Oposiciones Correos

Roar
ForoCoches: Usuario
Cita de Motojonda
En mi caso entré como tu tienes, sin el punto de ingles. No había trabajado en correos y saqué 86/100. De mis conocidos 6 cogieron plaza, cuatro sin haber pisado Correos.
La mejor decision de mi vida, dale fuerte. Yo estudié un mes y medio por problemas de tiempo libre
Gracias por los ánimos shur!!
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
¿Recomendáis algún temario concreto?
Caf_pow
Bebida energética
Cita de Motojonda
Bcn
Me imaginaba gracias, ¿bajo llobregat o penedes?
Caf_pow
Bebida energética
Cita de TheOm3ga
¿Recomendáis algún temario concreto?
Ccoo por las actualizaciones
Motojonda
ForoCoches: Miembro
Cita de Caf_pow
Me imaginaba gracias, ¿bajo llobregat o penedes?
Llobregat cogí, pero quedaban mas de 100 plazas a escoger.. mas de 120 si mal no recuerdo. Luego hubo repesca, en mi unidad vinieron 2 mas, fijos, en diciembre
TheOm3ga
Cita de Caf_pow
Ccoo por las actualizaciones
Entiendo. Estoy buscando info pero no encuentro mucho, tienes algún enlace?
Caf_pow
Bebida energética
Cita de TheOm3ga
Entiendo. Estoy buscando info pero no encuentro mucho, tienes algún enlace?
No, tienes que pasar por caja con ellos
Nebulosa
Me interesa el tema,hay alguna novedad?
TheOm3ga
Cita de Caf_pow
No, tienes que pasar por caja con ellos
¿Sabes cuánto puede valer? No sé cuánta diferencia puede haber con el temario propio de Correos, la verdad.
TwiNe
No Collar
Cita de Nebulosa
Me interesa el tema,hay alguna novedad?
Todavía no se sabe nada.

Cita de TheOm3ga
¿Sabes cuánto puede valer? No sé cuánta diferencia puede haber con el temario propio de Correos, la verdad.
Ya que Correos hace su manual de referencia, no merece la pena usar los temarios de los sindicatos. Mi recomendación es manual de referencia y hacer los exámenes de los últimos años + simulacros.
Lo suyo es un mes o dos antes del examen apuntarse a alguna app con exámenes y simulacros. La gente al cargo de estas Apps suelen ser gente que se sacó el examen. En Almería uno de los jefes de por aquí tiene una App.

La única cosa, es que si es tu primera vez necesitarías "asesoramiento" a la hora de estudiar y cómo hacerlo. Porque no sabes por dónde meterle mano (qué cosas son importantes, cuáles más paja...etc).

Cita de Hamthonyo
Buenas, yo estoy terminando la carrera y estoy un poco perdido. Pensé en esta oposición ya que le se ve asequible y cuento con

-carrera universitaria (último año)
-B1 de inglés por Cambridge
-carnet B de coche

¿Como de crudo lo tengo? ¿Que más tendría que hacer?

Tengo 22 años y la verdad me gustaría trabajar por Andalucía, concretamente en Córdoba.

Gracias por la ayuda shurs.
Si tienes pensado en Córdoba, ni me molestaría ni me lo plantearía. Necesitas puntos de haber trabajado (salvo que saques un 100 y aún así igual ni pillas jornada completa si tienes 0 de tiempo trabajado). Esto te lo digo a ojo más o menos, pero tengo el tema controlado a nivel nacional y la cosa sería así (lo podría comprobar con las listas de las últimas adjudicaciones y hacer cálculos de lo que necesitarías para entrar, pero estaría de 90 para arriba casi seguro).
TheOm3ga
Cita de TwiNe
Todavía no se sabe nada.

Ya que Correos hace su manual de referencia, no merece la pena usar los temarios de los sindicatos. Mi recomendación es manual de referencia y hacer los exámenes de los últimos años + simulacros.
Lo suyo es un mes o dos antes del examen apuntarse a alguna app con exámenes y simulacros. La gente al cargo de estas Apps suelen ser gente que se sacó el examen. En Almería uno de los jefes de por aquí tiene una App.

La única cosa, es que si es tu primera vez necesitarías "asesoramiento" a la hora de estudiar y cómo hacerlo. Porque no sabes por dónde meterle mano (qué cosas son importantes, cuáles más paja...etc).

Si tienes pensado en Córdoba, ni me molestaría ni me lo plantearía. Necesitas puntos de haber trabajado (salvo que saques un 100 y aún así igual ni pillas jornada completa si tienes 0 de tiempo trabajado). Esto te lo digo a ojo más o menos, pero tengo el tema controlado a nivel nacional y la cosa sería así (lo podría comprobar con las listas de las últimas adjudicaciones y hacer cálculos de lo que necesitarías para entrar, pero estaría de 90 para arriba casi seguro).
Gracias. Un par de dudas. ¿Me recomiendas alguna app para exámenes, tests o asesoramiento? Y por otro lado, ¿qué tal está la cosa para entrar en Cádiz sin experiencia? En otras opos suele ser un destino fácil de pillar.

Gracias!
Caf_pow
Bebida energética
Cita de TheOm3ga
Pues eso no te lo puedo decir, yo pagué 150 de matricula y 30€/mes por 6 meses que estuve pero en el 2019 y examen 2020.
Actualmente ni idea de los precios.
Por lo del temario yo creo que el de correos no esta actualizado y el del sindicato si deberian dartelo actualizado, te garantizas los cursos que solo se hacen o con ellos o estando trabajando en ese momento y como dicen mas arriba, para que te orienten de como ir estudiando...a mi me fue muy bien para bcn y con clases presenciales en badalona con floren.
Eso si si no es madrid o bcn muy dificil..
noisier
Una pregunta shurs, para solicitar plaza en la bolsa de correos (cuando la abran) y que te llamen ,es necesario haberse presentado previamente al examen sí o sí y haber hecho los cursos del sindicato?

Por lo que estoy viendo entrar a correos sin haber trabajado antes con ellos es prácticamente imposible , pero si llevan tiempo sin abrir la bolsa ,no sé si es mejor hacer los cursos primero y luego entrar en el bolsa para posteriormente hacer el examen,o si para entrar en bolsa hay que estar examinado antes por narices...
JButi
Cita de noisier
Una pregunta shurs, para solicitar plaza en la bolsa de correos (cuando la abran) y que te llamen ,es necesario haberse presentado previamente al examen sí o sí y haber hecho los cursos del sindicato?

Por lo que estoy viendo entrar a correos sin haber trabajado antes con ellos es prácticamente imposible , pero si llevan tiempo sin abrir la bolsa ,no sé si es mejor hacer los cursos primero y luego entrar en el bolsa para posteriormente hacer el examen,o si para entrar en bolsa hay que estar examinado antes por narices...
Para entrar en la bolsa hay que conseguir los puntos que se establezcan en las bases, que hasta que no se abra no existen. En las últimas convocatorias sí que han dado puntos el haberse presentado al examen y el hacer unos cursos, pero no puedes hacer esos cursos hasta que en esas bases se indique cuales son.
noisier
Cita de JButi
Para entrar en la bolsa hay que conseguir los puntos que se establezcan en las bases, que hasta que no se abra no existen. En las últimas convocatorias sí que han dado puntos el haberse presentado al examen y el hacer unos cursos, pero no puedes hacer esos cursos hasta que en esas bases se indique cuales son.
Muchas gracias por la aclaración.
TwiNe
No Collar
Cita de TheOm3ga
Gracias. Un par de dudas. ¿Me recomiendas alguna app para exámenes, tests o asesoramiento? Y por otro lado, ¿qué tal está la cosa para entrar en Cádiz sin experiencia? En otras opos suele ser un destino fácil de pillar.

Gracias!
Pues Cádiz sin experiencia es bastante difícil.

El puesto más asequible para entrar (como en la última convocatoria) fue con nota de 68,9/100 y la plaza era de agente de clasificación a tiempo parcial (siendo 60 puntos de examen y 40 de méritos).
Puedes conseguir 17 puntos con los cursos, inglés, titulación y cursos. Así que calcula lo que deberías sacar en el examen parar entrar con el corte de 68,9.

Si necesitas más información concreta o lo que sea, me dices.

Y si es la primera vez que te presentarías, lo suyo es un sindicato para ver cómo es y cómo se maneja la cosa. Una vez ya te has presentado una vez, en sucesivas veces no es necesario ninguna academia de formación. Y más cuando Correos ahora saca su manual de referencia.
Bozidar S.
Cita de TwiNe

El puesto más asequible para entrar (como en la última convocatoria) fue con nota de 68,9/100 y la plaza era de agente de clasificación a tiempo parcial (siendo 60 puntos de examen y 40 de méritos).
Puedes conseguir 17 puntos con los cursos, inglés, titulación y cursos. Así que calcula lo que deberías sacar en el examen parar entrar con el corte de 68,9.

Y si es la primera vez que te presentarías, lo suyo es un sindicato para ver cómo es y cómo se maneja la cosa. Una vez ya te has presentado una vez, en sucesivas veces no es necesario ninguna academia de formación. Y más cuando Correos ahora saca su manual de referencia.
¿Me puedes dar los datos de Asturias y Cantabria? Nota de corte, plaza más asequible, etc.
CarolusMagno
Cita de TwiNe

Buenas, viendo que controlas bastante del tema....

Pontevedra imagino que imposible sin experiencia en esa bolsa de trabajo que indicas verdad?
Txustra
Cómo está este tema por la zona de Jaén? Sería también primera vez para tantear el terreno y me gustaría saber un poco más de este tema, sobre todo respecto a temarios y cómo encontrar la mejor información actualizada.
HavanaClub
Cita de Txustra
Cómo está este tema por la zona de Jaén? Sería también primera vez para tantear el terreno y me gustaría saber un poco más de este tema, sobre todo respecto a temarios y cómo encontrar la mejor información actualizada.
Huye de las academias y afíliate a uno de los sindicatos, que serán quienes te den los cursos puntuables (CCOO, UGT, CSIF...)

Y tened en cuenta que si nunca habéis trabajado y aspiráis a quedaros en vuestra provincia, vais a tener que hacer un examen casi perfecto. Eso o presentaros por Madrid/Barcelona.

Dicho esto, y sin ánimo de desanimar a nadie, la cosa no pinta bien a corto plazo en tema de examen.

La tónica ahora mismo es no contratar a nadie. El director de RRHH, impuesto por la SEPI, está ahí para abaratar lo máximo posible, y el objetivo ahora es prejubilar a tantos como puedan.

Cualquiera que esté trabajando habrá visto como en todo el año no cubren bajas, ni vacaciones y en muchas carterías y oficinas van con lo justo.

Está en marcha la negociación del nuevo convenio, pero todo pinta que a corto plazo no va a haber ningún examen.

https://www.csif.es/es/articulo/naci...statales/62793

Un saludo.
Malake
Cita de HavanaClub
Huye de las academias y afíliate a uno de los sindicatos, que serán quienes te den los cursos puntuables (CCOO, UGT, CSIF...)

Y tened en cuenta que si nunca habéis trabajado y aspiráis a quedaros en vuestra provincia, vais a tener que hacer un examen casi perfecto. Eso o presentaros por Madrid/Barcelona.

Dicho esto, y sin ánimo de desanimar a nadie, la cosa no pinta bien a corto plazo en tema de examen.

La tónica ahora mismo es no contratar a nadie. El director de RRHH, impuesto por la SEPI, está ahí para abaratar lo máximo posible, y el objetivo ahora es prejubilar a tantos como puedan.

Cualquiera que esté trabajando habrá visto como en todo el año no cubren bajas, ni vacaciones y en muchas carterías y oficinas van con lo justo.

Está en marcha la negociación del nuevo convenio, pero todo pinta que a corto plazo no va a haber ningún examen.

https://www.csif.es/es/articulo/naci...statales/62793

Un saludo.
Doy fe de lo que dice el compañero.

No es por desanimaros a los que os queréis presentar en la siguiente convocatoria (cuando la saquen si es que lo hacen pronto) pero el tema contrataciones está fatal últimamente y el examen de consolidación de empleo me da que va para largo.

Nosotros ahora mismo tenemos a 4 compañeros de baja y aún empezando la campaña navideña con más volumen de trabajo, no han cubierto ninguna de las 4 bajas. Hemos tenido suerte de que han contratado a un par de eventuales pero después de reyes acaban contrato y las bajas van a seguir sin cubrirse.

En cuanto a tema estudio, yo os recomendaría que os apuntaseis a un sindicato y os hagáis con su temario. Ir a una academia va a ser prácticamente tirar el dinero y además, al estar afiliados, os vais a poder anotar a los cursos puntuables para los méritos.
Si no habéis estado en bolsa ni habéis trabajado, vais a tener que sacar una nota altísima para poder consolidar la plaza eso sí.

También os digo, en la última convocatoria han sacado muchas jornadas parciales y de fijo discontinuo por lo que tenéis que valorar bien por qué provincia os presentáis porque como os toque de mochileros de fin de semana o a media jornada en una ciudad cara, os da la risa como les está dando a muchos compañeros.
Ánodo
Cita de Malake
Doy fe de lo que dice el compañero.

No es por desanimaros a los que os queréis presentar en la siguiente convocatoria (cuando la saquen si es que lo hacen pronto) pero el tema contrataciones está fatal últimamente y el examen de consolidación de empleo me da que va para largo.

Nosotros ahora mismo tenemos a 4 compañeros de baja y aún empezando la campaña navideña con más volumen de trabajo, no han cubierto ninguna de las 4 bajas. Hemos tenido suerte de que han contratado a un par de eventuales pero después de reyes acaban contrato y las bajas van a seguir sin cubrirse.

En cuanto a tema estudio, yo os recomendaría que os apuntaseis a un sindicato y os hagáis con su temario. Ir a una academia va a ser prácticamente tirar el dinero y además, al estar afiliados, os vais a poder anotar a los cursos puntuables para los méritos.
Si no habéis estado en bolsa ni habéis trabajado, vais a tener que sacar una nota altísima para poder consolidar la plaza eso sí.

También os digo, en la última convocatoria han sacado muchas jornadas parciales y de fijo discontinuo por lo que tenéis que valorar bien por qué provincia os presentáis porque como os toque de mochileros de fin de semana o a media jornada en una ciudad cara, os da la risa como les está dando a muchos compañeros.

Esperemos que éste 2025 saquen algo ya en serio de todas formas que sindicato recomiendas para que te envíen el temario por correo electrónico o en formato físico a casa para poder ir preparando.

Yo estuve hace 10 años un mes trabajando como bolsa de empleo como repartidor a pie en mi provincia, eso contaría actualmente en la próxima convocatoria si la hubiera o ya habrá caducado.

Yo tengo carnet de coche y moto, inglés lo tengo fatal pero algo se podría hacer.

Lo que más me preocupa es el temario, alguien por casualidad tendría algún temario aunque sea de otro año para poder hecharle un ojo porfavor.

Gracias
titozito
Buenas, alguna referencia respecto a Murcia?
Borja1992
Cita de TheOm3ga

Gracias!
No perdáis el tiempo en preparar la opo de Correos, cada día esta peor. peores condiciones y más recortes de personal, más carga de trabajo… En Seur o en tipsa se está mejor, que solo llevan paquetes, en correos llevas paquetes, cartas, certificados y notificaciones. El nuevo acuerdo la revienta más aún. Antes era un privilegio trabajar en Correos, ya es hasta que te salga algo mejor…
pitiflericos
Para que os hagais una idea de como de mal estan las cosas en Correos, yo llevo 20 años en la empresa (7 como personal laboral fijo) y estoy pensando en dejarlo.

Los sindicatos, repito los sindicatos firmaron el 31 de diciembre un acuerdo marco con la empresa para un nuevo convenio colectivo, entre otras cosas firmaron:
* Que el trabajo sea 60 % mañana 40 % tarde, ya dicen que todo el que entre nuevo o pida cambio en el concurso de traslados ira si o si a trabajar por la tarde
* Nuevo turno de martes a sabado, voluntario y si no hay voluntarios lo haran los ultimos que entraron en la empresa.
* 10% de las horas a disposición de la empresa, si hay poco trabajo te pueden bajar la jornada a 5 horas y si hay mucho subirtelo a 9 horas.
* Movilidad interprovincial, te pueden mover a la otra punta de la provincia y no puedes quejarte
* Sueldo en función de "variables" hablan de ventas y de no tener bajas en todo el año.

El gobierno va a meter dinero en la empresa y ha pedido a los sindicatos carta blanca para hacer lo que le de la gana, estos que recibiran su compensación en forma de dinero para cursos de formación o algo similar les ha faltado tiempo para firmarlo.
En palabras de los sindicatos con este acuerdo los trabajadores no van a mejorar en nada su situación, ni van a subir su sueldo ni tener mejoras de nigun tipo.

Debe de ser la primera vez en la historia de España que los sindicatos negocian un convenio colectivo y firman empeorar las condiciones de los trabajadores.
Blair
Miembro de oro
Aunque el hilo va de oposiciones para Correos, he recibido una oferta para trabajar para ellos en la parte de IT (devops), en Madrid (Conde Orgaz, creo).

¿Algún shurmano es currante o conoce gente que trabaje allí en esta situación? Es por saber si es un lugar decente... o no
@pitiflericos @Ánodo podéis darme algo de luz sobre el tema? Gracias de antebrazo.
aytor206
GRANADA DE PRIMERA!
Hola! Como está el tema por zona bcn ?
roex_1987
Estoy un poco perdido con todo este tema ..

Me gustaría presentarme al examen de correos que se hace este año pero no se de donde sacar el material, he visto que existen academias y demás pero no se si se puede preparar por cuenta ajena o cómo ..

Si alguien me puede dar un poco de luz, se lo agradecería muchísimo, la verdad ..

Sería para Madrid, no se si tiene algo que ver, pero he visto que algún shur nombraba algo de ello por aquí.

Gracias y disculpar las molestias ocasionadas shurs!
Incoñito
Cita de roex_1987
Estoy un poco perdido con todo este tema ..

Me gustaría presentarme al examen de correos que se hace este año pero no se de donde sacar el material, he visto que existen academias y demás pero no se si se puede preparar por cuenta ajena o cómo ..

Si alguien me puede dar un poco de luz, se lo agradecería muchísimo, la verdad ..

Sería para Madrid, no se si tiene algo que ver, pero he visto que algún shur nombraba algo de ello por aquí.

Gracias y disculpar las molestias ocasionadas shurs!
Cuando son?

Los temarios los puedes encontrar en CGT. Yo los tengo guardados gracias a ellos
roex_1987
Cita de Incoñito
Cuando son?

Los temarios los puedes encontrar en CGT. Yo los tengo guardados gracias a ellos

Son el próximo 7 de Mayo
Me podrías facilitar los temarios shurs? Si no es mucha molestia.
← A Oposiciones