Que hacer con ahorros?
15-dic-2024 18:35
| Veo que la división de opiniones está en ETF e inmobiliario, bueno el mismo dilema que tengo yo |
15-dic-2024 18:49
|
Buenas noches shurs!
Veréis tengo entre 50 y 80K ahorrados después de unos años trabajando. Resulta que en unos meses me iré a trabajar unos años a Puerto Rico si todo va bien para un proyecto nuevo de mi empresa. Allí recibiré mi salario en dólares americanos y actualmente mis ingresos y ahorros son en euros. Me gustaría antes de irme dejar estos euros rentando de alguna manera en España. La más barajada es pillarme una casa o piso e irla pagando en la distancia y meter todos estos ahorros en la entrada pero quizás existan mejores opciones, dado que ya sabéis que el mercado inmobiliario está como está y quizás sea mejor esperar a que baje un poco (si lo hace) Ya tengo una parte de mis ahorros en cryptos y en renta fija. No deseo aumentar más mi posición en ninguna de las dos sobretodo en cryptos. Saludos y os leo |
15-dic-2024 19:46
| Hay mucho margen de subida todavía. Una hipoteca de un piso de 250-300k son 1000 euros al mes. Con dos sueldos de 1500 se puede pagar. |
15-dic-2024 20:12
|
Mientras haya gente que compre... y hay fondos buitre, inversores extranjeros, europeos con pasta... que se están comprando media España. |
15-dic-2024 20:23
|
Resulta que 6 de cada 10 casas de compran a tocateja y tienes a toda la Europa rica comprando casas aqui. |
15-dic-2024 20:25
|
Buenas noches shurs!
Veréis tengo entre 50 y 80K ahorrados después de unos años trabajando. Resulta que en unos meses me iré a trabajar unos años a Puerto Rico si todo va bien para un proyecto nuevo de mi empresa. Allí recibiré mi salario en dólares americanos y actualmente mis ingresos y ahorros son en euros. Me gustaría antes de irme dejar estos euros rentando de alguna manera en España. La más barajada es pillarme una casa o piso e irla pagando en la distancia y meter todos estos ahorros en la entrada pero quizás existan mejores opciones, dado que ya sabéis que el mercado inmobiliario está como está y quizás sea mejor esperar a que baje un poco (si lo hace) Ya tengo una parte de mis ahorros en cryptos y en renta fija. No deseo aumentar más mi posición en ninguna de las dos sobretodo en cryptos. Saludos y os leo |
15-dic-2024 20:40
|
la forma de que las casas bajen, es sencilla, echar gente de españa, devolver a todo el que se cuele y construir casas a tope desde ya. SI media latinoamerica, rumania, ukrania, y africa se sigue mundando aqui y nadie construye nada aqui, pues el resultado es que la idea de tener casa se tendra que olvidar, y pasara todo a manos de inversores nacionales o extranjeros que haran HABITACIONES, el futuro por este camino no es tener casa, es tener habitacion. He leido que en baleares o sitios masivos, se alquilan trasteros como habitacion ( ilegal claro) pero se hace. La tendencia es que la gente tenga habitacion, no casa propia... Para romper esto, es lo de arriba, echar gente, y construir casas a tope con suelo gratuito nacional cedido a constructores para que hagan casas baratas |
15-dic-2024 20:42
|
Mi enfoque es que ahora mismo estoy esperando para dar el salto en mi carrera profesional a otro país. Con importante mejora salarial y posibilidad de ahorro. Como cobraré en dólares quiero poner mis euros a trabajar ya que no deseo llevarlos conmigo. Me llevaré solo lo justo para aguantar unos meses. Ahora mismo tengo el 70% en cuenta remunerada + renta fija y el 20% en crypto la mayoría en BTC. 10% restante liquidez. La idea es dejar todos los euros cuando me vaya en lo mismo, ya sea una propiedad fondos o lo que sea y empezar de cero una nueva cartera con los dólares que vaya acumulando. |
15-dic-2024 20:44
|
la forma de que las casas bajen, es sencilla, echar gente de españa, devolver a todo el que se cuele y construir casas a tope desde ya.
SI media latinoamerica, rumania, ukrania, y africa se sigue mundando aqui y nadie construye nada aqui, pues el resultado es que la idea de tener casa se tendra que olvidar, y pasara todo a manos de inversores nacionales o extranjeros que haran HABITACIONES, el futuro por este camino no es tener casa, es tener habitacion. He leido que en baleares o sitios masivos, se alquilan trasteros como habitacion ( ilegal claro) pero se hace. La tendencia es que la gente tenga habitacion, no casa propia... Para romper esto, es lo de arriba, echar gente, y construir casas a tope con suelo gratuito nacional cedido a constructores para que hagan casas baratas El tema de todas formas creo que es otro y esto se desvía del op |
15-dic-2024 20:46
|
la forma de que las casas bajen, es sencilla, echar gente de españa, devolver a todo el que se cuele y construir casas a tope desde ya.
SI media latinoamerica, rumania, ukrania, y africa se sigue mundando aqui y nadie construye nada aqui, pues el resultado es que la idea de tener casa se tendra que olvidar, y pasara todo a manos de inversores nacionales o extranjeros que haran HABITACIONES, el futuro por este camino no es tener casa, es tener habitacion. He leido que en baleares o sitios masivos, se alquilan trasteros como habitacion ( ilegal claro) pero se hace. La tendencia es que la gente tenga habitacion, no casa propia... Para romper esto, es lo de arriba, echar gente, y construir casas a tope con suelo gratuito nacional cedido a constructores para que hagan casas baratas Hace 20 años, los unicos que podian tener coche eramos los "occidentales". Hoy, resulta que tambien pueden los chinos, indios... Por eso suben de precio, pues lo mismo con las casas. Si para hacer una casa decente hacen falta X recursos y esos recursos se tienen que compartir, pues se encarecen. A esto, sumale burocracia, devaluacion de la moneda etcetc. Lo de ceder suelo barato a constructoras es una practica que ya se intento hace unos añitos y todo fueron risas |
15-dic-2024 20:50
|
Mi enfoque es que ahora mismo estoy esperando para dar el salto en mi carrera profesional a otro país. Con importante mejora salarial y posibilidad de ahorro. Como cobraré en dólares quiero poner mis euros a trabajar ya que no deseo llevarlos conmigo. Me llevaré solo lo justo para aguantar unos meses.
Ahora mismo tengo el 70% en cuenta remunerada + renta fija y el 20% en crypto la mayoría en BTC. 10% restante liquidez. La idea es dejar todos los euros cuando me vaya en lo mismo, ya sea una propiedad fondos o lo que sea y empezar de cero una nueva cartera con los dólares que vaya acumulando. |
15-dic-2024 22:15
|
Me sudan las polla los demas |
15-dic-2024 22:51
|
De máximos históricos nada Bolsa y BTC si |
15-dic-2024 22:58
|
Yo he comprado muchas cosas a tocateja según las estadísticas, pero no, ese dinero procedía de deuda. Y todo o casi todo lo que compren los extranjeros será oficialmente "a tocateja" porque un banco español no les va a dar ni un duro por muy ricos que sean en su país, pero muy probablemente habrán conseguido financiación por otra vía en su país de origen para soltar aquí el dinero de golpe. No siempre, claro, pero lo que digo es que es imposible saber cuánta gente financia y cuánta no. Y además, es algo que no dice nada, porque igualmente hay gente que financia y tiene el dinero para comprarse varias casas. |
15-dic-2024 23:16
|
Si, puedes rescatarlo cuando quieras pero corres el riesgo de que las bolsas hayan bajado mucho cuando tu quieras sacarlo y este en minimos. Se recomienda meter ahi dinero que no vayas a necesitar a corto plazo. Al menos 7 u 8 años es un buen plazo para estar mas o menos seguro de que no perderas dinero. Tambien puede pasar que metas todo el dinero de golpe y al dia siguiente haya una guerra o un crack bursatil y las bolsas bajen un 50%. Para recuperar el dinero que metiste necesitaras que suban un 100% el valor de las participaciones que ahora tienes. Es mejor hacer DCA y aportar un poco cada mes para que valor medio de las participaciones este equilibrado entre los precios altos y bajos. Por ejemplo 2k al mes. No pagas impuestos hasta que no rescates el dinero por lo que el dinero en impuestos ahorrado puede ir acumulando en el interes compuesto durante años |
16-dic-2024 04:13
|
pues no conozco el caso, pero te aseguro que sacas 5 millones de españa de personas, o construyes 5 millones de casas, y el problema se relaja seguro ( no se si generaria otros ) pero yo hablo de que sobran casas, vaya que si sobran |