Hornet 1000 2025
12-dic-2024 18:50
Os estais rayando xd, lleva la misma electrónica que cualquier otra moto de Honda, que simpleza ni que nada? pues ni que fuera una cb1000r '07 ![]() Lo que no lleva es una unidad de medición inercial, que como apunta el shur te permite tener abs en curva, entre otras muchas cosas como es que todos los controles sepan lo que está haciendo la moto en varios planos. Os recuerdo que la AT lleva IMU así que el sistema lo tienen más que disponible. Una Mt09 basica cuesta 11 mil y pico y tambien lo trae. Bien podria (deberia) traerlo la SP. Que eso no es algo que puedas poner después. Que no le haga falta? a ninguna moto moderna le hace falta IMU porque nunca las hemos tenido antes. Eso no quita para que el estándar de electrónica actual sea ese que lo montan motos mucho más baratas y tanto seguridad como control de la propia moto. La moto va bien? Pues claro, Borja que va a decir? Tiene abs, TC, modos, que una cosa no quita a la otra. A mi llámame raro que ya buscar una naked de +150cv con tecnología actual prefiero que lleve lo que considero que tiene que llevar que hasta a la z900 se la han montado ya despues de ser una superventas y llevar generaciones "pelada"
|
Editado: 12-dic-2024 19:08 -
12-dic-2024 19:16
Claro que no, sólo es una tragacurvas de más de 150 CV. Ni IMU, ni EMO, eso para el AVE
|
12-dic-2024 20:39
|
Y a ninguna de esa lista hay que cambiarle el escape salvo a la Hornet
Y lo sabeis. El diseño es para matar a 4, integracion cero y materiales cero, tanto que parece hecho asi de feo a propósito. Asi que 11.700 minimo sino es al principio despues, por algo que no sea mas horrible que un frigorífico por detras. Y ojo sin qs que las demas si llevan de serie, asi que vámonos a los 12mil facil en la mayoria de configuraciones. A parte de que las comparativas por cilidrada son absurdas. La unica moto en su misma gama de producto de esas es la Suzuki, las demas la sobrepasan en tecnologia y construccion, algunas ampliamente. Lo repito, 11mil es buen precio pero no es ningun regalo. No os obcequeis con el tetra de mil, que si, que es de mil y motor gordo y mucha potencia, pero que por el mismo precio hay opciones con menos cv y tambien con muchos menos kg y que en todo lo demas le meten una follada antológica a nivel tecnológico y de I+D. Lo cual no dicta lo que tú debes comprar, pero si evidencia que la Hornet no es ningún chollo. PERO dicho esto es más moto de lo que cualquier mortal necesita a un muy buen precio comparado con el mercado. No la compraría pero la veo una compra más razonable que todas las Hyper-Naked de +17k. Aunque lo que echo en falta en el mercado son motos de 110-120cv con tecnología. En la gama de una Duke 990 o una Tracer 9 GT+ pero en el rango de los 10-13k. |
12-dic-2024 20:42
| yo lo que no entiendo es una cosa ¿para que quieres tanta potencia en una naked? luego la pasas de 120 y acabas hasta los huevos de comer aire |
12-dic-2024 21:00
| Para nada. Es más, dudo que haya ruedas de calle capaces de aplicar esa potencia a velocidades legales. Pero 75 CV a la mitad de RPM sí que los quieres. |
12-dic-2024 21:02
|
Es una CB1000R 2008 con el motor menos capado (Ya la CBR 1000 2006 daba +170cv con ese motor). Con frenos y suspensiones buenas y un chasis baratujo.
PERO dicho esto es más moto de lo que cualquier mortal necesita a un muy buen precio comparado con el mercado. No la compraría pero la veo una compra más razonable que todas las Hyper-Naked de +17k. Aunque lo que echo en falta en el mercado son motos de 110-120cv con tecnología. En la gama de una Duke 990 o una Tracer 9 GT+ pero en el rango de los 10-13k. A parte de que claro como agua de manantial que va a por el pastel de la Z900 igual que la 750 lo hace a por el de la Mt07. Las motos que mencionas y a esos precios son la punta de lanza de las nakeds medias actuales, y fuera de europeas (tstRS, dukeR y Monster) la Mt09SP, la Tracer no es el mismo segmento. Son motos menos potentes pero mas equilibradas, con mejor chasis y mas desarrollo, mucho menos peso, componentes de puta madre y electrónica top con imu y todas qs de serie y propulsores última generación o nueva factura de generaciones recientes. Por no seguir. Las demas japo no salen de sota caballo rey y si lo hacen es para rellenar gama a la baja con producto de acceso o para gama alta. Dicho eso, 4 modelos con esas características y el precio que quieres (13, a 13.500 las versiones top)no me parece mal abanico de elección, 3 europeas y una japo teniendo en cuenta que en su gama y concepto son lo mejor que hay. Tecnologia, ligereza, agilidad y especializacion a saco en calle. Y si subes un poco mas el desembolso (como lo subirias con esta HornetSP con escape y qs que te vas a 14mil y lo saben hasta los gatos) pues te entra alguna chuche mas en alguna de ellas o alcanzas otras opciones cercanas. |
Editado: 12-dic-2024 21:05 -
12-dic-2024 21:12
|
Pues tengo q admitir que en video se ve guapisima.
No es una streetfighter sp full carbono ni de palo, tiene algun detallito mejorable (una bomba radial por ejemplo), pero por el precio q tiene pues ni tan mal. Visto el locuron de los precios de las europeas me da q va a pegar fuerte en el segmento de las naked de alta cilindrada A mi me sigue pareciendo FEA, pero se agradece el enfoque de Honda, a ver si le sigue alguien con mejor gusto. |
12-dic-2024 22:11
|
Veo pocos canales de YouTube, y precisamente Todocircuito es de los que más me gusta, pero hay que entender que no va a ser imparcial con la Hornet 1000 después de irse una semanita a Marruecos gracias ha Honda, pues le toca barrer un poco para casa, y con eso me refiero a que no le saca pegas, que alguna tendrá, vamos digo yo! O, el comentario, sobre que no hecha en falta la IMU; haber, que si, que siempre se ha ido sin tanta tecnología y bla bla bla, hasta que un día vas anímicamente cansado, entras colado a una curva, (con 157 CV es fácil venirse arriba) y te vas de frente al coche que viene por el otro carril; todo lo que te ayude a llegar bien a casa, bienvenido sea, otra cosa es en círcuito, obvio. No seré un pro ni el más machote que con un zarrio vetusto adelanta a Márquez, pero creo que una moto así si debería llevar IMU. Con esto no quiero decir que sea mal producto, todo lo contrario, de haberla sacado año y medio antes, seguramente estaría ahora mismo en mi parking; la estética es muy subjetiva, con un escape decente y cuatro chuches, tiene que quedar muy resultona, y el precio es de derribo; peeero, súbele 600 euros (como hace aprilia con la Tuono 660) y añáde la IMU como extra. |
12-dic-2024 22:36
|
Esto es un poco roto2. Se gastan los cuartos en las stylema y el amortiguador, y para 50 € que les costará meter una bomba radial, van y dejan esa. Si el ohlins, los frenos gordos y un escape no feo son de primero de compra con el nabo...
A mi me sigue pareciendo FEA, pero se agradece el enfoque de Honda, a ver si le sigue alguien con mejor gusto. |
Editado: 12-dic-2024 22:39 -
12-dic-2024 22:55
|
Las motos ni ningún otro producto complejo ha costado lo que cueste fabricarlas, si le meten esas cosas, aunque cuesten 1000-2000€, tendrán que subir el precio 4000€ fácil. Los precios van acorde a la competencia, valor de marca y demás, a lo mejor les cuesta fabricarla realmente 5000€ y sacan 6000€ de beneficio por cada una
Yo vería que en la sp le pusieran IMU y el que lo quiera pues se vaya a esta versión, pero la básica que la dejen tal cual. Tiene control de tracción, ni que fueras a pelo con la moto. No sé, hablamos de divertirnos por nuestras carreteras de montaña favoritas. El peso, 211 kg para un 4 cilindros de 1000 no parece tampoco una ballena. Pesa menos que la z900 y la gsx-s 750. Esta última pesaba 214 kg, yo peso 73 kg y nunca la vi pesada en marcha. Mi sv 650 pesaba 15 kg menos y nunca note la diferencia entre ambas. Quizás maniobras a muy baja velocidad. |
12-dic-2024 23:03
|
En las motos en las que la IMU es opcional (V85TT de este año) es un módulo que se enchufa y cuesta nada más que 200-300 €. Coño, si hasta la 390 Adventure tiene. Si no lo ponen no será por coste sino por posicionamiento de mercado, o para dejar algo para la siguiente versión. Yo preferiría tener 40 CV y llevar IMU. |
13-dic-2024 00:16
|
Ni de broma sacan ese beneficio por una moto, ni que Honda fuera Louis Vuton.
Yo vería que en la sp le pusieran IMU y el que lo quiera pues se vaya a esta versión, pero la básica que la dejen tal cual. Tiene control de tracción, ni que fueras a pelo con la moto. No sé, hablamos de divertirnos por nuestras carreteras de montaña favoritas. El peso, 211 kg para un 4 cilindros de 1000 no parece tampoco una ballena. Pesa menos que la z900 y la gsx-s 750. Esta última pesaba 214 kg, yo peso 73 kg y nunca la vi pesada en marcha. Mi sv 650 pesaba 15 kg menos y nunca note la diferencia entre ambas. Quizás maniobras a muy baja velocidad. |
13-dic-2024 00:18
|
La cosa es, puestos a dejarse 13k..que ventajas le veis a esta moto respecto a una mt09sp, una 765rs, o la nueva z900SE, aunque estas cuesten un poquito más? Esta tendrá más cv, pero para calle...de que te valen? Las otras son también unos misiles. Igual hasta el motor es menos divertido. Tiene menos tecnología, es más fea (o mejor dicho, se ve mas simple), más pesada, se ve con materiales de peor calidad (esos embellecedores laterales de plástico, los embellecedores y la cupula del pack sport plasticos cutres)... Yo tenía mucho hype, pero veo más juguetito las motos antes mencionadas... No obstante estoy a la espera de más vídeos y en el futuro verla en persona, porque seguramente los vídeos no hagan justicia. |
13-dic-2024 09:45
| Hombre relación prestaciones-precio tiene que ser una auténtica burrada... pero llegados ya a cierto punto, yo personalmente prefiero algo menos de motor y mejores componentes... no sé, me quedaría antes con una z900se por ejemplo |
13-dic-2024 09:54
| En la última parte del vídeo, donde la cámara está estática, ampliad la imagen por la zona del chasis en unión con subchasis y veréis. Está claro que honda sabe hacer chasis impecables y éste seguro lo será a nivel dinámico, pero el acabado, como también he podido comprobar con la Hornet 750...... Bueno, digamos que está poco acabado😂 |
13-dic-2024 11:13
|
Necesitar ninguna pero hombre, si la tiene mejor que mejor tampoco nos flipemos.
Sobre todo pq con ella puedes tener abs en curva que a mi me parece un inventazo. Absurdo son cosas como un launch control, un limitador de pitline y mil flipadas de moto de carreras que en motos de calle no valen para nada. Mi moto es por el estilo y no tiene imu. Se puede ir a muerte con ella que la electronica te ayuda cuando la cagas....y para mi va de putisima madre. Pero si por mil euritos mas hubiera podido comprar con cornering abs pues....no se vosotros pero yo los hubiera pagafo |
13-dic-2024 11:19
|
Veo pocos canales de YouTube, y precisamente Todocircuito es de los que más me gusta, pero hay que entender que no va a ser imparcial con la Hornet 1000 después de irse una semanita a Marruecos gracias ha Honda, pues le toca barrer un poco para casa, y con eso me refiero a que no le saca pegas, que alguna tendrá, vamos digo yo! O, el comentario, sobre que no hecha en falta la IMU; haber, que si, que siempre se ha ido sin tanta tecnología y bla bla bla, hasta que un día vas anímicamente cansado, entras colado a una curva, (con 157 CV es fácil venirse arriba) y te vas de frente al coche que viene por el otro carril; todo lo que te ayude a llegar bien a casa, bienvenido sea, otra cosa es en círcuito, obvio.
No seré un pro ni el más machote que con un zarrio vetusto adelanta a Márquez, pero creo que una moto así si debería llevar IMU. Con esto no quiero decir que sea mal producto, todo lo contrario, de haberla sacado año y medio antes, seguramente estaría ahora mismo en mi parking; la estética es muy subjetiva, con un escape decente y cuatro chuches, tiene que quedar muy resultona, y el precio es de derribo; peeero, súbele 600 euros (como hace aprilia con la Tuono 660) y añáde la IMU como extra. |
13-dic-2024 11:52
|
Pues a mí me está gustando bastante esta moto, prefiero una estética más discreta o anodina que esos faros manga-rarunos que están saliendo ahora, en esta se ve algo más normal y clásico aunque lleve sus leds y tal. Me recuerda a la FZ1 que tenía hasta el año pasado, una moto que me encantaba y que cambié por una Superduke 1290R de las primeras (2016), esta última me tiene encoñado y de momento no la cambiaría ni de coña por la Honda porque no me canso de ella Pero por ejemplo, recordando las sensaciones en una BMW S1000R que probé, a priori y a falta de probarla elegiría antes la Honda casi seguro, por precio, por marca y por fiabilidad. También probaría la Suzuki a ver cuál va mejor. En cuanto a los que dicen que una naked con 150cv o más es una gilipollez, y que si el aire blablabla, pues chico, a unos cuantos nos gusta la sensación del airazo en el pesho, y hasta hemos viajado con estas motos. Si algo me molesta de estas motos es que no le puedes/debes poner una maleta, pero apañando una bolsa o algo para cargar lo mínimo, he viajado con ellas con tiradas hasta de 800 km en un día y me ha encantado hacerlo, aunque acabes notablemente más cansado que en una trail... pero las sensaciones de estar en zonas de curvas sin una mínima pantalla delante acaba compensando todo lo demás. |
13-dic-2024 12:01
|
Pues a mí me está gustando bastante esta moto, prefiero una estética más discreta o anodina que esos faros manga-rarunos que están saliendo ahora, en esta se ve algo más normal y clásico aunque lleve sus leds y tal.
Me recuerda a la FZ1 que tenía hasta el año pasado, una moto que me encantaba y que cambié por una Superduke 1290R de las primeras (2016), esta última me tiene encoñado y de momento no la cambiaría ni de coña por la Honda porque no me canso de ella Pero por ejemplo, recordando las sensaciones en una BMW S1000R que probé, a priori y a falta de probarla elegiría antes la Honda casi seguro, por precio, por marca y por fiabilidad. También probaría la Suzuki a ver cuál va mejor. En cuanto a los que dicen que una naked con 150cv o más es una gilipollez, y que si el aire blablabla, pues chico, a unos cuantos nos gusta la sensación del airazo en el pesho, y hasta hemos viajado con estas motos. Si algo me molesta de estas motos es que no le puedes/debes poner una maleta, pero apañando una bolsa o algo para cargar lo mínimo, he viajado con ellas con tiradas hasta de 800 km en un día y me ha encantado hacerlo, aunque acabes notablemente más cansado que en una trail... pero las sensaciones de estar en zonas de curvas sin una mínima pantalla delante acaba compensando todo lo demás. |
13-dic-2024 12:31
|
Pues a mí me está gustando bastante esta moto, prefiero una estética más discreta o anodina que esos faros manga-rarunos que están saliendo ahora, en esta se ve algo más normal y clásico aunque lleve sus leds y tal.
Me recuerda a la FZ1 que tenía hasta el año pasado, una moto que me encantaba y que cambié por una Superduke 1290R de las primeras (2016), esta última me tiene encoñado y de momento no la cambiaría ni de coña por la Honda porque no me canso de ella Pero por ejemplo, recordando las sensaciones en una BMW S1000R que probé, a priori y a falta de probarla elegiría antes la Honda casi seguro, por precio, por marca y por fiabilidad. También probaría la Suzuki a ver cuál va mejor. En cuanto a los que dicen que una naked con 150cv o más es una gilipollez, y que si el aire blablabla, pues chico, a unos cuantos nos gusta la sensación del airazo en el pesho, y hasta hemos viajado con estas motos. Si algo me molesta de estas motos es que no le puedes/debes poner una maleta, pero apañando una bolsa o algo para cargar lo mínimo, he viajado con ellas con tiradas hasta de 800 km en un día y me ha encantado hacerlo, aunque acabes notablemente más cansado que en una trail... pero las sensaciones de estar en zonas de curvas sin una mínima pantalla delante acaba compensando todo lo demás. |
13-dic-2024 12:38
|
La cosa es, puestos a dejarse 13k..que ventajas le veis a esta moto respecto a una mt09sp, una 765rs, o la nueva z900SE, aunque estas cuesten un poquito más? Esta tendrá más cv, pero para calle...de que te valen? Las otras son también unos misiles. Igual hasta el motor es menos divertido.
Tiene menos tecnología, es más fea (o mejor dicho, se ve mas simple), más pesada, se ve con materiales de peor calidad (esos embellecedores laterales de plástico, los embellecedores y la cupula del pack sport plasticos cutres)... Yo tenía mucho hype, pero veo más juguetito las motos antes mencionadas... No obstante estoy a la espera de más vídeos y en el futuro verla en persona, porque seguramente los vídeos no hagan justicia. No pretendo ser el más rápido, ni el que mejor traza, etc. Soy consciente de mis limitaciones. Lo que busco es que me saque una sonrisa tonta. Quiero un chasis, un motor con caracter y dos ruedas. Ya. Que es que además mis motos las mantengo yo. Y a mayor cantidad de pijadas más coñazo mantenerlas bien. Si me lo dan lo que busco por 10000 en vez de 18000 pues de puta madre hoyga!. Que ojo, respeto totalmente a los que buscan todas esas cosas a las que yo renuncio. Cada uno tiene sus preferencias. |
13-dic-2024 13:51
|
Yo lo que busco en una moto es básicamente sensaciones. Me la sudan las IMU, las suspensiones de boutique, la tecnología, etc.
No pretendo ser el más rápido, ni el que mejor traza, etc. Soy consciente de mis limitaciones. Lo que busco es que me saque una sonrisa tonta. Quiero un chasis, un motor con caracter y dos ruedas. Ya. Que es que además mis motos las mantengo yo. Y a mayor cantidad de pijadas más coñazo mantenerlas bien. Si me lo dan lo que busco por 10000 en vez de 18000 pues de puta madre hoyga!. Que ojo, respeto totalmente a los que buscan todas esas cosas a las que yo renuncio. Cada uno tiene sus preferencias. |
13-dic-2024 14:14
| Creo que se entiende muy bien mi razonamiento y si no se entiende es por que faltan km en moto. |
13-dic-2024 14:26
|
He dicho kilometros, no años; puedes llevar toda la vida, pero si no has salido de tu pueblo... P.D. que por años estamos a la par Y ahora a seguir ensuciando el hilo con tonterias. |
13-dic-2024 14:39
|
A mí la IMU me la pe... en mi opinión lástima de escape y basculante. La Cb1000R es infinitamente más bonita para mi gusto. Tuve la '08 (que iba de narices, por cierto) y era monobrazo. Para mí es como el día y la noche de llevarlo a no. De todos modos, teniendo solo una moto en el garaje, una vez probado, ya no concibo no llevar baúl. Además me he acostumbrado al Dct y a tener los dos frenos en el manillar. Cosas de la edad quizá. |
13-dic-2024 16:36
|
Yo lo que busco en una moto es básicamente sensaciones. Me la sudan las IMU, las suspensiones de boutique, la tecnología, etc.
No pretendo ser el más rápido, ni el que mejor traza, etc. Soy consciente de mis limitaciones. Lo que busco es que me saque una sonrisa tonta. Quiero un chasis, un motor con caracter y dos ruedas. Ya. Que es que además mis motos las mantengo yo. Y a mayor cantidad de pijadas más coñazo mantenerlas bien. Si me lo dan lo que busco por 10000 en vez de 18000 pues de puta madre hoyga!. Que ojo, respeto totalmente a los que buscan todas esas cosas a las que yo renuncio. Cada uno tiene sus preferencias. |
13-dic-2024 16:37
|
Ya tengo. Pero si entro al mercado de motos nuevas a por una naked 1000 esta es la que tendría todas las papeletas. Moto con pocas chorradas, buen motor y buen precio. Esteticamente no es de mi palo. Preferiría una neoretro (creo que van a sacar una con esta base). En mi opinión el mercado ahora mismo necesita más motos así, sencillas y asequibles. Porque lo que es en chorradas y tal las chinas van a arrasar con las marcas occidentales. Creo que la vía para competir es motos más simples, de calidad contrastada, buenos motores y fiables y precio más que razonable. Y esta moto va en esa dirección. |
Editado: 13-dic-2024 16:49 -
13-dic-2024 16:43
| Yo igual, tengo la speed 1050 con focos redondos, aunque creo que el ABS si que es necesario aunque nunca he tenido moto con ello. Tampoco he tenido una frenada fuerte. |
pues ni que fuera una cb1000r '07 
que hasta a la z900 se la han montado ya despues de ser una superventas y llevar generaciones "pelada"