[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
xenonp100
ForoCoches: Miembro
Hola!

Acabo de recibir el correo de renovación de Total Energies tanto para casa de mis padres como para la mía. En su momento, gracias a esta plataforma, conseguí un descuento del 65% para mis padres y un 63% para mí. En ambos casos el precio nos varía cuanto apenas respecto al año pasado.Tenemos los dos la A tu aire día y noche.

La potencia se queda a 0,13668500 y en mi caso la energía se queda en 0,06072268 y 0,05183008. Para mis padres la energía se queda a 0,05744037 y 0,04902846.

La verdad es que no tenía muy claro que nos podía venir de renovación porque por aquí había visto un poco de todo. Un año más de tranquilidad, la verdad.

Seguiré pendiente de esta plataforma, es oro puro y mi punto de información para todo lo relacionado con la energía.

Millones de gracias a todos los que estáis trabajando siempre por mantenerla, es un currazo
JavierRR
Cita de xenonp100
Hola!

Acabo de recibir el correo de renovación de Total Energies tanto para casa de mis padres como para la mía. En su momento, gracias a esta plataforma, conseguí un descuento del 65% para mis padres y un 63% para mí. En ambos casos el precio nos varía cuanto apenas respecto al año pasado.Tenemos los dos la A tu aire día y noche.

La potencia se queda a 0,13668500 y en mi caso la energía se queda en 0,06072268 y 0,05183008. Para mis padres la energía se queda a 0,05744037 y 0,04902846.

La verdad es que no tenía muy claro que nos podía venir de renovación porque por aquí había visto un poco de todo. Un año más de tranquilidad, la verdad.

Seguiré pendiente de esta plataforma, es oro puro y mi punto de información para todo lo relacionado con la energía.

Millones de gracias a todos los que estáis trabajando siempre por mantenerla, es un currazo
Te han tocado las de primera
Nos alegramos
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de xenonp100
Hola!

Suertudo! A mi con día y noche me han enseñado la puerta de salida. Y con menor descuento….
juanss77
Cita de aguilucho_
Suertudo! A mi con día y noche me han enseñado la puerta de salida. Y con menor descuento….
Quizás influya el precio de cada oferta de renovación en el consumo que se hace de kWh cada mes?

Puede ser que si consumes muchos kWh, sale más caro?
JavierRR

Haciendo las maletas con TE

Fue bueno mientras duró

Edito

Porqué coño me hacen de un mes ??????????????????
Saben algo?

Hala, reclamación al canto: voy a morir matando
JavierRR
Cita de
Estaba en Iberdrola donde me cobraban el fijo a 5,97€ y el kWh a 0,0969€ y he pasado a esto con Curenergía:

He hecho bien o existe alguna oferta mejor?
Gas TUR, siempre
Post 15
Estás donde debes estar
Saludos,,,
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Haciendo las maletas con TE

Fue bueno mientras duró

Edito

Porqué coño me hacen de un mes ??????????????????
Saben algo?

Hala, reclamación al canto: voy a morir matando

Pero si con el descuento se te queda a 6 centimos... ¿has pillado algo mejor?
Arkhan
Recibida la renovación de TE para uno de los contratos que tengo:

Antes - Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Ahora - Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.11935259 €/kWh.

Me bajan algo la potencia y me ponen el kWh a más o menos precio de mercado, aunque no es de los más caros. Voy a hacer el Excel y veo si me conviene irme o me quedo una temporada a esperar tiempos mejores.
JavierRR
Cita de Otemar
Pero si con el descuento se te queda a 6 centimos... ¿has pillado algo mejor?

Ya
Es una historia muy larga para los habituales
Es una renovación de segunda
A partir de enero me multiplican por 2,3 esos 0,059
Tienes más info en el Post 5, por si te interesa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Arkhan
Recibida la renovación de TE para uno de los contratos que tengo:

Antes - Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Ahora - Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.11935259 €/kWh.

Me bajan algo la potencia y me ponen el kWh a más o menos precio de mercado, aunque no es de los más caros. Voy a hacer el Excel y veo si me conviene irme o me quedo una temporada a esperar tiempos mejores.
De segunda, como a mi 😔
Me iría buscando otra con el Excel
Suerte!
Tennis2012
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Los precios hasta ayer:

Los precios a partir de hoy (baja un poco la potencia y sube la energía):
precios el sábado:

linguini
Cita de JavierRR
Gas TUR, siempre
Post 15
Estás donde debes estar
Saludos,,,

Gracias por todo el currazo, no tenía ni idea del TUR para gas, me acabo de cambiar, haciendo comparativa llevo pagando el doble desde hace 5 años y me siento idiota. Pero como dice el proverbio chino, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor, hoy.

Si tienes algún enlace de buymeacoffee o similar te invito a unas cañas.

Y ahora toca cambiar la luz, a ver si cuelta la Conecta, si no creo que será Visalia, aunque no me suena de nada esta compañía pero sale lo mas barato con mi simulación en excel.

Saludos
xenonp100
Cita de juanss77
Quizás influya el precio de cada oferta de renovación en el consumo que se hace de kWh cada mes?

No tengo ni idea pero tanto mis padres como en mi casa consumimos bastante. No sale una media de 350 a 380 KWh/mes, ya que lo tenemos todo eléctrico...
juanss77
Cita de xenonp100
No tengo ni idea pero tanto mis padres como en mi casa consumimos bastante. No sale una media de 350 a 380 KWh/mes, ya que lo tenemos todo eléctrico...
Pués a ver que precios me tocan... me toca la renovación con los descuentos a mediados de febrero

Saludos
JavierRR
Cita de linguini
Gracias por todo el currazo, no tenía ni idea del TUR para gas, me acabo de cambiar, haciendo comparativa llevo pagando el doble desde hace 5 años y me siento idiota. Pero como dice el proverbio chino, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor, hoy.

Si tienes algún enlace de buymeacoffee o similar te invito a unas cañas.

Y ahora toca cambiar la luz, a ver si cuelta la Conecta, si no creo que será Visalia, aunque no me suena de nada esta compañía pero sale lo mas barato con mi simulación en excel.

Saludos
Jeje
Nos congratula saber que allá donde vayamos tenemos las cañas 🍻 pagadaa
Un abrazo
QDomotix
Ya tenéis activo el regalito de Endesa por Navidad. App -> Para Ti -> Banner de Navidad

A la gran mayoría nos tocarán 100 puntitos.
nolose1
Un mero espectador
buenas shurs, los que teneis tarifa unica (plana) con endesa y claramente estais consumiendo por encima de lo estimado, os ha llegado notificacion de revision de precio? A mi aun no... y que dure...
Kvothe89
Buenas shurs ! Me di de alta para Visalia y me llegó un mail indicando que me llegaría otro más tarde con el contrato para firmar digitalmente, pero han pasado dos días y no me ha llegado nada. A alguien más de los que habéis cogido esta tarifa le ha pasado ? Cuanto tardan ?
carrilano
Cita de juanss77

Si, yo he comprobado lo mismo. Este último año estuve de obras varios meses en mi casa, sin apenas consumos, y me ha llegado correo de renovación manteniéndolos iguales (tengo el 67% de descuento).
En las renovaciones de mis padres, en su hogar habitual una subida desproporcionada (les queda en más de 0,15 con descuento aplicado) y en otra casa que tienen de verano se lo han mantenido, por lo que parece que en hogares con poco consumo mantienen los precios y en los de mucho consumo te enseñan la puerta.
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Alguien me explica por qué aquí usan MWh y por qué los precios son tan distintos?

https://www.elnacional.cat/es/socied...31251_102.html

Suelo mirar aquí https://tarifaluzhora.es pero me ha extrañado un poco lo otro.
kleo
Cita de Kvothe89
Buenas shurs ! Me di de alta para Visalia y me llegó un mail indicando que me llegaría otro más tarde con el contrato para firmar digitalmente, pero han pasado dos días y no me ha llegado nada. A alguien más de los que habéis cogido esta tarifa le ha pasado ? Cuanto tardan ?
A mi el mail para firmar me llegó al día siguiente, si en esos 2 días de espera tienes el fin de semana, no cuentan. También creo, que si nos damos de alta después de las 17:00 h. que es cuando ellos terminan su jornada, es como si lo tramitáramos el día siguiente.
suso99
¿Qué opinión tenéis de Visalia? He calculado con el excel y me sale mejor que lo que tengo ahora, Naturgy Tarifa por uso Luz:

Naturgy: 0.1149 el KW - P1 0.103663 - P2 0.034042

Visalia: 0.105938 el KW - P1 0.080505 - P2 0.013576

Oferta del enlace de la CNMC

Me ahorro unos 8-9 euros al mes
Kappo12
Cita de suso99
¿Qué opinión tenéis de Visalia? He calculado con el excel y me sale mejor que lo que tengo ahora, Naturgy Tarifa por uso Luz:

Naturgy: 0.1149 el KW - P1 0.103663 - P2 0.034042

Visalia: 0.105938 el KW - P1 0.080.05 - P2 0.013576

Oferta del enlace de la CNMC
Si es la mejor no lo dudes, con las compañías del excel no vas a tener problemas.
rachelies16
Cita de juanss77

No he variado nada mi consumo, y son unos 150-160 kWh al mes. Y con descuento, me queda a más del doble. No se que de que depende.

He llamado, y me dicen que es imposible que renueve nadie a 0,05...

En mi caso me lo quieren renovar a 0,38 y con descuento a 0,11, y me querian convencer de que no hay mejor precio en el mercado, y que a pesar del 0,38 tengo un buen descuento y bla bla bla...
laredote
yeeeeeeeee
Iberdrola plan ahorro inteligente ahora tiene solo punta y valle.

Dr. Gonzo
miembro viril
Hola buenas, gran hilo donde los haya...

Actualmente estoy con Ibertrola con estos precios:

Contratado 5,75 kW
Pot. punta --> 0,11
Pot. valle --> 0,04
Energia --> 0,11

Este mes pasado noviembre he consumido 251kWh, por lo que he pagado 62euros con iva.

He hecho el excel y me sale algo mejor con visalia fijo 24h CNMC --> 49,89 euros
https://visalia.com.es/luz-cnmc/

La cosa es que mirando en la web he visto que esta otra tiene mejor precio de potencia, sabeis por que no aparece en el excel?
https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/

Y luego el tema de potencia contratada, me mude a esta casa hace unos meses y estaba ya a 5,75kW. Es una casa de campo grande pero no tengo muchos electrodomesticos, calefaccion a leña y calentador de agua a gas.

Si añado horno y secadora (que no dispongo pero los comprare en el futuro) en la calculadora de potencia eléctrica de iberdrola me dice https://www.iberdrola.es/luz/calcula...ncia-electrica recomendado 3,5kW-4,6kW

Me recomendais bajarlo a 4,6kW o incluso más a 3,5kw?
He visto que bajarlo es barato 10 euros, pero he oído que si luego quiero subirlo es mas caro y problematico y no quiero liarla.

Que será mejor pasarme a Visalia y una vez alli bajar la potencia o al revés?

saludos electricos
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Dr. Gonzo
Hola buenas, gran hilo donde los haya...

Actualmente estoy con Ibertrola con estos precios:

Contratado 5,75 kW
Pot. punta --> 0,11
Pot. valle --> 0,13
Energia --> 0,11

Este mes pasado noviembre he consumido 251kWh, por lo que he pagado 62euros con iva.

He hecho el excel y me sale algo mejor con visalia fijo 24h CNMC --> 49,89 euros
https://visalia.com.es/luz-cnmc/

La cosa es que mirando en la web he visto que esta otra tiene mejor precio de potencia, sabeis por que no aparece en el excel?
https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/

Y luego el tema de potencia contratada, me mude a esta casa hace unos meses y estaba ya a 5,75kW. Es una casa de campo grande pero no tengo muchos electrodomesticos, calefaccion a leña y calentador de agua a gas.

Si añado horno y secadora (que no dispongo pero los comprare en el futuro) en la calculadora de potencia eléctrica de iberdrola me dice https://www.iberdrola.es/luz/calcula...ncia-electrica recomendado 3,5kW-4,6kW

Me recomendais bajarlo a 4,6kW o incluso más a 3,5kw?
He visto que bajarlo es barato 10 euros, pero he oído que si luego quiero subirlo es mas caro y problematico y no quiero liarla.

Que será mejor pasarme a Visalia y una vez alli bajar la potencia o al revés?

saludos electricos
Esa potencia de VISALIA tienes que multiplicarla por 2.
Dr. Gonzo
miembro viril
Cita de Blackvervet
Esa potencia de VISALIA tienes que multiplicarla por 2.
Por 2? puedes explicarme mejor? no estoy muy puesto en estos temas...

Veo en https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/ que el termino de potencia es el mismo en punta y valle 0,06 y el de energia tambien es siempre el mismo 0,10
Término de energía las 24h
El mejor precio independientemente de la hora en la que consumas.
0,104938 €/kWh
Valle
0,104938 €/kWh
Llano
0,104938 €/kWh
Punta
0,104938 €/kWh

Término fijo en punta y valle
También las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
0,060109 €/kW día
Valle
0,060109 €/kW día
Punta
0,060109 €/kW día
HoneyBadger
Cita de Xplosion
La subida en las potencias de todas me mata, pues gasto más en ella que en energía.
Prueba a apuntarte en las subastas de Spock, suelen tener precio BOE en la potencia. Yo estoy con octopus en mi segunda residencia con precio BOE gracias a ellos
Omadón
Cita de Tennis2012
precios el sábado:

Tienes razón, se me coló un PDF que tenía antiguo. Pero subida igualmente respecto a las publicadas hoy. Gracias por recordarlo.
← A Electrónica / Informática