Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Pedro7
ForoCoches: Miembro
OP actualizado. Parece que en el telegram de Myinvestor le están empezando a confirmar las operaciones de AXA a la gente.
Master Mike
Ya me ha llegado a mi cuenta el reembolso. Solicitado el día 2 de diciembre. Aunque en el saldo del fondo todavia no está descontado el importe vendido, tardará un poco más imagino.
Lukita
Acabo de recibir el dinero que ordené el día 29 desde el Axa
flaco_sano
En mi caso traspaso realizado. Ya se ha hecho el reembolso de AXA (con el descuento del valor total del fondo) y la suscripción al nuevo fondo. En total han sido 48 horas desde que di la orden de traspaso.
Manu
Buenas. Pues con toda la polemica sobre MyInvestor he ordenado traspaso de la mitad del fondo al monetario de Openbank ( La Française Trésorerie ISR Código ISIN:FR0000991390 ). Y es que la cantidad de "cagadas" que se estan produciendo en torno a MyInvestor, su operativa y funcionamiento me han llevado a aplicar el principio de la inversion de reducir el riesgo diversificando ante la perdida paulatina de confianza con este banco lowcost.

Tenia toda mi inversion en MyInvestor pero duplicare cartera con openbank aunque las comisiones sean mayores en este ultimo, pq dormir tranquilo por la noche bien lo merece.
Saludos
Noxvern
Miembro
Me acabo de enterar del problema que ha tenido Axa y eso que tengo 40k metidos... pero claro, entro a mirar el rendimiento cada dos semanas o así. Espero que a los afectados os lo hayan solucionado ya, vaya tela.

En fin, aprovecho para preguntar:

Ante la nueva bajada de intereses de ayer del BCE, ¿traspasaríais todo lo que tengo de Groupama y Axa a DWS Floating Rate/Dunas Valor Prudente? Tengo lo siguiente invertido:

Básicamente para conseguir la mayor rentabilidad posible. Ese 0,94 y 0,96% de rentabilidad es desde que traspasé todo lo de Renault Bank a dichos monetarios, es decir, del 04/09/2024 hasta ahora, casi un 1% en 3 meses y 9 días.

Gracias
Rollerman
Cita de Noxvern
Me acabo de enterar del problema que ha tenido Axa y eso que tengo 40k metidos... pero claro, entro a mirar el rendimiento cada dos semanas o así. Espero que a los afectados os lo hayan solucionado ya, vaya tela.

Ante la nueva bajada de intereses de ayer del BCE, ¿traspasaríais todo lo que tengo de Groupama y Axa a DWS Floating Rate/Dunas Valor Prudente? Tengo lo siguiente invertido:

Básicamente para conseguir la mayor rentabilidad posible. Ese 0,94 y 0,96% de rentabilidad es desde que traspasé todo lo de Renault Bank a dichos monetarios, es decir, del 04/09/2024 hasta ahora, casi un 1% en 3 meses y 9 días.

Gracias
Pues eso dependerá de si quieres asumir más riesgo o no.
Manukaos
Malakita
Cita de Rollerman
Pues eso dependerá de si quieres asumir más riesgo o no.
De hecho, aunque son parecidos, no son el mismo tipo de producto el AXA (Fondo monetario) que el DWS (RF). El DWS no es tan liquido como el AXA (obviando el problema ese que ha habido hace poco). Yo personalmente tengo una parte en el DWS ultrashort, sabiendo que no es tan liquido, al ser bonos a muy corto plazo si que daría tiempo a salirse cuando empezan a bajar, pero si que podría darse el caso de que en caso de sacar todos el dinero habria que esperar a que se vendan estos bonos. El fondo monetario invierte en bonos de menos de 3 meses, y el ultrashort puede llegar a 12 meses (aunque esto ya depende del fondo, que algunos van dopados con más meses incluso)
Titis
ForoCoches: Usuario
En mi caso ya lo han solucionado, pero acabo de pasarlo todo a Groupama.

Se supone que la ventaja de los monetarios es la liquidez, si AXA no lo puede garantizar adiós muy buenas.
joseplito
Cita de Noxvern

Gracias

Shur ¿porque no metes una gran parte del dinero en fondos indexados?
Noxvern
Miembro
Cita de joseplito
Shur ¿porque no metes una gran parte del dinero en fondos indexados?
Ya tengo metidos 20k en Indexa capital desde hace 3 años, estos 80 y pico k son para comprarme una vivienda en un plazo máximo de un año
joseplito
Cita de Noxvern
Ya tengo metidos 20k en Indexa capital desde hace 3 años, estos 80 y pico k son para comprarme una vivienda en un plazo máximo de un año
Ahh perfecto haces bien, pues yo lo metería en algún depósito que pilles ya antes de que sigan bajando.
hapasil
Cita de joseplito
Ahh perfecto haces bien, pues yo lo metería en algún depósito que pilles ya antes de que sigan bajando.
¿Y ya va a encontrar un depósito que le de más que en un monetario?
joseplito
Cita de hapasil
¿Y ya va a encontrar un depósito que le de más que en un monetario?

Así se asegura que no baje la rentabilidad lo que dure el depósito 6 meses o un año
Noxvern
Miembro
Cita de joseplito
Así se asegura que no baje la rentabilidad lo que dure el depósito 6 meses o un año
Gracias shur, correcto, lo estaba barajando, porque en teoría si baja el tipo de interés, bajan los monetarios, pero no se sabe... Otro tema es la tributación. El monetario no tributa hasta que lo sacas. El depósito, cada vez que vence, con lo que el interés compuesto se diluye. No sé, no sé.
joseplito
Cita de Noxvern
Gracias shur, correcto, lo estaba barajando, porque en teoría si baja el tipo de interés, bajan los monetarios, pero no se sabe... Otro tema es la tributación. El monetario no tributa hasta que lo sacas. El depósito, cada vez que vence, con lo que el interés compuesto se diluye. No sé, no sé.

¿Pero no dices que te hace falta ese dinero en un año para una vivienda?
Noxvern
Miembro
Cita de joseplito
¿Pero no dices que te hace falta ese dinero en un año para una vivienda?
Esa es la teoría, sí. Pero viendo cómo está el mercado actualmente, y que seguramente no haga más que empeorar en 2025, quizá me lo tenga que plantear y seguir de alquiler hasta que se calme un poco la cosa. O no. Por eso creo que me conviene más dejar esa cantidad aparcada en un monetario.

Saludos y gracias por contestar
joseplito
Cita de Noxvern
Esa es la teoría, sí. Pero viendo cómo está el mercado actualmente, y que seguramente no haga más que empeorar en 2025, quizá me lo tenga que plantear y seguir de alquiler hasta que se calme un poco la cosa. O no. Por eso creo que me conviene más dejar esa cantidad aparcada en un monetario.

Saludos y gracias por contestar

Las viviendas van a seguir subiendo, si no al tiempo…..

Denada Shur!
Noxvern
Miembro
Cita de joseplito
Las viviendas van a seguir subiendo, si no al tiempo…..

Denada Shur!
Pienso lo mismo. Justamente por eso quizá tenga que dejar el dinero apalancado más tiempo, ya que retrasaría la compra o la aplazaría indefinidamente.

Por eso preguntaba si cambiar de monetario, para conseguir más rentabilidad, aunque sea aumentando riesgo. Yo lo veo mínimo, al fin y al cabo no es renta variable...

Un saludo
MaxPowerHS
Buenas, como veis este fondo?

Neuberger Berman Ultra Short Term IE00BFZMJT78
fadameiga
hay algun lugar donde consultar la rentabilidad de Axa? en su web estoy viendo que a un año es 3.9% pero me gustaria saber tambien la rentabilidad de los ultimo mes o tres meses para ir viendo como evoluciona.
Mr Bender
Cita de fadameiga
hay algun lugar donde consultar la rentabilidad de Axa? en su web estoy viendo que a un año es 3.9% pero me gustaria saber tambien la rentabilidad de los ultimo mes o tres meses para ir viendo como evoluciona.
No recuerdo si con morning stars y finect se puede ver los meses, pero son los míos de referencia para consultar fondos
ferrercanedo
Cita de fadameiga
Puedes ver el índice €STR para hacerte una idea. Los recortes de tipos de estos últimos meses lo están bajando bastante (al igual que depósitos y remuneradas)
fadameiga
Ok, gracias. Ya baja del 3 por lo que veo.
DonDrapper
Socio
Es momento de salir de los monetarios ? Que otros productos estables son más rentables ahora ?
Rollerman
Cita de DonDrapper
Es momento de salir de los monetarios ? Que otros productos estables son más rentables ahora ?
Si con estables te refieres a sin riesgo, ninguno.
drok
Mi voto por mantener liquidez en monetarios , algo me dice que las tan deseadas bajadas no van a serlo tanto. Y la inestabilidad económica en lis próximos tiempos parece estar asegurada.
catantonio
Cita de fadameiga
Este último mes me está dando de rentabilidad AXA 3,2% para que te des una idea. Un saludo
pasalbe19
Cita de MaxPowerHS
Buenas, como veis este fondo?

Neuberger Berman Ultra Short Term IE00BFZMJT78
La semana pasada traspasé la mitad de lo que tenía en AXA a éste.
Ditto
Buenas,

Tengo ahorrados unos 20k que tenía en en un depósito a 3 meses en BiG al 4%. Nunca he metido en un monetario y llevo leídos varios hilos para informarme mínimamente.
Estaba decidido a meter esos 20k entre estos dos fondos:
- AXA Trésor Court Terme C FR0000447823
- Groupama Trésorerie IC FR0000989626

Pero veo que habéis reportado más de uno incidencias con AXA. ¿Descarto AXA? ¿Qué tal veis repartir entre Groupama y Neuberger Berman Ultra Short Term IE00BFZMJT78?

Muchas gracias!
← A InverForo