negociacion colectiva convenio quimica
17-dic-2024 01:15
| Pues entonces no lo entiendo, hay comité? Os habéis puesto en contacto con sindicatos, abogados o algo? |
17-dic-2024 01:23
| Si si si estamos en ello pero me da que se va a alargar de cojones por eso me llama la atención que por aquí ya lo habéis cobrado algunos! |
17-dic-2024 01:40
| Hombre, la atención llama en las empresas donde no lo han cumplido shur. Lo normal era que en enero diesen el 10,3% de subida según pactaba el convenio y según se peleó y ganaron los sindicatos y ahora tocará el 3% desde enero del 2024 que se tendrá que pagar como atrasos, en mi caso creo que ahora en diciembre. |
17-dic-2024 01:52
|
Hombre, la atención llama en las empresas donde no lo han cumplido shur. Lo normal era que en enero diesen el 10,3% de subida según pactaba el convenio y según se peleó y ganaron los sindicatos y ahora tocará el 3% desde enero del 2024 que se tendrá que pagar como atrasos, en mi caso creo que ahora en diciembre.
|
17-dic-2024 01:53
|
Hombre desde enero no se podía aplicar porque creo que la sentencia salió en febrero o así, pero parece ser que lo llevan luchando todo el año y eso, quieren llevarlo hasta donde llegue, lo más normal es que nos lo acaben pagando, pero tengo otros amigos en otras químicas y tampoco se lo han aplicado aún, por eso vengo aquí y veo que muchos ya lo tenéis y eso, la verdad que el 13,3 es una buena extra
|
17-dic-2024 13:02
| En mi empresa, se hizo algo intermedio, algunos se les subió el 10,3 que tocaba a la gente que durante el convenio no tuvo subidas por meritos, y a otros nos absorbieron la subida del convenio con las subidas por méritos, lo cual es ilegal. Reclamamos a la empresa y estamos a la espera de ver que nos dice.... |
22-dic-2024 13:56
|
No llegué a leerlo, pero en mi empresa se comentó que la redacción incluía que pasaba a ser efectivo a los 15 días de publicarse en el BOE, o a los 30 días de la firma. Así que la excusa del BOE no sirve. En nuestro caso, pagaron los atrasos con la nómina de diciembre + extra. Buen extra para este mes a compartir con Maria Jesús Montero |
22-dic-2024 15:00
|
No llegué a leerlo, pero en mi empresa se comentó que la redacción incluía que pasaba a ser efectivo a los 15 días de publicarse en el BOE, o a los 30 días de la firma.
Así que la excusa del BOE no sirve. En nuestro caso, pagaron los atrasos con la nómina de diciembre + extra. Buen extra para este mes a compartir con Maria Jesús Montero |
03-ene-2025 11:10
| 3 de enero de 2025 y aún no se ha publicado en el BOE? En mi empresa han dicho que hasta que no se publique en el BOE no aplican el convenio |
03-ene-2025 20:35
| En mi caso tampoco hemos cobrado los atrasos de momento, aunque no descarto que lo hagan a final del mes |
03-ene-2025 21:03
| como puedo mandaros el convenio por aqui? o si quereis os lo mando a alguno por wasap y lo subis aqui |
04-ene-2025 11:09
|
Ahí está el convenio. Dime en qué página está que entra en vigor a los 15 días. Gracias |
04-ene-2025 16:22
|
https://www.feique.org/wp-content/up...IA-QUIMICA.pdf
Ahí está el convenio. Dime en qué página está que entra en vigor a los 15 días. Gracias |
07-ene-2025 10:51
|
@Juananmartinez 19 @DonX 18 @Freeman18 7 @Astra_VII 7 @Ivanelmo 6 @IveR6///M 5 @Veintidós 5 @DARK_99 5 @SeñorM 5 @Lupin III 4 @isorn 3 @mortstar5 3 @savovic 3 @Sonos 2 @Wolframio 2 @me_da_igual 2 @cuquillo17 2 @feeer00 1 @Cazurro88 1 @Panda89 1 @Akksoy 1 @maariio21 1 @Guardy 1 @unkualkiera 1 @DrFidele 1 @athh 1 @Jeorol 1 @Cenn 1 @julhogan 1 @Victor Antolin 1 Alguien se ha visto el nuevo convenio y entiende una mierda? que es eso de la reserva? para que tanta explicación del MSB? antes estaba bien claro. Entraba TODO en la MSB Yo entiendo que mínimo nos suben en total un 6% para este mes. 3% del 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2024 y, otro 3% este año 2025 Pero y lo de la reserva? ese 0.6%? que es eso? Y menuda puta mierda lo de la garantía salarial... se han cargado el incremento con el IPC poniéndole techo. Y lo de la antigüedad? ahora sube entiendo, y deben aplicarle las subidas después de aumentar la antigüedad? Vaya sindicato tenemos tan lamentable... |
07-ene-2025 11:16
|
@Juananmartinez 19
@DonX 18 @Freeman18 7 @Astra_VII 7 @Ivanelmo 6 @IveR6///M 5 @Veintidós 5 @DARK_99 5 @SeñorM 5 @Lupin III 4 @isorn 3 @mortstar5 3 @savovic 3 @Sonos 2 @Wolframio 2 @me_da_igual 2 @cuquillo17 2 @feeer00 1 @Cazurro88 1 @Panda89 1 @Akksoy 1 @maariio21 1 @Guardy 1 @unkualkiera 1 @DrFidele 1 @athh 1 @Jeorol 1 @Cenn 1 @julhogan 1 @Victor Antolin 1 Alguien se ha visto el nuevo convenio y entiende una mierda? que es eso de la reserva? para que tanta explicación del MSB? antes estaba bien claro. Entraba TODO en la MSB Yo entiendo que mínimo nos suben en total un 6% para este mes. 3% del 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2024 y, otro 3% este año 2025 Pero y lo de la reserva? ese 0.6%? que es eso? Y menuda puta mierda lo de la garantía salarial... se han cargado el incremento con el IPC poniéndole techo. Y lo de la antigüedad? ahora sube entiendo, y deben aplicarle las subidas después de aumentar la antigüedad? Vaya sindicato tenemos tan lamentable... Lo que si que no entiendo nada es lo de la reserva, ya que en vez de un 3 % hay sitios que pone que es un 2,4 % de subida y 0,6 % de la reserva, eso no lo entiendo. Por lo tanto este mes debería ser un 4,8 % y no se que pasa con el 1,2 % restante de la reserva. En cuanto a lo de la MSB lo han acotado un pelín más, todo es morralla salvo la parte de bonus y extras que hay gente que sí que les afecta bastante. Lo que si que podían haber peleado más el es tema de horas o vacaciones. Ya que en el anterior el salario no subió mal, en este mejorar las condiciones en cuanto a las hora. |
07-ene-2025 11:21
|
Esta claro que FEIQUE esta vez ha ido mucho más fuerte a negociar para no comerse otra como la del IPC. Otro IPC sin techo no iba a colar. El de este año ha sido magnifico.
Lo que si que no entiendo nada es lo de la reserva, ya que en vez de un 3 % hay sitios que pone que es un 2,4 % de subida y 0,6 % de la reserva, eso no lo entiendo. Por lo tanto este mes debería ser un 4,8 % y no se que pasa con el 1,2 % restante de la reserva. En cuanto a lo de la MSB lo han acotado un pelín más, todo es morralla salvo la parte de bonus y extras que hay gente que sí que les afecta bastante. Lo que si que podían haber peleado más el es tema de horas o vacaciones. Ya que en el anterior el salario no subió mal, en este mejorar las condiciones en cuanto a las hora. Yo pensaba que era el 3%+0.6% menuda mierda todo... |
07-ene-2025 11:27
| Ojalá y lleves tu razón, pero creo que es 2,4 + 0,6. De todas formas, tendrán que detallar mejor a donde va ese 0,6 %. |
07-ene-2025 11:33
|
Entiendo que, este mes, la subida en mi caso (en diciembre no me subieron nada) será del 6% esté o no la reserva esa metida. A ver si algún otro shur sabe algo más |
07-ene-2025 12:07
|
@Juananmartinez 19
@DonX 18 @Freeman18 7 @Astra_VII 7 @Ivanelmo 6 @IveR6///M 5 @Veintidós 5 @DARK_99 5 @SeñorM 5 @Lupin III 4 @isorn 3 @mortstar5 3 @savovic 3 @Sonos 2 @Wolframio 2 @me_da_igual 2 @cuquillo17 2 @feeer00 1 @Cazurro88 1 @Panda89 1 @Akksoy 1 @maariio21 1 @Guardy 1 @unkualkiera 1 @DrFidele 1 @athh 1 @Jeorol 1 @Cenn 1 @julhogan 1 @Victor Antolin 1 Alguien se ha visto el nuevo convenio y entiende una mierda? que es eso de la reserva? para que tanta explicación del MSB? antes estaba bien claro. Entraba TODO en la MSB Yo entiendo que mínimo nos suben en total un 6% para este mes. 3% del 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2024 y, otro 3% este año 2025 Pero y lo de la reserva? ese 0.6%? que es eso? Y menuda puta mierda lo de la garantía salarial... se han cargado el incremento con el IPC poniéndole techo. Y lo de la antigüedad? ahora sube entiendo, y deben aplicarle las subidas después de aumentar la antigüedad? Vaya sindicato tenemos tan lamentable... Lo que sí puedo decirte es que no es un 6% exactamente. Por ejemplo si tu ganas 100, en 2024 la subida es del 3% y estarías en 103. En 2025 el incremento se calcula sobre el 103. Realmente es algo más de un 6% (muy poco más) respecto a 100. |
07-ene-2025 12:18
|
Alguien se ha visto el nuevo convenio y entiende una mierda? que es eso de la reserva? para que tanta explicación del MSB? antes estaba bien claro. Entraba TODO en la MSB Yo entiendo que mínimo nos suben en total un 6% para este mes. 3% del 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2024 y, otro 3% este año 2025 Pero y lo de la reserva? ese 0.6%? que es eso? Y menuda puta mierda lo de la garantía salarial... se han cargado el incremento con el IPC poniéndole techo. Y lo de la antigüedad? ahora sube entiendo, y deben aplicarle las subidas después de aumentar la antigüedad? Vaya sindicato tenemos tan lamentable... Lo de la reserva existe desde siempre te diría yo, es un porcentaje de la subida que está hecho para temas del abanico salarial, nuevas contrataciones y demás, generalmente es un dinero del que dispone el comité de la empresa para repartirlo, en la mía siempre lo habían repartido para todos los trabajadores de igual forma pero este año se han centrado en los menores pluses convenio. La subida en si es, un 3% de atrasos desde el 1 de enero de 2024 que nos tiene que abonar, después se sube otro 3% y ese ya es nuestro salario actual a 1 de enero de 2025. |
07-ene-2025 12:30
|
La verdad que lo de la reserva ni lo había leído... no sé qué es ni como interpretarlo.
Lo que sí puedo decirte es que no es un 6% exactamente. Por ejemplo si tu ganas 100, en 2024 la subida es del 3% y estarías en 103. En 2025 el incremento se calcula sobre el 103. Realmente es algo más de un 6% (muy poco más) respecto a 100. La antigüedad no me he leído que han hecho, otros años lo que hacen es que no te la suben porque está congelada en cuanto a concepto pero esa subida te la meten en el plus convenio, vamos que está congelada para que cuando llegue uno con poca antigüedad no tenga tanta subida.
Lo de la reserva existe desde siempre te diría yo, es un porcentaje de la subida que está hecho para temas del abanico salarial, nuevas contrataciones y demás, generalmente es un dinero del que dispone el comité de la empresa para repartirlo, en la mía siempre lo habían repartido para todos los trabajadores de igual forma pero este año se han centrado en los menores pluses convenio. La subida en si es, un 3% de atrasos desde el 1 de enero de 2024 que nos tiene que abonar, después se sube otro 3% y ese ya es nuestro salario actual a 1 de enero de 2025. |
10-ene-2025 12:27
|
Según Google y la web del BOE el tiempo que se tarda en publicar en el BOE es de 3 a 6 días hábiles. El 26 de noviembre firmaron el nuevo convenio, aquí pasa algo que no sabemos... UGT no quiso firmar y leí un comunicado que lo querían impugnar, no sé si tendrá algo que ver esto con el retraso de la publicación. Mi empresa sigue diciendo que la oficialidad del convenio la da el BOE así que seguiremos esperando para cobrar los atrasos |