Tutorial - Grabar tu frase semilla en metal
02-dic-2024 22:52
|
Comprado el M8, se ve bien montado y bastante calidad. Aún me faltan cosas para hacer el grabado. Cuando haga todo el proceso hago update. Buen producto shur |
04-dic-2024 01:24
| Del M6 al M8 se nota mucha diferencia, es igual de legible entiendo y usan el mismo tamaño de letra? |
04-dic-2024 08:00
|
Tenemos stock, pero cada uno tarda algunas horas. De tamaño de BitJig son casi iguales, pero la arandela M6 es 18mm de diametro, y la M8 24mm. La M6 es sustancialmente mas pequeña, las letras obviamente están más juntas pero es perfectamente legible (mira el principio del video del OP que se ven ambos casos). Las M6 son más pequeñas y la frase queda en un tamaño más compacto, mientras que las M8 quedan en un tamaño más grande, pero son más robustas al ser algo más gruesas (y las letras quedan algo más espaciadas). |
05-dic-2024 21:23
| Al intentar comprar usando lightning me da error, "a problem routing this payment on the Lightning network" según wallet of satoshi. |
06-dic-2024 00:55
|
Ya he visto shur que no se ha conseguido enrrutar el pago, te ha fallado 3 veces, es extraño porque tenemos 2 nodos y un canal directo con WoS, he abierto otro pero le echo un vistazo
|
06-dic-2024 01:31
|
No sé que magia habrás utilizado pero ahora ha funcionado y ha ido como la seda 👍 |
09-dic-2024 11:16
|
Estaba pensando, sobre donde guardar la passphrase, porque el limite son 100 caracteres, pero meterlos en arandelas como la seed de 24, yo creo que es mucho, ademas que si quiero una passphrase con dígitos, mayusculas, minúsculas, caracteres especiales… He pensado que podría crear mi propia función hash que tome una palabra normal que elija (de máximo 8 caracteres) y que genere una cadena más larga, la cual usaría como passphrase. De esta manera, podría grabar la palabra fácil que generará la passphrase resultante en un lugar seguro (como la arandela), y sería más segura que la palabra original, ya que la cadena generada sería significativamente más larga y con todo tipo de caracteres, y al ser mi propia función hash, un atacante tampoco la tendría. Y aunque me roben las arandelas si tampoco conocen la función que usé para generar la passphrase solo tendrán las 24 palabras y una palabra (ej: “coche”) que aunque la use tal cual no estará la cuenta Como lo veis para grabarme en las arandelas la palabra? |
09-dic-2024 13:19
|
Estaba pensando, sobre donde guardar la passphrase, porque el limite son 100 caracteres, pero meterlos en arandelas como la seed de 24, yo creo que es mucho, ademas que si quiero una passphrase con dígitos, mayusculas, minúsculas, caracteres especiales…
He pensado que podría crear mi propia función hash que tome una palabra normal que elija (de máximo 8 caracteres) y que genere una cadena más larga, la cual usaría como passphrase. De esta manera, podría grabar la palabra fácil que generará la passphrase resultante en un lugar seguro (como la arandela), y sería más segura que la palabra original, ya que la cadena generada sería significativamente más larga y con todo tipo de caracteres, y al ser mi propia función hash, un atacante tampoco la tendría. Y aunque me roben las arandelas si tampoco conocen la función que usé para generar la passphrase solo tendrán las 24 palabras y una palabra (ej: “coche”) que aunque la use tal cual no estará la cuenta Como lo veis para grabarme en las arandelas la palabra? Mantenlo simple hermano. Cuanto más lo compliques más fácil es que termines perdiendo el acceso a tus fondos. La passphrase ni siquiera es necesaria pero está bien como extra de seguridad. Con una passphrase de 12 caracteres con letras y números es más que suficiente. No seas tu el punto débil de un buen sistema. |
09-dic-2024 13:23
|
Mantenlo simple hermano. Cuanto más lo compliques más fácil es que termines perdiendo el acceso a tus fondos. La passphrase ni siquiera es necesaria pero está bien como extra de seguridad. Con una passphrase de 12 caracteres con letras y números es más que suficiente. No seas tu el punto débil de un buen sistema.
|
09-dic-2024 14:47
|
Acabo de recibirlo, esta genial!! Ahora a martillear jeje PD: Producto recomendado
|
Editado: 09-dic-2024 14:51 -
09-dic-2024 15:14
|
Lo pedí el 4 de diciembre con envío InPost (También se puede con GLS, pero con InPost me dejaba elegir un punto de recogida mejor). Ha llegado el 9 porque InPost no trabaja en festivos ni fines de semana y ha estado el tema de la constitución, pero todo muy bien, eliges el punto que puede ser un locker 24h o un establecimiento, lo que hayas elegido pues vas con un código a recogerlo. Tienes un enlace con el pedido para que puedas rastrearlo como con cualquier envío Dentro del paquete esta lo que has pedido y se corresponde 100% con las fotos |
Editado: 09-dic-2024 15:16 -
09-dic-2024 19:27
|
He activado hasta final de año el código "forocoches" para un 5% de descuento, hay otro 5% extra por usar btc en lightning u on-chain Me alegro shur! cualquier cosa me comentas
|
10-dic-2024 14:28
| Pues me voy a hacer con un pack, lo de M6 o M8 es el tamaño de la arandela no? Que tamaño recomiendas? |
10-dic-2024 15:13
|
Genial shur! Muchas gracias ![]() Las M6 son más pequeñas, 18mm de diametro y 1.5mm de espesor y la frase queda en un tamaño más compacto, pero las arandelas son mas finitas. Las M8 quedan en un tamaño más grande 24mm de diametro y 2mm de espesor pero son más robustas al ser algo más gruesas (y las letras quedan algo más espaciadas) Antes me gustaban mas las M8, pero con el tiempo para amigos y familiares hago más M6, son sustancialmente más "escondibles" Recuerda, en la web puedes inventarte nombre, no poner direccion... Lo unico que hace falta que funcione es UN CORREO (y tlfn por si te llega un sms con el PIN) Luego te llegará un mail de InPost, ahi si lo pides a una tienda, yo pondria tu nombre de pila e inicial del apellido, el resto te lo inventas (y digo el nombre por poner algo... porque lo pides con un código, y nadie te va a preguntar). Si lo pides a un locker te puedes inventar todo, total se abre con un QR... Cualquier duda, pregunta, sugerencia o cambio que quieras hacer me dices, y muchas gracias otra vez
|
Editado: 10-dic-2024 17:33 -
10-dic-2024 17:19
|
Genial shur! Muchas gracias
![]() Las M6 son más pequeñas, 18mm de diametro y 1.5mm de espesor y la frase queda en un tamaño más compacto, pero las arandelas son mas finitas. Las M8 quedan en un tamaño más grande 24mm de diametro y 2mm de espesor pero son más robustas al ser algo más gruesas (y las letras quedan algo más espaciadas) Antes me gustaban mas las M8, pero con el tiempo para amigos y familiares hago más M6, son sustancialmente más "escondibles" Recuerda, en la web puedes inventarte nombre, no poner direccion, inventarte el tlfn... Lo unico que hace falta que funcione es UN CORREO. Luego te llegará un mail de InPost, ahi si lo pides a una tienda, yo pondria tu nombre de pila e inicial del apellido, el resto te lo inventas (y digo el nombre por poner algo... porque lo pides con un código, y nadie te va a preguntar). Si lo pides a un locker te puedes inventar todo, total se abre con un QR... Cualquier duda, pregunta, sugerencia o cambio que quieras hacer me dices, y muchas gracias otra vez ![]() |
10-dic-2024 17:34
|
Gracias por el apunte shur, no lo sabía esto, a mi siempre me había llegado solo el pin por correo.
|
10-dic-2024 17:41
|
Por cierto, tanto las m6 como las m8 son DIN 9021? Para grabar entiendo que si grabo sobre una madera o algo que no sea duro costará más que quede grabado y quedaría poco profundo, si pongo el bitjig encima de un trozo de metal o un suelo duro ahí ya si que de un martillazo debería quedarse mejor, no? Por confirmar y no liarla jaja |
10-dic-2024 17:48
|
Nada jeje, este finde empezaré a grabar
Por cierto, tanto las m6 como las m8 son DIN 9021? Para grabar entiendo que si grabo sobre una madera o algo que no sea duro costará más que quede grabado y quedaría poco profundo, si pongo el bitjig encima de un trozo de metal o un suelo duro ahí ya si que de un martillazo debería quedarse mejor, no? Por confirmar y no liarla jaja Correcto, tanto las de métrica 6 (M6) como métrica 8 (M8) son DIN 9021 (por si quieres hacer más claves, en una ferretería te las venden). Para grabar lo ideal es colocarlo sobre un trozo de metal liso viejo, o una tabla de plastico dura, y sobre un suelo de hormigon o de gres (con una tabla de madera no debería de ir mal, lo peor que puede pasar es que se marque ligeramente). Ni se te ocurra ponerlo sobre una alfombra por ejemplo, o un trozo de tela o manta. Aun así yo he hecho frases directamente con el bitjig sobre suelo de terraza de gres directamente, y sin problema (pero mejor poner algo en medio, por si acaso para no marcar el suelo) |
16-dic-2024 20:04
|
Acabo de recoger el paquete y todo parece en orden, con el pin de inpost que llega al correo es suficiente para recogerlo en el locker por si alguien tiene la paranoia de no querer dar ningún dato. Este finde me pondré a martillear para grabar las arandelas, mi plan es hacerlo sobre el suelo del garaje por si acaso rompo algo con mi habilidad característica. Un saludo shur y gracias por todo!! |