DÍA Supermercados + Stocks + To the Moon!
08-may-2024 22:21
|
Seguimiento.
Mi idea es ir publicando mi entrada y salida en esta empresa. Actualmente le tengo metida una posición de 4000 euros. Esta es mi tesis: - Después de varios años, entré a 0,0130 con 4k. Las cuentas del cuatrimestre son bastante positivas. - El margen de contribución es muy pequeño en este tipo de mercados, pero la estrategia de DÍA parece bastante consistente. - La cantidad de empleados que tiene DÍA a nivel corporativo junto con LetterOne y la relevancia del su posición en el holding, me hace pensar que va para arriba. - Si además tenemos en cuenta que DÍA es uno de los pocos supermercado español que cotiza en bolsa. Creo que va para arriba. - Mi tesis es simple, han reducido y amortizado deuda, cerrado expansiones sin sentido y limitado el riesgo con una moneda inflacionaria en Brasil y Argentina. - Respecto a la acción, la capitalización de mercado es bastante alta para el precio que tiene la acción por eso que no espero una subida a 3 euros, pero, si espero que llega a 1 euro de vuelta. - DÍA es una empresa productiva, no es una crypto especulativa y carece de atractivo o nombre en bolsa, es por eso que hay tan poco movimiento, en especial de los traders. En cuanto salga en Montley Fool y en YouTube, esto sube como loco y vemos otro GameStop. Eso sucederá cuando repartan el primer dividendo - Se ha visto fortalecida con la subida del índice Merval en Argentina - Pertenece al iShares MSCI Small Cap entre otros. ————— Update: 8 May. 0.0134! La tendencia a una semana vista es de subida |
18-may-2024 10:14
| Hay más probabilidad de ganar en la quiniela. Con la calidad de empresas que hay no comprendo el motivo de hacer estas cosas. |
18-may-2024 10:30
|
No veo por donde entrarle. Va reduciendo deuda, pero tambien bajan los ingresos, tiene una deuda muy muy grande, aunque la va reduciendo, como tambien bajan los ingresos al final te quedas igual. Como usuario, siempre ha sido un supermercado que me gustaba, pero tenian enormes problemas de suministro, no habia dia que no me fuese a casa sin bastantes cosas que necesitaba porque habia estanterias vacias, eso al final al usuario le acaba quemando, la gente ya no va como nuestras abuelas todos los dias al super, si vas a hacer la compra de la semana y tienes que volver otras 2 veces porque siempre falta algo acabas pro cambiar de spuermercado. |
12-dic-2024 12:04
|
A 0,015, te parecerá poco 0,002 pero en % es bastante. Ahora quieren hacer contra split para que pase a 13-15€. |
12-dic-2024 12:47
|
No sé bien qué tienen cosas así, pero atraen como imanes a ludópatas, que no inversores. La balanza que pondera riesgo-benefico es muy desfavorable para el inversor que va a pecho descubierto, mientras los insiders son los únicos que están en condiciones de dar el pelotazo en un momento dado. En estas apuestas no hay análisis que valga, ni AF, ni AT y el ruído del mercado y los cortos, mueven la cotización a su bola. En años muy buenos de bolsa, a rebufo son positivas, pero como el año sea regulero... Si queremso arriesgar, digo yo que es mucho más sencillo hacer una apuesta por algo que se vea que tiene fuerte tendencia y entrar con todo. ¿No era más simple, por ejemplo, meterse de algún modo a las crypto? O simplemente apalancarse a lo que vaya bien... Nunca entenderé asumir tanto riesgo por tan poco premio. |
12-dic-2024 13:13
|
Dia siempre ha sido un chicharro infame, y ya con el ruso ni te cuento, donde los incautos han perdido hasta la camisa y unos pocos han sacado tajada.
No sé bien qué tienen cosas así, pero atraen como imanes a ludópatas, que no inversores. La balanza que pondera riesgo-benefico es muy desfavorable para el inversor que va a pecho descubierto, mientras los insiders son los únicos que están en condiciones de dar el pelotazo en un momento dado. En estas apuestas no hay análisis que valga, ni AF, ni AT y el ruído del mercado y los cortos, mueven la cotización a su bola. En años muy buenos de bolsa, a rebufo son positivas, pero como el año sea regulero... Si queremso arriesgar, digo yo que es mucho más sencillo hacer una apuesta por algo que se vea que tiene fuerte tendencia y entrar con todo. ¿No era más simple, por ejemplo, meterse de algún modo a las crypto? O simplemente apalancarse a lo que vaya bien... Nunca entenderé asumir tanto riesgo por tan poco premio. También es cierto que lleva años plana mientras que el IBEX en general se ha revalorizado todo mucho más % que día en los últimos días, mismamente desde que se abrió el hilo casi todo el IBEX se ha revalorizado más. Ahora a ver a donde la llevan, yo no creo que pase de 0,018 y otra vez pabajo otros cuantos años. |