Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
23-ago-2024 23:49
|
Yo no soy muy experto en esto, es mi primerita vez la convocatoria de diciembre, pero supongo que si esta es para finales de 2024, la próxima será para finales del 25 o principios del 26, pero la verdad que ni idea. Por cierto, ¿sabéis si hay algún grupo de Telegram o algo para hablar entre opositores de TAI? Siempre es más ágil y directo que el foro que, dicho sea de paso, es una maravilla tener a shures por aquí que siempre echen una mano. Saludos. |
24-ago-2024 00:07
|
Yo no soy muy experto en esto, es mi primerita vez la convocatoria de diciembre, pero supongo que si esta es para finales de 2024, la próxima será para finales del 25 o principios del 26, pero la verdad que ni idea.
Por cierto, ¿sabéis si hay algún grupo de Telegram o algo para hablar entre opositores de TAI? Siempre es más ágil y directo que el foro que, dicho sea de paso, es una maravilla tener a shures por aquí que siempre echen una mano. Saludos. |
04-sep-2024 22:15
| Hola shurs, al final me he apuntado a la academia zbrain,pq veo q voy a perder mucho tiempo en seleccionar q estudiar y q no. Y trabajando a la vez, creo q el tiempo lo tengo que aprovechar al máximo. He elegido zbrain porque es la q más recomiendan aunque en las reviews hay de todo, El curso es un intensivo que te puedes apuntar hasta el 6de sept. las clases de legislacion son los martes de 16:00 a 18:00 . y miercoles y jueves de informática de 17:00 a 21:00. Por ritmo de vida no creo que pueda asistir a esas clases online, asi que veré los videos por las noches y el fin de semana. |
Editado: 02-nov-2024 22:51 -
13-sep-2024 23:34
|
Buenas Shur, pues seguramente la próxima salga después de verano ya que esta la resolverán para mayo/junio de 2025 y como están con prisas pues puede ser como el año en curso. Aunque normalmente suele retrasarse un poco los tiempos. Mucho ánimo chavales 😁, os espero por Madrid. |
03-oct-2024 14:08
| Un saludo shurs. ¿Sabéis cuando sale la lista de admitidos? ¿La fecha de exámen se sabe? |
03-oct-2024 14:32
| La lista de admitidos no se sabe, la fecha del examen si no cambia nada es el 14 de diciembre |
07-oct-2024 13:48
|
Buenas shurs, Estoy planteándome opositar para TAI o GSI, pero me tira atrás que el destino de la mayoría de las plazas se encuentre en Madrid. No me importaría pasar alli dos años si tengo la certeza de que después puedo pedir un traslado a mi provincia, pero no tengo ni idea de cuan sencillo y viable es esto. Os agradecería que me conteís qué sabéis al respecto del tema destinos y traslados en esta opo, así como vuestra experiencia personal aquellos que tenéis plaza y os encontrábais en una situación similar a la mía. Graciaaas |
10-oct-2024 15:56
|
Buenas shurs,
Estoy planteándome opositar para TAI o GSI, pero me tira atrás que el destino de la mayoría de las plazas se encuentre en Madrid. No me importaría pasar alli dos años si tengo la certeza de que después puedo pedir un traslado a mi provincia, pero no tengo ni idea de cuan sencillo y viable es esto. Os agradecería que me conteís qué sabéis al respecto del tema destinos y traslados en esta opo, así como vuestra experiencia personal aquellos que tenéis plaza y os encontrábais en una situación similar a la mía. Graciaaas |
21-oct-2024 14:34
| Hola, Sabes si para el país vasco hay destino? O esta comunidad autónoma tiene a sus propios funcionarios |
13-nov-2024 13:34
|
Buenos días. Sabéis cuándo es la fecha y los lugares exactos para realizar el exámen? |
13-nov-2024 15:29
| El examen es el 14 de diciembre, los lugares exactos creo que se saben unos días antes del examen. |
11-dic-2024 23:37
|
Yo he estado este año en Adams y la verdad no lo recomiendo si eres una persona que empieza de 0. Apuntado en la modalidad online sin clases, con videos grabados, documentación y el temario tanto en libro como en pdf. En resumen: El temario es un manual, no esperes que te enseñen nada, es un libro al que acudir a responder dudas que te salgan. Es decir, mas allá de algunos momentos, la gran parte del temario la vas a ver como si estuvieras leyendo un diccionario de la rae El orden de como se dan los temas es un caos, si ya como digo la documentación es un manual, no ayuda que esté digamos desordenada. La documentación esta incompleta, hay bastantes lenguajes que te tienes que buscar las castañas por tu cuenta. Las clases grabadas son un caos. Las del bloque I son buenas pero las de informática son malas, malas, malas con ganas. No es que no te enseñen, es que vas a perder 1 hora de tu vida. Siendo lo mas justo posible, no se puede resumir un tema en una hora, pero que se te vayan 40 minutos en explicar los Join y que cierres la clase sin haberlo logrado cuando tienes vídeos de youtube que lo hacen en 5 minutos... Pasando a los ejercicios. Los test normales son bastante descafeinados, te pueden dar una falsa sensación de que vas dominando temas. Grave error, son demasiado fáciles. Son una buena herramienta para palpar temas superficialmente, pero lo que de verdad te va a ayudar son los ejercicios del apartado evaluación. Sin embargo, es sorprendente como muchos están desactualizados desde el 2017. Y claro muchas respuestas no son válidas. Supuestos prácticos y simulacros son donde está lo fuerte de esta academia. Sin embargo, el hecho de carecer de ningún tipo de ejercicio práctico para testear tus habilidades con la programación hace que el aprendizaje sea infumable. Conclusión. Youtube para encontrar gente que te explique las cosas mil veces mejor y W3schools para documentación y ejercicios paso a paso. Hace un mes que abandoné Adams y solo acudo para hacer algún supuesto. Desconozco si la modalidad clases online es mejor o muy distinta. No tenía fe en sacar plaza este año, pero por lo menos tener una base, algo que no he logrado hasta que he tirado de otras herramientas. Espero que a alguien le ayude mi experiencia. Hola shurs, al final me he apuntado a la academia zbrain,pq veo q voy a perder mucho tiempo en seleccionar q estudiar y q no. Y trabajando a la vez, creo q el tiempo lo tengo que aprovechar al máximo. He elegido zbrain porque es la q más recomiendan aunque en las reviews hay de todo, El curso es un intensivo que te puedes apuntar hasta el 6de sept. las clases de legislacion son los martes de 16:00 a 18:00 . y miercoles y jueves de informática de 17:00 a 21:00. Por ritmo de vida no creo que pueda asistir a esas clases online, asi que veré los videos por las noches y el fin de semana.
Por cuanto te ha salido? Su web es un caos que solo remite a la sección de rellenar tus datos. |
Editado: 12-dic-2024 11:07 -
12-dic-2024 11:30
|
990 por 6 meses. Aqui la verdad es lo q explica super bien, y es muy facil seguir sus clases. *las de informatica. te dicen donde perder el tiempo en estudiar y donde no. y te orientan muy bien. no hay temario como tal (no se echa de menos), hay fichas y resumenes. Y luego las clases online, tb proporcionan unos apuntes q cedio un antiguo alumno y yo he usado esos de base para apuntar cosas, ampliar y actualizarlos. la parte de legislacion la he dejado de lado, pq no me da tiempo y me cuesta mucho memorizar ese tema, asi q las primeras ~20preguntas en blanco |
12-dic-2024 14:18
|
990 por 6 meses.
Aqui la verdad es lo q explica super bien, y es muy facil seguir sus clases. *las de informatica. te dicen donde perder el tiempo en estudiar y donde no. y te orientan muy bien. no hay temario como tal (no se echa de menos), hay fichas y resumenes. Y luego las clases online, tb proporcionan unos apuntes q cedio un antiguo alumno y yo he usado esos de base para apuntar cosas, ampliar y actualizarlos. la parte de legislacion la he dejado de lado, pq no me da tiempo y me cuesta mucho memorizar ese tema, asi q las primeras ~20preguntas en blanco |
15-dic-2024 00:57
| Alguno? Yo he hecho el examen en Vitoria, muy poquita gente en aula. Más o menos 35 pts en la primera parte y 25 en la segunda. Ojalá saque plaza. A ver el lunes con la plantilla definitiva como queda |
15-dic-2024 11:52
|
A ver esa plantilla, que en teoría han chivado que sale mañana. |
15-dic-2024 14:19
|
44/47 en la primera + 25 en la segunda por aquí, en mi caso Barcelona, diría que estoy dentro. Éramos 100 y poco diría, no los +200 esperados. Hay consenso en que subieron el nivel bastante comparado con exámenes anteriores, sobre todo en el práctico de programación.
A ver esa plantilla, que en teoría han chivado que sale mañana. |
15-dic-2024 14:36
|
Yo fatal. Vale que empecé a estudiar hace 5 meses, pero tenía un mínimo de confianza para sacar para el corte en Madrid (que hay plazas por un tubo), sobre todo apoyado en que hice los exámenes anteriores en casa la semana pasada y los aprobé con un 5 y pico, de sobra para pillar plaza aquí. Pues hostiazo de realidad, sobre todo en el caso práctico (supuesto 2). Al final viendo que iba super corto de puntos (unos 50/60), suponiendo que tendría fallos seguro, empecé a arriesgar, por lo que debo de haber tenido penalizaciones a saco. Enhorabuena a los que saquéis plaza. En mi caso, tengo que aprender a ser más táctico (que en las pruebas en la academia lo era, pero cuando llega el fuego real...) y si tengo claro que ya tengo la nota que necesito, no empezar a arriesgar a lo tonto. Saludos. |
15-dic-2024 20:39
| Lo más difícil es aprender a no contestar por contestar, sobretodo cuando han quitado los mínimos de cada parte. No te martirices |
16-dic-2024 02:05
| Que tal la experiencia? Igual intento presentarme a las del próximo año. En plan programación que pedían? Con un año da tiempo para prepararse decentemente? |
16-dic-2024 02:27
|
En referencia a programación, yo tiré por el supuesto práctico 2, el de sistemas/redes, pero en el grupo de Telegram creo que leí que el de programación fue jodido de cojones. |
16-dic-2024 11:10
|
Yo en 5 meses me la he preparado decentemente bien, sacrificando la parte de leyes (me aprendí 4 cosas por si caían) y dejando algunos puntos del temario sin tocar, dado que consideré que era demasiado el tiempo para aprender todo para que luego, como mucho, cayera una pregunta de eso (1/80 puntos).El problema que he visto, es que muchas cosas de este examen no sé de dónde cojones se las han sacado. Bueno sí, el temario no es cerrado, pero yo me apunté a una academia para que me lo dieran "mascado" y sólo tener que centrarme en memorizar y practicar, y me he encontrado que muchas preguntas no estaban en mi temario (muchas eran auténticas chorradas, pero de las cuales no tenía ni idea). Mencionar que, a parte de estudios informáticos, llevo 21 años trabajando o en IT o muy relacionado con ello, por lo que la base y conocimientos transversales los tengo... pues ni con esas. Mi experiencia es que te mires todo lo que puedas, sin descartar nada por chorrada que parezca, porque luego no sabes lo que puede caer.
En referencia a programación, yo tiré por el supuesto práctico 2, el de sistemas/redes, pero en el grupo de Telegram creo que leí que el de programación fue jodido de cojones. Entiendo que tiraste por sistema/redes porque es algo que tienes controlado de trabajar en ello y demás, no? |
16-dic-2024 11:11
| Yo no he estudiado apenas nada, hice 3 o 4 días de test de un bot de Telegram. Y el día de antes me repase algunas cosas.Yo trabajo de informático en el área de sistemas y estudie ASI en el 2005, y la verdad que según la plantilla provisional del grupo de Telegram me sale que tengo una nota de 69,67 y lo mínimo para aprobar son 48. El año pasado por marcar respuestas que no sabia a lo loco suspendí y este año he contestado solo algunas dudosas y las que sabía que estaban bien. |
16-dic-2024 11:46
|
Yo no he estudiado apenas nada, hice 3 o 4 días de test de un bot de Telegram. Y el día de antes me repase algunas cosas.Yo trabajo de informático en el área de sistemas y estudie ASI en el 2005, y la verdad que según la plantilla provisional del grupo de Telegram me sale que tengo una nota de 69,67 y lo mínimo para aprobar son 48. El año pasado por marcar respuestas que no sabia a lo loco suspendí y este año he contestado solo algunas dudosas y las que sabía que estaban bien.
Nada, una hostia a tiempo creo que me ayudará a no cambiar mi estrategia el día D, si me ha funcionado en los simulacros. |
16-dic-2024 12:25
![]() No tienes euskera acreditado? |
16-dic-2024 15:08
| No, no tengo euskera. Aprovecho para decir que remunero bien si algun shur me sacase el EGA |