¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

JaimeLannister
Matarreyes
Pillándolo en My nos evitaríamos tanto la declaración de la renta como el 720 no? lo harían los de My
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de JaimeLannister
Pillándolo en My nos evitaríamos tanto la declaración de la renta como el 720 no? lo harían los de My

Correcto.

Ellos retienen el 19% automáticamente, si sacas más de 6.000€ de beneficios, tendrías que pagar el extra en la renta, ya al tramo superior del 21%.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Pitinvest
Correcto.

Ellos retienen el 19% automáticamente, si sacas más de 6.000€ de beneficios, tendrías que pagar el extra en la renta, ya al tramo superior del 21%.
mientras sea DCA simplemente para comprar y comprar y comprar, nada a efectos fiscales, verdad?

en My nunca he vendido pero cuando vendes te aportan la info necesaria de qué beneficios has obtenido al vender? en el caso de los ETF también es sistema FIFO?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de JaimeLannister
mientras sea DCA simplemente para comprar y comprar y comprar, nada a efectos fiscales, verdad?

en My nunca he vendido pero cuando vendes te aportan la info necesaria de qué beneficios has obtenido al vender? en el caso de los ETF también es sistema FIFO?

Eso es. En compras, sólo cobran al momento el 0,12% de comisión.

Al sacar, en Inversis tienes desglosado con todo detalle las plusvalías, minusvalías y retencions.
Tal Rasha
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Correcto.

Ese extra que mencionas no aparece automáticamente en la renta?

Sólo el 19% de los beneficios hasta 6k?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Tal Rasha
Ese extra que mencionas no aparece automáticamente en la renta?

Sólo el 19% de los beneficios hasta 6k?

Ellos informan a Hacienda, por lo que en el borrador te debería aparecer el importe de retención adicional.

De cualquier modo, es bueno siempre tener todos los datos a mano, apuntados previamente, y cotejarlos con calma.
javy97
¡Libera! Sé libre...
Interesante, el 21Shares muy barato, hace 1 año por lo visto prestaba dinero pero desde 2024 decidieron no hacerlo y es 100% BTC custodiados por ellos.

Lo malo de ETF es que no se puede traspasar sin vender no?
Dukdom
Cita de Pitinvest
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?

21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674

Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045

ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304

Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219

Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068

iShares Bitcoin Trust US46438F1012

VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0

WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287

El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21%

Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo.

Upeazo. Como quedaste al final? Me gusta 21shares. Donde se puede automatizar la compra mensual? Entiendo que es un índice con las 5 mejores criptos que va rebalanceando, no? Gracias

Como sabes de otro hilo, busco algún ETF que compré varias monedas. Que no se centre en BTC eth
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dukdom
Upeazo. Como quedaste al final? Me gusta 21shares. Donde se puede automatizar la compra mensual? Entiendo que es un índice con las 5 mejores criptos que va rebalanceando, no? Gracias
Al final, elegí el 21Shares Bitcoin Core.

Por confianza en la gestora, elegiría Fidelity, Invesco o WisdomTree.

Por comisiones, 21Shares.

El de iShares (Blackrock) no se puede comprar desde Europa, por regulaciones.

Pero, en realidad, si los comparas en JustETF.com , todos son igual de rentables, salvo un par de décimas al año arriba o abajo.

No puedes automatizar la compra de ETFs en MyInvestor. En otras plataformas, lo desconozco.

No es un índice, era una comparativa de todos lso ETFs de Bitcoin que vendían en ese momento, que encontré, simplemente se encargan de replicar el precio del Bitcoin, lo compran y almacenan físicamente en una Cold Wallet. En prinicipio no hay rebalanceo, el ETF se comportará tal cual se comporté el Bitcoin físico.
Dukdom
Joder. Al final voy a montar yo un índice. Como algo tan obvio cuesta tanto de comprar? Las mejores criptos rebalanceando y ya está. No pido tanto
Zarpazo
ForoCoches: Miembro
Nunca entenderé el por qué invertir en etf's de bitcoin pudiendo comprar directamente bitcoin.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Zarpazo
Nunca entenderé el por qué invertir en etf's de bitcoin pudiendo comprar directamente bitcoin.
Menos dolores de cabeza con hacienda supongo.
irnax
all in
Cita de Zarpazo
Yo porque ya invertía en ETF y no tengo ni idea de las plataformas para comprar Bitcoin. Estoy pensando en comprar Bitcoin directamente, pero no veo cuál es la mejora.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Zarpazo
Pues es bastante sencillo de entender
Ithilon
Cita de irnax
Yo porque ya invertía en ETF y no tengo ni idea de las plataformas para comprar Bitcoin. Estoy pensando en comprar Bitcoin directamente, pero no veo cuál es la mejora.
La ventaja es que en la auto-custodia, tú eres el dueño de tus BTC, mientras que en un ETF estás comprando "un contrato" que certifica que alguien ha comprado una cantidad X de BTC y que lo custodia por ti. Esto básicamente hace que en vez de tener un activo real (en este caso intangible), tienes un activo financiero.

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero hay una máxima que siempre se dice que "Not Your Keys, Not Your Coins". La gracia de BTC es que nace como una alternativa a la centralización, donde cada uno puede custodiar sus monedas y es una red descentralizada la que se encarga de verificar y validar las transacciones. Sin embargo, invirtiendo en un ETF, tú confías en un tercero para que custodie tu dinero, es decir, lo mismo que haces a día de hoy con los bancos, con lo que va totalmente en contra de la filosofía con la que se creó.

Un ETF de Oro por ejemplo tiene más sentido porque comprar y custodiar el oro es mucho más engorroso (tienes que custodiarlo correctamente, necesita más espacio, no puedes llevarte ese oro a cualquier parte del mundo sin riesgo de confiscación, tienes que saber donde comprar el oro para que no te timen, etc...). Sin embargo, custodiar BTC no tiene todos esos inconvenientes, por lo que elegir un ETF la única ventaja que te aporta es evitar que pierdas las claves y no puedas acceder a tus fondos, a cambio eso sí de depositarlos en un tercero en el cual tienes que confiar al 100 %.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Manukaos
Qué ventaja hay en invertir en un ETF de Bitcoin a invertir directamente en Bitcoin?
Depende del pais, en UK por ejemplo hay 20k anuales para invertir en unas cuentas sin pagar impuestos. Comprando bitcoin dificil pero a traves de un ETF es posible ahorrarse el palo.
El_Lasanias
Forero Premium
A los intensos de "not your keys, not your wallet" bla bla bla, me gustaria preguntarles si tambien tienen ellos los papeles de sus acciones de amazon, apple o SP500 o si se las custodia su broker.

Y ojo, que yo tengo mi propio wallet.
Ithilon
Cita de El_Lasanias
A los intensos de "not your keys, not your wallet" bla bla bla, me gustaria preguntarles si tambien tienen ellos los papeles de sus acciones de amazon, apple o SP500 o si se las custodia su broker.

Y ojo, que yo tengo mi propio wallet.
No mezcles churras con merinas. Una acción es un activo financiero, lo custodie el broker o tengas un papelito.

Ahora, que cada uno invierta de la forma que mejor le parezca. Si es por pura especulación ok, pero invertir BTC por sus fundamentales como afirman muchos y hacerlo a través de un ETF, es precisamente no entender sus fundamentales.
Zarpazo
Cita de Sgto_Limon
Menos dolores de cabeza con hacienda supongo.
Es lo mismo, pagas el porcentaje correspondiente.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Zarpazo
Es lo mismo, pagas el porcentaje correspondiente.
Me refiero a que MyInvestor informa a hacienda de lo que tienes y dejas de tener, te hace la retención… (creo)
Zarpazo
Cita de irnax
Comprando bitcoin el control del mismo lo tienes tú, los puedes dejar en el exchange o enviarlo a una wallet fría; comprando un etf tienes exposición a bitcoin pero no son tuyos.

Por otra parte, comprando un etf pagas la comisión del broker y la del emisor del etf, comprando bitcoin sólo pagas la comisión del exchange.
Zarpazo
Cita de JaimeLannister
Pues es bastante sencillo de entender
Pues no, no lo veo "tan sencillo" de entender.
Zarpazo
Cita de Sgto_Limon
Me refiero a que MyInvestor informa a hacienda de lo que tienes y dejas de tener, te hace la retención… (creo)
Ah ok, creía que te referías a que con etf's se pagaba menos (que lo mismo sí, ojo, aunque tengo entendido que te retienen lo mismo).
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Zarpazo

Pues diria que basicamente depende de la inteción con la que se invierta.

Si alguien cree que la moneda y el dolar/euro caerá y solo quedará el BTC en un mundo pos-apocaliptico, pues a meter todo en tu wallet fria.

Quien meta en BTC para sacar beneficios y solo quiera acabar con más € en su cartera, creo que un ETF, sobre todo en españa por evitar asi historias en la declaración y demás, es lo más rápido y efectivo.
Borsalino_94
Sitio para este tema porque hace nada empecé mis aportaciones al ETP de Fidelity a través de Myinvestor como complemento a un fondo de inversión que tengo con ellos.

Me parece muy interesante el debate de comprar con o sin KYC y entiendo lo importante que es comprar sin KYC para no perder varias de las características más importantes de Bitcoin.

Ahora bien, yo creo que la mayoría de gente vemos Bitcoin todavía como activo puramente de inversión, del cual esperamos su apreciación en la divisa que corresponda. Me encanta el concepto original de libertad que hay tras el Bitcoin anónimo en cartera fría, pero realmente me gustaría saber cuánta gente, minorista de a pie, pequeños ahorradores de clase media tienen 0,5 Bitcoin o más en su cartera fría.

Está muy bien en caso de colapso del sistema financiero mundial, tener que huir de tu país etc. Pero sigo pensando que a día de hoy en España para proteger un poco los ahorros de la inflación y mantenerlo a largo plazo, está bien ir haciendo DCA a un ETP de Bitcoin como el de Fidelity como complemento a otras inversiones en fondos ETFs o depósitos o al menos eso quiero pensar, estoy abierto a debate.
VLC
si lo quiero comprar por si pasa de 90K a 200K en un año , a mi me da igual la privacidad y custodia, yo quiero tener el producto financiero al 100% de seguridad y si lo vendo que paguen la cotizacion del ETF en cuestion , para esto si es adecuado?
DonDraper
Una pregunta, en Trade Republic puedes comprar bitcoin en crypto y en ETF ¿Qué sale mas a cuenta? ¿Con cual opción se pagan menos comisiones?

Otra cuestión, los que guardan btc en una wallet fría ¿Cabe la posibilidad de que se pueda estropear el dispositivo y perderlo todo? Al fin y al cabo es un gadget que puede salir defectuoso como cualquier otro.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de DonDraper
Una pregunta, en Trade Republic puedes comprar bitcoin en crypto y en ETF ¿Qué sale mas a cuenta? ¿Con cual opción se pagan menos comisiones?

Otra cuestión, los que guardan btc en una wallet fría ¿Cabe la posibilidad de que se pueda estropear el dispositivo y perderlo todo? Al fin y al cabo es un gadget que puede salir defectuoso como cualquier otro.

Si te preocupan las comisiones, compra el 21Shares Bitcoin Core ETP en MyInvestor. En TradeRepublic creo recordar que el spread de crypto era mayor que el de ETF, pero no confirmo.

Sobre la wallet fría, lo único que debes hacer es apuntar las palabras semilla. Da igual si usas un dispositivo o una servilleta, o incluso la memorizas. Con esas palabras, podrás recuperar tu wallet en cualquier app de las cientos que hay.
darkcity86
Me quedo por aquí
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Pitinvest
Si te preocupan las comisiones, compra el 21Shares Bitcoin Core ETP en MyInvestor. En TradeRepublic creo recordar que el spread de crypto era mayor que el de ETF, pero no confirmo.

Sobre la wallet fría, lo único que debes hacer es apuntar las palabras semilla. Da igual si usas un dispositivo o una servilleta, o incluso la memorizas. Con esas palabras, podrás recuperar tu wallet en cualquier app de las cientos que hay.
Refloto

Por que 21Shares CH1199067674 y no fidelity XS2434891219?
← A InverForo