Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-dic-2024 10:04
|
Cuando pase todo voy a ver que, como y dónde se puede reclamar, aunque imagino que será en vano. |
11-dic-2024 10:34
|
Sin embargo no veo que se haya descontado esa cantidad del valor del fondo y lógicamente tampoco se ha hecho la suscripción al nuevo. Mi idea es ir moviendo lo de este fondo a la cartera Bogle mes a mes haciendo DCA |
11-dic-2024 11:00
|
Sí, mínimo desde el 29/11 sin ejecutar órdenes, bueno hay gente que dice que operaciones realizadas esta semana se las han ejecutado, pero las órdenes de reembolso/suscripción entre el 29/11-06/12 (puede que antes del 29/11 incluso) están aún en trámite y no se da explicación ni por parte de AXA ni por parte de Myinvestor. Básicamente tenemos nuestro dinero retenido desde hace casi 2 semanas. No es la primera vez que lo hacen (aunque creo que no tanto tiempo). Por eso comentaba sobre advertir en el OP sobre el peligro de meter el fondo de emergencia en ese fondo, que a lo mejor te quedas sin dinero para la emergencia. |
11-dic-2024 11:02
|
Sí, mínimos desde el 29/11 sin ejecutar órdenes, bueno hay gente que dice que operaciones realizadas esta semana se las han ejecutado, pero las órdenes de reembolso/suscripción entre el 29/11-06/12 (puede que antes del 29/11 incluso) están aún en trámite y no se da explicación ni por parte de AXA ni por parte de Myinvestor.
Básicamente tenemos nuestro dinero retenido desde hace casi 2 semanas. No es la primera vez que lo hacen (aunque creo que no tanto tiempo). Por eso comentaba sobre advertir en el OP sobre el peligro de meter el fondo de emergencia en ese fondo, que a lo mejor te quedas sin dinero para la emergencia. voy a advertir en el hilo y en cuanto podamos de cabeza al Groupama. Estoy echando un vistazo y parece que es algo que ha pasado otras veces y se termina solucionando con normalidad pero te quedas vendido en estas fechas y eso no hace gracia.
|
11-dic-2024 12:04
|
A mi me van a joder bien, al final tendré que cancelar un depósito para poner el dinero para la compra del coche y no me darán esos intereses claro... que puto desastre. Y eso que ordené con mínimo 3 semanas de antelación sobre la previsión.
Cuando pase todo voy a ver que, como y dónde se puede reclamar, aunque imagino que será en vano. En este caso se me ocurre: no meter todo en un único fondo Monetario, por ejemplo meter en dos fondos monetarios distintos, en dos entidades distintas, de dos gestoras distintas. O en tercios, 2/3 a fondos monetarios y 1/3 cuenta remunerada, hablando siempre de dinero que se pueda necesitar rápido. También ayuda tener una o más tarjetas de crédito con buen límite. En definitiva, diversificar siempre. |
11-dic-2024 12:13
|
Perjuicios aparte, buena ocasión para aprender de la experiencia.
En este caso se me ocurre: no meter todo en un único fondo Monetario, por ejemplo meter en dos fondos monetarios distintos, en dos entidades distintas, de dos gestoras distintas. O en tercios, 2/3 a fondos monetarios y 1/3 cuenta remunerada, hablando siempre de dinero que se pueda necesitar rápido. También ayuda tener una o más tarjetas de crédito con buen límite. En definitiva, diversificar siempre. |
11-dic-2024 12:16
| Por ejemplo si tienes 5-6k de ahorros, no veis una tontería para tan poco dinero tenerlo dividido 50% y 50% en el AXA y el Groupama? |
11-dic-2024 12:18
|
Pero míralo de otra manera, si hubieras tenido los 6k en axa, ahora mismo es dinero “perdido”, no podrías contar con ellos hasta que se solucione todo. |
11-dic-2024 12:26
|
Yo no tengo nada en axa ni en groupama, me va más el riesgo pero en vuestra situación sí lo haría. Lo puse en otro hilo, groupama maneja un patrimonio de 8000 millones de euros. Axa no llega a los 1000 millones A mí me da más seguridad. |
11-dic-2024 12:49
|
Yo tengo unos miles en el AXA y lo miro mensualmente por lo que de un vistazo quizás no sabía decir si ha estado plano o no. Pero me he metido de propio y, como han dicho, el valor liquidativo y la parte proporcional de aumento diario está correcto. No he probado a hacer ninguna operación, pero si las órdenes se ejecutan y no se ven reflejadas en la cuenta, significa que ese dinero está en un limbo. Y, a riesgo de equivocarme, eso es culpa de Inversis / MyInvestor, ya que el dinero del AXA ha salido. Habría que ver experiencias desde otros bancos que no sean el combo MYI/Inversis. |
11-dic-2024 13:07
| Entonces sería prudente traspasar al groupama? Con los traspasos está dando problemas o es solo con las compras/ventas? |
11-dic-2024 13:26
| De todas maneras antes de traspasar al Groupama hay una cosa que no me queda claro, segun la ficha de Morningstar, este invierte un 100% en Italy, mientras que el de AXA, está mas diversificado en España, Japón... es esto asi o lo he mirado yo mal? |
11-dic-2024 14:17
| Visto lo visto me piro del AXA al DWS ultra corto plazo. A ver si encima con un poco de suerte le saco un poco más de rentabilidad. |
11-dic-2024 14:50
|
El Dunas Prudente podría ser un DWS vitaminado, si hacemos relación riesgo/rentabilidad únicamente: https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0175437005 |
11-dic-2024 14:54
|
El Dunas Prudente podría ser un DWS vitaminado, si hacemos relación riesgo/rentabilidad únicamente:
https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0175437005 |
11-dic-2024 14:57
|
Y no me dieron problemas al reembolsar
|
11-dic-2024 15:59
| Ojo, porque algún shur ha comentado, que ha dado más rentabilidad los monetarios, que los ultra cortos estás últimas semanas/días |
11-dic-2024 16:29
| Acabo de traspasar yo desde el AXA Tresor Cour Term C al Groupama Tresorerie IC 50 pavos para probar cómo va y que no se quede en el limbo, en cuánto se ejecute traspaso todo y me quedo sólo con el Groupama (fondo con más patrimonio, más seguridad y más comisión que AXA pero compensas con una mayor rentabilidad) |
11-dic-2024 16:31
|
Yo esta mañana he hecho un traspaso de 30€ y ya tengo el mail de orden de ejecución.Pero aun no lo veo reflejado en myinvestor.Pero esto me suele pasar y tarda en aparecer. Os mantengo informados. |
11-dic-2024 16:32
|
Podéis seguir los precios con las plantillas que he creado la otra vez si os apetece Sólo prestar atención a usar los mismos precios (fecha liquidación) sino la comparación será injusta |
11-dic-2024 17:05
| Te pongo en primera página shur, voy a actualizar el hilo que está muy abandonado |
Editado: 11-dic-2024 17:09 -
11-dic-2024 17:16
|
Perjuicios aparte, buena ocasión para aprender de la experiencia.
En este caso se me ocurre: no meter todo en un único fondo Monetario, por ejemplo meter en dos fondos monetarios distintos, en dos entidades distintas, de dos gestoras distintas. O en tercios, 2/3 a fondos monetarios y 1/3 cuenta remunerada, hablando siempre de dinero que se pueda necesitar rápido. También ayuda tener una o más tarjetas de crédito con buen límite. En definitiva, diversificar siempre. |
voy a advertir en el hilo y en cuanto podamos de cabeza al Groupama. Estoy echando un vistazo y parece que es algo que ha pasado otras veces y se termina solucionando con normalidad pero te quedas vendido en estas fechas y eso no hace gracia.