Ante un corralito como el que ha aplicado el fondo AXA Court¿Como se debe proceder?
11-dic-2024 17:56
|
Pero la queja va para adelante, que se pongan las pilas que es una detrás de otra |
11-dic-2024 17:59
|
Un placer shur y gracias por la ayuda, esperemos no tener que volvernos a ver en estas |
11-dic-2024 18:00
| También se me acaba de confirmar la operación. A ver cuando nos da la siguiente sorpresa MyInvestor |
11-dic-2024 18:10
No cuadra ni en Myinvestor ni en Inversis. Habrá que tener paciencia. Yo menos mal que no necesito el dinero para hoy, pero cuando me haga falta, esto puede ser un problema
|
11-dic-2024 18:10
|
Digo "era" porque, evidentemente, estos últimos días no ha sido así. Por mi parte una y no más, traspasaré poco a poco al FR0000991390, que también ejecuta el mismo día si emites la orden antes de las 9:00. |
11-dic-2024 18:12
| Acaba de ejecutarseme el reembolso del lunes pasado, con fecha valor el 3. Tocará reclamar los intereses de estos días. |
11-dic-2024 18:13
|
¿Cómo que nunca? Al revés,entorno a esa hora se vienen ejecutando los reembolsos del Axa Tresor Court Terme C de toda la vida, siempre y cuando emitas la orden antes de las 10:00 del mismo día. Esa era la ventaja de esta gestora respecto a Groupama, en la que aunque emitas la orden antes de la hora de corte (16:00) hasta el día siguiente no tienes el reembolso.
Digo "era" porque, evidentemente, estos últimos días no ha sido así. Por mi parte una y no más, traspasaré poco a poco al FR0000991390, que también ejecuta el mismo día si emites la orden antes de las 9:00. |
11-dic-2024 18:31
| Que es lo que no os cuadra? A mi me lo han puesto con fecha 3 (martes) y valor liquidativo del día 1, eso en la ejecución, luego en la cuenta me ha llegado el dinero con la retención de IRPF ya descontada. |
11-dic-2024 18:32
| Ya me ha llegado a mi cuenta el reembolso que solicite el día 2, también el correo con la operación. No se me ha descontado del saldo del fondo aun. |
11-dic-2024 18:34
| A mi me ha entrado bien creo, y con la retención. Tengo que verlo mejor, aunque la orden me sale aun pendiente en el fondo y me lo ha añadido al total de mi posicion, osea es como si en mi posicion me contara dos veces ese importe, en mi cuenta corriente y aun en el fondo. |
11-dic-2024 18:36
|
No tienen otra cosa que hacer que ponerse a leer aquí y encima acojonarse por un hilo de 20 mesnsajes |
11-dic-2024 18:43
Lo de corralito era entrecomillado, evidentemente una hipérbole ![]() Para mi incidencia se queda corto para lo que ha pasado. |
11-dic-2024 18:58
|
Hay gente que ha estado dos semanas para tener su dinero, dirías que es una incidencia o algo más? |
11-dic-2024 19:21
|
Tú opinión también es bienvenida pero cuando la gente se ha empezado a quejar por aquí, por Telegram y Twitter han resuelto. Ante estas chapuzas lo que hay que hacer es reclamar y eso es lo que se está haciendo.
Hay gente que ha estado dos semanas para tener su dinero, dirías que es una incidencia o algo más? No sabría decirte si es una incidencia o no. Si por está vía nos viene bien a la hora de reclamar algo y que nos escuchen me parece estupendo pero no es el caso creo yo, no es una empresa familiar donde leen a 10 usuarios quejándose (por decirte un número) yo me incluyo, se caguen y empiecen q resolver, habrá sido casualidad…. |
11-dic-2024 19:26
|
No sabría decirte si es una incidencia o no. Si por está vía nos viene bien a la hora de reclamar algo y que nos escuchen me parece estupendo pero no es el caso creo yo, no es una empresa familiar donde leen a 10 usuarios quejándose (por decirte un número) yo me incluyo, se caguen y empiecen q resolver, habrá sido casualidad….
En este caso, ellos aluden a que es AXA (podemos dar el beneficio de la duda). Un saludo shur |
11-dic-2024 19:33
|
Me acaban de entrar correos con 2 ejecuciónes de órdenes de traspaso del AXA del 30/11, con fecha valor del 02/12. Esperemos que signifique que todo vuelve a la normalidad. |
11-dic-2024 19:53
|
Más que corralito parece un problema técnico. Supongo que por regulación, este tipo activos no pueden estar en el balance de la empresa, porque en caso de bancarrota podrían robarte todo lo invertido. ¿Sólo está afectado MyInvestor? Yo me di de baja y traspasé todo a Self Bank. Nada que ver con la basura esa. Aunque ese fondo lo tengo en otra cuenta con Open Bank. No es mal recordatorio de no meter todo el dinero en un fondo por si las moscas |
Editado: 11-dic-2024 19:55 -
11-dic-2024 20:53
|
Más que corralito parece un problema técnico. Supongo que por regulación, este tipo activos no pueden estar en el balance de la empresa, porque en caso de bancarrota podrían robarte todo lo invertido.
¿Sólo está afectado MyInvestor? Yo me di de baja y traspasé todo a Self Bank. Nada que ver con la basura esa. Aunque ese fondo lo tengo en otra cuenta con Open Bank. No es mal recordatorio de no meter todo el dinero en un fondo por si las moscas Shur ¿que tienes en Self Bank? Hay algo interesante? |
11-dic-2024 21:03
|
Casualidad o no, creo que se le ha dado mucho margen de tiempo a MY para que solucionen sus problemas y parecen endémicos, es necesario apretarles las tuercas, que no pedimos que se conviertan en el mejor banco de España pero al menos que sea funcional.
En este caso, ellos aluden a que es AXA (podemos dar el beneficio de la duda). Un saludo shur |
11-dic-2024 21:06
|
En la página del CNMV, en sede electrónica hay un apartado para quejas y reclamaciones, tendrás que hacer login con cl@ve pin o dni electrónico creo y a partir de ahí puedes iniciar el proceso. Rellenas tus datos, los de la entidad de la que quieres hacer la reclamación, haces una descripción del problema, incluso puedes pedir compensación, aportas la documentación y mandas la reclamación. Yo he aportado el resguardo de la orden y el mail que envié la semana pasada a Atención al Cliente de MyInvestor (y que no han contestado).
|
11-dic-2024 22:36
|
¿Cómo que nunca? Al revés,entorno a esa hora se vienen ejecutando los reembolsos del Axa Tresor Court Terme C de toda la vida, siempre y cuando emitas la orden antes de las 10:00 del mismo día. Esa era la ventaja de esta gestora respecto a Groupama, en la que aunque emitas la orden antes de la hora de corte (16:00) hasta el día siguiente no tienes el reembolso.
Digo "era" porque, evidentemente, estos últimos días no ha sido así. Por mi parte una y no más, traspasaré poco a poco al FR0000991390, que también ejecuta el mismo día si emites la orden antes de las 9:00. En cuanto vea que se van ejecutando bien las órdenes adiós axa. |
11-dic-2024 22:46
| A grandes rasgos, el de Axa invierte más en bonos de gobiernos, mientras que Groupama invierte más en deuda emitida por empresas (sobre todo bancos, Barclay, ING, etc) |
11-dic-2024 23:17
|
Yo iba ir directo al groupama pero por si hay otras buenas opciones |

Polafro no mas