Fallo informático ING , no permite amortizar hipoteca

bernyku
***ereador
Cita de alexdevigo
La cantidad es por ambos+ mitad de extraescolares.

Los bancos, lógicamente, cuentan con eso como un gasto fijo (y creciente ya que se actualiza cada año con el IPC) y debido a los ingresos cambiantes de los autónomos (puedes tener un año muy bueno y otro más bien regular), me ha limitado en mis opciones de buscar mejores condiciones.

De hecho iba a abrir un hilo rompiendo una lanza a favor de ING pero esto último está empañando la experiencia de contratación.
Ami no me han contado los gastos del colegio privado y son 1500€ mensuales de los dos niños
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de bernyku
Ami no me han contado los gastos del colegio privado y son 1500€ mensuales de los dos niños
Pero es que, a menos que estés divorciado, eso no aparece en la declaración de la renta.

En mi casilla de Pensión de alimentos a favor de descendientes ya pone casi 11k.

No hay forma de ocultarlo.
SirMantel
ForoCoches: Usuario
Pásate a MyInversor.
alexdevigo
Cita de Hermoso
No tengas ansias, ya lo arreglarán
Miércoles tarde y aún nada.

Cita de bernyku
que prisa tienes pesado? pues esperate que se solucione ni que llevaras un mes intentandolo
Unos 14000 euros en intereses de aquí al final de la vida prevista de la hipoteca.

Cita de Calvidon
Shur, yo creo que es por el cierre del mes.

A veces cuando quiero amortizarle la tarjeta de crédito a mi madre sobre estas fechas (caixabank), no me deja. Pero porque están preparando ya los cobros

Yo te diría de esperar unos días, el lunes o el martes ya te tiene que dejar
Miércoles tarde y aún nada shur.

Cita de Mostovoi
Sin ser un experto….

Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada.

Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar.

Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad…

Saludos
No tiene sentido porque por ejemplo en ING no pagas hasta el día 1 del mes siguiente al que hayan pasado 30 días desde la firma. Así, por ejemplo, quien firmase el día 5 de noviembre, no pagará su primera cuota hasta el 1 de enero. Si en ese intervalo recibe un ingreso atípico, una extra o un bonus, ¿no puede reducir su deuda?

En fin, sin novedad.
v4lv3
Cepo
Cita de Mostovoi
Sin ser un experto….

Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada.

Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar.

Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad…

Saludos
Yo también creo que los tiros irán por aquí.
Aún no ha formalizado el pago de su primera cuota, por lo que no le permite amortizar.

Me quedo a la espera a ver si le dan una solución desde ING al shur.
alexdevigo
Cita de v4lv3
Yo también creo que los tiros irán por aquí.
Aún no ha formalizado el pago de su primera cuota, por lo que no le permite amortizar.

Me quedo a la espera a ver si le dan una solución desde ING al shur.
Si fuese algo tan evidente me lo dirían y no me marearían, creo yo.

Durante el proceso de contratación insistí en poder amortizar desde el minuto cero, por lo que si fuera lo que tú me dices, directamente me han mentido.

Por otra parte, no me dirían lo de la incidencia técnica sino que me dirían directamente lo que tú me estás diciendo.

En ING no se paga la primera cuota hasta el día 1 del mes siguiente a que la firma tenga 30 días.

¿Significa eso que si alguien firma el 5 de noviembre y cobra una paga extra o un bonus no puede amortizar hasta el 1 de enero?

El préstamo devenga intereses desde la firma. Que nadie piense que la hipoteca es "gratis" desde la firma hasta la primera cuota.

De cualquier novedad informaré. De momento, nada de nada.

Un saludo
v4lv3
Cepo
Cita de alexdevigo
Si fuese algo tan evidente me lo dirían y no me marearían, creo yo.

Durante el proceso de contratación insistí en poder amortizar desde el minuto cero, por lo que si fuera lo que tú me dices, directamente me han mentido.

Por otra parte, no me dirían lo de la incidencia técnica sino que me dirían directamente lo que tú me estás diciendo.

En ING no se paga la primera cuota hasta el día 1 del mes siguiente a que la firma tenga 30 días.

¿Significa eso que si alguien firma el 5 de noviembre y cobra una paga extra o un bonus no puede amortizar hasta el 1 de enero?

El préstamo devenga intereses desde la firma. Que nadie piense que la hipoteca es "gratis" desde la firma hasta la primera cuota.

De cualquier novedad informaré. De momento, nada de nada.

Un saludo
Una pregunta hipotética. Si tú hoy amortizases todo lo que te queda (que es el 100%),pagarías intereses? Yo creo que no, de esa forma sería posible conseguir dinero gratis durante ese plazo de 30 días + los días hasta el día 1. Y no creo que un banco deje un resquicio donde alguien pueda conseguir dinero gratis.
Lo mismo entre las 465426 páginas de la hipoteca, en una letra enana, especifica que sólo será posible amortizar a partir del pago de la primera cuota (y sus correspondientes intereses).
alexdevigo
Cita de v4lv3
Una pregunta hipotética. Si tú hoy amortizases todo lo que te queda (que es el 100%),pagarías intereses? Yo creo que no, de esa forma sería posible conseguir dinero gratis durante ese plazo de 30 días + los días hasta el día 1. Y no creo que un banco deje un resquicio donde alguien pueda conseguir dinero gratis.
Lo mismo entre las 465426 páginas de la hipoteca, en una letra enana, especifica que sólo será posible amortizar a partir del pago de la primera cuota (y sus correspondientes intereses).
Desconozco si has suscrito alguna hipoteca pero ya te aclaro que los intereses se devengan, y pagas, desde el día de la firma.

Yo he firmado a finales de noviembre, pongamos el 20.

La primera cuota, el 1 de enero, comprende el capital y los intereses correspondientes entre ambas fechas.

Concretamente, si no amortizase nada, pagaría 389 euros de los que unos 200 son intereses y el resto, capital.

Si fuera como tú dices, y el primer mes fuera gratis, no pagaría intereses en la primera cuota.

En el supuesto que expones, se recalcularía la cuota, pagando solamente los días en los que haya saldo vivo en la hipoteca.

De momento, han hecho mutis por el foro. Actualizaré con lo que haya.

Un saludo.
Menuico
ForoCoches: Usuario
Nosotros con BBVA amortizamos 20k a la semana de firmar la hipoteca, porque desde que hicimos el estudio, la fein y demás, fueron buenos meses en el trabajo...evidentemente, nos cobraron el 2'90% de 20k x 365 días / 7días... Asi que si, te cobran intereses desde el primer día que firmes...
alexdevigo
Correo recibido hoy de ING:

No nos hemos olvidado de ti

Hola, XXXXXXX:

Hace unos cuantos días te comunicamos que estábamos trabajando en tu caso, pero no hemos podido cumplir con nuestro compromiso en el plazo que te indicamos.

Desde luego no es algo que nos guste, pero lo que si nos gusta es esforzarnos para lograr nuestro objetivo, así que seguimos trabajando en la resolución y en cuanto tengamos novedades contactaremos contigo.

Te recordamos que, para hacer seguimiento de tu caso, basta con acceder a tu Área personal en la app o en ing.es. Una vez dentro, pulsa en “Mis gestiones” y consulta el estado de tu solicitud.

Atentamente,
El equipo de ING
Pues nada, nos vemos la semana que viene.
alexdevigo
Actualización en el op.

Spoiler: "Aún persiste el fallo".
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de alexdevigo
Actualización en el op.

Spoiler: "Aún persiste el fallo".
Has llamado para preguntar?
alexdevigo
Cita de CrIu
Has llamado para preguntar?
Tengo una incidencia, con número de expediente, abierta desde el día 2.

Llamé 4-5 veces y tras media hora se musiquita (todos los operadores están ocupados) contestan dando largas y no se mojan respecto a la fecha de resolución.

La última noticia es la que he colgado en el op (copiado tal cual me respondieron), que es un fallo identificado a las hipotecas. abiertas recientemente.

A ver si el fallo también sucede el día de cobro.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de alexdevigo
Tengo una incidencia, con número de expediente, abierta desde el día 2.

Llamé 4-5 veces y tras media hora se musiquita (todos los operadores están ocupados) contestan dando largas y no se mojan respecto a la fecha de resolución.

La última noticia es la que he colgado en el op (copiado tal cual me respondieron), que es un fallo identificado a las hipotecas. abiertas recientemente.

A ver si el fallo también sucede el día de cobro.
Que desgraciados, nada que me sorprenda. A mi me la liaron bien gorda con la hipoteca y al final tuve que ir a un broker a ultima hora fuera de arras porque se echaron atras cuando ya habia cita en el notario y todo
alexdevigo
Cita de CrIu
Que desgraciados, nada que me sorprenda. A mi me la liaron bien gorda con la hipoteca y al final tuve que ir a un broker a ultima hora fuera de arras porque se echaron atras cuando ya habia cita en el notario y todo
Iba a abrir un post hablando bien de ellos porque la gestión de la hipoteca preconcedida, hasta el momento de la firma, fue excelente, pero con esto ya la han cagado.

En fin, iré contando cuanto tiempo más me siguen toreando.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de alexdevigo
Iba a abrir un post hablando bien de ellos porque la gestión de la hipoteca preconcedida, hasta el momento de la firma, fue excelente, pero con esto ya la han cagado.

En fin, iré contando cuanto tiempo más me siguen toreando.
Yo empecé el tramite en junio2015 y me estuvieron dando largas todo el verano, no se bien el motivo porque yo llamaba cada dia para preguntarles. Luego en noviembre teniamos cita ya con el notario y en el periodo de espera por ley que exige cataluña para garantizar que el usuario lee el fein me llamaron porque vieron que en la tesoreria de la segsocial habia cambiado mi pagador. Ahi empezaron a marearme con papeles hasta que tuve que pasar de ellos y buscar otra opción deprisa y corriendo. Tienen cero empatia con el usuario y el 100% de usuarios que me han dicho que estaban contentos con ing al preguntarles solo tenian la nomina, algunos recibos y la hipoteca. En cuanto necesitas que te hagan algo estas vendido
garvic
Cita de alexdevigo
Correo recibido hoy de ING:

Pues nada, nos vemos la semana que viene.

En mi caso me estan aplicando un % a la cuota fija etc como si no tuviera el seguro de vida con ellos.

Lo tengo y al 100% ya que soy el unico titular.

Abri caso y me dijeron que “tenemos un problema con las hipotecas mixtas y es que no deja modificar el %, te devolvemos lo que has pagado de mas el mes pasado, este y te adelantamos el que viene”

Veremos si en Enero esta corregido pero sino les van a dar por el culo y voy a mirar de irme a otro banco, igual de puto pero mas barato
alexdevigo
Cita de garvic
En mi caso me estan aplicando un % a la cuota fija etc como si no tuviera el seguro de vida con ellos.

Lo tengo y al 100% ya que soy el unico titular.

Abri caso y me dijeron que “tenemos un problema con las hipotecas mixtas y es que no deja modificar el %, te devolvemos lo que has pagado de mas el mes pasado, este y te adelantamos el que viene”

Veremos si en Enero esta corregido pero sino les van a dar por el culo y voy a mirar de irme a otro banco, igual de puto pero mas barato
Algún lío tienen, yo cancelé el seguro de vida porque soy profesión de riesgo y reconozco que me devolvieron el dinero el día siguiente.

En el apartado "acceder al detalle de la hipoteca" ponen el % bonificado al máximo aunque ya está actualizado

Nómina: Si. S. Hogar: Si S.Vida No.

Me cuesta creer que ING que es un banco medio grande no pueda subsanar esto o, al menos, en mi caso, realizar ellos mismos la amortización solicitada.

¿Están reconociendo que no pueden actuar sobre sus propios productos?

En fin, alucinante.
alexdevigo
Subsanado al fin.

La opción de Experto de Hipoteca ya no está activa en la app/web y lo he descubierto porque hice una prueba.
No ha habido comunicación, a esta hora de ningún tipo.

Un saludo.
garvic
Cita de alexdevigo
Subsanado al fin.

La opción de Experto de Hipoteca ya no está activa en la app/web y lo he descubierto porque hice una prueba.
No ha habido comunicación, a esta hora de ningún tipo.

Un saludo.

Ya te aparece bien el cargo/ % aplicado?

A mi me sigue saliendo que el mes que viene me cobraran con % como si no tuviera el Seguro de Vida, como me pagaron esa diferencia vere si para febrero se corrige o tengo que ya pegar dos toques de reclamacion
alexdevigo
Cita de garvic
Ya te aparece bien el cargo/ % aplicado?

A mi me sigue saliendo que el mes que viene me cobraran con % como si no tuviera el Seguro de Vida, como me pagaron esa diferencia vere si para febrero se corrige o tengo que ya pegar dos toques de reclamacion
Lo mío no era un cargo. Era que no me dejaba amortizar. En detalles de la hipoteca sí aparece todo bien.
garvic
Cita de alexdevigo
Lo mío no era un cargo. Era que no me dejaba amortizar. En detalles de la hipoteca sí aparece todo bien.

Gracias shur,

Yo ya te digo, a revisar y sino que les foll*n subrogo a otra entidad y bye bye
← A InverForo