeza del próximo movimiento del mercado, si, es imposible." Lo que pasó ayer a día de HOY no ha sido más que una reacción a unas palabras de Powell que no se esperaban. Es cierto que como comentaba ayer el sistema ya mostraba en los últimos días algún síntoma de empeoramiento, pero nada que no suela ocurrir en una fase de consolidación como la que se encontraba el índice estos últimos días. Como podéis ver, los indicadores de cisne negro no están sufriendo un deterioro claro de momento. ![]() Si yo tuviera un sistema que predijera algo como lo de ayer, que Powell iba a salir a decir que la rebaja de tipos era diferente a lo que esperaba o estaba descontando el consenso del mercado, os aseguro que no es que no estaría por aquí con Market Warrior, es que tampoco me iría a trabajar ahora. Hay que entender lo que es y lo que no es el sistema. Ahora bien, llegados a este punto y por dar un punto de visión más allá del Verde o Rojo. El sistema se encuentra aun lejos de dar una señal de salida. Para que os hagáis una idea el sistema está en un punto similar a lo que pasó el pasado 5 de agosto, eso si ahora estamos en cuanto a amplitud de mercado bastante peor. A partir de aquí pueden pasar 2 cosas, que tan solo sea un alto en el camino como ocurrió el pasado agosto o esta sea la primera fase de un cambio de tendencia. Recordad que se trata de un sistema de largo plazo, no para detectar caídas intradiarias, que eso es imposible, salvo que te llames te apellides Powell. Pongo una foto de la caída de anoche: ![]() Creo que dije "indica tendencia...", o sea con "indica" me refiero a lo mismo que tú. Gracias de nuevo sobre tu opinión con los cortos. |
20-dic-2024 11:44
|
Hoy la señal de DCA está en verde, pero por mail no llega el aviso no?. Putada que entré antes de ayer en naranja |
20-dic-2024 16:43
|
En cuanto a los correos del estado del mercado, vista la encuesta de momento lo voy a dejar como está y si alguien no quiere seguir recibiendolos pues que me escriba al correo y le quito. El punto de entrada de ayer y antes de ayer era muy similar. Siempre que el mercado no cambie de tendencia en el medio plazo habrán sido buenos puntos de entrada. Ahora bien, quiero aclarar una cosa. Las señales del DCA en algunos de los casos pueden coincidir con los cambios de tendencia del mercado y en tal caso lógicamente no habrán sido un buen punto de entrada. Esto es así por naturaleza, ya que se buscan estos puntos en correcciones del mercado, y algunas de éstas correcciones se convertirán en cambios de tendencia. Dejo esto claro porque como siempre estamos hablando en el largo plazo y la mayoría de las veces serán correcciones y habremos acertado entrando ahí, pero algunas no lo serán. Las de ayer y antes de ayer, pues la verdad es que aún no lo sabemos. Saludos |
21-dic-2024 11:12
|
Veo que va cayendo casi un 3% el S&P500. Tengo el fondo de fidelity y he adelantado mi aportación periodica mensual (que hago todos los días 6) hace 10 minutos visto el panorama.
Me explicáis cómo van exáctamente los tiempos? actualización de valore liquidativos al momento de comprar, plazo de ejecución, etc...Osea, he hecho bien comprando ahora mismo y me beneficiaré del valor a cierre de hoy? o por la hora que es será al cierre de mañana? |
21-dic-2024 18:31
|
Buenas tardes: Como me han pedido algunos shures, he mejorado la lecturas de las señales tanto en el DCA como en la pantalla de Alertas del mercado. Espero que ahora quede más claro. También he añadido un indicador para el nivel de la señal cisne negro, con el fin de que pueda verse como de "nerviosos" debemos ponernos para estar preparados. Pero ojo con adelantarse a las señales, que no es para eso. Gracias por vuestros comentarios para mejorar la interfaz. Saludos |
Editado: 21-dic-2024 19:15 -
26-dic-2024 17:54
|
Veo que va cayendo casi un 3% el S&P500. Tengo el fondo de fidelity y he adelantado mi aportación periodica mensual (que hago todos los días 6) hace 10 minutos visto el panorama.
Me explicáis cómo van exáctamente los tiempos? actualización de valore liquidativos al momento de comprar, plazo de ejecución, etc...Osea, he hecho bien comprando ahora mismo y me beneficiaré del valor a cierre de hoy? o por la hora que es será al cierre de mañana? Preparados para el esperado Rally navideño. Feliz navidad a todos!!! |
27-dic-2024 01:15
|
Pues entró a 19/12 y VL 13,779 Si se verlo bien, parece que coincide con el mínimo, no? Ya llevan casi 3% de plusvalía esas participaciones... |
Editado: 27-dic-2024 01:21 -
27-dic-2024 14:22
|
Buenos días a todos. A partir de mañana empezareis a recibir todos los suscritos las alertas desde el nuevo correo [email protected] de manera automática si todo va bien, espero que ya sin limitaciones. Si todo va bien para el lunes espero tener activadas también las señales del DCA. Saludos |
27-dic-2024 16:16
|
Buenos días a todos.
A partir de mañana empezareis a recibir todos los suscritos las alertas desde el nuevo correo [email protected] de manera automática si todo va bien, espero que ya sin limitaciones. Si todo va bien para el lunes espero tener activadas también las señales del DCA. Saludos Cualquier cosa te decimos. Si ves que podemos aportar en algo dando feedback, aquí estamos. Pd. Vi más tarde el tema de las alertas por e-mail. A mí no me molesta recibirlas diariamente, era por ti, por el tema de la capacidad, pero ahora con el cambio de correo pues resuelto. Además como decían por ahí, en cuanto a tema de marketing/seguridad del sistema, pues bueno, así la gente no se olvida que está ese modelo funcionando. Aunque nos recuerde a la alarma de Homer jajajaja Y las de DCA las veo muy interesantes. Felices fiestas a todos, os deseo mucha salud, ojalá hubiera mejores estadísticas para eso. |
27-dic-2024 17:36
|
Hola pues ahora mismo no hay precio, puedes suscribirte 3 meses gratis desde la web. Saludos |
27-dic-2024 20:05
|
Genial, muchas gracias!!!
Cualquier cosa te decimos. Si ves que podemos aportar en algo dando feedback, aquí estamos. Pd. Vi más tarde el tema de las alertas por e-mail. A mí no me molesta recibirlas diariamente, era por ti, por el tema de la capacidad, pero ahora con el cambio de correo pues resuelto. Además como decían por ahí, en cuanto a tema de marketing/seguridad del sistema, pues bueno, así la gente no se olvida que está ese modelo funcionando. Aunque nos recuerde a la alarma de Homer jajajaja Y las de DCA las veo muy interesantes. Felices fiestas a todos, os deseo mucha salud, ojalá hubiera mejores estadísticas para eso. Ya para cuando caduquen las suscripciones actuales, para las nuevas daré en principio las 3 opciones (a elegir entre la 1 y la 2) y luego la 3 independiente. 1) Recibir las alertas del estado de mercado todos los días. 2) Recibir solo las alertas del estado de mercado cuando haya un cambio. 3)Recibir las señales de activación del DCA. Saludos |
28-dic-2024 18:44
|
Recibida señal naranja, dia para hacer DCA. En cuanto a las señales Roja y Magenta, entiendo que la Roja seria el equivalente al Verde en sentido contrario, y la Magenta a la Naranja. |
29-dic-2024 23:32
| Cojo sitio para leerlo más tranquilamente porque puede ser interesante. Para suscribirme estos meses gratis por mp? |
30-dic-2024 10:47
|
Saludos |
30-dic-2024 12:30
|
Le echaré un ojo, pero de momento veo que el dominio lleva creado aproximadamente un mes o dos. Y no veo la cuenta auditada desde hace los 17 años, así que por lo pronto sólo podemos asegurar back-testing.
Cuando te refieres a una operación de salida en tu método, ¿Pasas por caja de hacienda o rotas a otro indexado? Me sigue dando mala espina |
Editado: 30-dic-2024 12:33 -
30-dic-2024 12:42
| Como puedes ver en el post, ya he dicho varias veces que acabo de hacer público el proyecto, por eso el dominio es nuevo, antes lo tenía solo para mí uso personal. También he dicho que las señales que ha habido hasta ahora no están auditadas ni han sido públicas, por eso estamos ahora en esta fase. El sistema te parecerá que funciona peor o mejor, pero todo lo que hay es cierto. Saludos |
30-dic-2024 16:22
| entonces cuando tengas un track record bueno sin cometer ilegalidades te lloverán las alabanzas. |