[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
18-dic-2024 00:55
![]() ¿Que darían,8000 puntos? Gracias de antemano por compartirlo |
18-dic-2024 02:46
|
Hola shurs, tengo naturgy para gas; tras factura bastante alta (a falta de comprobar lectura..), mirando en su web en la parte de usuario veo ofrecen una tarifa plana a un precio bastante menor de la media de lo que vengo pagando (25€ frente a los 40-60 de media actuales).. algún truco? de primeras parece obvio pillarlo, pero me surge la duda Esto aparece de tarifa: "Plan de precios Término fijo 0,151170 €/día Precio del consumo 0,080822 €/kWh" Para luz tengo tb naturgy, regulado, última factura: "PVPC 2.0TD Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 7,50 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 3,450 kW * 25,391661 €/kW y año * (27/366) días .................................. 6,46 € P2 (valle): 3,450 kW * 0,968852 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,25 € Margen de comercialización fijo: 3,450 kW * 3,113000 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,79 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 59,80 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 86kWh * 0,076974 €/kWh .................................................. ....................... 6,62 € P2 (llano): 80 kWh * 0,027963 €/kWh .................................................. ....................... 2,24 € P3 (valle): 162 kWh * 0,002752 €/kWh .................................................. ..................... 0,45 € Coste de la energía: .................................................. .................................................. ............... 50,49 € Como lo veis? |
18-dic-2024 03:01
|
Hola a todos.
Desde verano tengo contratada la tarifa Solar Family (tarifa indexada) de Octopus. Tengo además coche eléctrico y me ha ido muy bien adaptando consumos en función de horarios/tramos y del descuento del 50% que hacen en esta tarifa de 10.00-16.00. Tengo añadido a todo esto la tarifa Intelligent Go, tarifa con la que puedo cargar el coche a 7 céntimos. Últimamente el precio de la luz está subiendo mucho y desgraciadamente me estoy viendo “obligado” a pasar a otra tarifa aunque sea temporalmente, y como quiero mantener esa tarifa Intelligent Go para el coche, no me iré de Octopus y mi idea es pasar a la Relax, tarifa en la que actualmente se pagan unos 12cent el kWh (y en la que los precios por término de potencia son algo más altos que en la Solar Family). ¿Alguien está en una situación similar? Si es así, ¿qué ha decidido? Saludos Pues me pasa lo mismo. Vengo de la Solar Family y en primavera y verano me salió muy bien de precio ya que puedo desviar bastantes consumos y con un EV también me fue genial. Desde hace un par de meses ya no me salía tan bien y el último mes encima encendiendo radiadores, un horror. Yo no tengo la Intelligent Go porque mi EV no es compatible, así que me voy a la Solar y a intentar desviar hacia la noche todo lo que antes tenía en las horas solares. No me muevo de Octopus porque quiero liquidar todo el saldo solar en la próxima factura y bueno... siempre puedo ver si los precios de mercado vuelven a bajar para meterme de nuevo en la Solar Family
|
18-dic-2024 08:40
|
Hola shurs, tengo naturgy para gas; tras factura bastante alta (a falta de comprobar lectura..), mirando en su web en la parte de usuario veo ofrecen una tarifa plana a un precio bastante menor de la media de lo que vengo pagando (25€ frente a los 40-60 de media actuales).. algún truco? de primeras parece obvio pillarlo, pero me surge la duda
Esto aparece de tarifa: "Plan de precios Término fijo 0,151170 €/día Precio del consumo 0,080822 €/kWh" Para luz tengo tb naturgy, regulado, última factura: "PVPC 2.0TD Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 7,50 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 3,450 kW * 25,391661 €/kW y año * (27/366) días .................................. 6,46 € P2 (valle): 3,450 kW * 0,968852 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,25 € Margen de comercialización fijo: 3,450 kW * 3,113000 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,79 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 59,80 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 86kWh * 0,076974 €/kWh .................................................. ....................... 6,62 € P2 (llano): 80 kWh * 0,027963 €/kWh .................................................. ....................... 2,24 € P3 (valle): 162 kWh * 0,002752 €/kWh .................................................. ..................... 0,45 € Coste de la energía: .................................................. .................................................. ............... 50,49 € Como lo veis? No es lo mismo naturgy que "naturgy regulado". Hablas de una tarifa plana y pones datos de una por consumo, carísima. En todo caso la tarifa plana (zen se llama) seguro que es cara tambien Eso que llamas "Naturgy regulado" es Comercilizadora Regulada. Conviene llamar a las cosas por su nombre porque es evidente que las confundes. Y son distintas. El gas lo tienes mal. Debería estar en una tarifa TUR, que ofrece Comercializadora Regulada, Basercor, EnergiaXXI o Curenergia. Fuera de ahí estás pagando de más. Respecto a la luz. No se recomienda PVPC. Ahí está cara. A más de 0,18€/kWh la esraa pagando en esa factura. No lo compensa la la potencia barata de ninguna forma. Huye. Haz el Excel de primera página y comprueba cuanto pagarías de menos y dónde. |
Editado: 18-dic-2024 08:55 -
18-dic-2024 08:48
|
Pues me pasa lo mismo.
Vengo de la Solar Family y en primavera y verano me salió muy bien de precio ya que puedo desviar bastantes consumos y con un EV también me fue genial. Desde hace un par de meses ya no me salía tan bien y el último mes encima encendiendo radiadores, un horror. Yo no tengo la Intelligent Go porque mi EV no es compatible, así que me voy a la Solar y a intentar desviar hacia la noche todo lo que antes tenía en las horas solares. No me muevo de Octopus porque quiero liquidar todo el saldo solar en la próxima factura y bueno... siempre puedo ver si los precios de mercado vuelven a bajar para meterme de nuevo en la Solar Family ![]() No es que la quiera, pero no está claro que se pueda contratar de nuevo no,,? Curiosidad |
18-dic-2024 09:15
|
Hola shurs, tengo naturgy para gas; tras factura bastante alta (a falta de comprobar lectura..), mirando en su web en la parte de usuario veo ofrecen una tarifa plana a un precio bastante menor de la media de lo que vengo pagando (25€ frente a los 40-60 de media actuales).. algún truco? de primeras parece obvio pillarlo, pero me surge la duda
Esto aparece de tarifa: "Plan de precios Término fijo 0,151170 €/día Precio del consumo 0,080822 €/kWh" Para luz tengo tb naturgy, regulado, última factura: "PVPC 2.0TD Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 7,50 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 3,450 kW * 25,391661 €/kW y año * (27/366) días .................................. 6,46 € P2 (valle): 3,450 kW * 0,968852 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,25 € Margen de comercialización fijo: 3,450 kW * 3,113000 €/kW y año * (27/366) días .................................... 0,79 € Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 59,80 € Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 (punta): 86kWh * 0,076974 €/kWh .................................................. ....................... 6,62 € P2 (llano): 80 kWh * 0,027963 €/kWh .................................................. ....................... 2,24 € P3 (valle): 162 kWh * 0,002752 €/kWh .................................................. ..................... 0,45 € Coste de la energía: .................................................. .................................................. ............... 50,49 € Como lo veis? Luz Post 2 Instrucciones Gas TUR, siempre TUR Post 15 Suerte |
18-dic-2024 09:15
| Por el momento nada, pero también es verdad que los metí casi a las 12 de la noche. A ver si los que lo metieron antes traen alguna novedad. |
18-dic-2024 09:40
|
Sí, desde la misma app es una a las que te puedes cambiar... aunque es cierto que es una tarifa que tienen bastante "escondida". Me fastidiaría bastante que la dejaran de ofrecer porque en primavera/verano volverá a ser buena, pero mientras necesite los radiadores y con estos precios, no me vale. |
18-dic-2024 09:52
|
Sí, desde la misma app es una a las que te puedes cambiar... aunque es cierto que es una tarifa que tienen bastante "escondida".
Me fastidiaría bastante que la dejaran de ofrecer porque en primavera/verano volverá a ser buena, pero mientras necesite los radiadores y con estos precios, no me vale. Pero recuerda. - nadie tiene la bola de cristal - todo es muy cambiante. Este otoño nos hemos estrellado en las previsiones. Primavera que tan lejos aún. |
18-dic-2024 09:54
|
Sí, desde la misma app es una a las que te puedes cambiar... aunque es cierto que es una tarifa que tienen bastante "escondida".
Me fastidiaría bastante que la dejaran de ofrecer porque en primavera/verano volverá a ser buena, pero mientras necesite los radiadores y con estos precios, no me vale. Desde el verano ha sido un bluf ![]() No apostaría al negro Saludos,,, |
Editado: 18-dic-2024 10:09 -
18-dic-2024 10:32
|
El mix energético que tenemos vive mucho de la solar y las horas centrales del día van a ser baratas sí o sí porque hay una burrada instalada... eso sí las horas de la cena nunca fueron baratas ni en verano ni en otoño y mucho menos ahora. El tema era que si podías desviar muchos consumos a esas horas centrales en llano con promoción 50% (de 14h a 16h) te compensaba sobradamente. El finde ya era pasarse el juego, cargar el EV a precios de 0,02 o similares... De hecho comprobé con el excel aquellas facturas y me salía mejor que la Bond y que la Bond 3 períodos (quien la pillara ahora esa )
|
18-dic-2024 11:07
|
Después de meter varias facturas en el Excel, la ganadora ha sido Visalia que es más estable. Estaba pareja con la de Iberdrola Plan Ahorro, pero esta lo mismo me salía algo más barata que mucho más caro, prefiero algo más estable. Visalia tiene algún descuento por referidos? |
18-dic-2024 11:11
|
El mix energético que tenemos vive mucho de la solar y las horas centrales del día van a ser baratas sí o sí porque hay una burrada instalada... eso sí las horas de la cena nunca fueron baratas ni en verano ni en otoño y mucho menos ahora. El tema era que si podías desviar muchos consumos a esas horas centrales en llano con promoción 50% (de 14h a 16h) te compensaba sobradamente. El finde ya era pasarse el juego, cargar el EV a precios de 0,02 o similares...
De hecho comprobé con el excel aquellas facturas y me salía mejor que la Bond y que la Bond 3 períodos (quien la pillara ahora esa )Después del verano esperábamos una típica bajada y mira como estamos Saludos,,, |
18-dic-2024 11:25
|
Buenas,
He estado rellenando el Excel y, claro, me sale la Plan Ahorro Inteligente con los 120€ prorrateados. He leído algunos mensajes de que igual no es buena idea en las últimas páginas, ¿alguien me puede decir por qué o aportar experiencias? Tengo 2,3 de potencia y un consumo medio de unos 75kWh al mes. Claro, sin los 10€ de descuento es la más cara de la lista, pero con ellos es la más barata. Estamos hablando de que pagaría unos 10€ al mes frente a los 22 que voy a pagar en Octopus (la Flexi está completamente loca y me quiero cambiar lo antes posible). Si Iberdrola funciona bien y no hay gato encerrado, el Excel dice que me pase a la Inteligente. En un año, ya veremos. Gracias. ![]() A mi me parece un timazo. Visalia te da el mismo precio pero 24h (no solo 8) y la potencia es bastante mas barata. |
18-dic-2024 11:35
|
Hay que hacer las cuentas, ya lo hemos dicho muchas veces Dicha tarifa sirve para lo que sirve y en unas determinadas circunstancias explicadas en el Post 4 De todas formas, @Ivansnoke creo que soy partidario de quitar dicha tarifa del Excel ya que día sí y día también hay que estar dando explicaciones Si es por mi, yo voto por eliminarla, ya que parece el cuento de la buena pipa por una tarifa con apenas importancia y que sin embargo por los resultados del Excel puede llevara preguntas todos los días y a conclusiones erróneas Saludos,,, |
18-dic-2024 12:16
|
Tienes en cuenta los 120€???
Hay que hacer las cuentas, ya lo hemos dicho muchas veces Dicha tarifa sirve para lo que sirve y en unas determinadas circunstancias explicadas en el Post 4 De todas formas, @Ivansnoke creo que soy partidario de quitar dicha tarifa del Excel ya que día sí y día también hay que estar dando explicaciones Si es por mi, yo voto por eliminarla, ya que parece el cuento de la buena pipa por una tarifa con apenas importancia y que sin embargo por los resultados del Excel puede llevara preguntas todos los días y a conclusiones erróneas Saludos,,, https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 |
18-dic-2024 12:17
|
Avalo la propuesta
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 |
18-dic-2024 12:33
|
Yo estoy igual, es la mejor para mi con las 4 ultimas facturas. A por ella Saludos y gracias por el excel shurs |
18-dic-2024 13:18
|
Hola, alguien ha conseguido darse de alta en el área de cliente de Visalia? Lo intento pero entra en bucle mandando correos de cambio de contraseña. |
18-dic-2024 13:19
|
Estoy en las mismas, la más económica, para la contratación en su web sería aquí? https://contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ Mejor factura o CUPS? |
18-dic-2024 14:03
| Otro mail de renovación de Total Energies por aquí, a buscar alternativas... |
18-dic-2024 14:20
|
Estoy en las mismas, la más económica, para la contratación en su web sería aquí?
https://contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ Mejor factura o CUPS? |
18-dic-2024 14:35
|
Buenas noticias chicos. He ganado el laudo arbitral contra Totalenergies por la renovación de precios tras el truco fallido del facilita. Me deben abonar 33,37e que es la diferencia de precios entre lo que me cobraron y lo que me deberían cobrar. Edito: Si alguien tiene una reclamación parecida le puedo pasar el laudo arbitral con los datos anonimizados, por si pudiera servir de ayuda |
Editado: 18-dic-2024 20:39 -
18-dic-2024 15:00
|
Otra renovación de TE por aquí.
¿Alguna recomendación o tarifa este año para mantenernos en TE? El año pasado hasta cierto momento colo el tema de saltar entre tarifa para mantener e incluso mejorar precio kWh ¿Consejos @JavierRR? Post 5, Renovaciones Suerte. Yo no la he tenido |
18-dic-2024 15:01
|
Estoy en las mismas, la más económica, para la contratación en su web sería aquí?
https://contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ Mejor factura o CUPS? Saludos,,, |

PEÑA MERENGUE ForoCoches

)