Reglamento De Vehículos Históricos
15-dic-2024 21:44
|
Yo también he hecho histórico uno con bola sin problemas, pero, ¿has pasado ya la primera Itv? Al mío se le acaba de caducar, voy a ver si la paso en Enero que me cuentan. |
16-dic-2024 06:59
| SÍ, y no ha habido diferencia respecto a otras ITV de años anteriores, no me pidieron ni un papel. Lo único es que la siguiente será de aquí a dos años (que era lo que me interesaba). |
16-dic-2024 07:19
| El certificado me lo hicieron en el club del cual soy socio, anotaron lo que aparece en la ficha técnica y ya está. No me cobraron nada. |
16-dic-2024 12:20
|
Dicho de otra manera... Si trafico te da el permiso y no te pide el certificado de Entidad, la ITV tampoco te lo va a pedir.... al menos de momento y mientras no reformen el Manual de Inspección. |
16-dic-2024 13:24
|
Buenos días, vengo de pasar la ITV de una serena ya catalogada como clásica por tráfico. La furgo ha pasado la ITV y me la daban para un año, les dije que ya era histórica y al final me la han echado atrás por defecto grave "Reforma realizada sin anotación en TITV. 100601 NO APORTA DOCUMENTACIÓN. En la ficha del vehículo, está anotado que en el año 2006 se clasifica como turismo. Clasificación a turismo: 1000 homologación B-1915. Supuestamente sólo habría que aportar un certificado de un club por la reforma administrativa. ¿Podéis ayudarme, puedo hacerlo en Madrid en algún sitio que conozcáis y sea económico?. la verdad es que he salido bastante fastidiado de la ITV |
16-dic-2024 14:51
|
En este periodo de "transición" pasan o van a pasar muchas cosas. En un primer momento, todos entendimos que si había reformas en ficha SI había que obtener la conformidad histórica, pero que no se solicitaría hasta el paso de la siguiente ITV. En esa siguiente ITV es cuando se comprobaría si efectivamente el vehiculo es original y los certificados de autenticidad pertinentes, ademas de adjudicar la nueva periodicidad. Posteriormente la DGT empezó a solicitar las certificaciones antes de expedir el nuevo permiso y "aclaró" en una instrucción que los certificados expedidos por Entidades autorizadas se darian por buenos sin mas aclaraciones. En este caso la ITV no tiene que solicitar nada porque la DGT ya tiene la documentación y la ITV ya realizó las comprobaciones necesarios en el momento de incluir en ficha. Es posible, y esto es tan solo un suponer, que ahora estén "reclamando" indirectamente el dichoso certificado a los que no lo han aportado en la solicitud de cambio a histórico. En cualquier caso sino tienes el certificado lo necesitas de una u otra manera. Lo que no acabo de entender es la "actitud" de la ITV colocando una falta grave que impide la circulación, porque no es asi. Como mucho se podria perder el cambio de servicio, pero no impedir la circulación |
16-dic-2024 14:58
|
Y despues de decir esto ... ¿Qu es lo que te han pedido? ¿Que un cambio a turismo es histórico? No me parece que eso sea una Reforma, que tenga nada que ver con el uso histórico, mas bien parece una pasada de frenada Para estos caso el arbitro designado es la propia DGT Te aconsejaria una cita presencial y la reclamación pertinente. |
16-dic-2024 15:01
| Eso pienso yo, porque la pegatina y el certificado con un año lo he tenido en la mano, luego me lo han pedido y me han dado el desfavorable. A ver si alguien conoce algún sitio para el dichoso certificado. Estoy por probar en otra ITV aunque pierda el dinero de la de hoy |
16-dic-2024 15:03
|
Y despues de decir esto ...
¿Qu es lo que te han pedido? ¿Que un cambio a turismo es histórico? No me parece que eso sea una Reforma, que tenga nada que ver con el uso histórico, mas bien parece una pasada de frenada Para estos caso el arbitro designado es la propia DGT Te aconsejaria una cita presencial y la reclamación pertinente. Que un club certifique la reforma, pero es admistrativa, el coche es el mismo y el único cambio es de mixto a turismo. no se ha añadido ni quitado nada |
16-dic-2024 15:13
|
No me parece que eso sea una reforma que altere absolutamente nada del vehiculo. Dicho de otra manera está en estado original tal cual fue matriculado la primera vez. No tiene sentido que te lo pidan. Y si alguien hace un certificado no puede decir mas que eso, que el vehiculo está tal cual sus caracteristicas originales y que no ha sido modificado. |
06-ene-2025 13:49
| Un asunto que me llama la atención es que el nuevo reglamento se olvida de los coches llamados de colección, o se me ha escapado algo? |
06-ene-2025 14:04
|
Hay un apartado específico para que se puedan sacar ocasionalmente Pero bueno, eso cubre las necesidades de museos y cosas asi, de los que realmente coleccionan y los cuidan como tal Si te refieres a los que "archivan" coches en una finca, para esos habia la baja temporal, pero ahora tambien está mas complicado |
06-ene-2025 14:11
|
Si te se escapa...
Hay un apartado específico para que se puedan sacar ocasionalmente Pero bueno, eso cubre las necesidades de museos y cosas asi, de los que realmente coleccionan y los cuidan como tal Si te refieres a los que "archivan" coches en una finca, para esos habia la baja temporal, pero ahora tambien está mas complicado |
06-ene-2025 14:24
|
Siento decirte que indirectamente si se dice algo pero en sentido negativo. En el antiguo RD habia la posibilidad de que vehiculos con menos de 25 años que no cumplian homologaciones y por lo tanto inmatriculables, pudieran acogerse a una excepción en base su particularidad e interes como vehiculo de colección: Esto ha dado lugar a un coladero de vehiculos que debian cumplir homologaciones por su edad y no lo hacian. En el nuevo reglamento no se contempla esa posibilidad sino todo lo contrario. Para poder optar a esa posibilidad tiene que haber una singularidad excepcional o haber participado en algun acontecimiento relevante, pero el filtro ahora es mucho mas serio. Esa unidad desde luego es bastante singular, pero se hicieron unos 300 y el problema es "convencer" al STVH y a la DGT que via Tipo B es merecedor de ser matriculado como historico. Como siempre el mayor problema los vas tener con las emisiones. De todas maneras en este periodo de moratoria no pierdes nada por preguntar en alguno que haya hecho esto antes |
06-ene-2025 14:27
|
No te interpreté bien.
Siento decirte que indirectamente si se dice algo pero en sentido negativo. En el antiguo RD habia la posibilidad de que vehiculos con menos de 25 años que no cumplian homologaciones y por lo tanto inmatriculables, pudieran acogerse a una excepción en base su particularidad e interes como vehiculo de colección: Esto ha dado lugar a un coladero de vehiculos que debian cumplir homologaciones por su edad y no lo hacian. En el nuevo reglamento no se contempla esa posibilidad sino todo lo contrario. Para poder optar a esa posibilidad tiene que haber una singularidad excepcional o haber participado en algun acontecimiento relevante, pero el filtro ahora es mucho mas serio. Esa unidad desde luego es bastante singular, pero se hicieron unos 300 y el problema es "convencer" al STVH y a la DGT que via Tipo B es merecedor de ser matriculado como historico. Como siempre el mayor problema los vas tener con las emisiones. De todas maneras en este periodo de moratoria no pierdes nada por preguntar en alguno que haya hecho esto antes Cuanto tiempo es la moratoria? hace unos 5 años lo intentamos, pero la JCCM denegó amparandose en que 300 unidades eran muchas para apreciar singularidad. |
06-ene-2025 14:40
|
Había pasado por alto este mensaje. A ver si esta semana me llega la pegatina H que he pedido y me voy para la Itv con el Mercedes con bola a ver que me dicen. |
06-ene-2025 14:44
|
Eso es lo que tienen las ITV para la adecuación del manual de Inspección, y es lo que tienen los Laboratorios actuales para certificarse según las nuevas exigencias, algo que solo va ser posible para los de mayores recursos. Muchos de los actuales Laboratorios tendran que dejarlo sino disponen de otra cartera con la que poder afrontar las exigencias. Con la moratoria pueden seguir ejerciendo temporalmente y es por donde veo que pueda haber alguna posibilidad. Ten en cuenta que ahora la JCCM no interviene, al menos directamente. Las Autonomias e Industria ha "perdido" las competencias para estas cosas y el arbitro en caso de divergencias es la propia DGT., aunque las ITV siguen dependiendo de Industria. Cosas peores se han matriculado con homologación unitaria PD. Aparte de las distintas configuraciones con las que podia salir tu coche, tampoco es que las 300 estén en España. No creo que haya alguna mas que la tuya y eso si es singularidad, pero sino se ponen de acuerdo ni los del VAR.... |
Editado: 06-ene-2025 14:47 -
06-ene-2025 14:46
|
La moratoria es para las adecuaciones y es de 1 año desde la publicación del RD.
Eso es lo que tienen las ITV para la adecuación del manual de Inspección, y es lo que tienen los Laboratorios actuales para certificarse según las nuevas exigencias, algo que solo va ser posible para los de mayores recursos. Muchos de los actuales Laboratorios tendran que dejarlo sino disponen de otra cartera con la que poder afrontar las exigencias. Con la moratoria pueden seguir ejerciendo temporalmente y es por donde veo que pueda haber alguna posibilidad. Ten en cuenta que ahora la JCCM no interviene, al menos directamente. Las Autonomias e Industria ha "perdido" las competencias para estas cosas y el arbitro en caso de divergencias es la propia DGT., aunque las ITV siguen dependiendo de Industria. Cosas peores se han matriculado con homologación unitaria |
06-ene-2025 14:53
|
Hace tiempo que no lo veo ni por este ni por otros foros, pero ahora era el momento de mostrar sus habilidades. Por mi zona y donde me muevo no conozco quien haya hecho estas cosas. |
06-ene-2025 15:08
|
Habia por ahí un "artista" que decia que lo matriculaba todo, incluso lo que nadie podia. Creo que incluso tenia una asociación o algo por el estilo
Hace tiempo que no lo veo ni por este ni por otros foros, pero ahora era el momento de mostrar sus habilidades. Por mi zona y donde me muevo no conozco quien haya hecho estas cosas. |
06-ene-2025 15:12
|
Las tuvimos gordas con algunas aseveraciones suyas. Lleva tiempo desaparecido porque de fantasmas está el mundo lleno, y de los que alardean es de los que mos te puedes fiar. Siempre hay alguna oveja negra donde colar algo, pero eso no es una norma y tambien corres el riesgo incluso de salir salpicado. https://www.eldebate.com/motor/20250...on_258482.html |
06-ene-2025 15:40
|
Te hablo de memorias, de oidas, creete la mitad de lo que te diga. Tengo el recuerdo de hace años (facilmente más de 10 años) de alguien por este foro llorando porque le parecía una injusticia que "alguien" había recibido un trato de favor porque había matriculado histórico un Chrysler Saratoga. Que por aquella época el coche tenía poco más de 20 años, y una singularidad... pues ya ves tú... un Saratoga... Ese "alguien" que había matriculado el Saratoga, me quiere sonar que fué Jose Vicente de M&M Clásicos. Hasta donde yo sé, después del programa de televisión aquel desastroso, M&M Clásicos cerró y Jose Vicente tengo entendido que vive en Málaga y con otro socio sigue dedicándose al mundo del motor. No se si toda esta historia te servirá de algo, pero almenos tienes algunos flecos de los que tirar. |
06-ene-2025 17:36
|
Te hablo de memorias, de oidas, creete la mitad de lo que te diga.
Tengo el recuerdo de hace años (facilmente más de 10 años) de alguien por este foro llorando porque le parecía una injusticia que "alguien" había recibido un trato de favor porque había matriculado histórico un Chrysler Saratoga. Que por aquella época el coche tenía poco más de 20 años, y una singularidad... pues ya ves tú... un Saratoga... Ese "alguien" que había matriculado el Saratoga, me quiere sonar que fué Jose Vicente de M&M Clásicos. Hasta donde yo sé, después del programa de televisión aquel desastroso, M&M Clásicos cerró y Jose Vicente tengo entendido que vive en Málaga y con otro socio sigue dedicándose al mundo del motor. No se si toda esta historia te servirá de algo, pero almenos tienes algunos flecos de los que tirar. Al que me referia es o era un "gestor" |
06-ene-2025 17:53
|
Si si, yo se que tú no hablabas de este hombre. Se lo he comentado en relación a su problema, igual que tú. He citado ese mensaje por darle otra posibilidad lejana de dar con alguien que le solucione el asunto. |
06-ene-2025 18:00
|
AECVH Klassicmania |
Editado: 06-ene-2025 18:02 -
06-ene-2025 18:58
|
|
06-ene-2025 21:45
|
Si el coche lo merece, como es el caso, hasta sabe bien. |