Ante un corralito como el que ha aplicado el fondo AXA Court¿Como se debe proceder?

savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosES
Eso es. Es la primera vez que me paso con un monetario. Tengo clientes mayores que usan este fondo para tener una parte importante de su cartera remunerada y genera mucha desconfianza cuando ven que un fondo que es rápido en traspasar el dinero tarda tantos días. He recomendado a todos movelro al otro fondo. Puede que sea un problema puntual pero es algo que no debería pasar nunca.
Vale gracias shur, algo de luz al menos, aunque no eres el único que lo comentó, ayer en el grupo de TG también hubo un par de personas que dijeron que les habían ejecutado órdenes, como si fueran ejecutando de más recientes a más antiguas.
El caso es que de momento parece que solo fue ayer, pero hoy no hay nadie más que haya dicho que se están ejecutando. Pinta a que va para largo y la mía es de noviembre
Kurtd84
Cita de kEaNu^
Por un 1 o 2% cochino al año paso de tenerlo en un fondo que tarda en ejecutarse dias las ordenes.

Lo tengo en una remunerada con transferencias instantáneas.

Se llama fondo de emergencia por algo, tienes que poder disponerlo lo más rápido posible.
Sí tienes 200K, ese 1 o 2% más, no es tan cochino

Hay gente que tiene esa cantidad a la espera de comprar o dar la entrada de una vivienda
DeX_
Root@localhost
Yo estoy desde el día 30 enganchado. La putada era que me hacía falta el dinero para pagar el 10% de una vivienda de obra nueva, y saqué 50% de groupama, y 50% de axa. Al final solo he podido conseguir una mitad, y tener que pedirle a un familiar que me dejase la otra mitad hasta que esto se solucione.

Lo peor de todo es la poca información e incertidumbre, que nadie nos diga que todo está bien y que recibiremos el dinero en un plazo de X días
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de DeX_
Yo estoy desde el día 30 enganchado. La putada era que me hacía falta el dinero para pagar el 10% de una vivienda de obra nueva, y saqué 50% de groupama, y 50% de axa. Al final solo he podido conseguir una mitad, y tener que pedirle a un familiar que me dejase la otra mitad hasta que esto se solucione.

Lo peor de todo es la poca información e incertidumbre, que nadie nos diga que todo está bien y que recibiremos el dinero en un plazo de X días
Lo que he hecho yo y el compañero @savovic , reclamación y que se pongan las pilas, se han acostumbrado a "solo se quejan por redes sociales" , cuando acumulen quejas ya le meterán mano
superbit
.......
Tenéis algún modelo para la reclamación? O mandáis algo en genérico?

Creo que puede ser bueno que entre una avalancha de reclamaciones para que se muevan e igual con el toque espabilan.
savovic
Cita de DeX_

Esto es lo que hace que me vaya a ir de MyInvestor, y leyendo la historia de terror de Inversis que han contado por aquí, más aun.
Hablas con Atención al Cliente y son como NPCs, en una incidencia de esta gravedad y no son capaces de comunicarse entre departamentos para proporcionar una respuesta que al menos nos tranquilice, no, tienen una tabla con las frases que decir y da igual lo que les digas "Dejo anotada su incidencia y la paso al departamento correspondiente". Hoy ya le he dicho de todo al pobre chaval que me ha atendido.
CarlosES
Cita de savovic
Vale gracias shur, algo de luz al menos, aunque no eres el único que lo comentó, ayer en el grupo de TG también hubo un par de personas que dijeron que les habían ejecutado órdenes, como si fueran ejecutando de más recientes a más antiguas.
El caso es que de momento parece que solo fue ayer, pero hoy no hay nadie más que haya dicho que se están ejecutando. Pinta a que va para largo y la mía es de noviembre
¿De noviembre sin ejecutar? Me parece muy grave la verdad. ¿Has escrito a Myinvestor?
savovic
Cita de superbit

Creo que puede ser bueno que entre una avalancha de reclamaciones para que se muevan e igual con el toque espabilan.
En la página del CNMV, en sede electrónica hay un apartado para quejas y reclamaciones, tendrás que hacer login con cl@ve pin o dni electrónico creo y a partir de ahí puedes iniciar el proceso. Rellenas tus datos, los de la entidad de la que quieres hacer la reclamación, haces una descripción del problema, incluso puedes pedir compensación, aportas la documentación y mandas la reclamación. Yo he aportado el resguardo de la orden y el mail que envié la semana pasada a Atención al Cliente de MyInvestor (y que no han contestado).
savovic
Cita de CarlosES
¿De noviembre sin ejecutar? Me parece muy grave la verdad. ¿Has escrito a Myinvestor?
Del 29/11 sí, somos unos cuantos en estas fechas también.
He escrito sin respuesta, llamada diaria para que te digan que no saben nada y que lo dejan anotado.
Realmente da miedo dejar a esta gente nuestro dinero. En enero cierro mi cuenta de MyInvestor.
Magicolo
Leo por twitter que al parecer las órdenes más recientes (de ayer) ya están entrando.

¿Alguien sabe algo?
unlafor
MMMM
En mi caso en dos días finamente se ha ejecutado el reembolso, ha tardado un día más de lo normal. Terme P en Myinvestor. Reembolso para traspaso.
Muyay
Yo pensaba abrirlo en enero por diversificar lo que tengo en las remuneradas... Qué es lo que está pasando, que al meter no entra la orden ?? O al sacar
Kurtd84
Los del my investor son unos chapuceros del copón. Hace unos meses tenía que pasar una cantidad desde my investor a Cetelem y no se ejecutaba. Llamé y la de atención al cliente me soltó una milonga, cuando la realidad era que my investor no había activado la operativa de Cetelem. Tuve que bypassear el dinero por banc Sabadell, perdiendo días de rentabilidad
Tian Tao
Cita de Lopeeez
Acabo de traspasar yo desde el AXA Tresor Cour Term C al Groupama Tresorerie IC 50 pavos para probar cómo va y que no se quede en el limbo, en cuánto se ejecute traspaso todo y me quedo sólo con el Groupama (fondo con más patrimonio, más seguridad y más comisión que AXA pero compensas con una mayor rentabilidad)
Shur me puedes pasar el ISIN completo del fondo de Groupama para saber cuál es? Gracias
Zenok
中国
Cita de Magicolo
Leo por twitter que al parecer las órdenes más recientes (de ayer) ya están entrando.

¿Alguien sabe algo?
Segun leo mas abajo si. A mi no me extrañaría tampoco que ahora el problema lo tenga myinvestor y no estén siendo capaces de reflejar la información.
savovic
Cita de Magicolo

¿Alguien sabe algo?
¿Puedes poner el tweet? Creo que órdenes nuevas se están cursando, el problema es con las de la semana pasada y finales de la anterior si no me equivoco.
gymVK
Cita de superbit

Cita de savovic
En la página del CNMV, en sede electrónica hay un apartado para quejas y reclamaciones, tendrás que hacer login con cl@ve pin o dni electrónico creo y a partir de ahí puedes iniciar el proceso. Rellenas tus datos, los de la entidad de la que quieres hacer la reclamación, haces una descripción del problema, incluso puedes pedir compensación, aportas la documentación y mandas la reclamación. Yo he aportado el resguardo de la orden y el mail que envié la semana pasada a Atención al Cliente de MyInvestor (y que no han contestado).
Básicamente eso, que te han "congelado" tú dinero sin poder comprar/vender. Se le hemos puesto a AXA pero puedes ponerla s myinvestor que es la comercializadora y por tanto quien debe dar la cara por nosotros, he adjuntado la copia de la compra, el dinero retenido en la cuenta, escrito a myinvestor y a AXA,y la respuesta de broma de myinvestor.

Si la gente se queja formalmente, se pondrán las pilas, no puede ser que se laven las manos.
kEaNu^
Cita de Kurtd84

Hay gente que tiene esa cantidad a la espera de comprar o dar la entrada de una vivienda
Hombre un fondo de emergencia de 200k igual os tenéis que mirar la definición de fondo de emergencia eh.

La típica emergencia de comprarte una casa en Central Park.
SoyAdrian
Cita de Kurtd84

La gente inteligente que va a comprar vivienda en breve , tiene los 200k en Renault bank a 2,79%
Magicolo
Cita de savovic
¿Puedes poner el tweet? Creo que órdenes nuevas se están cursando, el problema es con las de la semana pasada y finales de la anterior si no me equivoco.
https://x.com/Marccard24/status/1866407702370431280
gymVK
Cita de kEaNu^
Hombre un fondo de emergencia de 200k igual os tenéis que mirar la definición de fondo de emergencia eh.

La típica emergencia de comprarte una casa en Central Park.
Si eres Amancio pues ese puede ser tu ahorro pero para un mortal... Salvo que aspire a una casa de 2 millones d euros y esa sea la entrada!!
Kurtd84
Cita de gymVK
Si eres Amancio pues ese puede ser tu ahorro pero para un mortal... Salvo que aspire a una casa de 2 millones d euros y esa sea la entrada!!
En Bcn o Madrid, no es nada raro dar 150 o 200K para comprar un piso de 350 o 400k
Manukaos
Malakita
Cita de SoyAdrian
La gente inteligente que va a comprar vivienda en breve , tiene los 200k en Renault bank a 2,79%
Bueno, eso tampoco es tan así; lo de que el monetario de AXA esté tardando tanto no se supone que sea lo normal.
gymVK
Cita de Kurtd84
En Bcn o Madrid, no es nada raro dar 150 o 200K para comprar un piso de 350 o 400k
Eso es el 50% y no es buena compra si sueltas eso de golpe, dicho esto, no comento más sobre este tema porque me salgo de la temática
gymVK
Novedades, acaba de hacerse efectiva mi compra del día 2. Espero que todo aquel afectado ponga su queja aunque se resuelva su situación de venta/compra
Krustofsky
También se repara calzado
Me acaba de entrar el mail de MyInvestor de que se ha confirmado la compra que hice el día 30. En cualquier caso, tengo que ver lo de la reclamación. Gracias, shurs!
Zenok
中国
Cita de gymVK
Novedades, acaba de hacerse efectiva mi compra del día 2. Espero que todo aquel afectado ponga su queja aunque se resuelva su situación de venta/compra
A mi se me acaba de hacer efectiva la venta del dia 29.
** MYINVESTOR **CONFIRMACIÓN DE OPERACIÓN DE VALORES : XXXXXX # 11/12/2024 # REEMBOLSO # AXA TRESOR COURT TERME C EUR #
Magicolo
Momento de traspasar el AXA a Groupama?
savovic
Cita de gymVK
A mi me ha llegado el mail también, aunque el dinero no está en cuenta pero bueno, creo que ya está.
guigodo11
A mi se me acaba de ejecutar una orden de compra del día 2/12 y según aparece en myinvestor se han generado todos los intereses desde el dia 2
← A InverForo