Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
16-dic-2024 14:55
|
Me refería a que si tu método se implementara en un Roboadvisor en colaboración con algún broker, podrías ganar miles de euros en comisión de gestión. Eso ayudaría mucho, mucho, a ganar fiabilidad y seguridad de cara a potenciales inversores. No tienes que publicar datos, sólo contactar con personajes reputados del sector, y solicitar algún tipo de acuerdo de confidencialidad beneficioso para ambos, a cambio de que echasen un vistazo a tus cálculos. En realidad mi primer objetivo era testear la aceptación/interés en el concepto y la estrategia, que de momento ha tenido muy buena aceptación. Es por ello que he invertido el mínimo de capital posible en esta fase: La web la he hecho yo, se que no es todo lo profesional que se espera, pero para poder mostrar el modelo y sobre todo testar el concepto creo que es suficiente.
En cuanto a lo de mostrar el algoritmo, pues lógicamente no lo hago en público, pero bajo las condiciones adecuadas de confidencialidad y en el “foro” adecuado no tendría problema en hacerlo. Entiendo que inicialmente sólo querías lanzar al mundo tu propuesta, sin saber si iba a interesar a una docena o a cientos de personas. Creo que potencialmente tienes algo bueno entre manos, y que dependiendo de la suscripción y sobre todo de la publicidad que logres darle el redes y en círculos de inversores, puede ser un pelotazo y ganar fama, o quedarse en un proyecto abandonado dentro de un par de años. Aquí tienes muchos contactos, canales y perfiles profesionales a los que acudir para que promocionen tu método, y puedan echarle un vistazo más serio: https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702 Yo tengo un tiempo muy escaso, lamentablemente, pero sigo con interés tu proyecto. |
16-dic-2024 15:25
|
Me refería a que si tu método se implementara en un Roboadvisor en colaboración con algún broker, podrías ganar miles de euros en comisión de gestión.
Eso ayudaría mucho, mucho, a ganar fiabilidad y seguridad de cara a potenciales inversores. No tienes que publicar datos, sólo contactar con personajes reputados del sector, y solicitar algún tipo de acuerdo de confidencialidad beneficioso para ambos, a cambio de que echasen un vistazo a tus cálculos. Entiendo que inicialmente sólo querías lanzar al mundo tu propuesta, sin saber si iba a interesar a una docena o a cientos de personas. Creo que potencialmente tienes algo bueno entre manos, y que dependiendo de la suscripción y sobre todo de la publicidad que logres darle el redes y en círculos de inversores, puede ser un pelotazo y ganar fama, o quedarse en un proyecto abandonado dentro de un par de años. Aquí tienes muchos contactos, canales y perfiles profesionales a los que acudir para que promocionen tu método, y puedan echarle un vistazo más serio: https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702 Yo tengo un tiempo muy escaso, lamentablemente, pero sigo con interés tu proyecto. Voy a plantearme lo que comentas. Y por cierto muchas gracias por el post que pasas que es súper interesante y no lo conocía. Un saludo |
16-dic-2024 16:31
| He limpiado historial, cookies, y demás cosas del navegador y ya me va bien, así que era cosa mía, ya me dejó entrar |
16-dic-2024 18:55
|
Bueno shur, me has respondido a un par de preguntas que te hice por MP, pero voy a escribir aquí para UPEAR y para que otros shurs me citen por ver qué piensan.
A mí que nadie me tome muy en cuenta porque voy muy pegado en todo esto. Pero entiendo que la estrategia consiste en invertir en el SP500, que históricamente siempre sube, y si tu modelo predice una caida, se aprovecha ese momento para traspasar todo el fondo (o parte) variable a un fondo de renta fija, por ejemplo monetario, que dan menos interés PERO las caídas no suelen ser tan gordas. Y cuando el modelo predice que va a haber subida, se hace el cambio de nuevo y se aprovecha si pensabas hacer DCA para ir comprando. A ver, si estás en indexados y transferir fondos no pasa por hacienda... entiendo que tampoco le cuesta mucho a la gente probar y ver si tu modelo funciona, cierto? A las malas, durante unos días estarás "ganando menos". Cómo ven eso los shurs? Tiene lógica o se escapa algo por ahí? Mientras la web sea gratuita y estemos viéndolo, no debería haber una gran diferencia en nuestras carteras, no? Por otro lado shur, la web tiene alguna cosa raruna. Estoy logueado y suscrito. Pero aún así, si me meto en "miembros DEMO" me sigue saliendo que me suscriba (aunque estoy suscrito, así que creo que eso confunde y debería de no salirnos) y al bajar a la tabla, no me deja ver los últimos días ni muchos días atrás porque me sale "Suscríbete". Pero lo dicho, en teoría estoy suscrito. Al irme a las alertas, (por cierto, se acaba de joder y no me sale) salen tres imágenes importantes: La primera: Señal activada hoy. Pone "No signal" lo cual es bastante descriptivo. En la segunda: Alarma de cisne negro: Pues sigue siendo descriptivo, tu modelo no considera que estemos en ese momento En la tercera: Estado inversión market actual: Sale una imagen muy genérica (imagino que de IA) que, por lo que he leído, representa que el mercado está alcista y que conviene seguir en RV. A ver, es verde y se ve la gráfica hacia arriba, pero quizás no es tan intuitiva como las otras imágenes y casi parece una imagen de "relleno", quizás debería ser tan descriptiva como las otras imágenes. Creo que todo es cuestión de marketing o estética, experiencia del usuario. En el apartado DCA pasa algo similar. Fecha señales hoy: Y salen las fechas en naranja y en verde. Estamos en naranja pero el dibujo del tipo parece también algo estético de relleno. Quizás el de la zona verde debería verse más apagado y el naranja más encendido, como dando a entender que el momento ahora es el naranja. No sé, lo que te digo, me ha costado darle varias vueltas a todo el FAQ y los mensajes del hilo para entender bien la web, creo que no es tan intuitiva. No es cuestión de que pongas "Compra esto, vende aquello", pero sí que parecen algunas imágenes algo ambiguas. Enhorabuena con el proyecto y esperemos que hayas dado con la gallina de los huevos de oro. Recuerda: Yo estuve aquí. Invoco a @Pitinvest @indexado2 y a @Infinit0 para leer sus opiniones. Foreros en los que confío Estado del mercado verde alcista y la bajista será roja y bastante descriptiva no va dar lugar a error. Saludos |
16-dic-2024 19:46
| No quiero hacer perder tiempo al OP y por eso la dejo aqui por si otro shur contesta. Pero basicamente es un sistema de alarma que te optimiza tus salidas y entradas al indice no? El usuario no tiene que hacer ninguna gestión activa, solo esperar los avisos del sistema no? |
16-dic-2024 20:30
|
Todo esto muy resumido. Solo tienes que estar suscrito y el sistema te avisará si hay cambios. Échale un vistazo a toda la info que hay mucha y sobre todo mucha justificación del método. |
16-dic-2024 20:33
|
Hola, si te registraste el viernes, dependiendo de la hora deberías haber recibido el correo el sábado o no. Se reciben correos de martes a sábado. De momento tengo que hacer el volcado de los correos registrados de una plataforma a la otra de manera manual, y lo hago una vez al día. Si mañana a las 9 no has recibido el correo, escríbeme un MP y chequeo tú correo. Gracias por suscribirte. |
16-dic-2024 20:41
|
Hola, si te registraste el viernes, dependiendo de la hora deberías haber recibido el correo el sábado o no. Se reciben correos de martes a sábado.
De momento tengo que hacer el volcado de los correos registrados de una plataforma a la otra de manera manual, y lo hago una vez al día. Si mañana a las 9 no has recibido el correo, escríbeme un MP y chequeo tú correo. Gracias por suscribirte. |
16-dic-2024 20:57
|
No te preocupes el OP contesta encantado. Market Warrior es un sistema que básicamente cuando es productivo estar invertido y cuando es productivo estar en renta fija esperando a volver a invertir.
Todo esto muy resumido. Solo tienes que estar suscrito y el sistema te avisará si hay cambios. Échale un vistazo a toda la info que hay mucha y sobre todo mucha justificación del método. Gracias por tu respuesta! |
16-dic-2024 22:22
|
Si, lo he leido todo y es más que interesante. Mi problema es que ahora mismo no estoy indexado, solo llevo criptos, pero tenia pensado entrar tras el ciclo alcista cripto, por lo tanto ahora me sirve de más bien poco suscribirme. Estaré a la espera a ver que hago.
Gracias por tu respuesta! Saludos |
17-dic-2024 13:15
|
¿Y no sería mejor rotar a un ETF inverso en vez de renta fija en mercado bajista? Si el sistema ya predice fases bajistas, ¿no tendría más sentido pasar a un ETF inverso para aprovechar las caídas, en lugar de refugiarse en renta fija? Entiendo que los inversos son más volátiles, pero a corto plazo podrían optimizar mejor los rendimientos. ¿Qué opináis? |
17-dic-2024 13:22
|
¿Y no sería mejor rotar a un ETF inverso en vez de renta fija en mercado bajista?
Si el sistema ya predice fases bajistas, ¿no tendría más sentido pasar a un ETF inverso para aprovechar las caídas, en lugar de refugiarse en renta fija? Entiendo que los inversos son más volátiles, pero a corto plazo podrían optimizar mejor los rendimientos. ¿Qué opináis? |
17-dic-2024 13:22
|
¿Y no sería mejor rotar a un ETF inverso en vez de renta fija en mercado bajista?
Si el sistema ya predice fases bajistas, ¿no tendría más sentido pasar a un ETF inverso para aprovechar las caídas, en lugar de refugiarse en renta fija? Entiendo que los inversos son más volátiles, pero a corto plazo podrían optimizar mejor los rendimientos. ¿Qué opináis? Pero bueno él me contestó sobre Market Warrior, lo que parece no contemplar ponerse en corto en esas fases bajistas; https://forocoches.com/foro/showthre...#post486059652 A ver qué dice nuevamente @fietasi Supongo que el tema es que la señal roja indica una fase bajista, pero quizá tarda unos días en tener una caída sostenida, o quizá es un falso positivo... Entonces claro, meterse en corto es generar un nuevo riesgo, y justo salir del indexado en ese tiempo es para evitar riesgo, y de ahí el refugiarse en RF |
17-dic-2024 13:25
| a mí hace días que las alertas me salen en una ventana super pequeña, pensé que a más gente le pasaba pero viendo que pasan los días... Es como que el recuadro donde está metido lo de las alertas se queda muy pequeño en la ventana, arriba a la izq. y tiene sus scroll bars pero es todo minúsculo |
17-dic-2024 13:41
|
a mí hace días que las alertas me salen en una ventana super pequeña, pensé que a más gente le pasaba pero viendo que pasan los días... Es como que el recuadro donde está metido lo de las alertas se queda muy pequeño en la ventana, arriba a la izq. y tiene sus scroll bars pero es todo minúsculo
Me pasas por correo un pantallazo a ver qué ocurre? |
17-dic-2024 15:13
|
Hola Shur, es una suerte de market timing pero respaldándolo con estadística si he entendido bien. Yo el otro día hice algo similar con uno de mis fondos y lo pasé de variable a fijo, “consolidé” esas ganancias que fueron resultado del momento en el que entré, nada previsto simple coincidencia, y de la roja he ido moviéndolo a donde veía algo medio decente… Voy a darme de alta en la demo a ver. |
17-dic-2024 17:07
|
La teoría la veo buena. Hay datos (en backtest, importante) que la respaldan, y como bien dices, al ser gratuito, no se pierde nada. Veremos si cuesta por ejemplo 10€ mensuales, cuántos deciden probarlo o si el algoritmo cambia y se hace más "sensible" para ofrecer más señales de venta y que la genere no piense que tira el dinero por pagar 120€ en un año alcista.
Por otro lado, no veo nada claro el hecho de que un ingeniero con toda esta experiencia, manejando potencialmente cientos de miles de euros de ganancias y comisiones de inversores en un sistema único y comprobable, no haya invertido en hacer una web más profesional, y no haya contactado con Indexa o Myinvestor o incluso gestores españoles como Rafa Valera, Rafael Ortega, Alejandro Estebaranz o Emerito Quintana, para que su método y su algoritmo sea auditado por un agente externo independiente y acaben integrándolo en el nuevo Roboadvisor AI, el primer gestor pasivo en España que bate al SP500 durante 30 años. El claim es fortísimo como para salir en todos los medios. Pero el algoritmo no lo muestra al mundo, o a auditores. Hay un concepto en criptografía que es "security by obscurity", y no es precisamente bueno, ni recomendado, ni funciona a largo plazo. Entiendo perfectamente que el modelo de negocio pueda resultar algo aburrido o poco atractivo, ya que al final se trata de mantener una inversión de largo plazo y puedes estar un año o dos invertido sin una señal de salida. Dicho esto, el algoritmo no va a cambiar ni se va a “volver más sensible” para ser más atractivo y que la gente sienta que “paga” por algo que lo vale. Market Warrior está concebido como un seguro de la inversión a largo plazo con la que consigues mejorar considerablemente el rendimiento y disminuir la volatilidad y los drawdowns, teniendo siempre el máximo de tu capital disponible, y eso no va a cambiar. Es una herramienta que cree para mi, y gestionar el patrimonio familiar y esa es la estrategia que quiero mantener, un buen ratio entre rendimiento/riesgo. Y hay una cosa importante que hay que entender, y es que aunque el sistema no te dé ninguna señal en un año, no significa que no le estés sacando provecho o que no valga lo que cuesta. Significa que está haciendo bien su trabajo, el problema vendrá si tenía que haber dado una señal y no la dió. Y es que nadie sabe cuando el S&P 500 decidirá tomarse un buen descanso en el camino, si todo va bien nos enteraremos un día después o algún día antes con suerte. Y no olvidemos que los cisnes negros están por ahí en cualquier momento. Como soy consciente que para ser riguroso con la estrategia, los que somos inquietos por naturaleza nos gusta jugar un poco, estoy trabajando en otro sistema de trading de corto para destinar una pequeña parte de la inversión a “jugar” de manera que al menos a mi se me hace más facil aparcar el grueso en Market Warrior y quitar el gusanillo con ese 10/15% que dedico a un capital más riesgo. Pero ese es un proyecto, que está naciendo del DCA que acabo de publicar en la web y que no tengo ni idea del tiempo que me llevará ya que como digo para mi esto es un hobbie y no vivo de ello en absoluto. Saludos!!! |
17-dic-2024 20:19
|
Y hay una cosa importante que hay que entender, y es que aunque el sistema no te dé ninguna señal en un año, no significa que no le estés sacando provecho o que no valga lo que cuesta. Significa que está haciendo bien su trabajo, el problema vendrá si tenía que haber dado una señal y no la dió. Y es que nadie sabe cuando el S&P 500 decidirá tomarse un buen descanso en el camino, si todo va bien nos enteraremos un día después o algún día antes con suerte. Y no olvidemos que los cisnes negros están por ahí en cualquier momento.
La verdad es que eso sí es cierto. La gente tiende a minusvalorar si se suscribe a algo que luego pasa a ser "invisible", pero la realidad es que debería verse como una "inversión", un "seguro de inversión" en caso de catástrofe. Como los seguros de hogar. Esto sería una especie de "seguro de hogar" que te cubriría frente a catástrofes bursátiles. Como soy consciente que para ser riguroso con la estrategia, los que somos inquietos por naturaleza nos gusta jugar un poco, estoy trabajando en otro sistema de trading de corto para destinar una pequeña parte de la inversión a “jugar” de manera que al menos a mi se me hace más facil aparcar el grueso en Market Warrior y quitar el gusanillo con ese 10/15% que dedico a un capital más riesgo. Pero ese es un proyecto, que está naciendo del DCA que acabo de publicar en la web y que no tengo ni idea del tiempo que me llevará ya que como digo para mi esto es un hobbie y no vivo de ello en absoluto.
Es un side-project interesante, porque aquellos que duden, podría aplicar ese sistema de trading que tuviese más movimiento y avisos, y comparar resultados. |
17-dic-2024 21:45
|
Hola Shur, es una suerte de market timing pero respaldándolo con estadística si he entendido bien. Yo el otro día hice algo similar con uno de mis fondos y lo pasé de variable a fijo, “consolidé” esas ganancias que fueron resultado del momento en el que entré, nada previsto simple coincidencia, y de la roja he ido moviéndolo a donde veía algo medio decente…
Voy a darme de alta en la demo a ver. |
18-dic-2024 18:20
|
Buenas tardes: Pasaros por aquí y votáis como queréis recibir las señales de Market Warrior en el próximo update que haré. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10191304 Gracias |
18-dic-2024 19:50
|
Esto me suena tan, tan idéntico a Market Warrior: https://www.finanzas.com/podcasts/ha...-de-venta.html ![]() En el banco de inversión estadounidense detectan síntomas de que algo no marcha bien. En su opinión, los gestores de fondos han reducido sus tenencias de efectivo hasta un mínimo histórico y han concentrado sus inversiones de manera mayoritaria en la renta variable estadounidense. Esto ha activado una métrica que podría ser una señal de venta de las acciones a nivel mundial. Caída del 2,4% de las acciones el mes siguiente de la alerta La alerta no hay que dejarla de lado, porque desde el año 2011, cada vez que Bank of America ha avisado de señales de venta, el índice MSCI All Country World que mide la rentabilidad de más de 3.000 valores de países desarrollados y emergentes y sirve de referencia para evaluar el rendimiento de una cartera de renta variable mundial, ha caído hasta un 2,4% el mes siguiente. |