Toyota RAV4 VI (2026)
06-dic-2024 12:50
|
En 2030 pasan a 50 gr, cada gramo que te pases son 95 euros . No es así ??? O yo lo estoy entendiendo mal, se pueden compensar , pero ahora mismo el volumen de Phev y EV no da para compensar. Ya que dices que es falso al menos explica porque |
Editado: 06-dic-2024 13:02 -
06-dic-2024 13:45
|
Si no me equivoco son 95 gr co2 de 2025-2030 y el rav4 tiene una emisiones de 120-130 gr.
En 2030 pasan a 50 gr, cada gramo que te pases son 95 euros . No es así ??? O yo lo estoy entendiendo mal, se pueden compensar , pero ahora mismo el volumen de Phev y EV no da para compensar. Ya que dices que es falso al menos explica porque Y Joan Dalmau no es un cuñado precisamente. Toyota ahora mismo 109 gr/km de media y con poco margen de mejora. Pagarán. |
Editado: 06-dic-2024 13:50 -
06-dic-2024 14:18
|
Si no me equivoco son 95 gr co2 de 2025-2030 y el rav4 tiene una emisiones de 120-130 gr.
En 2030 pasan a 50 gr, cada gramo que te pases son 95 euros . No es así ??? O yo lo estoy entendiendo mal, se pueden compensar , pero ahora mismo el volumen de Phev y EV no da para compensar. Ya que dices que es falso al menos explica porque Efectivamente las marcas van a pagar. Pero no necesariamente se van a reflejar en los precios. Si que habrá multas reflejadas por cada x gramos de media y según la cantidad de vehículos. Si lo que dice Dalmau es cierto, es una norma Europea. El problema es cómo hay gente piensa que los precios reflejarán las posibles multas. Se que hay un Youtuber que suele ser muy cuñado e incluso suele inventarse información que es el que creo que ha pasado la informacion de que las marcas van a subir precios. No hay una forma directa de subir precios en la misma proporción para cubrir las multas. Así que decir que el modelo de coche Xyz van a subir 3000€ para absorber las multas, es alguien que no entiende cómo funciona el mercado. Y no digo esto desde la barra de bar. Llevo ya 12 años poniendo precios a coches y planificando coches a nivel de una marca en todos los países de Europa. |
Editado: 06-dic-2024 14:22 -
06-dic-2024 14:29
|
Efectivamente las marcas van a pagar. Pero no necesariamente se van a reflejar en los precios.
Si que habrá multas reflejadas por cada x gramos de media y según la cantidad de vehículos. Si lo que dice Dalmau es cierto, es una norma Europea. El problema es cómo hay gente piensa que los precios reflejarán las posibles multas. No hay una forma directa de subir precios en la misma proporción para cubrir las multas. Así que decir que el modelo de coche Xyz van a subir 3000€ para absorber las multas, es alguien que no entiende cómo funciona el mercado. Y no digo esto desde la barra de bar. Llevo ya 12 años poniendo precios a coches y planificando coches a nivel de una marca en todos los países de Europa. A mi me parece muy ingenuo pensar que no habrá subida de precios viendo los años precedentes, que tampoco digo que vaya a coincidir con el importe de X multa por coche y por exceso de emisiones. Yo solo espero bajada de precios en la guerra por los eléctricos con la entrada de los chinos, en combustión/hev me cuesta creerlo.. No sé quien el el youtuber cuñado, no sigo a nadie en concreto, imagino que lo dirás por Gaitán del cual no he visto un solo vídeo en mi vida. |
Editado: 06-dic-2024 14:31 -
06-dic-2024 14:48
|
Bueno pues si estas metido en poner precios explica por favor como funciona el mercado y por qué las marcas van a absorber las penalizaciones por exceso de emisiones sin imputar nada al cliente final.
A mi me parece muy ingenuo pensar que no habrá subida de precios viendo los años precedentes, que tampoco digo que vaya a coincidir con el importe de X multa por coche y por exceso de emisiones. Yo solo espero bajada de precios en la guerra por los eléctricos con la entrada de los chinos, en combustión/hev me cuesta creerlo.. No sé quien el el youtuber cuñado, no sigo a nadie en concreto, imagino que lo dirás por Gaitán del cual no he visto un solo vídeo en mi vida. Angel Gaitán es un cuñado y cualquier otro canal de mecánicos que intentan pero no tienen ni idea de cómo funciona el sector de automoción (como se planifican los coches, cómo se establecen precios, o como se realizan las inversiones). |
06-dic-2024 14:52
|
Mañana abro hilo explicando el tema para no empañar el tema de RAV4.
Angel Gaitán es un cuñado y cualquier otro canal de mecánicos que intentan pero no tienen ni idea de cómo funciona el sector de automoción (como se planifican los coches, cómo se establecen precios, o como se realizan las inversiones). Por cierto yo trabajé casi 10 años en automoción aunque en la parte de Supply Chain y Proyectos, pero nunca he estado metido en el tema precios así que tengo curiosidad. |
Editado: 06-dic-2024 14:58 -
06-dic-2024 15:51
| De lo que te digan los comerciales de Toyota fíate lo justo. Me acuerdo hace 15 años cuando compré mi prmer hibrido que me dijeron que no iba a pagar ticket de zona hora porque se podia convertir en enchufable…el tio ni se puso colorado. También en un concesionario Honda me dijeron que aunque era Diciembre no hacian descuentos porque ellos se guiaban por el año fiscal japonés jajajaja |
06-dic-2024 17:25
| Para subida la que le han pegado al Yaris... a precio de Corolla prácticamente |
07-dic-2024 00:58
|
Tambien va dirigido a @oxcar |
07-dic-2024 02:20
|
Totalmente, han quitado el gasolina y el híbrido con acabado más bajo (quitando el de flotas) arranca en 26 mil. Un locura |
07-dic-2024 08:49
| Me di cuenta ayer, no tengo ni idea cuando lo han subido, pero la semana pasada no lo habían subido aún, estaba decidido de ir por el Yaris Active Plus, pero a estos precios ya no merece la pena, el Corolla básico está en 26k, no entiendo la razón de haber subido el Yaris de precio, es de locos |
07-dic-2024 09:44
|
De lo que te digan los comerciales de Toyota fíate lo justo. Me acuerdo hace 15 años cuando compré mi prmer hibrido que me dijeron que no iba a pagar ticket de zona hora porque se podia convertir en enchufable…el tio ni se puso colorado. También en un concesionario Honda me dijeron que aunque era Diciembre no hacian descuentos porque ellos se guiaban por el año fiscal japonés jajajaja
Como venden una barbaridad no tienen miedosa a meterlo en el precio |
07-dic-2024 09:45
|
Alguien ha comprado un Rav4 style con techo últimamente? Qué precio lo habéis sacado al contado? Saludos |
07-dic-2024 13:15
| He estado en dos conces esta mañana y ahora estoy esperando en un tercero, a reventar de gente. Venden los coches como churros. |
07-dic-2024 13:20
|
PD: El RAV4 actual 126 g de CO2, 3000€ más |
Editado: 07-dic-2024 13:27 -
07-dic-2024 13:28
|
Ahora que no han subido todavía.....Que suban todos los modelos varios miles a ver si hay la misma gente. Ahora son lo mejor calidad/precio, pero si la competencia no sube precios y tú sí pues ya no te los van a quitar de las manos. Igualmente el Corolla 140H son 100 g de CO2, 500€ más, no es mucho, el problema será el RAV4 que serán más g de CO2
PD: El RAV4 actual 126 g de CO2, 3000€ más |
07-dic-2024 13:30
| Claro, todos estaban para comprar el RAV4, la mayoría de ventas serían Yaris, Yaris Cross, Corolla y C-HR |
07-dic-2024 15:33
|
En otros mercados que no hay tanta normativa, pueden montar otros motores como en EEUU que era el coche más vendido es diferente , pero ahora mismo en España por precio no le llega a mucha gente. |
Editado: 07-dic-2024 15:37 -
07-dic-2024 16:45
|
Por cada rav4 se venden 4 corolla , el rav4 tiene un precio muy alto, ya mucha gente no puede acceder a él ni en sus versiones básicas, a eso súmale que te recomiendan poner un igla o algo similar por los robos que hay.Hay muchas alternativas más baratas al rav4 actualmente , y ya cuando nos fuercen a que sea Phev , muchas más.
En otros mercados que no hay tanta normativa, pueden montar otros motores como en EEUU que era el coche más vendido es diferente , pero ahora mismo en España por precio no le llega a mucha gente. |
11-dic-2024 16:12
|
Ahora el mismo vale el mismo modelo 44500 ( mejor oferta de Carwow tmb ) |
11-dic-2024 16:29
| Aqui en España vamos acabar como en Cuba con los precios que tienen los coches.... |
11-dic-2024 16:51
|
Recuerdo que el hilo del RAV4 actual es este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6305261 En este estamos con al futura generación
|
11-dic-2024 22:38
| Sí, andan por el 8%, pero me ha parecido que en todas ronda lo mismo. Incluso en los bancos, tenemos 3 bancos y dos de ellos al 8 y uno al 10. |
11-dic-2024 23:12
|
Me di cuenta ayer, no tengo ni idea cuando lo han subido, pero la semana pasada no lo habían subido aún, estaba decidido de ir por el Yaris Active Plus, pero a estos precios ya no merece la pena, el Corolla básico está en 26k, no entiendo la razón de haber subido el Yaris de precio, es de locos
Supongo que será un adelanto de el precio que tendrá a partir de 2025. |
11-dic-2024 23:15
| Yo compré el S-Edition por 17 y ya me parecía carillo, no por motor, que es una maravilla, me parecía carillo por acabados y equipamiento imagínate 26 por el básico... |