[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

piponito
ForoCoches: Miembro
El español que ganó 6,5 millones en la lotería y lo perdió todo al invertirlo en productos tóxicos de Banco Santander: el banco tuvo que pagar una indemnización:

https://www.infobae.com/espana/2024/...indemnizacion/

Me ha parecido interesante enviar esta noticia sobre la importancia de tener un mínimo de educación financiera.
inlutec
en julio la gente nerviosa de que nos ibamos a la mierda y la 10/10 va a cerrar el año con +20%

Lolazo
HerculesVirtus
Cita de inlutec
en julio la gente nerviosa de que nos ibamos a la mierda y la 10/10 va a cerrar el año con +20%

Lolazo
Real. Y los manos blandas ya vendieron todo
nachibiris
Voy a pasar a la cartera de +10k con la siguiente aportación pero el 50% corresponde al colchón de seguridad. ¿Creéis que es mejor traspasar el FM a un groupama de MYi y así mantener la cartera -10k un tiempo más?

Además de tenerlo por separado he leído mucho que funciona mejor esa cartera.
Jse794
ForoCoches: Usuario
Sitio
chispas-elek
Buenas shurs,

Espero no estar liandola preguntando esto (porque seguramente más de uno ya habrá hecho esta pregunta).

Estoy pensando en empezar con indexados con indexia capital. Tengo 0 experiencia previa en hacer inversiones en indexados por eso escribo aqui en el foro, por si alguien me puede dar consejo. Mi intención es la siguiente:

1. Inversión a largo plazo. Posiblemente 10 años o más.

2. Aportación inicial 2000€ (puede ser más pero quería empezar con el mínimo).
3. Aportación mensual de 300€. Independientemente de lo que gane o pierda.

4. Perfil de riesgo 10/10. No tengo miedo a perder, pero me gusta ganar.

Me gustaría tener consejo de los shurs del foro por si lo veis correcto o tenéis alguna idea mejor de cantidad mensual a meter etc.

Gracias.
Maky
Cita de chispas-elek
Buenas shurs,

Espero no estar liandola preguntando esto (porque seguramente más de uno ya habrá hecho esta pregunta).

Estoy pensando en empezar con indexados con indexia capital. Tengo 0 experiencia previa en hacer inversiones en indexados por eso escribo aqui en el foro, por si alguien me puede dar consejo. Mi intención es la siguiente:

1. Inversión a largo plazo. Posiblemente 10 años o más.

2. Aportación inicial 2000€ (puede ser más pero quería empezar con el mínimo).
3. Aportación mensual de 300€. Independientemente de lo que gane o pierda.

4. Perfil de riesgo 10/10. No tengo miedo a perder, pero me gusta ganar.

Me gustaría tener consejo de los shurs del foro por si lo veis correcto o tenéis alguna idea mejor de cantidad mensual a meter etc.

Gracias.
Pues hombre, yo creo que tal como lo has planteado y lo claro que lo tienes, chapó. La estrategia es tal cual, no hay más. Si te ciñes a ella no hay mucho más que hacer. Eso suele ser lo difícil, programar las aportaciones y no tocar, dejando que todo fluya
chispas-elek
Cita de Maky
Pues hombre, yo creo que tal como lo has planteado y lo claro que lo tienes, chapó. La estrategia es tal cual, no hay más. Si te ciñes a ella no hay mucho más que hacer. Eso suele ser lo difícil, programar las aportaciones y no tocar, dejando que todo fluya

Genial. !!

Otra pregunta. eso del "link" amigo sirve de algo?
HeadBanger18
Cita de chispas-elek
Genial. !!

Si te registras con el link de otra persona, tanto a ti como a esa persona no le cobran las comisiones de los primeros 10k€ durante 1 año. Si metes más te cobrarían solo de la parte que supere.

Si te hace falta un link avisa si quieres
chispas-elek
Cita de HeadBanger18
Si te registras con el link de otra persona, tanto a ti como a esa persona no le cobran las comisiones de los primeros 10k€ durante 1 año. Si metes más te cobrarían solo de la parte que supere.

Si te hace falta un link avisa si quieres

Hola, pues no me importa si me pasas uno. No lo consumiré hasta dentro de uno o dos meses, cuando me organice después del sofoco navideño

Gracias.
Maky
Cita de chispas-elek
Genial. !!

Si, como ya te han dicho no pagas comisiones durante el primer año, pero no de 10.000€ sino de 15.000€, que lo mejoraron hace un tiempo.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Buenos días,

Estoy pensando salir de indexa a algo como myinvestor y meter mas participación en SP500 o msci world

No entiendo tanta exposición a europa, europa esta en la mierda y no tiene miras en el corto ni medio plazo a estar mejor.

¿Que opinion teneis vosotros sobre esto?
ShackTar
Cita de PoLLin46
Buenos días,

Estoy pensando salir de indexa a algo como myinvestor y meter mas participación en SP500 o msci world

No entiendo tanta exposición a europa, europa esta en la mierda y no tiene miras en el corto ni medio plazo a estar mejor.

Disculpad la pregunta, quizás es desconocimiento, pero cuando decís taaaanta exposición a Europa, a que os referís?

El Vanguard World blbalbla que tengo en indexa tiene un 10% del 82% del total (es decir un 8,2%) a Europa.

Del 18% restante, un 9% en emergentes que no tiene nada en europa (peanuts), y luego los bonos, idem.

Ponle que en total es un 9%.
No se, no me parece para tanto, pero quizás me pierdo algo.
javo900
Cita de PoLLin46
Buenos días,

Roboadvisor vs Autogestión, la decisión es de cada uno...
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de ShackTar
Disculpad la pregunta, quizás es desconocimiento, pero cuando decís taaaanta exposición a Europa, a que os referís?

El Vanguard World blbalbla que tengo en indexa tiene un 10% del 82% del total (es decir un 8,2%) a Europa.

Del 18% restante, un 9% en emergentes que no tiene nada en europa (peanuts), y luego los bonos, idem.

Ponle que en total es un 9%.
No se, no me parece para tanto, pero quizás me pierdo algo.
A esto me refiero:

ShackTar
Cita de PoLLin46
A esto me refiero:

tu tienes mas exposición a Europa que yo la verdad. Yo con 10/10, y >10k (no se si dijeron que cambian la composición de las carteras en <10.000 y <100.000)

sorry no puedo hacer pantallazo:

Acciones:
81.8% IE00BFPM9S65 (en este, Europa zona Euro es un 6.40%, Europa no euro un 4.55% y UK 2.79%) Aprox un 13,74%. Ponderado del total un 11.2%
9.1% IE00BNDQ1L38 (practicamente nada en Europa)

Bonos:
4.9%
2.6%
(ninguno de los dos a europa, al menos en los de mayor posición)

Quizás no es el 9% que dije al inicio si considero UK, pero vamos... que no me parece una gran exposición a Europa.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de ShackTar
tu tienes mas exposición a Europa que yo la verdad. Yo con 10/10, y >10k (no se si dijeron que cambian la composición de las carteras en <10.000 y <100.000)

sorry no puedo hacer pantallazo:

Acciones:
81.8% IE00BFPM9S65 (en este, Europa zona Euro es un 6.40%, Europa no euro un 4.55% y UK 2.79%) Aprox un 13,74%. Ponderado del total un 11.2%
9.1% IE00BNDQ1L38 (practicamente nada en Europa)

Bonos:
4.9%
2.6%
(ninguno de los dos a europa, al menos en los de mayor posición)

Quizás no es el 9% que dije al inicio si considero UK, pero vamos... que no me parece una gran exposición a Europa.
Yo estoy en 9/10 y con + de 10k tambien.
ShackTar
pues estaría bien saber si la razón es la diferencia de perfil que tenemos. Si alguien puede confirmar.

Obviamente cambiar el perfil en un roboadvisor de manera "manual" va en contra del propio significado de la herramienta, pero al final cada uno juega las cartas como mejor lo considera.
La verdad es que me parece mucha diferencia para un solo punto de diferencia.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Tercer año en indexa, seguimos sumando

shurmeko
Buenas! He estado un buen tiempo decidiendo qué hacer con 15 mil euros que tengo parados en la cuenta corriente y finalmente he decidido añadirlos a la cartera de indexa. ¿Vosotros aportariais toda la cantidad de golpe o es mejor ir haciendo DCA de unos mil euros cada mes durante el próximo año?
Maky
Cita de shurmeko
Buenas! He estado un buen tiempo decidiendo qué hacer con 15 mil euros que tengo parados en la cuenta corriente y finalmente he decidido añadirlos a la cartera de indexa. ¿Vosotros aportariais toda la cantidad de golpe o es mejor ir haciendo DCA de unos mil euros cada mes durante el próximo año?
Yo personalmente haría DCA durante un año. Que puede ser que durante 2025 siga subiendo y no haya merecido la pena, pero como no se sabe...
javo900
Me acaba de llegar mail de Indexa del tema de planes de pensiones y estoy un poco pez la verdad:"Si tienes parte de tus ahorros (hasta 1.500 €), que no vayas a necesitar en los próximos 10 años, te recomendamos que lo aportes a tu cartera de planes de pensiones gestionada por Indexa. Podrías aportar hasta un máximo de 1.500 €, incluyendo aportaciones a planes individuales en Indexa o en otras entidades ".
Según he visto en mi tramo de IRPF que es entre 35.200€ y 62.000€ el ahorro de IRPF es de 555€ que x 10 años ya será un piquito + aparte la rentabilidad que diera.

Tengo la cartera 10/10 en indexados, recomendaríais hacer la aportación de 1.500€?
WHITE BULLET
Muy buenas,

He pasado dos invitaciones y han hecho las aportaciones para que no cobre comisiones.
En el apartado de invitaciones, las dos me salen como pendientes. Cuando se activan?, hay que hacer algo especial?
richyfit
Cita de javo900
me acaba de llegar mail de indexa del tema de planes de pensiones y estoy un poco pez la verdad:"si tienes parte de tus ahorros (hasta 1.500 €), que no vayas a necesitar en los próximos 10 años, te recomendamos que lo aportes a tu cartera de planes de pensiones gestionada por indexa. Podrías aportar hasta un máximo de 1.500 €, incluyendo aportaciones a planes individuales en indexa o en otras entidades ".
Según he visto en mi tramo de irpf que es entre 35.200€ y 62.000€ el ahorro de irpf es de 555€ que x 10 años ya será un piquito + aparte la rentabilidad que diera.

Tengo la cartera 10/10 en indexados, recomendaríais hacer la aportación de 1.500€?
Yerro
PharmD
Cita de shurmeko
Lump sum da más rentabilidad que el DCA. Otra cosa es que no duermas tranquilo. Que entonces es mejor DCA.
shurmeko
Cita de Yerro
Lump sum da más rentabilidad que el DCA. Otra cosa es que no duermas tranquilo. Que entonces es mejor DCA.
Al final voy a hacer un mix. Metí 5k ayer y los otros 10k a DCA por si 2025 viene con caídas.
javo900
Cita de richyfit
Perfil 10 igual que en Indexados?
richyfit
Cita de javo900
Perfil 10 igual que en Indexados?
Te hacen test tambien
Molay
Gran Maestre del Temple
Yo ayer hice el test para el plan de jubilación y no me acabo de animar.

Soy autonomo e iba a meter 5000 y pico euros que permiten.

No se, es que demasiado lio tengo ya en la cabeza... el año que viene me lo pensaré de nuevo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Yerro
Bueno, eso tiene sus matices no Shur??

Según leí en su día, esa estrategia tienes un 66% más de posibilidades de obtener un pequeño aumento de rentabilidad del 2% a largo plazo.

Que no es un 2 extra acumulado anual....

Por contra, puedes ver caídas hasta 30% a corto en el resto de posibilidades....

Así que la relación riesgo / beneficio no la veo yo muy allá con el lump sum....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día