Aprende las finanzas personales que no te enseñaron en el colegio [Newsletter]

NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Cita de Willytuercas
Suscrito!
Gracias por la ayuda, justo lo que necesitaba para entender y empezar a invertir fuera de depósitos...
Gracias a ti shur, espero hablar muchísimo de inversión en el futuro, y te recuerdo que cualquier duda que tengas, propuesta de tema o simplemente comentar algo, me puedes mandar MP y hablamos por Telegram si hace falta.
NoEsMagia$$
Ya podéis leer mi explicación de la inflación, espero que os resulte interesante!

Os dejo el enlace aquí

Cualquier comentario, estaré encantado de escucharlo
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de NoEsMagia$$
Ya podéis leer mi explicación de la inflación, espero que os resulte interesante!

Os dejo el enlace aquí

Muy interesante el tema de la inflación, ¿Como no puede ver la gente que cada año nos suben los impuestos con simplemente no hacer nada?
NoEsMagia$$
Cita de behindthebufa
Muy interesante el tema de la inflación, ¿Como no puede ver la gente que cada año nos suben los impuestos con simplemente no hacer nada?
Yo supongo que es por la nula educación que hemos tenido en todos los ámbitos...
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Cita de NoEsMagia$$

Os dejo el enlace aquí

"Por resumir de manera muy simplificada, tener deudas te beneficia si la inflación es mayor a lo que pagas por esa deuda, pero es un juego muy peligroso al que es mejor no jugar."

No estoy de acuerdo con que sea mejor no jugar, de hecho creo que es exactamente el juego al que hay que jugar.

Y luego hablas de comprar acciones como una solución, pues hombre, eso sí lo veo mucho más arriesgado, todavía si hablaras de indexarte a largo plazo...

Pero vamos, que mientras haya inflación lo que hay que hacer es endeudarse y devolver lo mismo o menos de lo que te prestaron, además de que con los años el activo que compraste con el dinero que no tenías valdrá muchos más euros.
NoEsMagia$$
Cita de Bernoulli
"Por resumir de manera muy simplificada, tener deudas te beneficia si la inflación es mayor a lo que pagas por esa deuda, pero es un juego muy peligroso al que es mejor no jugar."

No estoy de acuerdo con que sea mejor no jugar, de hecho creo que es exactamente el juego al que hay que jugar.

Y luego hablas de comprar acciones como una solución, pues hombre, eso sí lo veo mucho más arriesgado, todavía si hablaras de indexarte a largo plazo...

Pero vamos, que mientras haya inflación lo que hay que hacer es endeudarse y devolver lo mismo o menos de lo que te prestaron, además de que con los años el activo que compraste con el dinero que no tenías valdrá muchos más euros.
A ver, personalmente en épocas con tipos bajos, yo intento endeudarme, cuando digo que puede ser peligroso me refiero que es algo que solo hay que hacer si se sabe qué se está haciendo. Nadie se ha arruinado por no endeudarse, pero sí por endeudarse. De hecho, explico claramente que si te endeudas a tipos bajos, es muy probable que acabe siendo muy rentable

Y cuando hablo de comprar acciones, me refiero a todas sus variantes, como por ejemplo indexarte, que no es otra cosa que comprar toda la cesta de acciones de un determinado índice o grupo de empresas.

En resumen, que estamos de acuerdo, simplemente prefiero pecar de prudente, especialmente cuando intentas explicar algo y tienes diferentes tipos de público.
NoEsMagia$$
Aprovechando un MP de un shur, este domingo hablaremos de todas las opciones que tenemos para invertir y cómo decidir qué va con nosotros. Obviamente, no trataré todas las opciones, pero si las principales, para hacernos un esquema mental general
Ditto
Buenas shur,

Me he suscrito y pillo sitio por aquí. Me interesa mucho todo este mundillo pero estoy verde verde.
mistiko71
Hola, buenas tardes.
Lo dicho ,hilo interesante del cual poder aprender ,suscrito shur.
rasockman
Sitio shur, buena pinta!!
enz0
I was raised to give up
Interesante, con ganas de leer más.
pillei
Señor del Vicio
otro suscrito por aquí, muy buen trabajo.
NoEsMagia$$
Cita de pillei
otro suscrito por aquí, muy buen trabajo.
Cita de enz0
Interesante, con ganas de leer más.
Cita de rasockman
Sitio shur, buena pinta!!

Cita de Ditto
Buenas shur,

Me he suscrito y pillo sitio por aquí. Me interesa mucho todo este mundillo pero estoy verde verde.

¡Muchas gracias! La idea es ir poco a poco haciendo una auténtica enciclopedia de las finanzas personales, y por el camino ayudarnos en todo lo necesario, porque el primero que aprende con las preguntas soy yo
Llopito
Cita de behindthebufa
Pues porque antes nos enseñaban todos los afluentes del río Valdelascabras para hacer el idiota y ser el más molón de tus colegas, ahora te enseñan todos los pronombres de género para no ofender a nadie.... pero ni antes ni ahora ha habido interés en enseñar algo de economía doméstica básica.
Si se hiciese, la gente tendría una cultura del ahorro decente, sabría que existen otros medios de ahorro que no son meter el dinero en el banco y esperar a que crien flores, no habrían pedido unas hipotecas fuera de sus posibilidades metiendo piso + coche + putes...
NoEsMagia$$
Cita de Llopito
Pues porque antes nos enseñaban todos los afluentes del río Valdelascabras para hacer el idiota y ser el más molón de tus colegas, ahora te enseñan todos los pronombres de género para no ofender a nadie.... pero ni antes ni ahora ha habido interés en enseñar algo de economía doméstica básica.
Si se hiciese, la gente tendría una cultura del ahorro decente, sabría que existen otros medios de ahorro que no son meter el dinero en el banco y esperar a que crien flores, no habrían pedido unas hipotecas fuera de sus posibilidades metiendo piso + coche + putes...
Te digo más, cuanta gente conoces que entienda una nómina?
NoEsMagia$$
En estas bajadas es cuando se deben evitar pánicos y pensar en lo estudiado y el largo plazo
NoEsMagia$$
Nueva Newsletter! Hoy toca hablar sobre las opciones que tenemos para invertir
zZz
Bien explicado, ¡enhorabuena!
NoEsMagia$$
Cita de zZz
Bien explicado, ¡enhorabuena!
Muchas gracias shur, intento explicarlo como me gustaría que me lo hubieran explicado hace años, iremos mejorando poco a poco
Zarzio
Interesa. Me lo anoto!
NoEsMagia$$
Cita de Zarzio
Interesa. Me lo anoto!
¡Muchas gracias shur! Aprovecho y actualizo el OP
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Felicidades shur! Una pregunta, cómo ves los fondos de renta fija? Recomiendas alguno?
NoEsMagia$$
Cita de behindthebufa
Felicidades shur! Una pregunta, cómo ves los fondos de renta fija? Recomiendas alguno?
Los fondos de renta fija los pensaba tratar cuando viésemos la propia renta fija, para entender por qué suben o bajan. El problema es que los fondos tienen más carácter especulativo, esperando que la propia deuda suba de valor. Cuando inviertes en renta fija tú mismo, tienes 2 opciones:
  • Vender esa deuda si sube de precio
  • Cobrar los intereses periódicamente y esperar al vencimiento y recuperar tu dinero
Cuando inviertes en fondos de inversión de renta fija, la segunda opción desaparece, y por eso no me gustan. Ahora, dan muchísima más diversificación y una gestión, en teoría, profesional del riesgo.

En resumen, yo no los utilizo y no creo que lo haga nunca, porque para especular, ya tengo las acciones y tienen mucho más potencial. Sin embargo, en estrategias como la cartera permanente, tienen todo el sentido del mundo porque la renta fija suele actuar en dirección contraria a la renta variable y combinan muy bien si el objetivo es preservar patrimonio.
Segon
Muy buena iniciativa shur! Se la he pasado a mi novia que quiere aprender de finanzas personales.

Me gustan los temas que tratas y que te curres tus propias imagenes/graficos para que sean representativas sin usar IA a tope. De todas formas, echale un ojo a mejorar la redacción con IA que a veces funciona muy bien.

En mi opinión tocas temas complejos que simplificas pero falta claridad en la explicación. Creo que los que ya sabemos del tema lo entendemos pero alguien novato le va a costar. Yo te recomendaría trocear los conecptos más (que te dará para más posts sobre el mismo tema) y explicar más despacio. La IA te puede ayudar a hacer frases y párrafos con buena redacción.

Mucho ánimo para seguir el proyecto más meses. Yo soy incapaz de aguantar en el largo plazo (como dicen: arrancada de caballo y parada de burro) pero espero que tu lo continues!!!
NoEsMagia$$
Cita de Segon
Muy buena iniciativa shur! Se la he pasado a mi novia que quiere aprender de finanzas personales.

Me gustan los temas que tratas y que te curres tus propias imagenes/graficos para que sean representativas sin usar IA a tope. De todas formas, echale un ojo a mejorar la redacción con IA que a veces funciona muy bien.

En mi opinión tocas temas complejos que simplificas pero falta claridad en la explicación. Creo que los que ya sabemos del tema lo entendemos pero alguien novato le va a costar. Yo te recomendaría trocear los conecptos más (que te dará para más posts sobre el mismo tema) y explicar más despacio. La IA te puede ayudar a hacer frases y párrafos con buena redacción.

Mucho ánimo para seguir el proyecto más meses. Yo soy incapaz de aguantar en el largo plazo (como dicen: arrancada de caballo y parada de burro) pero espero que tu lo continues!!!
¡Muchas gracias shur por el consejo!

Te doy toda la razón con que debería trocear más el contenido, porque si no es imposible explicarse tanto como uno querría sin pasarse de tamaño. A veces pienso que es mejor entenderlo "peor" pero ver la imagen en su conjunto, es difícil encontrar el término medio, la verdad, pero bueno, espero en el proceso ir afinando mucho más tanto en claridad como en entregar la información justa para no saturar.

El tema de las imágenes, aunque lleven mucho tiempo, si lo que quieres es que sean didácticas.... no te queda otra que hacerlas tú, al menos de momento.

Agradezco tu feedback tan constructivo y te animo a dármelo en el futuro, que de gente así siempre se aprende
Moti
Felicidades shur, otro más por aquí que se une.
NoEsMagia$$
Cita de Moti
Felicidades shur, otro más por aquí que se une.
Gracias shur! Recuerda que cualquier duda, curiosidad, etc. que tengas, me lo puedes preguntar por MP sin fallo, tanto de alguna de las newsletter como tema personal
NoEsMagia$$
Alguno me estáis preguntando sobre los fondos monetarios, por lo que mañana tendréis una nueva edición tratando sobre ellos, y sobre ella, podemos comentar diferentes dudas que haya.
Cheyn
Gran hilo shur! Pillo buen sitio
NoEsMagia$$
Cita de Cheyn
Gran hilo shur! Pillo buen sitio
Gracias shur! Poco a poco iremos mejorando hasta llegar a hilo mítico
← A InverForo