EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II

G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de mercado origen
Muy buenas @G€ntleman

El corte en tapas no es a cuchillo, es con una máquina nueva que tenemos que hace un corte similar al del cuchillo con lonchas cortitas. Merece la pena porque casi no se diferencia del cuchillo.

El brida roja con el brida negra se diferencia en el porcentsje de raza únicamente por lo que la diferencia no es abismal pero sí que vas a notar más grasa infiltrada en la carne. Esto puede ser mejor o peor según tus gustos. Ambas bridas están saliendo espectaculares pero el 95% de lo que vendemos es brida negra.

El cupón JAMONJUNTA es el que tenemos para Forocoches, sí.
Gracias por contestar tan rapido. Pedido hecho (9926). Esta vez probaremos la brida roja a ver que tal
¿Más o menos cuanto crees que puede tardar? ¿Para conservarlo lo mejor es en la nevera y sacarlo un rato antes de consumirlo?
mercado origen
ForoCoches: Miembro
Cita de G€ntleman
Gracias por contestar tan rapido. Pedido hecho (9926). Esta vez probaremos la brida roja a ver que tal
¿Más o menos cuanto crees que puede tardar? ¿Para conservarlo lo mejor es en la nevera y sacarlo un rato antes de consumirlo?
Pues vamos a tratar de hacer todo lo posible para que salga esta semana @G€ntleman

La conservación en nevera es ideal o en algún sitio fresco y antes decomsumir,abrir el sobre y dejar atemperar 10 minutitos.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de mercado origen
Pues vamos a tratar de hacer todo lo posible para que salga esta semana @G€ntleman

La conservación en nevera es ideal o en algún sitio fresco y antes decomsumir,abrir el sobre y dejar atemperar 10 minutitos.
Perfecto, pues lo esperamos con ganas
Cuando lo catemos comento nuestra valoración personal por si hay algún indeciso más entre brida roja y negra
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cita de mercado origen
Buenas tardes @Noobie

La diferencia es únicamente la presentación. En redondo está pensado para emplatar directamente.
Que diferencia hay entre estos dos?

https://www.elmercadodeorigen.com/pr...a-100-iberico/
https://www.elmercadodeorigen.com/pr...s-brida-negra/

Gracias!
mercado origen
Cita de G€ntleman
Perfecto, pues lo esperamos con ganas
Cuando lo catemos comento nuestra valoración personal por si hay algún indeciso más entre brida roja y negra
Estupendo @G€ntleman

Te lo agradeceremos enormemente.
mercado origen
Que el primero tiene la certificación de la brida y el segundo la de la brida y la de la DOP.

Te paso descripción que tenemos en el hilo para que entiendas bien ambas.

¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA?

Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida.

Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera.

Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales).

Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones.

Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible.
nachomingo
Buenas, por favor me puedes mirar el estado del pedido #9912

En la web figura: COMPLETADO y Seguimiento del envío: El/los producto(s) se enviarán pronto.

Supongo que está preparado, pendiente de que retire en mensajero.

Es un detalle para un cliente, y me gustaría saber más o menos fecha de entrega para avisarle

La factura para la empresa me la envian al email cuando sale el pedido? o la tengo que solicitar?

Estos días os haré un pedido

Gracias¡
Noobie
Cita de mercado origen
Que el primero tiene la certificación de la brida y el segundo la de la brida y la de la DOP.

Te paso descripción que tenemos en el hilo para que entiendas bien ambas.

¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA?

Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida.

Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera.

Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales).

Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones.

Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible.
Genial muchas gracias por las aclaraciones, ya he hecho mi pedido! (9928)
mercado origen
Cita de nachomingo
Buenas, por favor me puedes mirar el estado del pedido #9912

En la web figura: COMPLETADO y Seguimiento del envío: El/los producto(s) se enviarán pronto.

Supongo que está preparado, pendiente de que retire en mensajero.

Es un detalle para un cliente, y me gustaría saber más o menos fecha de entrega para avisarle

La factura para la empresa me la envian al email cuando sale el pedido? o la tengo que solicitar?

Estos días os haré un pedido

Gracias¡
Buenos días @nachomingo

COMPLETADO hace referencia al pago para que por vuestra parte, estéis tranquilos que está el proceso terminado. Ahora ya está en fase de preparación por nuestra parte.

Tenemos varios pedidos delante del tuyo pero estamos trabajando hoy también aunque sea festivo en Andalucía para dar salida a todo lo antes posible. Esperamos poder hacerlo durante esta semana y en cuanto salga, te pasamos por correo el seguimiento.

La factura te la pasamos por correo en los próximos días.
mercado origen
Cita de Noobie
Genial muchas gracias por las aclaraciones, ya he hecho mi pedido! (9928)
Recibido y pasado esta mañana a bodega @Noobie

Mil gracias.
Lvismi
Forocochino
Cita de mercado origen
Marchando pedido @Lvismi

pasado ya a bodega.

Muchas gracias.
Pedido recibido hoy en casa, todo perfecto!!

Muchas gracias
mercado origen
Cita de Lvismi
Pedido recibido hoy en casa, todo perfecto!!

Muchas gracias
Estupendo @Lvismi

que lo disfrutes con salud.
mercado origen
Up
Traumeel
________
Buenos días.

El año pasado pedí por primera vez con vosotros y no estoy seguro de si dejé opinión tras haber dado cuenta del manjar, aún así creo que no hay mejor reseña que repetir pedido, y eso es lo que hago ahora.

Mismo pedido que las navidades pasadas, una paleta 100% brida negra DO Los Pedroches. Pedido 9940.

Edito: Bizum ya realizado, esperando el cambio a "completado" en el pedido.
palacio
Pedido 9900 hecho el día 2 y estamos a 10 y sin noticias. 8 días y no se ha ni enviado.

Debí de hacerlo sin registrarme en la web porque intento entrar y me dice que correo electrónico desconocido así que tampoco puedo ver el estado ni nada.
Archaonus
Cita de mercado origen
Ese es nuestro objetivo @Archaonus

Que podáis tener todos vuestros pedidos en casa esta semana
Buenas shur ! Pedido recibido !! Muy bien empaquetado y desde que lo enviaste hasta mi casa pasaron menos de 24 horas, un verdadero gusto
mercado origen
Cita de Traumeel
Buenos días.

El año pasado pedí por primera vez con vosotros y no estoy seguro de si dejé opinión tras haber dado cuenta del manjar, aún así creo que no hay mejor reseña que repetir pedido, y eso es lo que hago ahora.

Mismo pedido que las navidades pasadas, una paleta 100% brida negra DO Los Pedroches. Pedido 9940.

Edito: Bizum ya realizado, esperando el cambio a "completado" en el pedido.
Buenas tardes @Traumeel

ya está marcado como completado y pasado a bodega.

Gracias por tu confianza. Te lo enviamos a la mayor brevedad posible.
mercado origen
Cita de palacio
Pedido 9900 hecho el día 2 y estamos a 10 y sin noticias. 8 días y no se ha ni enviado.

Debí de hacerlo sin registrarme en la web porque intento entrar y me dice que correo electrónico desconocido así que tampoco puedo ver el estado ni nada.
Buenas tardes @palacio

ya estamos loncheando los pedidos del día 2. Te pido disculpas por la demora pero el Black Friday cada año es más potente y saturamos la bodega durante varios días.

Si no sale esta tarde sale mañana. Te paso el seguimiento en cuanto se envíe.

Disculpa las molestias shur. Hay momentos del año que no podemos controlar la demanda.
palacio
Cita de mercado origen
Buenas tardes @palacio

ya estamos loncheando los pedidos del día 2. Te pido disculpas por la demora pero el Black Friday cada año es más potente y saturamos la bodega durante varios días.

Si no sale esta tarde sale mañana. Te paso el seguimiento en cuanto se envíe.

Disculpa las molestias shur. Hay momentos del año que no podemos controlar la demanda.

Ok, más que nada era porque podía mirar la información del pedido.

Entiendo que se os ha acumulado mucha faena.

Un saludo.
lparcero
Buenas tardes. Veo que pedidos posteriores al mío ya han sido entregados. Pedido 9866 del 30 de noviembre.
mercado origen
Cita de lparcero
Buenas tardes. Veo que pedidos posteriores al mío ya han sido entregados. Pedido 9866 del 30 de noviembre.
El orden de salida es por fecha de entrada y si se trata de piezas enteras o loncheadas @lparcero

El tuyo acaba de salir.

Te paso el seguimiento por privado.
mercado origen
Cita de palacio
Ok, más que nada era porque podía mirar la información del pedido.

Entiendo que se os ha acumulado mucha faena.

Un saludo.
Acabo de ver que tu pedido está el primero de la lista para lonchearse mañana @palacio
palacio
Cita de mercado origen
Acabo de ver que tu pedido está el primero de la lista para lonchearse mañana @palacio

Gracias.
Traumeel
________
Cita de mercado origen
Buenas tardes @Traumeel

ya está marcado como completado y pasado a bodega.

Gracias por tu confianza. Te lo enviamos a la mayor brevedad posible.
Gracias a vosotros, muy contentos con la pieza el año pasado y esperando lo mismo con la que está por venir.
Nezzock
Cuanto tiempo os esta tomando ahora mismo desde pedido a recepcion?
Un jamon loncheado llegaria para navidades?

Gracias
mercado origen
Cita de Nezzock
Cuanto tiempo os esta tomando ahora mismo desde pedido a recepcion?
Un jamon loncheado llegaria para navidades?

Gracias
Buenos días @Nezzock

Ya no podemos garantizar que una pieza loncheada te llegue antes de nochebuena pero si de fin de año.

De todas formas, haríamos todo lo posible para que te llegara.
Traumeel
________
Cita de mercado origen
Buenos días

Ya no podemos garantizar que una pieza loncheada te llegue antes de nochebuena pero si de fin de año.

De todas formas, haríamos todo lo posible para que te llegara.
Entiendo que el problema es exclusivo de los loncheados, ¿mi pieza no peligra, no?
mercado origen
Cita de Traumeel
Entiendo que el problema es exclusivo de los loncheados, ¿mi pieza no peligra, no?
Para las piezas enteras no hay problema @Traumeel

Y para las loncheadas solo peligra que no lleguen antes de Nochebuena las que estamos recibiendo desde el día 11.

Lo anterior debe llegar antes de Nochebuena.
Schism
Tarde, pero pedido pasado (9958). A ver qué tal esta vez. Paleta Los Pedroches como hace dos años.
mercado origen
Cita de Schism
Tarde, pero pedido pasado (9958). A ver qué tal esta vez. Paleta Los Pedroches como hace dos años.
Recibido y pasado a bodega para darle salida lo antes posible @Schism

Gracias por repetir.
← A Compra - Venta General