El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
15-dic-2024 20:28
| Ósea que si se me vuelve a quedar de la misma forma puedo desconectar el Ledger y apagar el PC sin problemas?Yo estaba preocupadisimo pensando que no podía ni apagar/desconectar |
15-dic-2024 21:10
|
No es necesario tener el ledger conectado para poder recibir nada. |
15-dic-2024 21:11
|
Una pregunta.
Si yo me compro otro Ledger entiendo que puedo usar las mismas semillas para el nuevo dispositivo en vez de generar semillas nuevas, no? Y por otro lado con el nuevo dispositivo podría iniciar sesión en Ledger Live sin tener que configurar nada y usar ambos dispositivos indistintamente con el, no? Si, puedes meter la semilla en tantos dispositivos como quieras. Entiendo que lo segundo también, no sería problema |
16-dic-2024 11:33
| Buenas, ¿con lightning solo existe Jade?¿Alguna otra que pueda implementarla en un futuro? |
16-dic-2024 14:45
|
Buenas shures, Disculpad mi ignorancia en este mundillo y seguro que en alguna respuesta ya está esto que voy a comentar, pero es una pregunta tan tonta que prefiero hacerla y seguro que alguien en un momento me da la respuesta. Tengo un monto de 5 cifras que comenzaron siendo 4 y quiero tenerlas ya sobre seguro en una cold wallet, ¿una cold wallet permite igual que una billetera online hacer permutas de monedas? Es decir, pasar de solana por ejemplo a USDT, lo digo porque tengo ahora mismo este dinero en USDT y trabajo mucho con memecoins de SOL, no se si eso lo permite. Y una segunda pregunta, no me importa gastarme lo que sea y entiendo que en términos de seguridad todas son muy buenas las marcas que se manejan aquí por lo que leo, me gustaría la que sea más cómoda de usar con una pantalla, la más atractiva visualmente, ya que eso de conectarlo al PC y tal prefiero no tener que hacer, ¿cuál sería vuestra recomendación? Un saludo y mil gracias. |
16-dic-2024 15:03
|
Buenas shures,
Disculpad mi ignorancia en este mundillo y seguro que en alguna respuesta ya está esto que voy a comentar, pero es una pregunta tan tonta que prefiero hacerla y seguro que alguien en un momento me da la respuesta. Tengo un monto de 5 cifras que comenzaron siendo 4 y quiero tenerlas ya sobre seguro en una cold wallet, ¿una cold wallet permite igual que una billetera online hacer permutas de monedas? Es decir, pasar de solana por ejemplo a USDT, lo digo porque tengo ahora mismo este dinero en USDT y trabajo mucho con memecoins de SOL, no se si eso lo permite. Y una segunda pregunta, no me importa gastarme lo que sea y entiendo que en términos de seguridad todas son muy buenas las marcas que se manejan aquí por lo que leo, me gustaría la que sea más cómoda de usar con una pantalla, la más atractiva visualmente, ya que eso de conectarlo al PC y tal prefiero no tener que hacer, ¿cuál sería vuestra recomendación? Un saludo y mil gracias. Ahora permutar otras criptos desde la propia cold wallet suele ser más caro que en un exchange por eso del anonimato, pero para eso puedes enviar a exchanges sin KYC y luego retornarlo. |
16-dic-2024 15:07
|
Si trabajas sobre todo con Solana con una wallets de Solflare o Phantom vinculada a Ledger y Júpiter puedes permutar y tradear de la forma más económica. Yo es lo que hago con todo lo que tiene que ver con el ecosistema Solana.
Ahora permutar otras criptos desde la propia cold wallet suele ser más caro que en un exchange por eso del anonimato, pero para eso puedes enviar a exchanges sin KYC y luego retornarlo. |
16-dic-2024 15:16
| Veis una salvajada hacer hold de una cuantia razonable en un echange como binance? Considerariais un must la wallet? |
16-dic-2024 15:45
| Nunca dejes todos los huevos en la misma cesta. Lo suyo es diversificar en wallets y tener en exchanges solo el capital con el que se quiera tradear. |
17-dic-2024 01:00
|
Buenas, el sistema de UTXOs solo aplica a cadenas que lo usen, como Bitcoin, Kaspa, Cardano, etc. Hay otros sistemas de librería de cuentas que no funcionan como te explicaré.
En cuanto a estas utxo, son totalmente estancas e independientes, no necesitar dos passphrase. A cada dirección que generas con la billetera ( resultado de las claves y hash de las 24 palabras + passphrase ), puedes acceder con las misma passphrase pero solo tú sabes que pertenecen a la misma billetera mientras no los mezcles ( enviar satoshis (en Bitcoin) o Sompis (en Kaspa) usando a la vez esas dos UTXOs estancas ). En otras palabras, solo tú sabes que pertenecen a la misma billetera a priori, son estancas y no necesitas crear diferentes billeteras con otras passphrase. |
17-dic-2024 01:10
|
Si, mucho o poco dependerá del estado de la red en el momento, pero las fees se calculan según el tamaño de la transacción en bytes. Usar varias UTXOs conlleva a que la transacción "pesará" más en bytes. |
17-dic-2024 11:57
| Una duda con las passphrase de Trezor. Si yo tengo mi palabras semilla y mi passphrase, y Trezor, por lo que sea, desaparece y deja de funcionar (empresa, dispositivos, todo lo relacionad) ¿puedo recuperar mi wallet? |
17-dic-2024 12:00
| Si. En otro trezor, ledger o cualquier otro sistema (cold o hot) que use el protocolo bip39 |
17-dic-2024 12:39
| Vale, pensaba que era algo exclusivo de Trezor. Entiendo por lo tanto que es un standar y no algo propiedad de una empresa, ¿correcto? |
17-dic-2024 12:45
|
De ser algo exlusivo de una empresa seria un problemon y nada recomendable de usar, puesto que si desaparece la empresa te expones a quedarte sin activos en caso de que se estropease el dispositivo |
17-dic-2024 12:50
| Exacto, por ello preguntaba. Quería entenderlo y veía un gran problema que no me cuadraba. Gracias por la aclaración |
18-dic-2024 10:44
|
Alguien sabe cuánto tarda en llegar el pedido de un trezor? Son malas fechas ahora y en función de cuanto tarde me pillara en un domicilio u otro. La cosa es que lo quiero para antes de que entre en vigor la "travel rule" y vaciar lo poco que me queda repartido por los exchanges. |
18-dic-2024 11:28
|
Btc no tengo en ningún exchange. Pero si que tengo algunas altcoins en diferentes exchanges. Repartir el riesgo siempre es una buena opción. Respecto a la travel rule, os dejo dos vídeos. Corto y al grano: https://youtu.be/6GZArBKlD1o?si=FV7U2znP2DUYWGQp Lunaticoin y Cris Carrascosa hace meses: https://x.com/lunaticoin/status/1869285386792603832 Y un hilo: https://x.com/ORamosBets/status/1868731779110346829 Yo voy a vaciar los exchanges antes de que pregunten...y cuando tenga que vender las altcoins las llevaré a exchanges sin kyc. |
18-dic-2024 11:29
| No afecta, pero arriba lo he explicado. No quiero que dentro de unos meses en pleno bull run cuando quiera retirar los usdt a una billetera el exchange me pregunte que si esa billetera a la que retiro es mía. |
18-dic-2024 14:48
|
La Travel Rule de es una normativa europea que va a obligar a los exchanges a identificar los titulares de las direcciones, tanto de entrada como de salida. Vamos que quieren convertir el ecosistema cripto en lo mismo que en las transferencias FIAT donde debes de poner datos de quien emite y recibe la transacción. Así que si tienes criptos por ejemplo en Coinbase y las quieres pasar a tu Ledger, a la hora de hacer la transferencia Coinbase te pedirá quien es el titular de esa dirección de Ledger o te podría bloquear la transacción. La cosa es identificar los dueños de todas las direcciones con la excusa de identificar el blanqueo de capitales, pero si de un exchange te pasas saldo a tu cold wallet ya le estás poniendo apellidos y nombre y tanto el banco como Hacienda tener conocimiento de esas cuentas. Y lo mismo pasa si quieres enviar criptos desde un exchange a cualquier persona, tendrías que dar su nombre. El cerco cada vez es más grande. Así que hasta el 30 de diciembre tenéis para vaciar los exchanges y pasar a cold wallets si no queréis luego tener que entregar datos en cada transacción. Por cierto la norma se aplica a transacciones superiores a 1000 euros, por lo cual se entiende que si transfieres criptos de menor cuantía no te pedirán datos, pero yo no me fio ni un pelo. O vives con tus criptos en el anonimato o das toda la información para que te trackeen. Eso ya está en cada uno, pero si vas a pasar de exchanges a cold wallet a partir del año que viene ese anonimato se va a perder si quieres sacar el salgo fuera de exchanges. |
Editado: 18-dic-2024 14:55 -
18-dic-2024 23:03
| Buenas noches a todos. Nunca he tenido una cold wallet porque no es que tenga una gran riqueza en criptomonedas, tengo 90% btc y 10% eth que no llego a 5 cifras entre ambas. Para un usuario inexperto en este ámbito, que no busca tradear, bastaría con el trezor model one, o es un modelo ya desfasado que no sirve en la actualidad? Me gusta la seguridad porque creo en el muy largo plazo pero tampoco quiero pagar un sobreprecio por si algún día unos albanokosovares entran a mi casa y me quitan el trezor y las 25 palabras. Graciassss. |
19-dic-2024 00:22
|
Buenas noches a todos. Nunca he tenido una cold wallet porque no es que tenga una gran riqueza en criptomonedas, tengo 90% btc y 10% eth que no llego a 5 cifras entre ambas. Para un usuario inexperto en este ámbito, que no busca tradear, bastaría con el trezor model one, o es un modelo ya desfasado que no sirve en la actualidad? Me gusta la seguridad porque creo en el muy largo plazo pero tampoco quiero pagar un sobreprecio por si algún día unos albanokosovares entran a mi casa y me quitan el trezor y las 25 palabras. Graciassss.
La compras, la pruebas y si te sientes cómodo, la usas.... En la pagina oficial, pero solo la X1. |
20-dic-2024 15:29
| Yo estoy igual, quiero pillar una y estaba casi apunto de pillar una Trezor T, pero esta me tienta por el hecho de tener Binance en la propia aplicación. |
20-dic-2024 17:03
|
Intenta pillar los dos, y el T quizás no te haga tanta falta mira el Safe 3 o el Safe 5... |
20-dic-2024 17:21
|
El T está a 77€..... Y todo lo que has puesto en el primer párrafo en que idioma lo has escrito? 🤣 |
20-dic-2024 17:35
|
Entonces un T y un Safepal. Tengo un par de privados por contestar, ahora te mando algo para que aprendas esa idioma! Pilla un Safepal y un T y tienes para años. |
20-dic-2024 18:08
| Creo que las nuevas trezor vienen con el nuevo estándar de trezor de 20 palabras que esperemos pronto implementen otras H.wallets, |
20-dic-2024 18:19
| No he visto nada de ese nuevo estandard. Pero si es uno especifico de trezor, como pareces indicar, no es nada bueno. Estarias supeditado a trezor, con lo que ello conlleva. |