[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
17-dic-2024 19:49
![]() Asi se me queda el contrato al renovarlo (Naturgy), puedo mejorarlo o lo acepto? |
17-dic-2024 19:58
| Yo, pero parcialmente porque la factura era de 15€ y solicité descuento de 25€. Y no me deja aplicar más (entiendo hasta que se gaste el saldo del primer cupón) |
17-dic-2024 20:10
|
Al lado del importe viene el ranking (1⁰, 2⁰ 3⁰...) |
17-dic-2024 20:13
|
Buenas, tengo una duda a nivel de conceptos. En la compañía actual Repsol me cobran la potencia a 24.9kw/año. Si gasto 450kw al mes el calculo que hago es 24.9 * 5.4 y me da 134.46€ de gasto anual En cambio si miro cualquiera de las del Excel, cogiendo como ejemplo Visalia es a 0,069499 €/kW día El calculo que hago es 0,069499 €/kW día * 15kw consumo al dia = 1.04€ al dia , a 365dias son 380€ Hay mucha diferencia entre uno y otro me da que el cálculo primero no lo hago bien? |
17-dic-2024 20:14
|
Vaya timo. Claro que se mejora. Baja el excel y compruébalo. Yo creo que no puede ser que cada 5 mensajes se esté recomendando que bajeis el Excel de la plataforma. No sabéis que hay un excel comparado r? |
17-dic-2024 20:16
|
Ya he realizado el cambio a endesa tal y como se especifica en el post 13, me he descargado la app y me he dado de alta en el "para ti", de momento solo tengo 1000 "puntos de bienvenida" y 1500 por "nuevo contrato"... ¿cuando me darán los 8.000 de la oferta flash? Y por otro lado, no hay forma de conseguir los 3000 puntos de los referidos, he probado con varios codigos y nada, no hay manera de que aparezcan los puntos, me sale este mensaje, pero no sé qué más tengo que hacer: "Codigo añadido con exito, los puntos serán aplicados una vez se validen las condiciones" A ver si me dáis algo de luz, Gracias!!! |
17-dic-2024 20:20
|
Ya he realizado el cambio a endesa tal y como se especifica en el post 13, me he descargado la app y me he dado de alta en el "para ti", de momento solo tengo 1000 "puntos de bienvenida" y 1500 por "nuevo contrato"...
¿cuando me darán los 8.000 de la oferta flash? Y por otro lado, no hay forma de conseguir los 3000 puntos de los referidos, he probado con varios codigos y nada, no hay manera de que aparezcan los puntos, me sale este mensaje, pero no sé qué más tengo que hacer: "Codigo añadido con exito, los puntos serán aplicados una vez se validen las condiciones" A ver si me dáis algo de luz, Gracias!!! |
17-dic-2024 20:21
|
Muchas gracias por la respuesta, sigo enviando mails y abriendo incidencias, llamando por teléfono pero es imposible.
Mucha frustración, lo que buscan es que nos demos por vencidos y pasemos de todo. Seguiremos insitiendo pra ver si alguien hace algo de caso, pero es complicado A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe que tecla tocar Pero ya te dije que por lo que dices Nedgia te está dando largas. El peaje es cosa de distribución.b qué peaje tienes actualmente y l cual te correspondería No menciones nada de TUR. Reclama ell tema del peaje. No metas en la conversación nada que tenga que ver con la comercializadora Qué consumo has tenido en los últimos 12 meses? |
17-dic-2024 20:22
|
Buenas, tengo una duda a nivel de conceptos.
En la compañía actual Repsol me cobran la potencia a 24.9kw/año. Si gasto 450kw al mes el calculo que hago es 24.9 * 5.4 y me da 134.46€ de gasto anual En cambio si miro cualquiera de las del Excel, cogiendo como ejemplo Visalia es a 0,069499 €/kW día El calculo que hago es 0,069499 €/kW día * 15kw consumo al dia = 1.04€ al dia , a 365dias son 380€ Hay mucha diferencia entre uno y otro me da que el cálculo primero no lo hago bien? |
17-dic-2024 20:22
|
En la compañía actual Repsol me cobran la potencia a 24.9kw/año. Si gasto 450kw al mes el calculo que hago es 24.9 * 5.4 y me da 134.46€ de gasto anual En cambio si miro cualquiera de las del Excel, cogiendo como ejemplo Visalia es a 0,069499 €/kW día El calculo que hago es 0,069499 €/kW día * 15kw consumo al dia = 1.04€ al dia , a 365dias son 380€ Hay mucha diferencia entre uno y otro me da que el cálculo primero no lo hago bien? Visalia Será ... (0,069499 Potencia En punta + Potencia En Valle 0,069499 ) x 5,4 Contratados x 365 días del año |
17-dic-2024 20:26
|
En la compañía actual Repsol me cobran la potencia a 24.9kw/año. Si gasto 450kw al mes el calculo que hago es 24.9 * 5.4 y me da 134.46€ de gasto anual En cambio si miro cualquiera de las del Excel, cogiendo como ejemplo Visalia es a 0,069499 €/kW día El calculo que hago es 0,069499 €/kW día * 15kw consumo al dia = 1.04€ al dia , a 365dias son 380€ Hay mucha diferencia entre uno y otro me da que el cálculo primero no lo hago bien? No hay que confundir los terminos. Para potencia, es multiplicar lo contratado en potenci, por los días, y por el precio de la potencia (si os la dan al año, dividirla por 365días) |
17-dic-2024 20:26
|
En la compañía actual Repsol me cobran la potencia a 24.9kw/año. Si gasto 450kw al mes el calculo que hago es 24.9 * 5.4 y me da 134.46€ de gasto anual En cambio si miro cualquiera de las del Excel, cogiendo como ejemplo Visalia es a 0,069499 €/kW día El calculo que hago es 0,069499 €/kW día * 15kw consumo al dia = 1.04€ al dia , a 365dias son 380€ Hay mucha diferencia entre uno y otro me da que el cálculo primero no lo hago bien? |
17-dic-2024 20:29
|
Edito. recuerda que suele haber 2 tramos. |
17-dic-2024 20:34
|
El comparador me da como top 2 endesa conecta. Estoy mirando su landing https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa Veo este cuadro ![]() En mi caso que gasto 450kw(consumo) al mes supongamos que hago 50%hora punta 50%hora valle, ese termino de potencia como lo cálculo? 225kw de hora punta a 36.39 es una burrada ??? a no ser que sea a 0.36 A no ser que este 36.39 sea sobre la potencia contractada que son 4.6 ...aunque si es mensual sigue siendo un pico (a no ser que sea anual) Joder que difícil para los que no entendemos... |
Editado: 17-dic-2024 20:36 -
17-dic-2024 20:37
|
El comparador me da como top 2 endesa conecta.
Estoy mirando su landing https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa Veo este cuadro ![]() En mi caso que gasto 450kw(consumo) al mes supongamos que hago 50%hora punta 50%hora valle, ese termino de potencia como lo cálculo? 225kw de hora punta a 36.39 es una burrada ??? a no ser que sea a 0.36 A no ser que este 36.39 sea sobre la potencia contractada que son 4.6 ...aunque si es mensual sigue siendo un pico (a no ser que sea anual) Joder que difícil para los que no entendemos... |
17-dic-2024 20:38
|
Bueno, comenta por aquí porque también tiene cabida en una plataforma donde tratamos de ayudar.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe que tecla tocar Pero ya te dije que por lo que dices Nedgia te está dando largas. El peaje es cosa de distribución.b qué peaje tienes actualmente y l cual te correspondería No menciones nada de TUR. Reclama ell tema del peaje. No metas en la conversación nada que tenga que ver con la comercializadora Qué consumo has tenido en los últimos 12 meses? Ahora en la útima llamada a nedgia me dijeron que aunque el año del gas sea de 30 sept a 1 octubre, el peaje de acceso igual me lo cambian para enero. En fin. Seguiré informando. |
17-dic-2024 20:53
|
El comparador me da como top 2 endesa conecta.
Estoy mirando su landing https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa Veo este cuadro ![]() En mi caso que gasto 450kw(consumo) al mes supongamos que hago 50%hora punta 50%hora valle, ese termino de potencia como lo cálculo? 225kw de hora punta a 36.39 es una burrada ??? a no ser que sea a 0.36 A no ser que este 36.39 sea sobre la potencia contractada que son 4.6 ...aunque si es mensual sigue siendo un pico (a no ser que sea anual) Joder que difícil para los que no entendemos... |
17-dic-2024 21:24
|
Estoy en TE con la tarifa ATA y me acaba llegar precio renovacion (por supuesto mas caros). Segun el EXCELL ahora mismo la mas barata que me sale es IBERDROLA PLAN AHORRO INTELIGENTE, la pregunta es ¿merece la pena contratar el Energy X-mas para conseguir los 120 euros de saldo? La diferencia con TE no llega a dos euros pero claro con los precios de renovacion ya no me salen las cuentas. Gracias. |
17-dic-2024 22:12
|
Más 24,90*4,6 potencia valle para un año. Total 229,08 euros año Con una factura delante compruebas lo que te han dicho |
17-dic-2024 23:02
|
Buenas, He estado rellenando el Excel y, claro, me sale la Plan Ahorro Inteligente con los 120€ prorrateados. He leído algunos mensajes de que igual no es buena idea en las últimas páginas, ¿alguien me puede decir por qué o aportar experiencias? Tengo 2,3 de potencia y un consumo medio de unos 75kWh al mes. Claro, sin los 10€ de descuento es la más cara de la lista, pero con ellos es la más barata. Estamos hablando de que pagaría unos 10€ al mes frente a los 22 que voy a pagar en Octopus (la Flexi está completamente loca y me quiero cambiar lo antes posible). Si Iberdrola funciona bien y no hay gato encerrado, el Excel dice que me pase a la Inteligente. En un año, ya veremos. Gracias. |
17-dic-2024 23:37
|
Buenas,
He estado rellenando el Excel y, claro, me sale la Plan Ahorro Inteligente con los 120€ prorrateados. He leído algunos mensajes de que igual no es buena idea en las últimas páginas, ¿alguien me puede decir por qué o aportar experiencias? Tengo 2,3 de potencia y un consumo medio de unos 75kWh al mes. Claro, sin los 10€ de descuento es la más cara de la lista, pero con ellos es la más barata. Estamos hablando de que pagaría unos 10€ al mes frente a los 22 que voy a pagar en Octopus (la Flexi está completamente loca y me quiero cambiar lo antes posible). Si Iberdrola funciona bien y no hay gato encerrado, el Excel dice que me pase a la Inteligente. En un año, ya veremos. Gracias. Los cálculos de la Iberdrola plan ahorro Inteligente no deberían tomarse como algo exacto, pero están planteados para un caso desfavorable. (teóricamente las 8h de más consumo son las baratas, pero se ha planteado como si todas las horas tuvieran el mismo consumo, eso es desfavorable). mi consejo es que si te decides por ella, no hace falta que te tires 1 año. 1 o 2 meses, a ver si descuentan los 10€/mensuales correctamente. (hemos supuesto un descuento de 10€ antes de impuestos, que es lo que suelen hacer, no sé en este caso, pero creemos que tambien). Con esto quiero decir, que es un poco aventura, no es muy arriesgado, pero algo de incertidumbre tiene(no mucha, algo) y no estaría en el excel si fuera un salto al vacío. |
17-dic-2024 23:37
|
Buenas,
He estado rellenando el Excel y, claro, me sale la Plan Ahorro Inteligente con los 120€ prorrateados. He leído algunos mensajes de que igual no es buena idea en las últimas páginas, ¿alguien me puede decir por qué o aportar experiencias? Tengo 2,3 de potencia y un consumo medio de unos 75kWh al mes. Claro, sin los 10€ de descuento es la más cara de la lista, pero con ellos es la más barata. Estamos hablando de que pagaría unos 10€ al mes frente a los 22 que voy a pagar en Octopus (la Flexi está completamente loca y me quiero cambiar lo antes posible). Si Iberdrola funciona bien y no hay gato encerrado, el Excel dice que me pase a la Inteligente. En un año, ya veremos. Gracias. Yo no las las tengo todas conmigo en un suministro con consumo. De ahí que no aconsejo.
Y estas tarifas con períodos complejos, no me gustan, ni me gusta recomendarles. Si la recomendase me vería obligado a darles un cierto soporte o acompañamiento, y va a ser que no. La segunda más barata es buena opción este caso Saludos,,, |
17-dic-2024 23:41
|
Como cualquier otra Últimamente por aquí se está haciendo mucho el cambio a esa compañía De momento, sin quejas Si empieza por lo que sea empieza a dar guerra, la dejaremos de aconsejar Saludos,,, |
17-dic-2024 23:50
|
Buenas Shurs
Tengo un problema con Energía XXI (comercializadora) y Nedgía (distribuidora) y a ver si me podéis echar un cable. Este año del gas tocaba que me bajasen la TUR y peaje de acceso, me comí un año en TUR 2 y peaje RL3 ya que compré un piso y la antigua dueña debía tener un criadero de pollos para tener esa barbaridad. Ahora según el año del gas (30 de sep - 1 de octubre) y mis consumos me debería haber bajado de nivel, pero acabo de recibir la factura y sigo igual con consumo desde el 3 de octubre al 3 de diciembre. LLamo a energia XXI y me dicen que si Nedgia no les da los datos ellos no pueden hacer nada, que es la propia distribuidora la que me asigna ese peaje de acceso. Acto seguido llamo a la distribuidora (NEDGIA) y estos me dicen que ellos como mucho dan los consumos a la comercializadora y son estos últimos los que me deben pasar de peaje de acceso. Les he escrito mail a los 2 abriendo incidencias pero sin aclaraciones por parte de ninguna, alguien me puede recomendar como debo proceder? Ir a consumo.... Ayer ya perdí casi toda la tarde al teléfono y desespera a uno. Gracias y perdón por el tocho Aparte de lo que te ha dicho con buen criterio el compañero Ivansnoke, en el Post 15 tienes otros testimonio parecido de un shur del año pasado para que veas que pasos ha dado. He añadido el tuyo Saludos,,, |
18-dic-2024 00:09
|
Miraré lo de la dirección general de energía y la CNMC para ver cómo puedo reclamar por ahí, visto que la distribuidora y comercializadora pasan del tema. |
18-dic-2024 00:19
|
Los cálculos de la Iberdrola plan ahorro Inteligente no deberían tomarse como algo exacto, pero están planteados para un caso desfavorable. (teóricamente las 8h de más consumo son las baratas, pero se ha planteado como si todas las horas tuvieran el mismo consumo, eso es desfavorable).
mi consejo es que si te decides por ella, no hace falta que te tires 1 año. 1 o 2 meses, a ver si descuentan los 10€/mensuales correctamente. (hemos supuesto un descuento de 10€ antes de impuestos, que es lo que suelen hacer, no sé en este caso, pero creemos que tambien). Con esto quiero decir, que es un poco aventura, no es muy arriesgado, pero algo de incertidumbre tiene(no mucha, algo) y no estaría en el excel si fuera un salto al vacío. Viendo que mi consumo es bajo, y la diferencia no sería mucha en mi cuenta bancaria, me la jugaré y os contaré qué tal. Un saludo. |
18-dic-2024 00:19
|
Buenas Shurs
Tengo un problema con Energía XXI (comercializadora) y Nedgía (distribuidora) y a ver si me podéis echar un cable. Este año del gas tocaba que me bajasen la TUR y peaje de acceso, me comí un año en TUR 2 y peaje RL3 ya que compré un piso y la antigua dueña debía tener un criadero de pollos para tener esa barbaridad. Ahora según el año del gas (30 de sep - 1 de octubre) y mis consumos me debería haber bajado de nivel, pero acabo de recibir la factura y sigo igual con consumo desde el 3 de octubre al 3 de diciembre. LLamo a energia XXI y me dicen que si Nedgia no les da los datos ellos no pueden hacer nada, que es la propia distribuidora la que me asigna ese peaje de acceso. Acto seguido llamo a la distribuidora (NEDGIA) y estos me dicen que ellos como mucho dan los consumos a la comercializadora y son estos últimos los que me deben pasar de peaje de acceso. Les he escrito mail a los 2 abriendo incidencias pero sin aclaraciones por parte de ninguna, alguien me puede recomendar como debo proceder? Ir a consumo.... Ayer ya perdí casi toda la tarde al teléfono y desespera a uno. Gracias y perdón por el tocho Así lo he forzado en un contrato para pasar de rl2 a RL1 ya que con consumo 0 lo matenian a RL1 También en basercor yo mismo en febrero del año pasado y en vistas del menor consumo pedí el cambio de rl3 a RL2 y me lo hicieron |